Honda presentó en el Salón de Los Ángeles a la versión coupé de la décima generación del Civic. |
Si bien en Los Ángeles no hay novedades al nivel del Salón de Detroit, algunas marcas lo utilizan como una antesala a la muestra automotriz más grande del mercado estadounidense. Honda es una de ellas y para la ocasión de este año llevó a la décima generación de su Civic Coupé.
Tomando casi calcadas las líneas del Civic Concept mostrado en el Salón de Nueva York de este año (ver nota), el nuevo Coupé se caracteriza por llevar una carrocería 14 cm más corta que la berlina, como consecuencia de un voladizo posterior más pequeño. La distancia entre ejes es 5 cm mayor que en el cinco puertas tipo fastback, es decir, 2.750 milímetros. En el ancho crece 5 cm, mientras que la trocha delantera se angosta en 3,5 cm.
Las tecnologías aplicadas a la conducción en oferta para el mercado estadounidense son entre otras, el asistente activo de cambio de carril (Lane Departure Warning), frenado autónomo de emergencia (Forward Collision Warning), múltiples cámaras tanto laterales como de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, airbags múltiples, controles de tracción y estabilidad, etc.
El infoentretenimiento, en tanto, corre por cuenta de un sistema multimedia basado en Android cuya interfaz es una pantalla táctil de siete pulgadas. Allí se pueden utilizar aplicaciones de audio streaming como Pandora, SiriusXM o HD Radio. Además, el sistema es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay.
Pasando al listado de equipamientos que estarán disponibles, aparecen las luces LED tanto delanteras como traseras, asientos con regulación eléctrica de ocho vías, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, techo solar eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico, etc.
Para el mercado norteamericano las mecánicas serán dos con tapa de 16 válvulas y sistema de distribución i-VTEC. La más pequeña será una 1.5 con inyección directa y turboalimentación, mientras que la segunda se tratará de un 2.0, cuatro cilindros, y sin turbo. La primera solo llevará una transmisión CVT, mientras que la dos litros podrá elegirse con una caja manual de seis relaciones o también una continuamente variable.