Más Edge que nunca: Ford presentó en Los Ángeles al nuevo Escape

miércoles, 25 de noviembre de 2015



El Ford Escape renueva a su imagen en el Salón de Los Ángeles 2015.
Así como Ford ya actualizó a nivel global al Focus, ahora le tocó el turno a su SUV, el Escape. Este producto gana ahora una estética que se acompasa con otros integrantes de la familia del óvalo, especialmente con su hermano mayor, el Edge. Conocemos sus novedades, a continuación.


Estéticamente, el nuevo Escape (o Kuga si lo vemos del otro lado del Atlántico) se inspira claramente de las formas del crossover Edge (ver nota). ¿Cómo? Estrenando una nueva parrilla hexagonal, así como nuevos capot y paragolpes delanteros que lo alejan del estilo europeo de la versión actual (ver lanzamiento) y lo acercan a un criterio de estilo más norteamericano.

En la zaga, las modificaciones aparecen, pero son menos importantes. Las ópticas traseras son más pequeños y el portón trasero cuenta con menos pliegues, por lo que los chapistas lo agradecerán. También se estrenan nuevos diseños de llantas de aleación, colores de la carrocería, y algunos detalles mínimos más.


En el interior, el cambio más importante está en la eliminación de esa multitud de botones de la consola que llevaba la versión anterior, ahora concentrando muchas funciones en una pantalla multimedia táctil. También hay un nuevo volante, tapizados, y tonalidades interiores, pero sin variar las dimensiones del habitáculo, dado que estamos ante un mero restyling y no un cambio de generación.

Las tecnologías aplicadas a la conducción en oferta para el mercado estadounidense son entre otras, el asistente activo de cambio de carril (Lane Keeping System), detección de fatiga del conductor (Driver Alert System), cámara de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, airbags múltiples, controles de tracción y estabilidad, etc. 


Mecánicamente lleva dos impulsores. El primero es un 1.5 EcoBoost cuatro cilindros, con turbo y distribución variable de válvulas (Ti-VCT) capaz de erogar 180 cv, que reemplaza al anterior 1.6 EcoBoost que producía la misma potencia.

La segunda mecánica es la conocida 2.0 EcoBoost con 245 cv de potencia, es decir, con 5 cv más que antes gracias a un nuevo turbo de doble entrada (Twin-Scroll).