El C-Elysée ya se encuentra en Uruguay, con dos niveles de equipamiento, ambas con el motor 1.6 VTi de 115 cv. |
¿QUÉ ES?: Un sedán de segmento B lanzado en el pasado Salón de París 2012, que utiliza la misma plataforma que los Peugeot 208 y Citroën C3, por citar algunos ejemplos, y que se fabrica en la planta española del Grupo PSA en Vigo, España, de donde también sale su gemelo, el Peugeot 301, que les presentamos ayer en esta nota.
Mide 4.427 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros, ampliables hasta los 1.038 l, abatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. Su depósito de combustible tiene 50 litros.
Mide 4.427 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros, ampliables hasta los 1.038 l, abatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. Su depósito de combustible tiene 50 litros.
Mecánicamente en nuestro país, al igual que el 301, el C-Elysée tendrá una sola opción de motor, el conocido impulsor EC5, que el año pasado probamos en el C3 Aircross (ver prueba).
Es un 1.587 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, con inyección indirecta y 115 cv de potencia a un régimen de 6.050 rpm. El par máximo de 150 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. Citroën declara una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,4 segundos y un consumo mixto de 6,5 l/100 km.
En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Su peso en orden de marcha está en los 1.165 kg.
Es un 1.587 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, con inyección indirecta y 115 cv de potencia a un régimen de 6.050 rpm. El par máximo de 150 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. Citroën declara una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,4 segundos y un consumo mixto de 6,5 l/100 km.
En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Su peso en orden de marcha está en los 1.165 kg.
A FAVOR: El diseño y el equipamiento de confort son correctos, así como la dotación de seguridad disponible, con cuatro airbags en la variante más equipada. La relación precio/producto está entre las más racionales del segmento y la garantía puede extenderse a 4 años o 100.000 km.
EN CONTRA: Lamentablemente en nuestro país -al igual que pasó con el 301- el ESP tampoco estará disponible en el C-Elysée ni si quiera en el más equipado o como opcional. Comparte otro punto en contra con el 301, el auxilio en medida 15", un problema en el Exclusive, que ofrece los titulares en medida 195/55 R16.
A TENER EN CUENTA: El C-Elysée se ofrecerá con dos niveles de equipamiento denominados Seduction y Exclusive. El primero contará con: doble airbag, frenos ABS con REF y AFU, anclajes ISOFIX y TopTether, dirección electroasistida, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros y trasero, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con mandos al volante, computadora de a bordo y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.
El Exclusive suma: airbags laterales, aire acondicionado digital, levantavidrios eléctricos traseros, volante revestido en cuero, retrovisores eléctricos, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In con mandos al volante y conectividad Bluetooth, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.
Existen dos opcionales disponibles para el Exclusive, el regulador y limitador de velocidad por U$S 100 más y el sensor de estacionamiento trasero, por U$S 400.
El Exclusive suma: airbags laterales, aire acondicionado digital, levantavidrios eléctricos traseros, volante revestido en cuero, retrovisores eléctricos, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In con mandos al volante y conectividad Bluetooth, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.
Existen dos opcionales disponibles para el Exclusive, el regulador y limitador de velocidad por U$S 100 más y el sensor de estacionamiento trasero, por U$S 400.
COMPETIDORES:
- Citroën C-Elysée 1.6 VTi Seduction - U$S 25.490
- Citroën C-Elysée 1.6 VTi Exclusive - U$S 27.490
- 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
- Chevrolet Sonic Sedán LT 1.6 - U$S 27.090
- Fiat Grand Siena Essence 1.6 - U$S 26.950
- Hyundai Accent Sedán 1.6 CVVT - U$S 32.200
- MG350 1.5 Comfort - U$S 28.900
- Nissan Versa 1.6 Advance - U$S 25.650
- Peugeot 301 1.6 VTi Allure - U$S 27.490
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfort - U$S 23.790
- Volkswagen Bora 2.0 Trendline - U$S 26.790
Video: Citroën C-Elysée