Lanzamiento: Mitsubishi Mirage G4

martes, 1 de julio de 2014



El Mirage G4 llega para posicionarse como la oferta de Mitsubishi en el segmento de los sedanes chicos.
Tras haber presentado al Mirage, Mitsubishi ahora introduce al mercado al sedán derivado de este, denominado Mirage G4. Proviene desde Tailandia, con un impulsor 1.2 litros tricilíndrico de 76 cv, dos opciones de transmisión y un solo nivel de equipamiento. Más detalles, versiones y precios, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante sedán del Mitsubishi Mirage (ver prueba). Se fabrica en la planta de Laem Chabang, Tailandia, y deriva del G4 Concept, lanzado en el Salón de Bangkok de 2013. A Uruguay llega con el único motor disponible, el 1.2 tricilíndrico de 76 cv, asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable, denominada INVECS-III CVT.

Mide 4.245 mm de largo, 1.670 mm de ancho, 1.515 mm de alto y una batalla de 2.550 mm. El baúl ofrece una capacidad de 450 litros. En tanto que su depósito de combustible tiene 45 litros.


Mecánicamente utiliza el mismo impulsor del Mirage, es decir, un 1.193 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC. Es capaz de producir 76 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm.

El torque máximo es de 100 Nm y lo entrega a las 4.000 vueltas. Hay dos opciones de transmisión, una manual de quinta o una automática continuamente variable (CVT), cuyas prestaciones pondré entre paréntesis. Fábrica declara una velocidad final de 172 (170) km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 12,7 (14) segundos y un consumo mixto de 5,2 (5) l/100 km. El peso en orden de marcha es de 875 (905) kg.

(*) Imagen meramente ilustrativa.
En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás.

A FAVOR: El equipamiento de serie es correcto, el impulsor promete consumos realmente bajos, y por sobre todo, la garantía de 5 años o 120.000 km es otro de los puntos fuertes que presenta el Mirage G4.

EN CONTRA: El remate trasero no es de los más armoniosos del segmento, y por el momento la gama se ve reducida a una sola opción de equipamiento.

(*) Imagen meramente ilustrativa.
A TENER EN CUENTA: El Mirage G4 llega en un solo nivel de equipo, denominado GLS que ofrece: frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones de seguridad delanteros con pretensionadores, dirección electro-asistida,espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, columna de dirección regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, bloqueo central con mando a distancia, audio AM/FM/CD/USB con cuatro altavoces, indicador ECO, pantalla de información multi-función (MID), y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/55 R15, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Mirage G4 1.2 GLS Full M/T - U$S 23.990
  • Mitsubishi Mirage G4 1.2 GLS Full CVT - U$S 24.990
  • 5 años o 120.000 km
Video: Mitsubishi Mirage G4