608 cv para el Dodge Challenger SRT Hellcat, el impulsor más potente del Grupo Chrysler. |
Tras la presentación del Challenger MY2015 (ver nota), Dodge introduce al mercado norteamericano a las variantes SRT, es decir, las más deportivas de la gama. Frente a las más domesticadas sen diferencian por llevar capot de aluminio, faros rediseñados específicos LED, splitter frontal, faldón trasero, y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas. Lleva frenos Brembo con pinzas rojas con seis pistones, que "muerden" discos ventilados de 15,4 pulgadas de diámetro.
Pero además de la versión SRT "normal" que siempre tuvo el nuevo Challenger, en esta gama 2015 se le suma una variante aún más radical, denominada Hellcat, que estéticamente se despega del SRT mediante algunos elementos específicos como ser un splitter frontal más grande, un spoiler trasero más llamativo, llantas pintadas en negro mate, así como también incorpora una toma de aire frontal extra.
A nivel interior ambos vienen equipados con volantes deportivos achatados, asientos de cuero y Alcántara ventilados y calefactados, pantalla de información de 7 pulgadas, inserciones de aluminio específicas para cada versión y sistema de multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas.
Ambos cuentan también con diferentes modos de conducción (Sport, Track y Custom o personalizable), que modifican la respuesta de la dirección, de la suspensión y del propio motor, así como la permisividad del control de tracción. Los dos equipan una llave que limita la potencia del motor y, además, el Hellcat tiene dos: una de color rojo que permite aprovechar todo el potencial y una negra que lo limita, por si andamos con ganas de cuidar los neumáticos. Obviamente esta es la que se le da al hijo adolescente o al amigo palero.
Bajo el capó del SRT encontramos un 6.4 litros HEMI V8 de 490 cv y 643 Nm, mientras que el Hellcat cuenta con un 6.2 litros HEMI V8, pero sobrealimentado por compresor, que desarrolla una potencia de 707 cv, siendo el V8 más potente jamás fabricado por el Grupo Chrysler. Ambos se ofrecen con transmisiones manual de seis marchas o automático de ocho relaciones, y la tracción es trasera, como muestra el video a continuación. Y como bonus track, díganle "hola" a la mascota de satanás (ver video).
Video: Dodge Challenger SRT Hellcat