Berlina del demonio: con 640 cv, este es el Cadillac CTS-V

domingo, 28 de diciembre de 2014



Berlina deportiva con la receta yankee. Este es el renovado Cadillac CTS-V, con 640 cv de potencia.
En el Salón de Detroit 2015, Cadillac presentará al renovado CTS-V, el arma que la firma de lujo de GM tiene para las clásicas berlinas alemanas como los RS6, E 63 AMG, y M5. Tiene un impulsor V8 6.2 capaz de desarrollar 640 cv de potencia que va directo al eje trasero para derretir neumáticos.



Si bien el CTS-V no es un producto nuevo dentro de la gama Cadillac, esta tercera generación se presentará en Detroit como la más rabiosa de la raza. Bajo su capot se esconde un impulsor 6.2 litros V8 de inyección directa, sobrealimentado por un compresor volumétrico y con desactivación activa de cilindros. Con todo ese arsenal, el resultado es una potencia de 640 cv a 6.400 rpm y un par motor máximo de 855 Nm a 3.600 vueltas.

Según lo declarado por Cadillac, el nuevo CTS-V acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y es capaz de alcanzar 320 km/h de velocidad máxima. El bestial V8 va acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que se puede controlar mediante las levas incorporadas en el volante y launch control, mientras que la tracción como es bastante obvio, es posterior. Para que tengan una idea de lo endemoniado de este modelo, es el Cadillac más potente jamás construido para ser puesto en un salón de ventas.


Para poder controlar los 640 burros salvajes, Cadillac realizó una serie de modificaciones sobre el CTS doméstico, mejorando el esquema de suspensiones, que recibe la última evolución del sistema Magnetic Ride Control, mejorando en un 40% la rapidez en la respuesta. 

Para el sistema de frenos se vale de cuatro discos ventilados marca Brembo con discos delanteros de 390 mm y pinzas fijas de 6 pistones y discos traseros de 365 mm con pinzas de cuatro pistones. Los neumáticos en tanto son unos Michelin Pilot Super Sport en medidas 265/35ZR19 para el tren delantero y 295/30ZR19 para el tren trasero, cuyas bandas de rodamiento sufrirán castigos como un escolar en la época pre-vareliana.


A nivel estético se diferencia de sus hermanos por la doble parrilla frontal, un capot realizado en fibra de carbono con generosas tomas de aire, luces diurnas en disposición vertical, y de manera opcional, se puede optar además por varios elementos aerodinámicos en fibra de carbono, como ser los difusores y faldones de la carrocería.

En el interior presenta asientos deportivos en cuero, aunque de forma opcional también se pueden adquirir unos asientos Recaro, con una tapicería mixta de tela y microfibra. La tecnología no quedó afuera del CTS-V, con un instrumental de 12,3 pulgadas con gráficos V-Series, así como con Bluetooth, navegación satelital, sistema de audio Bose Surround, conectividad vía SIRI, hotspot Wi-Fi, entre otros elementos.