Probamos a la única rural del segmento C que tenemos en Uruguay, la Peugeot New 308 SW. |
La segunda generación del Peugeot 308 (ver lanzamiento) no es solo el "Car of the Year 2014" (ver nota) para los europeos. Es un poco más que marketing y premios. Recuerdo haber dicho cuando probé al cinco puertas en Europa la siguiente frase: "Honestamente es sin temor a equivocarme es el Peugeot con el comportamiento dinámico más equilibrado que hay en el mercado en mucho tiempo".
Peugeot realmente puso toda la carne en el asador con esta evolución del modelo. Es más ligero, dinámicamente impecable, y con una dotación de equipamientos que lo deja en la parte más alta del segmento C generalista. Es el primer producto de la marca del león que recibimos con la nueva plataforma modular EMP2 del grupo PSA, que entre otras cosas, ha sabido adelgazarle 140 kilogramos con respecto a la generación anterior. Y plataforma de por sí sola ya ahorra unos 70 kg, así que la dieta fue intensa.
Pero todas esas mejoras, al menos en nuestro mercado, trajeron aparejado un aumento de precios respecto al primer 308, que el público local no supo acompañar con la gran evolución que tuvo el modelo. Posiblemente esto se revierta el año que viene con la llegada a mediados de 2015 de los impulsores e-THP con 1.2 litros, tres cilindros, turbo y 130 cv de potencia, con los beneficios impositivos que acarrea tener un mil doscientos bajo el capot.
Dejando de lado la futurología, vamos a hacer foco en el aquí y ahora. Hace algunos días atrás pudimos probar en suelo uruguayo a la variante rural, o station wagon como le dice Peugeot del New 308. A nuestro mercado (ver lanzamiento) llega en dos versiones, ambas denominadas Active, con dos impulsores, 1.6 litros VTi con 115 (caja manual de quinta) y 156 cv (manual de sexta), en este último caso con turboalimentación. Los precios son U$S 36.000 para la primera y U$S 43.000 para la segunda. La garantía es de 2 años o 50.000 km, ampliable a 5 años o 120.000 km.
Autoblog pudo manejar la versión 1.6 turbo de la New 308 SW durante tres días y más de 250 kilómetros, y la crítica del modelo se transcribe a continuación.
Exterior
La variante rural del New 308 consiguió algo que pocos productos pueden hacer, y es que la station wagon sea infinitamente más atractiva que el cinco puertas del que deriva. Al menos en mi caso lo veo así. Se aprecia un estilo más refinado, y con esta carrocería se nota menos la influencia que tuvo el Volkswagen Golf 7 (ver lanzamiento) en la génesis del New 308.
Hasta el pilar "B" estamos ante el mismo panorama visto en el hatchback. El frontal recibe trazos bastante rectos y alejados de las curvas de los previos 308. Se destaca la presencia de las luces diurnas LED que en nuestro país van acompañadas por faros halógenos, mientras que en otros mercados las versiones más equipadas llevan ópticas full LED.
El lateral muestra una línea de cintura casi recta, combinada con líneas más dinámicas como la que recorre los tiradores de las puertas. Las llantas de aleación de 17 pulgadas denominadas "Rubis" de nuestra unidad iban montadas sobre neumáticos Goodyear EfficientGrip en medida 225/45 R17. A su vez, la variante Active 1.6 THP lleva unas bonitas barras portaequipaje de aluminio y por detrás de ellas, el clásico "techo cielo" que tantos clientes de Peugeot aman y defienden.
La retaguardia de la New 308 SW cuenta con un estilo bastante menos compacto que su hermano de cinco puertas, y alberga unos grupos ópticos en forma de "C" que envuelven el baúl y los guardabarros traseros, dándole de noche un aspecto bastante atractivo por la forma en la que quedan iluminados.
Esta versión Active 1.6 THP agrega además sensores de estacionamiento en la parte baja del paragolpes trasero, y en el portapatentes se esconde una práctica cámara de retroceso que reproduce sus imágenes en una pantalla multimedia táctil en la consola central.
