El 2008 incorpora la mecánica más accesible, el 1.2 VTi de 82 cv de potencia, con dos opciones de transmisión. |
¿QUÉ ES?: La llegada del impulsor 1.2 VTi a la gama 2008 (ver nota). Este producto, fabricado en la planta francesa de Mulhouse, deriva de la plataforma del 208 (ver prueba) y ahora sigue la linea del resto de la gama del león, sumando al famoso impulsor tricilíndrico con dos transmisiones, la manual de quinta, o la manual robotizada ETG, también de cinco relaciones. Ambos llegan con el equipamiento Active.
Para el manual fábrica declara una velocidad final de 169 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 13,5 segundos, y un consumo combinado de 4,9 l/100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.045 kg. La transmisión ETG en tanto, declara una aceleración de 0-100 km/h en 15,4 segundos, logra una velocidad final de 170 km/h, en tanto que el consumo mixto está en los 4,9 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.055 kg.
El chasis se vale de un esquema tipo pseudo McPherson adelante, y de travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.
A FAVOR: El diseño es atractivo. La rebaja de U$S 3.000 frente a las versiones 1.6 VTi. Cuenta con cuatro airbags, frenos ABS, ISOFIX, cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntas, más ESP de serie. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.
EN CONTRA: Cuenta con un auxilio del tipo temporario, en medida 125/85 R16. Frente a las versiones 1.6, esta 1.2 ve su gama reducida a un solo nivel de equipamiento, y tampoco cuenta con la opción del sistema selector de tracción Grip Control (ver video demostrativo).
A TENER EN CUENTA: La gama del 1.2 VTi se conforma solo por el nivele Active que ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, sistema de anticalado
de motor MSR, repartidor electrónico de frenado REF, control de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asiento conductor con ajuste de altura, indicador de cambio optimo (GSI), computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos regulables y plegables eléctricamente, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, asiento trasero rebatible 60:40, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/60 R16 neumáticos M+S (mud&snow), y barras de techo, entre otros ítems.Se pueden agregar como opcionales libres, el techo panorámico (U$S 1.000), y la caja manual robotizada ETG de cinco relaciones (U$S 1.500).
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Peugeot 2008 Active 1.2 VTi - U$S 31.490
- Peugeot 2008 Active 1.2 VTi ETG - U$S 32.990
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
- Brilliance V5 1.6 Deluxe M/T - U$S 28.990
- Brilliance V5 1.6 Deluxe A/T - U$S 31.490
- Ford EcoSport 1.6 Freestyle 2WD - U$S 29.990
- Renault Duster 1.6 Dynamique 2WD - U$S 27.490
Video: Peugeot 2008