Resumen semanal: novedades de Suzuki, Audi, Chevrolet y Autoclassic

sábado, 24 de mayo de 2014



Novedades de aquí y de allá en Autoblog, además de las notas sobre historia que podemos leer en Autoclassic.
Una semana más, en este caso cursando la última parte del mes de mayo. Novedades varias, en Autoblog con lanzamientos de Suzuki, Audi, Hyundai, y Chevrolet. Autoclassic en tanto, tuvo lo mejor de las 6 Horas del CUAS en imágenes, y mucho más, que resumiré, como cada sábado, tras el salto.



Comencemos este resumen N°150 (sé que no importa el número, pero es redondo. Jueguen mañana en el 5 de Oro al 15, no sé), con las dos presentaciones que tuvimos de Suzuki. La marca nipona le sumó dos versiones accesibles a la gama del Grand Vitara, la 1.6 tres puertas (ver nota) y la 2.0 de cinco puertas (ver nota).

Luego en la semana fue momento de conocer actualizaciones de gama de Audi, con la versión más accesible del Q3 con motor 1.4 TFSI de 150 cv (ver nota), la de Hyundai con el restyling del Elantra (ver nota), y finalmente Chevrolet con la incorporación de la transmisión automática de sexta a las gamas de los Onix y Prisma (ver nota).


Previo a que se comience a implementar el uso del maletín de primeros auxilios, esta semana pudimos conocer los costos, así como tener un panorama más claro de como será su uso en caso de una emergencia en el tránsito (ver nota).

Como ya es costumbre, repasado lo que tuvimos en el ámbito local, veamos qué nos dejó el exterior. Fiat lanzó en Europa al Panda Young (ver nota), Chevrolet en China al nuevo Sonic (ver nota), Dodge al nuevo Charger en los Estados Unidos (ver nota), Suzuki en Brasil al Jimny 4Sport (ver nota), Nissan al Pulsar para el viejo continente (ver nota) y al 370Z Nismo 2015 en Norteamérica (ver nota).


Por otra parte Mercedes-Benz le quitó el velo a la nueva generación de la carrocería rural de la Clase C (ver nota), y finamente para celebrar el festival Wörthersee, el Grupo Volkswagen mostró dos concepts, el Ibiza Cupster de Seat (ver nota), y Audi al A3 clubsport quattro (ver nota).

Dejando el mundo moderno, vayamos al de los clásicos. Autoclassic esta semana tuvo dos historias, la del Peugeot 202 Darl'Mat (ver nota), y la del 80° aniversario del Citroën Traction Avant (ver nota). Además conocimos el hermoso Porsche 356 de Jeff Zwart (ver nota), y finalmente las "6 Horas del CUAS" visto por la lente del trío de Autoclassic, en una imperdible galería de fotos (ver nota y galería).