Esta rural que se fabrica en la planta francesa de Sochaux. tiene 4.585 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.471 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.730 milímetros. Frente a la berlina cuenta con 11 cm más de distancia entre ejes, y 22 cm extra de voladizo trasero.
Interior
Por dentro pasa lo mismo que por fuera respecto a la berlina, hasta las plazas delanteras tiene las mismas virtudes y defectos que aquel. Arranquemos por las primeras. Al ser el menos francés de los Peugeot vendidos por estos días, no tiene los vicios de los puestos de conducción de otros productos de este origen, como ser los pedales ridículamente altos. La New 308 SW tiene una pedalera corta que permite ser más preciso con los pies a la hora de manejar.
A su vez, al contar con regulaciones múltiples -y con gran rango de ajustes- de volante y butaca, cualquier ser humano se podrá sentir a gusto conduciéndola. Las butacas, si bien no llevan tapicería en cuero, algo que muchos por este precio le reclamarían, son muy cómodas y descansan bien al cuerpo en viajes largos, de esos para los que este producto está diseñado.
Lo que más tiempo me llevó acostumbrarme fue al instrumental, y por un detalle muy francés: la aguja del tacómetro corre a la inversa de lo "normal", es decir, yendo a bajas vueltas, a primer golpe de vista parece que estuvieras conduciendo "al corte". Lo curioso es que los relojes del tablero no quedan simétricos en funcionamiento, pero sí cuando se está parado.
Lo otro "raro" del interior de la 308 SW es la consola central, que al igual que en su hermano hatch está reducida a su mínima expresión de botones y teclas. ¿Por qué? La razón está en la enorme -y bien digo, enorme- pantalla de 9,7 pulgadas que domina la mayoría de las funciones del auto. En total, quedaron seis teclas en todo el centro de la consola.
El acostumbrarse a la pantalla lleva un rato, en especial porque abundan las funciones en ella. Un par de minutos y se torna sumamente intuitiva, aunque tiene cosas poco entendibles. Un ejemplo, si se quiere cambiar la temperatura del climatizador, pero dejar en la pantalla digamos, el navegador, no se puede ver el GPS, solo verás los controles del aire/calefacción. Una función a la vez.
La calidad de materiales, como ya lo había dicho en la prueba del cinco puertas, es un paso adelante frente a la anterior generación, y posiblemente lo primero que uno percibe al sentarse a bordo. Hay más cuidado en los detalles, las puertas al cerrarse dan una sensación de solidez mayor, y si nos centramos en el habitáculo propiamente dicho, hay más materiales blandos que antes, y con un ambiente más refinado.
Ahora es donde las semejanzas empiezan a desaparecer frente al hatch. Esos 11 cm extra de distancia entre ejes hacen la diferencia para las piernas de quienes viajen en las plazas traseras de la New 308 SW.
Respecto al cinco puertas aquí dos adultos irán muy cómodos tanto a lo alto como a lo largo, mientras que un tercer ocupante podrá ir, aunque algo apretado en las piernas, ya que hay un falso túnel de transmisión que roba algo de lugar.
De todas formas es un vehículo pensado para que aquí vayan niños, y en ese sentido el espacio abundará, además tendrán la luminosidad que brinda el techo panorámico de cristal, aunque en caso de querer sombra la cortinilla podrá cerrarse eléctricamente, aunque no filtra tanto la luz como en otros modelos de Peugeot.
Respecto al cinco puertas aquí dos adultos irán muy cómodos tanto a lo alto como a lo largo, mientras que un tercer ocupante podrá ir, aunque algo apretado en las piernas, ya que hay un falso túnel de transmisión que roba algo de lugar.
De todas formas es un vehículo pensado para que aquí vayan niños, y en ese sentido el espacio abundará, además tendrán la luminosidad que brinda el techo panorámico de cristal, aunque en caso de querer sombra la cortinilla podrá cerrarse eléctricamente, aunque no filtra tanto la luz como en otros modelos de Peugeot.
