Lanzamiento: Peugeot 208 1.6 VTi

miércoles, 3 de abril de 2013



Ahora con más potencia. El Peugeot 208 suma el impulsor 1.6 VTi de 120 cv.
Tras su lanzamiento el año pasado (ver nota), el Peugeot 208 comienza a sumar mecánicas a su gama. Ahora además del 1.2 VTi de 82 cv, se agrega el 1.6 VTi de 120 cv, asociado a una caja manual de quinta o una automática secuencial de cuatro relaciones y un solo nivel de equipo. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La llegada del motor 1.6 litros al 208. Este conocido impulsor del grupo PSA, identificado bajo el código EP6C, es el mismo que probamos, por ejemplo, en el Citroën C4 (ver prueba). Ahora se suma a la gama del hatchback chico de Peugeot, para complementar la oferta con el 1.2 VTi tricilíndrico de 82 cv que también manejamos en Autoblog hace un tiempo (ver prueba).

El 208 1.6 VTi se ofrece en carrocerías, tres y cinco puertas, con dos opciones de caja, manual de quinta o automática secuencial de cuatro relaciones.

Mide 3,962 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,538 m. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros en el cinco puertas o 1.076 litros en el tres puertas. El depósito de combustible admite 50 litros.


Bajo el capot hay un impulsor tetracilíndrico de 1.598 cc, con tecnología VTi, una potencia de 120 cv a 6.000 rpm y un torque de 160 Nm a 4.250 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones u opcionalmente con una automática secuencial de cuatro marchas.

Según fábrica, logran una velocidad final de 190 km/h, y aceleran de 0-100 km/h en 8,9 y 10,7 segundos, en tanto que los consumos mixtos declarados son 5,8 y 6,7 l/100 km, manual y automático respectivamente en ambos casos. Los pesos en vacío están en 1.090 y 1.120 kg.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.


A FAVOR: El motor 1.6 será ideal para los que no se conforman con los 82 cv del 1.2. El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad lo posicionan como uno de los más completos de su segmento. Obtuvo cinco estrellas EuroNCAP bajo el nuevo reglamento (ver prueba) y cuenta con control de estabilidad de serie. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Si bien está entre los más seguros y equipados del segmento B, eso tiene un precio: los U$S 33.000 de inicio de la versión 1.6, lo deja entre los menos accesibles en comparación con sus rivales directos. La caja automática cuenta con solo cuatro relaciones.

A TENER EN CUENTA: Los 208 1.6 VTi llegan en un solo equipamiento denominado Active Pack, que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, control de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asiento conductor con ajuste de altura, indicador de cambio optimo (GSI), climatizador automático bi-zona, faros elípticos con diodos en la parte superior, luces diurnas LED, techo cielo con ambientación interna LED, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante en cuero regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos con regulación y plegado eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible 1/2-2/3, apoyabrazos central delantero, techo panorámico, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 Active Pack 3 puertas 1.6 VTi - U$S 32.990
  • Peugeot 208 Active Pack 5 puertas 1.6 VTi - U$S 33.990
  • Peugeot 208 Active Pack 3 puertas 1.6 VTi BVA - U$S 34.990
  • Peugeot 208 Active Pack 5 puertas 1.6 VTi BVA - U$S 35.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: