Solo para Reino Unido: Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition

miércoles, 16 de julio de 2014



Solo 40 afortunados podrán tener uno en el Reino Unido: Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition.
Cuando aparecen versiones limitadas para ciertos países, al resto les toca mirarlas desde el otro lado del vidrio. Este es el caso del Porsche 911 Turbo S GB Edition. ¿Por qué GB? Porque son solo para el Reino Unido. Para hacerlo todavía más exclusivo, será solo para 40 afortunados propietarios. Más, tras el salto.


Para los que hablan sobre la rivalidad que hay entre ingleses y alemanes, se olvidan que ambos tienen algo en común, el amor y devoción por los autos. Cuando estas dos potencias se juntan a hacer algo, comúnmente el resultado es brillante, y este Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition que ven en imágenes es un ejemplo.

Con tan solo 40 unidades disponibles, a un precio de £150.237, unos aproximadamente 256 mil dólares, este 911 especial se caracteriza por celebrar los 40 años del nacimiento del primer Turbo, allá por 1974. Bajo la mano del departamento de personalizaciones de la casa alemana, Porsche Exclusive, este producto es un homenaje rodante a aquel primer modelo de la serie.


Esta edición especial, cuenta con detalles en color negro como la parte superior del spoiler trasero doble, los tiradores de las puertas o las carcasas de los retrovisores, junto a llantas Sport Classic de 20 pulgadas en acabado negro brillante, todos elementos que se inspiran en el 911 Turbo "930" del 74, y del Turbo 991. La carrocería se puede pedir en tres colores: GT Silver metallic, Blanco, y Guards Red

En el habitáculo encontramos la bandera Union Jack bordada en el apoyabrazos central, una placa conmemorativa de la edición en la moldura de fibra de carbono del tablero, alfombrillas específicas, tapicería de cuero negro con costuras de color Guards Red, cinturones en este mismo tono o logos Porsche bordados en los apoyacabezas.


Porsche ofrece a los cuarenta afortunados clientes un libro de fotografía que documenta el proceso de producción de la edición especial, con sketches de diseño originales, así como una funda para el auto especial, o un llavero de cuero con costuras de color rojo, a tono con el habitáculo.

Al estar basado en el Turbo S, el apartado mecánico sigue siendo el mismo, es decir, un motor bóxer bi-turbo seis cilindros, 3.8 con 560 cv que produce aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y una velocidad final de 318 km/h. Los consumos son bastante contenidos para una bestia de su talla, 9,9 litros cada 100 km en promedio.


La tracción es la PTM (Porsche Traction Managment) con reparto permanente a las cuatro ruedas, priorizando la entrega de par al al tren trasero, con la posibilidad de enviar parte también al tren delantero. 

La caja es la impronunciable Doppelkupplungsgetriebe, a la que en el barrio le decimos "la PDK de doble embrague". Cuenta a su vez con el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el Sport Chrono Package Plus, y los frenos son de tipo carbonocerámicos (PCCB).