El espacio de cargas que entrega esta carrocería es otro de los principales argumentos de compra que tiene frente a su hermano hatchback. No solo cuenta con 190 litros más que aquel, sino que la presentación del baúl es digna de un producto premium.
Hay un espacio debajo del piso para guardar la cortinilla retráctil, también cuenta con rieles metálicos para anclar carga con una red, y los asientos se rebaten usando una tecla en el propio baúl, dejando un espacio completamente plano.
Si vamos a las cifras, son 660 litros, ampliables hasta los 1.775. Si hay que hablar del auxilio, Peugeot dotó a la New 308 SW con un neumático del tipo temporario, un Continental en medida T125/85 R16.
Si vamos a las cifras, son 660 litros, ampliables hasta los 1.775. Si hay que hablar del auxilio, Peugeot dotó a la New 308 SW con un neumático del tipo temporario, un Continental en medida T125/85 R16.
Motor y transmisión
Previo a arrancar con el comportamiento del 308, es menester saber qué tiene debajo del capot. Al abrirlo nos encontramos a un viejo amigo de Autoblog, el EP6CDT, que en la jerga es el 1.6 turbo de PSA/BMW, y que con esta es la décima vez que probamos. Es uno de los pocos elementos que quedó del 308 anterior, y como equipo que gana no se toca, en la segunda generación el mil seis turbo repite titularidad en el plantel.
Sigue siendo uno de mis motores favoritos, no lo puedo negar, y al igual que pasa en cada producto que evalúo con este impulsor, en la New 308 SW le calza perfecto. Es elástico y económico como pocos, y entrega una respuesta inmediata ante los reclamos del pie derecho, así como con un par constante desde los rangos más bajos de revoluciones, que le da una agilidad de manejo envidiable.
Si vamos a lo puramente técnico, cuenta con una cilindrada de 1.598 cc, con tecnología VTi, inyección directa, y turbocompresor twin-scroll de alta presión (THP). Es capaz de erogar una potencia de 156 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a las 1.400 vueltas.
Este motor va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Según fábrica, logra una velocidad final de 210 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en 8,3 segundos. Los consumos homologados por Peugeot son de 7,5 litros cada 100 km en ciudad, 4,3 l/100 km en ruta, y 5,4 en ciclo mixto. El depósito de combustible aloja 53 litros.
Durante la evaluación logramos conseguir las siguientes cifras, que son un poco más realistas que las que arroja fábrica. En el tránsito urbano conseguimos unos 8,0 l/100 km, mientras que en los ciclos extra-urbano y mixto, los valores fueron 5,7 y 6,5 litros cada 100 kilómetros respectivamente. El peso en orden de marcha está en 1.435 kilos.
Comportamiento dinámico
Si vamos a ver la receta dinámica de la rural del New 308, la manzana no cae lejos del hatchback del que deriva. Repite el comportamiento germano y noble de la berlina, pero gracias a una distancia entre ejes algo mayor, así como un voladizo posterior con 22 cm extra, el andar de esta SW es incluso un poco más refinado que en el cinco puertas, con un tren trasero que copia menos las imperfecciones del camino.
Más allá de que no se la nota tan firme como la berlina, sino que apela a un andar algo más confortable, las cualidades que hacen del New 308 uno de los referentes dinámicos del segmento se mantienen intactas en la SW. Es un producto perfecto para encarar viajes largos, así como para el uso diario en ciudad.
Justamente en este ámbito la combinación de un chasis que prioriza el confort, junto a un combo de motor y caja ideal, la New 308 SW se defiende bien en el tránsito, con respuestas ágiles cuando se las reclama, pero también con un andar relajado, pudiendo circular a unos 70 km/h con la sexta conectada y el 1.6 trabajando a muy bajas vueltas, 1.200 para ser preciso. La insonorización es destacada y el impulsor solo se oye cuando imprimimos un poco más el pie derecho en el acelerador, por encima de las 5.000 rpm.
