Resumen semanal: prueba del Cobalt, lanzamiento del Clase A y más

sábado, 13 de abril de 2013



Llegó el Clase A, probamos al Cobalt, y tuvimos novedades locales e internacionales, como ya es costumbre.
Sábado de nuevo y es hora de resumir lo que tuvimos en la semana que termina hoy. Comenzamos con la prueba del Cobalt, seguimos con el lanzamiento local del nuevo Mercedes-Benz Clase A, y con novedades en las gamas de Geely y Mitsubishi. ¿Se perdieron algo durante estos días? Tienen el resumen, tras el salto.

Una semana más que termina y en Autoblog la resumimos como cada sábado, por si te perdiste algo o si querés repasar todo lo que tuvimos. Por ejemplo, esta semana volvimos a las pruebas, en este caso con el Chevrolet Cobalt. Si no la leíste, y te quedaste con las ganas de saber qué nos pareció el nuevo sedán de la marca del moño dorado, tenés la prueba en dos partes. (Parte 1 y parte 2).

Más adelante, dos cambios de gama. Primero, Geely actualizó al Emgrand Sedán, dotándolo de una nueva versión entrada de gama, con algunos cambios estéticos (ver nota), mientras que Mitsubishi agregó otra mecánica al Lancer EX, una 1.6 de 117 cv (ver nota).


Sin embargo, el ritmo de esta semana estuvo marcado por el esperado lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase A. En Autoblog dimos una presentación en tres partes. Primero la clásica nota con toda la información (ver nota), después una entrevista al gerente de ventas de la marca con el evento para la prensa (ver nota) y después, una crónica sobre el lanzamiento realizado el martes de noche en el Hotel del Prado (ver nota).

Pasando a lo que aconteció en el resto del mundo, desde Nueva York tuvimos a la nueva generación del Cadillac CTS (ver nota), el Detroit Electric SP:01 (ver nota), y dos novedades de Subaru, los XV Crosstrek Hybrid y WRX Concept (ver nota).


Luego viajamos a Francia para conocer al nuevo Renault Twin'Z Concept que adelanta las lineas del próximo Twingo (ver nota) y de ahí derecho a Shanghai, para ver al Maserati Ghibli (ver nota), que se presentará en el salón del automóvil de esa ciudad asiática.

Además, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse se coronó como el cabrio más rápido del mundo, con 408,48 km/h de velocidad final (ver nota).


Cerramos la semana con dos noticias sobre fábricas, una local con el regreso a la actividad productiva en las instalaciones de Lifan Motors en el departamento de San Jose (ver nota) y otra regional, con la celebración por parte de Fiat Brasil de su unidad número 13 millones, en la planta de Betim (ver nota).

Bonus-track