Volkswagen presentó sus nuevos motores para el Vento en Las Vegas

miércoles, 6 de noviembre de 2013



Racer's Dream y Helios Special Edition: la carta de presentación de los nuevos motores de Volkswagen.
De la mano de la empresa FMS Automotive, Volkswagen está exhibiendo -entre otros modelos- dos unidades del Vento con profundas modificaciones. Además, estrenan dos nuevos motores: el ya conocido 2.0 TSI de 211 cv y un 1.8 TSI que se encargará de suplantar al actual 2.5. Más, después del salto.

Volkswagen está en el SEMA, en Las Vegas, estrenando a la familia EA888 de motores turbo con inyección directa para el Jetta, conocido como Vento (ver nota) por estos lares. Para hacer la noticia más llamativa, contrataron los servicios de FMS Automotive, reconocida firma de personalización.

Volkswagen Jetta Racer's Dream

Con el 2.0 TSI en sus entrañas, este es el "Racer's Dream". Aunque no se si Ari Vatanen soñaría con un Vento chipeado, el resultado es destacable. Gracias a un kit APR Stage 3, alcanza una potencia máxima de 425 cv a las ruedas delanteras. Indomable.


Para mejorar la dinámica, se incorporaron suspensiones deportivas, con barras estabilizadoras de mayor grosor. Las llantas de 19 pulgadas tienen neumáticos de competición, y los frenos fueron sobredimensionados por Brembo.

Pero esto es el SEMA señores, y el diseño es parte vital. El frente es una mezcla: la parrilla del Jetta Hybrid, combinada con el paragolpes del Golf R europeo. Recibió también los faldones laterales del Golf, y un paragolpes trasero rediseñado para alojar el escape doble.


Puertas adentro encontramos butacas Recaro en blanco y beige, con nuevos tapizados en los paneles de puertas, volante, freno de mano y selector de cambios. Cuenta con varios extras, como la cámara de reversa y la iluminación interior LED.

Volkswagen Jetta Helios Special Edition

Para homenajear a este modelo de los 90', Volkswagen creó el Helios Special Edition Tribute. Debajo del capot, estrena el nuevo 1.8 TSI de 170 cv, que suplanta al actual 2.5 atmosférico de cinco cilindros como entrada de gama.


Por fuera, está pintado en el mismo color que el Helios Special Edition de 1989, con una combinación en azul y negro. El kit de carrocería es un opcional original de Volkswagen, al que FMS Automotive hizo algunos cambios.

Otros detalles de diseño son los espejos y el alerón trasero, siguiendo la tendencia cromática, al igual que las pinzas de frenos heredadas del Golf R. Las llantas son de 19 pulgadas, con neumáticos de competición. Se agregó también un escape deportivo, y diversos cambios en el interior.