La dirección, junto al volante de diámetro reducido hacen de las maniobras de estacionamiento un mero trámite pese a las dimensiones de la carrocería. No es tan artificial como otras direcciones electroasistidas, y permite doblar poniendo las ruedas donde uno quiere y siempre firme a altas velocidades, mientras que es tan ligera cuando está detenido, que se la puede girar enganchando un dedo. Literalmente.
Al salir a la ruta nos encontramos con un comportamiento clásico de berlina, pero en un envase de vehículo familiar, una de las ventajas que cada vez menos gente ve en las rurales, y motivo por el cual este redactor las defiende a capa y espada por sobre los crossovers o SUVs.
La New 308 viaja como un tren en lo recto, mientras que en las curvas más cerradas inclina poco el tren delantero y no manifiesta vicios de subvirancia, pese a tener que lidiar en el tren delantero con 240 Nm de par, que no son poca cosa.
Tampoco se ve perturbada por los vientos cruzados y en líneas generales, es un vehículo perfecto para cubrir largas distancias de forma cómoda y aplomada en familia o solo, ya que sus dimensiones, si bien son generosas, al volante te hace olvidar que vas en una rural y parece que manejaras el cinco puertas.
La caja de cambios es otro de los grandes aciertos de Peugeot en este sentido. Los cambios son cortos, mientras que el tacto es perfecto, haciendo que el conductor sienta cada marcha que coloca. La sexta es la más larga de las seis relaciones, y por ende en ruta le permite transitar a 110 km/h constantes, conectando el cruise control, con el impulsor trabajando a unas bajas 2.000 vueltas.
Más allá de que no se la nota tan firme como la berlina, sino que apela a un andar algo más confortable, las cualidades que hacen del New 308 uno de los referentes dinámicos del segmento se mantienen intactas en la SW. Es un producto perfecto para encarar viajes largos, así como para el uso diario en ciudad.
Justamente en este ámbito la combinación de un chasis que prioriza el confort, junto a un combo de motor y caja ideal, la New 308 SW se defiende bien en el tránsito, con respuestas ágiles cuando se las reclama, pero también con un andar relajado, pudiendo circular a unos 70 km/h con la sexta conectada y el 1.6 trabajando a muy bajas vueltas, 1.200 para ser preciso. La insonorización es destacada y el impulsor solo se oye cuando imprimimos un poco más el pie derecho en el acelerador, por encima de las 5.000 rpm.
La dirección, junto al volante de diámetro reducido hacen de las maniobras de estacionamiento un mero trámite pese a las dimensiones de la carrocería. No es tan artificial como otras direcciones electroasistidas, y permite doblar poniendo las ruedas donde uno quiere y siempre firme a altas velocidades, mientras que es tan ligera cuando está detenido, que se la puede girar enganchando un dedo. Literalmente.
Al salir a la ruta nos encontramos con un comportamiento clásico de berlina, pero en un envase de vehículo familiar, una de las ventajas que cada vez menos gente ve en las rurales, y motivo por el cual este redactor las defiende a capa y espada por sobre los crossovers o SUVs.
La New 308 viaja como un tren en lo recto, mientras que en las curvas más cerradas inclina poco el tren delantero y no manifiesta vicios de subvirancia, pese a tener que lidiar en el tren delantero con 240 Nm de par, que no son poca cosa.
Tampoco se ve perturbada por los vientos cruzados y en líneas generales, es un vehículo perfecto para cubrir largas distancias de forma cómoda y aplomada en familia o solo, ya que sus dimensiones, si bien son generosas, al volante te hace olvidar que vas en una rural y parece que manejaras el cinco puertas.
La caja de cambios es otro de los grandes aciertos de Peugeot en este sentido. Los cambios son cortos, mientras que el tacto es perfecto, haciendo que el conductor sienta cada marcha que coloca. La sexta es la más larga de las seis relaciones, y por ende en ruta le permite transitar a 110 km/h constantes, conectando el cruise control, con el impulsor trabajando a unas bajas 2.000 vueltas.
