Lanzamiento: Audi Q7

jueves, 26 de noviembre de 2015



Ya está a la venta la segunda generación del Audi Q7 en nuestro mercado.
Audi Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del Q7. Llega importado desde Eslovaquia equipado con dos mecánicas 2.0 TFSI de 252 cv o 3.0 V6 FSI de 333 cv, ambos acoplados a una transmisión automática secuencial tiptronic de ocho marchas y tracción integral quattro.

¿QUÉ ES?: La segunda generación (Typ 4M) del SUV más grande de Audi. Se presentó oficialmente en el Salón de Detroit 2015 (ver nota), y ahora llega a Uruguay importado desde la fábrica de Bratislava, en Eslovaquia. Comparte la plataforma MLB (Modularer Längsbaukasten) con los A4 (ver nota), así como con el Bentley Bentayga (ver nota), por ejemplo.


Mide 5.052 mm de largo, 1.968 mm de ancho, 1.741 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.994 mm. El baúl del ofrece 295 litros hasta la tercera fila de asientos, 779 litros hasta la segunda, o 1.955 litros hasta la primera. El depósito de combustible admite 75 litros en la mecánica 2.0 TFSI y 85 litros en la 3.0 FSI. Las capacidades off-road son: 23,1º de ángulo de ataque, 14,4º de salida, 13,1º el ventral, un despeje de 210 mm, y una capacidad de vadeo de 500 mm.

Mecánicamente ofrece dos impulsores. El primero es un 1.984 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea con inyección directa, turbocompresor e intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 252 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.000 vueltas.


El torque máximo de 370 Nm está presente entre las 1.600 y 4.500 rpm. Logra una velocidad final de 233 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. No hay consumos declarados para esta mecánica. Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial tiptronic de ocho velocidades con levas al volante. Su peso en vacío es de 1.910 kg.

El segundo, en tanto, es un 2.995 cc de cilindrada, seis cilindros en "V" a 90º con inyección directa e indirecta, compresor volumétrico, doble intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 333 cv de potencia disponibles entre las 5.500 y 6.500 vueltas.


El torque máximo de 440 Nm está presente entre las 2.900 y 5.300 rpm. Logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo mixto es de 7,9 litros cada 100 km. Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial tiptronic de ocho velocidades con levas al volante. Su peso en vacío es de 1.970 kg.

Las suspensiones tanto delantera como trasera son del tipo independiente five-link con barra estabilizadora en ambos ejes. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. La tracción es integral permanente quattro con diferencial central autoblocante en ambas mecánicas.


A FAVOR: El diseño luce más atractivo que la primera generación del Q7. La tecnología aplicada es mucha, y los ítems de seguridad y confort están a la par de los precios de lista. Las prestaciones de los impulsores. Obtuvo cinco estrellas en Euro NCAP (ver pruebas). La garantía de tres años o 90.000 km también es otro punto fuerte del producto.

EN CONTRA: Como consecuencia de las tres filas de asientos, el Q7 carece de neumático de auxilio, ya que no cuenta con el espacio en el baúl para llevar uno. En su lugar cuenta con un kit de reparación, y los neumáticos titulares son del tipo runflat.


EQUIPAMIENTOS: Ambas versiones del Q7 llegan a nuestro país con los siguientes ítems de equipamiento de serie: seis airbags, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad (ASR/ESP), fijaciones ISOFIX y TopTether en las plazas exteriores traseras y en el asiento del acompañante, bloqueo electrónico del diferencial (EDS), control selectivo de par (XDS), Audi hold assist, asistentes de ascenso (HSA) y descenso (HDC), sistema Audi Pre Sense, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electro-mecánico, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores térmicos con plegado eléctrico, alarma, inserciones decorativas en aluminio cepillado (superiores) y Antracita pulido (inferiores), tapizados en cuero Twin-Leather, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, asientos delanteros con ajuste eléctrico, regulación lumbar eléctrica, y memorias, segunda fila de asientos reclinable, deslizable, y plegable 35:30:35, tercera fila de asientos plegable eléctricamente 50:50, barras longitudinales del techo en aluminio anodizado, volante deportivo de cuero multifunción con levas de cambio, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo, y espejos), retrovisores exteriores plegables y calefaccionados eléctricamente, espejo interior con anti-encandilamiento automático, asistente de estacionamiento delanteros y traseros (Parking Aid Plus) con indicación acústica y cámara posterior, climatizador automático de dos zonas con visualizador integrado en los comandos, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), MMI navigation Plus con MMI touch (pantalla de 8,3" retráctil eléctricamente en la consola central) con CD/DVD/2SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM, interfaz Bluetooth con audio streaming, panel táctil gestual, conexión del automóvil a Internet por un módulo de datos integrado con conexión 4G, y almacenamiento interno flash para música (10 GB), preparación multimedia para plazas traseras, equipo de sonido Audi Sound System (amplificador de seis canales, potencia total de 180 vatios, subwoofer, y diez altavoces), ópticas Xenón Plus adaptativas con lavafaros, asistente de luces anti-encandilamiento del tráfico cercano, faros antiniebla traseros, ópticas posteriores y luces diurnas con tecnología LED, sensores de luz y lluvia, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, Audi drive select con seis modos de conducción (auto, comfort, dynamic, efficiency, allroad, y offroad), suspensión dinámica, sistema Keyless Go de encendido/apagado por botón y apertura/cierre manos libres, sistema Start-Stop con recuperación de energía, techo solar panorámico doble con apertura delantera, cristales traseros oscurecidos de fábrica, y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 255/55 R19, entre otros.

La variante 3.0 FSI V6 suma al listado anterior el Asistente de Visión Nocturna con cámara infrarroja y visualización en el Audi Virtual Cockpit (ver video explicativo).


Al mediodía tendrán una nota completa con la cobertura del evento de lanzamiento del Q7 realizado ayer de noche, así como también con una entrevista Gonzalo Mollá, gerente general de Audi Uruguay.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi Q7 2.0 TFSI quattro tiptronic - U$S 122.900
  • Audi Q7 3.0 FSI V6 quattro tiptronic - U$S 144.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q7