Lanzamiento: JAC S5

jueves, 29 de mayo de 2014



JAC Auto presenta en Uruguay al S5, su primer SUV.
JAC Auto presenta a su primer SUV, el S5. Llega con dos opciones de equipamiento, tracción delantera, dos mecánicas, un 2.0 litros de 134 cv de potencia con caja de quinta manual, o un 2.0 turbo de 174 cv, con una transmisión de seis relaciones. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La primera incursión de JAC Auto en el segmento de los sport utilities. El S5, presentado mundialmente en mayo del año pasado (ver nota), llega ahora al mercado nacional con dos variantes, una 2.0 de 134 cv de potencia, tracción delantera y una caja manual de cinco relaciones, y otra 2.0 turbo de 174 cv, tracción delantera y una transmisión manual de seis relaciones, con algo más de equipamiento.

El S5 mide 4.430 mm de largo, 1.840 mm de ancho, y 1.660 mm y 2.640 mm, para alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 505 litros, mientras que con los respaldos traseros rebatidos aumenta hasta los 1.100 litros. El tanque de combustible admite 55 litros. El despeje al suelo es de 210 mm.


A nivel mecánico lleva el impulsor 2.0 litros de origen Mitsubishi, que eroga una potencia máxima de 134 cv a las 5.500 rpm y un par máximo de 180 Nm disponible entre las 3.000 y 4.500 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo promedio de 7,1 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.445 kg.

La segunda opción es un 2.0 litros turboalimentado con una potencia máxima de 174 cv a las 5.200 rpm y un par máximo de 235 Nm disponible entre las 2.000 y 4.000 rpm. Está asociado a una caja manual de seis velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 180 km/h y un consumo promedio de 7,7 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.505 kg.

Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros de discos sólidos. En el tren delantero emplea un esquema de suspensiones independiente tipo McPherson, y un sistema multilink en el trasero. La dirección está eléctricamente asistida y la tracción es como ya dije más arriba, delantera.


A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km, el equipamiento de confort es completo para su precio, y su estética es de las más agraciadas del segmento. Si tomamos en cuenta que es un SUV derivado de una plataforma de segmento C, y más la versión turbo, el precio es bastante competitivo.

EN CONTRA: En otros mercados como el chino, el S5 ofrece airbags laterales y de cortina. Si bien estamos ante vehículos diferentes, el nombre puede llevar a confusiones con cierta coupé de Audi. También a muchos el diseño les recordará -demasiado- a las Hyundai Tucson o Santa Fe. El cinturón trasero central es de dos puntas y el auxilio de tipo temporario.

A TENER EN CUENTA: El S5 Luxury 2.0 ofrece de serie: doble airbag, ABS+EBD+EBA, cuatro levantavidrios eléctricos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, monitoreo de presión de los neumáticos, cinco apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección electro-asistida (EPS), volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, aire acondicionado, radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, cuatro parlantes + dos tweeters, pantalla multimedia táctil, tapizados de tela, encendido automático de luces, apertura interna del depósito de combustible, espejos exteriores con regulación y plegado eléctricos, barras de techo, asiento del conductor regulable en altura, sensor de estacionamiento trasero, alarma, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R17.

Adicionalmente, el S5 2.0 T adiciona sobre el listado anterior: controles de tracción y estabilidad, asistentes de ascenso y descenso, además de tapizados en eco-cuero a dos tonos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • JAC S5 Luxury 2.0 - U$S 31.990
  • JAC S5 2.0 T - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: JAC S5