Equipamiento
En materia de equipamientos, esta New 308 SW Active 1.6 THP repite la receta de su equivalente hatchback, con la diferencia de contar con barras de techo en aluminio, cosa que aquel no trae. La dotación es bastante completa y entre otros ítems ofrece: pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo),asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, indicador de cambio optimo (GSI), computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, espejos retrovisores con plegado eléctrico, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/CD/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, techo cielo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de reversa, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela "Metax", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros con visualización en pantalla, barras de techo, asiento trasero rebatible 1/2-2/3, llantas de aleación "Rubis" de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.
Si bien tiene un equipamiento bastante respetable, considerando el valor de U$S 43.000, es cierto que se le podrían reclamar algunos elementos más, como ser tapizados en cuero, encendido/acceso sin llave. En mi caso son elementos superfluos, pero sé que para otros los reclamos serán a lugar.
Seguridad
En este departamento, Peugeot cumple bastante bien. De serie en toda la gama hay: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas y cinturones inerciales para todos los ocupantes, y sistema de asistencia al arranque en pendientes, o más conocido por Hill Assist.
A su vez, a modo de referencia, Euro NCAP probó al New 308, aunque en versión hatchback, y consiguió las cinco estrellas, es decir, puntaje máximo. Los valores para lograr ese resultado fueron: 92% en la protección de adultos, 79% en la de niños, 64% para peatones, y finalmente, 81% en relación a las asistencias a la conducción (ver pruebas).
Cabe destacar que en otros mercados la New 308 SW se ofrece con algunas tecnologías bastante interesantes como ser los sistemas de alerta de ángulo ciego y de riesgo de colisión con frenada automática de emergencia, y que en nuestro país, al menos por ahora, no se ofrecen en la gama, aunque sí lo harán cuando lleguen las versiones GT.
Los frenos cuentan con discos ventilados adelante y con discos sólidos atrás. Su funcionamiento es más que satisfactorio, y detiene al vehículo siempre en linea recta. Los controles de estabilidad y tracción, en tanto, no son completamente desconectables, aunque en la pantalla del instrumental indique lo contrario con un claro "ESP OFF". Punto para Peugeot en este sentido, a prueba de padres con inclinaciones hoonigangs.
Precio y garantía
Habrán notado que en el subtitulo no aparece "competidores" y eso es porque la New 308 SW sencillamente no los tiene. Hoy Peugeot corre sola y libre por el segmento de las rurales compactas, ya que la oferta local se reduce a este producto para aquel que esté buscando una SW de este tamaño.
El precio de la variante probada es de U$S 43.000, y por debajo se sitúa la 1.6 VTi de 115 cv, que cuenta con una caja manual de quinta y un precio bastante más razonable, U$S 36.000. El costo menor, también implica menos equipamiento.
Frente a la THP evaluada, la VTi pierde: el navegador satelital, el lector de CD's en la consola -un elemento casi del paleolítico, es cierto-, y el freno de estacionamiento eléctrico. También carece de techo cielo y cámara de retroceso, pero se pueden pedir como opción por U$S 1.600, es decir, quedando en U$S 37.600.
A su vez, la variante probada ofrece el opcional de la caja automática secuencial EAT6 III de seis relaciones por U$S 3.000 más. La garantía al igual que en otros productos del león es de 2 años o 50.000 km, con la posibilidad de extenderla hasta los 5 años o 120.000 km por un costo de U$S 650 más IVA.
Conclusión
Hoy Peugeot tiene con este modelo un producto tan exclusivo en nuestro mercado como la Ferrari de un jeque árabe. El consumidor que busque una rural compacta tendrá en la 308 un gran espacio interior, especialmente de cargas, que pone en jaque a varias rurales más grandes como por ejemplo, la propia 508 SW (ver primera impresión), sacándole 100 litros de ventaja siendo más pequeña.
Es cierto que los valores ya no son los de la 308 SW anterior (ver lanzamiento), y mucho menos de la 307 SW. Pero también hay que ser justos, es un producto infinitamente superior, con más tecnología, y un nivel de calidad que hacía mucho que Peugeot no podía dar en sus productos. Es un salto grande el que se pega en todos los sentidos.
