Lanzamiento Montevideo Motor Show: Chevrolet Sonic

martes, 20 de marzo de 2012



El Sonic llega en versiones sedán y hatch con motor 1.6 de 115 cv, para rivalizar con los más caros del segmento B.
El sábado al mediodía en el stand de Chevrolet en el Motor Show se presentó una de las novedades más esperadas de la muestra, el Sonic. Llega desde Corea del Sur en cinco versiones y una competitiva relación precio/producto. Todos los detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del conocido Aveo, que ahora es un modelo global y en los mercados americanos se lo conoce como Sonic. Llega en versiones hatchback y sedán para ubicarse a medio camino entre los Spark GT y Cruze 5 en el caso del hatch, y entre el Aveo G3 y el Cruze en el caso del Sonic tricuerpo. Resumiendo, ocuparía el lugar que dejó el veterano Astra.

El Sonic hatchback mide 4,039 m de largo, 1,735 m de ancho, 1,517 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,525 metros. El baúl ofrece 253 litros ampliables hasta los 653 l. En tanto que el sedán mide 4,399 m de largo, manteniendo las otras cotas del hatchback. Al crecer a lo largo, el baúl del Sonic consecuentemente aumenta hasta los 502 litros. El depósito de combustible admite 46 litros.


En materia mecánica, para ambas carrocerías existe un solo impulsor. Es un Ecotec 1.6 16v doble árbol de levas a la cabeza con apertura variable y 115 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque de 155 Nm a las 4.000 rpm. Este motor puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades u opcionalmente para el sedán, a una automática secuencial de sexta.

Según fábrica, ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, su velocidad final es de 189 km/h y su consumo combinado es de 6,6 l/100 km. El sedán automático logra el cero-cien en 11,7 segundos, tiene una velocidad final de 186 km/h y un consumo mixto de 7,2 l/100 km.


El peso en orden de marcha es de 1.203 kg en el hatch, 1.218 kg para el tricuerpo y 1.239 kg para el sedán automático. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y de eje semirrígido con barra estabilizadora atrás.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad de serie es completo. Cuenta con cuatro airbags, ABS+EBD y anclajes ISOFIX, mientras que el más completo suma airbags de cortina. El diseño lo hace hoy uno de los más llamativos del segmento y el espacio interior, especialmente atrás, es otro de sus fuertes.

EN CONTRA: Carece de cinturón de seguridad de tres puntas y apoyacabezas en la plaza trasera central y no se ofrece el climatizador automático.


A TENER EN CUENTA: Este nuevo integrante de la familia Chevrolet se comercializa en versiones LT y LTZ. La primera ofrece: anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, airbags frontales y laterales, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 40/60, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, alarma, aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, frenos ABS+EBD, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth, tapizados en tela, volante multifunción y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16.

El LTZ adiciona tapizado en cuero, volante y selectora en cuero, airbags de cortina, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, alerón trasero -solo en el hatch-, faros delanteros y traseros cromados, moldura de baúl, tiradores de puerta y base de las ventanillas cromadas. Opcionalmente para el sedán se puede adicionar la caja automática secuencial de sexta.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Chevrolet Sonic Hatchback 1.6 16v LT - U$S 24.990
  • Chevrolet Sonic Hatchback 1.6 16v LTZ - U$S 27.990
  • Chevrolet Sonic Sedán 1.6 16v LT - U$S 26.990
  • Chevrolet Sonic Sedán 1.6 16v LTZ M/T - U$S 29.990
  • Chevrolet Sonic Sedán 1.6 16v LTZ A/T - U$S 31.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:

Video: Chevrolet Sonic

55 comentarios :

  1. Su diseño exterior me parece lindo, pero a titulo personal su diseño interior para nada, esos formato de tablero todavía no me cae, motor normal, a favor seguridad y caja at de sexta que se ve muy poco en el segmento, en contra el precio con garantia escasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuero, el auto exteriormente es muy lindo, adentro a mi gusto un adefecio. Muy feo el tablero y para mi es fundamental, es de donde veo al auto. Me hace acordar a las primeras VW Suran, el tablero era simplemente horrible.
      No es un tablero de auto deportivo.

