Se aceptan permutas: el Bugatti Veyron cambia su récord Guinness de velocidad

viernes, 12 de abril de 2013



En la pista de pruebas de Volkswagen, el Veyron se convirtió en el descapotable más rápido sobre la tierra.
El Bugatti Veyron perdió el récord de velocidad para modelos de serie que obtuviera hace un par de años. Para remediarlo, los ingenieros de la marca pusieron manos a la obra y lograron otra marca mundial, la del descapotable más rápido  gracias al Veyron Grand Sport Vitesse. ¿A cuantos km/h llegó? Te cuento después del salto.


En julio del 2010, el Bugatti Veyron Super Sport logró su primer récord Guinness en lo que respecta a modelos de serie. Logró una velocidad máxima de unos infartantes 431 km/h, lo que lo colocó bastante por encima de la marca que obtuviera el SSC Ultimate Aero TT con sus escasos 412 km/h.

La bestia de 1.200 cv y 1.500 Nm de par gracias a su motor tetraturbo de casi ocho litros de cilindrada, ostentó esa marca hasta hace algunos días, cuando le fue invalidada y volvió al Ultimate Aero TT. ¿La causa? los limitadores de velocidad.


Se fabricaron apenas 30 unidades del Super Sport, de las cuales apenas cinco podrían llegar a la velocidad marcada, y el resto se quedarían en 415 km/h, una velocidad mucho más segura para pasear con la familia. El limitador fue fijado en esa cifra debido al riesgo de "autodestruccion de los neumáticos" que existe en caso de superarla. Asusta.

Si hubieran probado una unidad limitada a los 415 km/h, habría sido suficiente para batir el récord del SSC Ultimate Aero, pero prefirieron arriesgar. Más vale pájaro récord en mano, dicen.

Con 408,84 km/h, el Veyron Grand Sport Vitesse es el cabrio más rápido del mundo

Siguiendo con la ambición de velocidad y de figurar en el libro Guinness, la marca del grupo VAG decidió buscar otro récord mundial. Llevaron un Veyron Grand Sport Vitesse -ahora apellidado WRC por World Record Car- y lograron en la pista de pruebas una máxima de 408,84 km/h.


Con esa cifra lograron superar al actual descapotable más rápido  el Bentley Continental GTC Speed, que con sus 325 km/h ostentaba la marca mundial. No me gustaría saber lo que son las turbulencias viajando sin techo a más de 400 km/h. ¿O si?

Del Grand Sport Vitesse WRC se fabricarán apenas ocho unidades, con precios por encima de los dos millones de euros. Ideal para las discusiones entre jeques árabes, donde el argumento de "tengo el descapotable más rápido del mundo" será su principal herramienta de marketing.


Por si los 1.200 cv se quedan cortos, la marca está preparando un modelo más potente, que fuera adelantado con este inexpresivo teaser. Los rumores apuntan a una locura: 1.600 cv en un auto de 1.600 kg.