Lanzamiento: Chana Honor

miércoles, 24 de septiembre de 2014



El Chana Honor es el nuevo producto que la marca china incorpora a su gama.
Chana Uruguay suma a su gama de productos a su primer MPV, el Honor. Pensado para rivalizar dentro de un segmento que cada día se nutre de más oferta, llega en una sola versión de equipamiento con un impulsor 1.5 16v de 100 cv, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El Honor es el primer MPV de Chana (Changan Automobile para el resto del mundo). Este producto, ahora llega a nuestro país en una sola variante denominada Luxury, que lleva a nivel mecánico un propulsor 1.5 litros 16 válvulas con una potencia de 100 cv, tracción delantera, y una caja manual de quinta. Por dentro, cuanta con espacio para siete pasajeros.

Mide 4.360 mm de largo, 1.685 mm de ancho, 1.820 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.750 mm. Chana no declara la capacidad del baúl en ninguna de sus configuraciones disponibles (dos o una fila de asientos rebatidas). El depósito de combustible ofrece 40 litros.


Mecánicamente se vale de un impulsor 1.500 cc de cilindrada, cuatro cilindros, con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, distribución variable VVT-i, y una potencia de 100 cv a las 3.000 rpm, y un torque máximo de 136 Nm a las 3.200 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 160 km/h, aunque no hay información sobre aceleración de 0 a 100 km/h o consumos. El peso en orden de marcha es de 1.235 kg.

La tracción es delantera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y tambores en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y un eje rígido atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad.


A FAVOR: El equipamiento de confort en lineas generales es bastante correcto. Al igual que sus rivales del mismo origen, el Honor es uno de los monovolúmenes de siete pasajeros más económicos del mercado.

EN CONTRA: Pese a tratarse de un producto con un enfoque netamente familiar, carece de anclajes para sillas infantiles. La tercera fila de asientos no cuenta con apoyacabezas, ni siquiera del tipo integrado al respaldo.


A TENER EN CUENTA: El Chana Honor se comercializa en una única versión denominada Luxury que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro apoyacabezas y cinturones de tres puntas en la primera y segunda fila de asientos, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros y trasero, segunda fila de asientos reclinable y rebatible 60:40, tercera fila de asientos rebatible, espejos eléctricos, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, computadora de a bordo, tapizados en símil cuero, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado dual para plazas delanteras y traseras, puertas laterales corredizas, sensores de estacionamiento traseros, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/SD/Aux-In/USB, cuatro parlantes, y llantas de aleación de 14 pulgadas con neumáticos en medida 185/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chana Honor 1.5 Luxury - U$S 20.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chana Honor