      Borrar
    2. Después de los comentarios tuve que subir de vuelta para ver el tablero que para mí era precioso, claro, yo tablero le digo a todo el panel frontal, y sí, si por tablero entendemos el panel de instrumentos...es ESPANTOSO. Tenían razón, el resto me gusta mucho

      Borrar
  2. Me gusto mucho el auto, solo le cambiaría el tablero por uno como el del Cruze con 4 marcadores de aguja y no ese que a mi gusto no va con el auto.

    ResponderBorrar
  3. Aires frescos para nuestro parque motor, una cachetada a los competidores. Y un producto GM que me apetece a pesar de mis testarudos principios.
    Me gusta mucho el hecho de que sea algo global, me parece un muy buen camino a seguir por parte de General Motors. Una lastima la carencia del cinturón y apoya cabezas central. Pero después de eso.. a mi entender no le hace falta nada, pudimos vivir muchos años tocando la teclita de A/C sin mayores dramas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Lindo diseño pero me parece espantoso el tablero parece de juguete, con uno similar al del Cruze quedaria completo...

    ResponderBorrar
  5. Hablando de tableros, recuerdo lo que fue el Gol IV que se extendió al Fox y Suran. Este último fue un producto muy buscado por la gente, pero las ventas se deben haber perdido por cientos por faltarle el respeto al cliente presentando ese tablero tan feo (muy subjetivo, para mí feísimo, pero para muchos miles también). ¿ Quien tiene la palabra cuando nos subestiman de esta manera ? NOSOTROS, los consumidores, aquí nos hicimos respetar, y VW no tuvo más remedio que hacer una completa reestructura, un giro de 180º, un cambio radical, cualquiera que haya visto una Suran actual seguramente esté de acuerdo conmigo. Una lástima esto que hicieron con el Sonic, la verdad que tiene una muy buena relación precio-producto-equipamiento, en el sedan supera con creces al Hyndai Accent a pesar de venir del mismo país y pagar el mismo arancel, incluso el Sonic paga más por ser 1.6 contra el 1.4 base del Accent y lo supera largamente en equipamiento por muy poco más (U$S 23.990 el Accent 1.4 sin ABS ni Airbag). Yo ya había criticado mucho el cambio del Corsa II por el Aveo, igual al mercado no le interesa mayormente la falta de equipamiento porque la mayoría viene del Classic base. Pero acá estamos hablando de autos de U$S 28.000 promedio, el mercado tendrá la palabra, si lo descarta por el tablero o no, habrán muchos que lo harán, otros no.

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo un Spark GT y si bien no es de lo mejor con el uso te vas acostumbrando al tablero tipo moto. Creo que cuando Rodrigo lo probó decía lo mismo en el test.

    Slds! Ricardo.

    ResponderBorrar
  7. Aire fresco para nuestro parque automotor actual, es verdad..
    Creo que no tiene chance cuando llegue el fiesta KD.
    Muy bueno el lanzamiento que hicieron en USA, les dejo algún videito para los que les gustan las cosas distintas:
    http://www.youtube.com/watch?v=MejbOFk7H6c&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=hQU5Cm5j22I&feature=player_embedded

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Parece que llegué tarde con los videos del sonic, no había visto la publicación especial que hicieron para el video de ok go.
    Mis disculpas por subir contenidos repetidos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Como tercera generación del Aveo debió tener precios de Aveo, chevrolet debió prescindir del G3 trincheteado que lanzaron (reestilizado y con menos equipamiento que la versión anterior y mayor precio).

    Después de ver las calles tapizadas de AVEOS, vislumbro a Chevrolet perdiendo el liderazgo del segmento. Por lo menos mejorará el mix en el parque automotor.

    Oportunidad para FORD de entrar con un "category killer" ahora, con su Fiesta KD. El tema es si FORD puede y quiere hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Ford Fiesta KD se espera que se produzca en Brasil a la brevedad. Si perdemos la versión mex, tan "a la americana", y pasamos a recibir en 2013 una versión brasilera, ya sabemos la fiesta que nos espera: la fiesta tijera. Aprovechen la llegada de la versión mex, porque esa fiesta de equipamiento y seguridad, para mi, tiene fecha de vencimiento: 2013.

