Resumen semanal: BMW Serie 4, Clase A, lanzamientos y Autoclassic

sábado, 9 de noviembre de 2013



Para todos los gustos: lanzamientos, prueba, varias presentaciones internacionales, y Autoclassic
Llegó el fin de semana, y nos toca cerrar la primera semana de noviembre en Autoblog. Entre lo más destacado tenemos la prueba completa al Mercedes-Benz A 200 Urban, el lanzamiento del BMW Serie 4 y -como siempre- lo mejor desde el hermano Autoclassic. Más, y bonus-track, tras el salto.


Y finalmente, llegó el BMW Serie 4, uno de los lanzamientos más esperados para este año de la marca bávara (ver nota). No fue el único, también conocimos a la versión 2014 del Suzuki Swift Dzire, que llega con más equipamiento por el mismo precio (ver nota).

También les presentamos a la Land Cruiser Prado, que llega en una nueva versión actualizada con cambios estéticos, pero con las mismas ganas de embarrarse de siempre (ver nota). Rafael Fernández nos cuenta un poco sobre la situación actual del piloto Santiago Urrutia (ver nota), y los convocamos para un nuevo Focus Group: usuarios de pick-ups, atentos (ver nota).


En la que se convirtió en la prueba más extensa de Autoblog hasta el momento, hicimos 1.200 km en apenas cuatro días con un Mercedes-Benz A 200 Urban. Acá les cuento como nos fue: Parte I, Parte II.

Pasando a las internacionales, Sebastian Vettel venció en Abu Dhabi -para variar- (ver nota). Lexus adelantó una de sus novedades para el Salón de Tokio: el coupé RC, derivado del IS (ver nota), y Volkswagen mostró dos Vento preparados en el SEMA de Las Vegas (ver nota).

Más cerca, en Brasil, se presentó de forma oficial el Toyota Etios Cross, la variante aventurera del modelo más chico de la marca nipona (ver nota). Y con ADN japonés, pero en Estados Unidos, Honda mostró al renovado Civic Coupé (ver nota).


Siguiendo con las presentaciones, Londres fue el lugar elegido por Nissan para presentar a la segunda generación del Qashqai, su exitoso crossover, creador del segmento (ver nota).

Como cada semana, hacemos una visita al pasado, con Autoclassic. Comenzamos con una subasta: en Inglaterra se remató la unidad Nº40 del Jaguar E-Type, una del primer centenar que fue fabricado a mano (ver nota). Seguimos con una recorrida virtual por el Autojumble de Autoclásica: paraiso del coleccionista (ver nota).


¿Te gusta el rally? ¿Y también los clásicos? Te invitamos a sumarte al "Rally Vuelta de Rocha Histórica", del Campeonato de Turismo Histórico. Toda la información y recorridos, están en esta nota (ver). Siguiendo con la temática, una nueva entrega de Rallyes Clásicos en la Actualidad (ver nota).

Por último, hicimos un repaso por las diez fábricas de automóviles abandonadas más increibles. ¿Sabías que hay una planta de Bugatti abandonada en Italia? ¿Y que Ford creó una ciudad/fábrica en el Amazonas? (ver nota).

Bonus-track