Lanzamiento: Renault Mégane III 2014

lunes, 26 de mayo de 2014



Renault actualiza al Mégane III con la gama 2014, pero mantiene el precio.
Renault actualiza al Mégane III. Llega fabricado desde Turquía con un frontal completamente renovado, algo más de equipamiento, pero conservando las dos variantes, una manual y otra automática CVT, ambas con el impulsor 2.0 de 143 cv de potencia. Otra cosa que se mantienen inalterados, son los precios.

¿QUÉ ES?: La renovación de la tercera generación del compacto de la marca francesa. Mundialmente lanzado en el Salón de Frankfurt 2013 (ver nota), este hatchback fabricado en Bursa, Turquía, suma ahora una actualización estética, denominada MY2014, con luces diurnas LED reubicadas en el paragolpes, nuevos paragolpes delanteros, llantas, opciones de colores de carrocería, ópticas delanteras, guardabarros, y capot

Mide 4.302 mm de largo, 1.808 mm de ancho, 1.471 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm. El baúl ofrece 368 litros, ampliables a un volumen de 1.125 l. Mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros.


Mecánicamente lleva el impulsor conocido en el Mégane III lanzado el año pasado (ver prueba). Tiene 1.997 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y una potencia de 143 cv a las 6.000 rpm, además de un torque máximo de 195 Nm a las 3.700 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de sexta o a una automática secuencial tipo CVT, con opción de seis relaciones manuales.

Para la versión manual, Renault declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, y una velocidad final de 200 km/h. El peso en orden de marcha está en los 1.257 kg. En tanto, la variante automática CVT llega de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, y la velocidad final es de 195 km/h. Según fábrica, su peso en marcha es de 1.353 kg. Los consumos mixtos son 8 litros cada 100 km en el manual, y 7,8 en el automático.

(*) El sistema multimedia R-Link no está disponible para nuestro mercado.
En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión pseudo McPherson con triángulo inferior, en tanto que en el trasero cuenta con un eje semirrígido. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos macizos atrás.

A FAVOR: El diseño ahora luce más moderno. Cuenta con una gran dotación tanto de confort, como de seguridad. Es uno de los pocos del segmento en ofrecer ESP y ASR en toda su gama. El conjunto mecánico (motor/caja) de origen Nissan es uno de sus puntos más fuertes. Los precios -ya competitivos-, se mantuvieron sin cambios. 

EN CONTRA: El neumático de auxilio es de uso temporario y va por fuera del baúl. Por no contar aún con cartografía local, para nuestro mercado sigue sin estar disponible el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil (ver video).



A TENER EN CUENTA: Ambas versiones, manual y automática del Mégane III, se ofrecen en el mismo nivel, denominado Privilège Plus, que cuenta con los siguientes ítems de serie: seis airbags, encendido automático de luces y de lluvia, frenos ABS+AFU, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, espejo retrovisor con anti encandilamiento automático, cinturones de seguridad inerciales traseros y apoyacabezas (3), monitoreo de presión de neumáticos, luces diurnas LED, climatizador automático bi-zona con salida a plazas traseras, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/CBOX/Bluetooth, computadora de a bordo, sistema de sonido Arkamys 3D Sound, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, retrovisores plegables con comando eléctrico, regulador y limitador de velocidad, tarjeta llave manos libres, tapizado en cuero, llantas de aleación "Pragma" de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R17, asiento del conductor con ajuste de altura y lumbar, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento trasero 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Mégane III 2.0 Privilège Plus M/T - U$S 34.590
  • Renault Mégane III 2.0 Privilège Plus CVT - U$S 36.590
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Mégane III 2014