      Saludos riga!.

      Borrar
    2. Estos días he tenido muchas ocupaciones y sólo me he remitido a leer.

      Desafortunadamente, tengo que coincidier con el tristemente simpático comentario de Reichstag de la "fiesta tijera".

      Ojalá GM venda tanto en Brasil y Argentina, que a nosotros no nos quede más remedio que importarlo desde México.
      Algo semejante a lo que ocurre con Citroen o Peugeot que milagrosamente importan desde Francia y a precios muy competitivos si los comparamos con nuestros "queridos" Mercosur.

      Borrar
  10. El esperado SONIC!! Me rasco los ojos y no puedo creer que haya llegado. Que lo haya podido analizar en el mMMShow! junto a las simpáticas promotoras a las cuales se les habían acabado los brochures gráficos :(
    A falta de brochure, tarjeta escrita de puño y letra. Un gesto de humanidad apreciado. Sin duda estamos ante otra Chevrolet. Dejamos atrás la utilización de plataformas recalentadas de la filial opel alemana repensadas a la brasilera, para ofrecer productos globales en simultáneo con otros mercados. Esta Chevrolet, me gusta más.

    Como ya han dicho, muy equilibrado, lógico agregaría. Espacio, agilidad aceptable (aunque nada nuevo, ningún plus en potencia respecto al antecesor que entiendo sustituye, el Chevrolet Astra, que tenía similar potencia solo que en formato 2.0), seguridad, actualidad, consumos, precio!, garantía. El alumno que califica promedio satisfactorio 8/en 12 en todas las asignaturas ha llegado. Pocos coches ofrecen 4 airbags base en este segmento. Aunque hubiera preferido que los 2 suplementarios fueran de cortina, porque entiendo que la protección del cráneo es vital, ante un vuelco, pero en especial ante una colisión urbana esquinera, tan común en nuestras ciudades de cuadrícula vial. Donde el airbag frontal para quien choca, es tan importante como el lateral para quien es chocado. Puesto que el cráneo es frágil en todas las direcciónes.

    Algo limitado me parece el pequeño tanque de combustible. Si bien consume poco en las cifras declaradas, la realidad suele ser otra cosa porque el flujo vehicular no suele ser constante, tampoco las velocidades. El tablero de moto, realmente desentona. Le doy 3 años de vida, y ya en algún restyling, volará. ¿Habrá que esperar al restyling? mucho tiempo ¿no?. Un error de diseño que costará algunas ventas de quienes compran un auto desde el puesto de conducción, que al fin y al cabo es donde más estaremos como usuarios, y probablemente el tablero sea el órgano del que estaremos más pendientes dentro del coche mientras este nos da movilidad.

    Lo bueno además de la frescura "global" del producto, es que hay ya unidades disponibles, según me han comunicado en el stand. Por lo que no habrá que esperar meses. Lo paga ===> lo lleva.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  11. como comentario nomas, no me parece bueno que se sigan presentando autos luego de que abrio la exposicion. por ejemplo, los qeu fueron el viernes se lo perdieron? hay algun otro auto que no presentaron?

    ResponderBorrar
  12. Por fin... pude verlo en el MMS y me gustó; el tablero si bien no es lo ideal, no me preocupa tanto. Eso si, en la locura de gente que había más el tipo de iluminación, me pareció chico por dentro en las plazas traseras. Voy a esperar a "medirlo" bien en un concesionario. Si querés poner 2 boosters para niños (solo la base) y que además alguien pueda sentarse en el medio, no son muchas las opciones en plaza (con "alguien" me refiero a un adulto de complexión "standard").

    ResponderBorrar
  13. A mi el tablero no me desagrada, me parece original. Yo por ese precio me iria a un Bora, que aunque es mas "veterano" (no me gusta decirle viejo a los autos) me parece mas grande y comodo.

