190 cv de potencia y caja manual de sexta. El nuevo Volkswagen Polo GTi es una oda al petrolhead. |
Pese a que no está muy arraigado en la mente de los petrolheads, Volkswagen cuenta con una variante picante del Polo. Llamada obviamente GTi, su renovación se presentará en París, contando con un impulsor de 190 cv asociado a una caja manual de seis relaciones.
Con el halo del Golf GTi por detrás, históricamente el Polo ha quedado opacado por su hermano mayor cuando hay que hablar de sus variantes más deportivas. Desde este GTi, al menos agraciado en nombre, el GT (lean el nombre completo...), todos son apenas recordados por los más tuercas.
Sin embargo a esta versión deportiva del Polo no le faltan argumentos para hacerse un lugar en el olimpo de los hot hatchbacks. A diferencia del anterior Polo GTi, ahora no solo estará disponible con la transmisión automática DSG de siete relaciones, sino que también podrá contar un cambio manual de seis relaciones como dios petrolhead manda.
Pero las novedades no terminan ahí, ya que estrena un motor, ahora con 190 cv, lo que corresponde a 10 caballos extra frente al modelo comercializado hasta la fecha en el viejo continente.
Por fuera el pequeño hatch actualiza su imagen, acompasándola a la de sus hermanos convencionales. Presenta un nuevo diseño frontal, con la característica línea roja que ahora se prolonga hasta el interior de los faros, igual que en el Golf 7 GTi. Hay disponibles en opción los faros full LED. Al igual que el Polo GTi anterior, esta nueva generación podrá adquirirse con dos carrocerías, tres o cinco puertas.
A bordo, presenta muchos elementos en rojo, como por ejemplo las costuras del volante deportivo, que combinan con el tapizado textil con cuadros escoceses, un clásico de los GTi de Volkswagen. La instrumentación incorpora un nuevo tablero y al igual que el resto de la gama Polo, estrenauna pantalla táctil con mayores posibilidades de conectividad.
Pasando a lo que realmente importa, bajo el capot ahora no lleva el 1.4 litros de inyección directa con 180 cv, para pasar a tener un 1.8 litros, también de inyección directa, perteneciente a la familia EA888 y capaz de producir 10 cv plus, quedando ahora en 190 cv de potencia. El torque queda en 320 Nm, siendo 70 más que en la versión anterior del Polo GTi.
Las prestaciones declaradas por Volkswagen son un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y 236 km/h de velocidad máxima.