Comprender el por qué de lanzar una rural en un mercado plagado de oferta de SUVs y crossovers es toda una incógnita para muchos, pero Peugeot está tan confiado en apostar por este segmento que es digno de aplaudirlos. Las familiares tienen que tener practicidad, y la New 308 SW la tiene a montones, e incluso ponen en aprietos a unos cuantos de esos productos denominados por un anglicismo. A su vez, el comportamiento dinámico es muy bueno, especialmente para hacer viajes largos.
Que son pocos los clientes de las station wagon no es novedad, son casi una especie en extinción al igual que el concepto de "camioneta familiar". Peugeot está planeando una participación de mercado bastante discreta, previendo solo un 10% de las ventas del New 308 para esta carrocería.
A mediados de 2015 se le sumará a la oferta un impulsor bastante interesante, como lo es el 1.2 e-THP tricilíndrico con turbo, capaz de lograr 130 cv de potencia. Vendrá asociado a una caja manual de seis relaciones. Esto será para SW y Hatch.
También dirá presente en estas carrocerías la variante GT (ver nota), con un 1.6 turbo de 205 cv y caja manual de seis relaciones, lo que significará tener una rural compacta con pretenciones deportivas. El cinco puertas se confirmó que llegará en enero, mientras que la SW GT lo hará más adelante. Ya puedo ver a más de uno planificando tener familia y la excusa para señarla.
FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.598
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 77 x 85,5
Inyección: directa multipunto con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 156/6.000
Torque máximo (Nm/rpm) 240/1.400
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de seis relaciones
Tracción delantera
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos autoventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independientes tipo pseudo McPherson, con brazo inferior de triángulo
Trasera: eje a traviesa deformable a ruedas no independientes con resorte helicoidal
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/45 R17
Rueda auxiliar: T125/85 R16
PRESTACIONES
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0/100 km/h (s) 8,3
Consumo (l/100km) Urbano: 7,5 - Carretera: 4,3 - Mixto: 5,4
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 660/1.775
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.435
Largo total (mm) 4.585
Ancho total (mm) 1.804
Alto total (mm) 1.471
Distancia entre ejes (mm) 2.730
Capacidad del tanque de combustible (l) 53
EQUIPAMIENTO:
EXTERIOR
Barras longitudinales de techo en aluminio
Barras longitudinales de techo en aluminio
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Faros antiniebla delanteros y trasero
Luces diurnas LED
Ópticas traseras LED
Luces diurnas LED
Ópticas traseras LED
Techo solar panorámico
SEGURIDAD
Airbags frontales
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoya cabezas delanteros y traseros (5)
Asistente al frenado de urgencia AFU
Ayuda al arranque en pendientes Hill Assist
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoya cabezas delanteros y traseros (5)
Asistente al frenado de urgencia AFU
Ayuda al arranque en pendientes Hill Assist
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3)
Control de estabilidad ESP
Control de tracción ASR
Frenos ABS
Indicador de presión de los neumáticos
Repartidor electrónico de frenado REF
Repartidor electrónico de frenado REF
CONFORT
Asientos delanteros regulables en altura
Asiento del conductor con regulación lumbar
Asiento del conductor con regulación lumbar
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Climatización automática de dos zonas
Climatización automática de dos zonas
Cámara de retroceso
Computadora de a bordo
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores externos regulables y plegables eléctricamente
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema de un toque
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/CD/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía
Regulador/limitador de velocidad
Respaldos traseros rebatibles 60:40
Sensores de estacionamiento traseros
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/CD/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía
Regulador/limitador de velocidad
Respaldos traseros rebatibles 60:40
Sensores de estacionamiento traseros
Tapizados en tela "Metax"
Volante en cuero regulable en altura y profundidad con comandos de radio y telefonía
PRECIO Y GARANTÍA:
U$S 43.000. Garantía: 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMERCIALIZA:
AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy
AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy
*Agradecimiento especial: Hostería Fortín de Santa Rosa. Teléfono: (598) 437 650 12 Web: www.fortinsantarosa.com.uy