Solo para China: Chevrolet renueva a la familia del Aveo/Sonic

martes, 20 de mayo de 2014



Chevrolet renovó en China al Aveo para aquel mercado, conocido por Sonic para nosotros.
Esta semana se conocieron las primeras imágenes oficiales del restyling del Chevrolet Aveo -Sonic para nosotros- para el mercado chino. Fabricado por SAIC-GM, por el momento está solo previsto para ese país, y las lineas dejan ver un parentesco muy fuerte con el Cruze II que vimos algunas semanas atrás.


Casi todas las noticias que damos sobre el mercado chino son sobre productos específicos de marcas de ese origen, pero casi nunca vemos modelos que conocemos de este lado del mapa con un aspecto occidental, adaptados al gusto de los clientes de la potencia asiática.

En este caso miramos por encima de la muralla a la actualización estética del Chevrolet Aveo, Sonic para nosotros, que por ahora vemos solo presentada para China. Cabe recordar que para aquel mercado interno se fabrica localmente gracias a la joint-venture entre SAIC y General Motors. Los Sonic que llegaron a Uruguay primero provenían de Corea del Sur (ver prueba), y desde finales del año pasado son importados desde México (ver nota).


Pero yendo de lleno con el Aveo/Sonic chino, vemos un diseño más moderno y acompasado a la nueva estética de Chevrolet ya vista en el nuevo Cruze chino visto hace algunas semanas atrás (ver nota). Se destacan los bordes cromados de la parrilla frontal, que ahora es completamente distinta y bastante más pequeña en tamaño. Antes que pregunten, no se sabe si los Sonic fabricados en Corea o en México van a recibir la misma renovación, es muy probable que no, pero no hay nada confirmado tampoco al respecto.

En la parte trasera, al menos en el Sedán, los cambios más importantes vienen de la mano de los nuevos grupos ópticos, en tanto que la tapa del baúl ahora recibe una nueva moldura en la zona superior del portapatentes, mientras que el paragolpes lleva un difusor falso, que aligera un poco la abundancia de plástico. 


También hay nuevas llantas de aleación, y en planos generales se nota un modelo menos juvenil y algo más maduro. También hay que considerar que están mirando a un consumidor chino, así que el claro tinte asiático de la renovación está a la orden del día y al igual que ya pasara con el Cruze, se nota cierta influencia de Honda en las líneas de Chevrolet para el mercado chino.

Por ahora no se han publicado fotos del interior así que no sabemos qué actualización habrá realizado Shanghai-GM. Lo que sí se sabe es que mantendrá las mecánicas con las que ya se vendía el Aveo/Sonic en China, es decir, un 1.4 litros 16v de 102 cv, conocido en Uruguay por el Sail (ver nota), y el 1.6 16v de 115 cv que llevaron siempre los Sonic en nuestro mercado.