El C-Elysée suma al nivel Attraction con el motor 1.2 tres cilindros de 72 cv y es ahora la versión más accesible. |
¿QUÉ ES?: La variante más accesible del sedán chico de Citroën, presentado en Uruguay hace un año (ver lanzamiento), y que se ubica por debajo del 1.2 VTi Seduction (ver nota). Se fabrica en la planta española del Grupo PSA en Vigo, España, de donde también sale su hermano, el Peugeot 301 (ver prueba).
La novedad ahora viene por el equipamiento Attraction, en comparación al Seduction 1.2 lleva ahora retrovisores y tiradores de puerta de color negro, los levantavidrios eléctricos delanteros y el mando a distancia del bloqueo son instalados localmente, no ofrece faros antiniebla delanteros, el asiento trasero es fijo, y la butaca del conductor no se regula en altura.
Mide 4.427 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros. Su depósito de combustible tiene 50 litros.
La novedad ahora viene por el equipamiento Attraction, en comparación al Seduction 1.2 lleva ahora retrovisores y tiradores de puerta de color negro, los levantavidrios eléctricos delanteros y el mando a distancia del bloqueo son instalados localmente, no ofrece faros antiniebla delanteros, el asiento trasero es fijo, y la butaca del conductor no se regula en altura.
Mide 4.427 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros. Su depósito de combustible tiene 50 litros.
El impulsor es el EB2 M, con 1.199 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas e inyección indirecta capaz de producir 72 cv de potencia a un régimen de 5.500 rpm. El torque máximo es de 110 Nm y lo entrega a las 3.000 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 160 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 14,2 segundos y un consumo mixto de 5,2 l/100 km. La caja es una manual de quinta. Cabe destacar que esta mecánica es el EB2 M, diferente del EB2 que llevan, por ejemplo, los 208 1.2 VTi (ver prueba).
En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Su peso en vacío es de 980 kg.
En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Su peso en vacío es de 980 kg.
A FAVOR: El diseño está bien logrado, el baúl cuenta con una buena capacidad de carga, y el precio está entre los más racionales del segmento, siendo U$S 1.700 más accesible que el Seduction 1.2 VTi. La garantía puede extenderse a 4 años o 100.000 km. Las cifras de consumos declarados son muy bajas.
EN CONTRA: Al ser la variante más básica, 1.2 carece de levantavidrios eléctricos traseros, o espejos eléctricos. El cinturón central trasero es abdominal y el asiento trasero no permite ampliar la capacidad de carga. Al igual que pasa en los 301 1.2 (ver lanzamiento), pierde los anclajes ISOFIX frente a las variantes 1.6.
A TENER EN CUENTA: El C-Elysée 1.2 VTi Attraction cuenta con: doble airbag, frenos ABS con REF y AFU, dirección electroasistida, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, volante regulable en altura, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con mandos al volante, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.
COMPETIDORES:
- Citroën C-Elysée 1.2 VTi Attraction - U$S 19.990
- 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
- Chevrolet Prisma 1.4 LT - U$S 21.990
- Peugeot 301 1.2 VTi Active - U$S 21.490
- Renault Logan Authentique 1.6 8v - U$S 20.790
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Power - U$S 21.290
Video: Citroën C-Elysée