    ResponderBorrar
  14. MUY CARO PARA SU TAMAÑO, PARA SER UN NUEVO "AVEO" DEBERÍA SALIR, COMO MUCHO UN 5% MÁS ! CLARAMENTE SE SALE DE FRANJA DE COMPETENCIA.
    OTRO TEMA, NO LES ABURRE QUE AHORA LA MAYORÍA DE LAS MARCAS TENGAN A TODOS LOS AUTOS CON TROMPAS IGUALES ?? ESTA NUEVA "CARA" DE GM NO ME AGRADA, Y POR EJEMPLO DE FRENTE, ES LO MISMO UN AGILE, UN AVEO, UN CRUZE, UNA S10, UN SONIC...NO SÉ, FALTA PERSONALIDAD...

    ResponderBorrar
  15. Muy caro para su tamaño y nada original, ahora todos los GM son iguales de frente, este al menos tiene unos focos redondos, pero muy poca personalidad al fin.
    Sin dudas, en el caso de HB me compraría un Swift o un 308, autos con mucho más onda, y en el caso del sedan por 30 lucas hay mucha cosa para elegir antes que este upgrade del Aveo, Renualt, Peugeot, VW, Toyota,incluso usados muy interesantes.
    No me parece una opción inteligente...

    ResponderBorrar
  16. Es más lindo que el Nissan Versa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algún auto más feo que el Versa? excluyendo los chinos, claro.

      El día que Nissan haga autos lindos de diseño arrasa.

      Borrar
  17. Hermoso vehiculo, buena relacion calidad-precio-equipamiento...una compra inteligente...el tablero me parece un toque de frescura, innovador...como todo en este mundo es opinable...a mi en particular me encanto...Mauro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy opinable como bien lo dijiste, aunque a la larga tienden a estandarizarse a los clásicos velocímetros y tacómetros grandes y temperatura y combustible pequeños, todos con aguja. Ejemplos sobran, en general se dan en los segmentos B y C, pero si no logran los volúmenes esperados en ventas vuelven a los clásicos. Y las propias marcas que ponen tableros digitales en los B y C en general no lo hacen en los D. Más fácil sería que fuera un elemento intercambiable con un click, al que le guste que lo compre todo digital y con lucecitas, al que no que tenga la opción análoga. Estoy seguro que mucha gente estaría dispuesto a pagar un sobreprecio razonable por las agujas porque es evidente que es más caro.

      Borrar
    2. Version analogica.*

      Borrar
  18. La falta de cinturón central retráctil y apoyacabeza ya me parece anticuado.
    No dice nada el informe si tiene one-touch, cierre en rodaje, y cierre automático de ventanillas con el bloqueo. Para mi gusto personal una gran carencia del Aveo, el Corsa II lo traía. Y según ví en el programa argentino Auto al Día, el Cruze LTZ no tiene dicho cierre de ventanillas con el bloqueo (conocido como global closing) y el one-touch solo en el conductor, incluso hay vehículos de mayor precio que no tienen o solo en el conductor, o solo para bajar en algunas. El Corsa II lo traía en todas para bajar y subir y tenía cinturón central retráctil (faltaba solo apoyacabeza). La verdad que me cuesta entender esta involución en seguridad y confort en modelos lanzados entre 6 y 10 años después que los antecesores en su misma categoría y marca.

    ResponderBorrar
  19. jaja, tablero de moto,... que bien definido
    Por el precio del sedán uno se compra un buen auto segmento C, por ejemplo el veterano Bora como bien dijo alguien y sobra dinero para poner nafta por 2 años. No le da al cuero para sustituir el ASTRA, el sustituto del ASTRA es el propio ASTRA, que en uruguay se comercializa(ba?) como VECTRA GT.

    ResponderBorrar
  20. Estéticamente se ve muy moderno y actual. Aunque siempre será un tema subjetivo el diseño, opino que a la gran parrilla de la familia Chevrolet me parece que le encontraron la vuelta para que no desentone con el resto, para mí quedo bien.
    Los indicadores “tipo moto” no me convencen en este auto, en un Spark GT que es más chico puede ser, pero en este parece que le falta algo a la izquierda del cuentavueltas, se podría haber agregado alguna pantallita (indicadora de otros parámetros o funciones) para que quedara simétrico si se quería hacer un indicador digital-analógico combinado, al estilo de los nuevos Ferrari.
    Lo que no es subjetivo es la seguridad, más aún cuando se presenta como “auto global”. ¿Es Global el producto completo o solo algunas partes mismo? Sí son solo algunas partes entonces no veo correcto llamarlo global. En Europa desde las versiones más accesibles ya cuentan de serie con: asistente de frenado (BA), distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de tres puntos y apoya-cabezas en la plaza central trasera ( http://goo.gl/sl1xl ), airbag de cortina * (acá solo en LTZ), ESP, etc., entonces analizo y veo que es “global a medias”. Comparado con el resto de la gama Chevrolet es obvio -como ya han dicho- que estamos ante un producto actual, incomparable con los restyling mercosur, creo que eso nadie lo discute, pero podría ser mucho mejor si en el apartado seguridad no lo hubieran descuidado tanto. Si estuviéramos en el año 2.000 pensaría distinto, pero estamos en 2.012.
    Vemos que la versión LTZ del Hatch esta en precio a la par del Swift o el C3, y estos últimos vienen mejor equipado en rubro seguridad activa (BA y EBD).
    Sobre el EBD: en Chevrolet Chile lo dan como equipamiento en algunas versiones, aquí no aparece en el detalle de ninguna, de poderse equipar si quedaría más a la par de los 2 modelos que mencione arriba como competencia.
    * Como comento Reichstag más arriba, no hay airbag más útil que el de cortina para la protección de la cabeza en un impacto lateral, y debería ser de serie desde la versión de entrada en un AUTO GLOBAL. Seguramente si te chocan de costado y se acciona dicho airbag te dará un golpe tan fuerte como el golpe de un boxeador que te dejara aturdido, incluso te quemará la cara por el gas que infla el airbag, pero te recuperarás y estarás vivo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo consulté en el estand Chevrolet del MMS, en cuanto a frenos me dijeron que trae disco delantero maza atras(se ven a travez de las llantas) Anti-bloqueo y repartidor de frenada.

      Borrar
    2. Tocayo, es posible que aparezca entonces el repartidor de frenada (EBD), como comentaba arriba, en Chile lo equipan algunas versiones pero otras ni siquiera ABS. Pero como decía también en Europa todos añaden el asistente de frenado (BA) de serie, en lo que a frenos se refiere.
      Ahora veo que el redactor ha cambiado y ha puesto ABS+EBD (antes decía solo ABS, si no me equivoco ¿?). De cualquier manera mantengo el resto del comentario anterior referido a los otros ítems que no estan.
      Saludos.

      Borrar
  21. Lo malo es que la mayoria de la gente que compra autos en Uruguay, lo ultimo que valora es la seguridad, dando prioridad al MP3; camineros, y USB, antes que al airbarg, abs y esp.

    ResponderBorrar
  22. Como comentaron más arriba, quisiera saber cómo justificar la diferencia de precio con el Hyundai Accent 1.6.
    Siendo del mismo origen (pagan los mismos impuestos) y siendo las mecánicas de igual cilindrada (pagan el mismo IMESI), ¿cómo es posible que siendo nada menos que 3.000 más caro, el Accent además pierda por el camino 4 air bags adicionales y el tapizado de cuero? Por diseño NO se justifica el precio en una compra racional, y como ya vemos, tampoco por equipamiento.

    Hyundai ha decidido hace algunos meses, traer Accents "versiones Devoto", perdiendo en el supermercado los air bags, el ABS y las llantas, porque imagino que venden muy pocos.
    ¿Seguirá rebajando los precios del Accent?

    ¿Alguien sabe si el Accent 1.6 tiene tambores o discos traseros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara: Según la pregunta específica de nuestros Redactores en la oportunidad del lanzamiento del Accent, contestaron que los frenos traseros son de CAMPANA.
      Te dejo un link de nuestros SGJR y JF, para que los leas.

      http://www.autoblog.com.uy/2011/05/apuntes-del-lanzamiento-del-hyundai.html#more


      Saludos.

      Borrar
    2. Me lo temía. Gracias Alberto.

      Borrar
    3. el precio del accent (al menos el hatchback) fue bajado a 26500 dólares en oportundidad del MMS...saludos

      Borrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Hoy volví a ir al MMS y me subí nuevamente al Sonic.

    Está bien digamos, pero tampoco es para saltar con bombos y platillos, me parece.

    Además del cuestionado pequeño y desentonado tablero digital, hay acabados o detalles que no me convencieron. Hay varios plásticos que a mi entender deberían ser de mayor calidad que fácilmente se pueden rayar (y marcar) o romper, como por ejemplo los compartimentos para guardar mapas u otros objetos pequeños en las puertas delanteras (los vi pequeños y frágiles). Vi sólo una impotente luz central delantera, lo que implicará que los pasajeros traseros permanezcan en penumbras en la noche. Al guantera me pareció chica. Las plazas traseras en el hatch son justas, no sobra mucho. El volante NO regula en profundidad aunque sí lo hace en altura. Otro detalle es que no hay espejo de cortesía o no tiene luz (sé que tenía una de estas falencias, pero vi muchos autos...)

    Lo positivo ya ha sido comentado con anterioridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que estos autos parecen mas de lo que son debido a los precios a los que los venden (impuestos), en cualquier otra parte del mundo -desarrollado- no dejan de ser autos de nivel medio. Creo que no deberiamos esperar terminaciones de un auto de 30.000 dolares, por que ese no es su precio "real", es un precio inflado. No se si me explico bien...

      Borrar
    2. Sara, Yo subí al hatch en exposisión en el MMS y especificamente revisé los reglajes del asiento y volante, el asiento se regula en altura, amén de las regulaciones clásicas. y el volante pude moverlo tanto en altura como en profundidad. De todos modos no defiendo este vehículo, no me parece que sea superior al Aveo y no creo deba estar tan por encima de este en cuanto a los precios, si bien no olvido que estamos en Uruguay y te cobran hasta un boton extra, en este caso se les fué la mano con los airbag extras.
      Repito me parece demasiado caro , ¿Un LTZ sedan automatico sale 2000 U$S menos que un cruze LTZ hatch con 4 discos, control de tracción y estabilidad? No me sierran los números.
      Ademas ¿Substituir al Astra? No le veo uñas pa' guitarrero.

      Borrar
  25. Entre el FIT y el SONIC, me inclinaría por el FIT.
    Ustedes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvidate, el Sonic es mucho más auto. Para empezar trae 4 airbags, el fit 2, ya solo con eso, se cierra el tema. Igual ninguno me termina de convencer y necesito comprar uno.

      Borrar
  26. Ni fit ni sonic, nissan tiida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tiida seria perfecto si trajeran el más equipado como llevan a Bs.As., con airbags laterales y de cortina. Solo con los frontales, hoy, están fuera.

      Borrar
  27. como está en estellas de seguridad?

    ResponderBorrar
  28. entre este y un suran con cual me quedo? mejor motor este, mas chiches la suran.
    suran argentina, este de corea, etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SONIC toda la vida, salvo que necesites mucho espacio. Sólo por origen está cantada la elección.
      Sds

      Borrar
  29. A ustedes no les parece como a mi, que a pesar que en los últimos años han aparecido decenas de autos nuevos, en el entorno de los 25 a 30 mil dólares, la mejor opción sigue siendo el Nissan Tiida?? No es increíble, como puede ser con los avances tecnológicos que suceden en la industria automotriz mundial, que un auto viejo, siga siendo el más completo. Espero sus opiniones, Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, mirá, mi opinión no es muy calificada que digamos ya que estoy buscando mi primer auto. Lo que te puedo decir (y es muy personal) que vengo hace rato ahorrando con el Tiida en la cabeza y luego de investigar qué hay en el mercado, qué va apareciendo y qué va a aparecer no se si compraría el Tiida. El último que descarté de las opciones que manejaba fue el Sonic y por pavo que parezca el argumento, creo que aplica en general a lo que pasa en nuestro país. Fui a verlo hoy y parece que a algún ____ se le ocurrió que cambiar lo que rodea las luces tanto delanteras como traseras por plástico era una buena opción para abaratar. El resultado es un auto que exteriormente tenía un diseño relativamente innovador ahora se ve relativamente barato. Es decir, si vas a pagar de 25k para arriba lo menos que merecés es algo que se vea barato. No estarás comprando un BMW pero no es poca plata.
      Luego de ver tantos modelos el Tiida ya no me convence. Creo que se hizo fama y ahora la está disfrutando.
      Por otro lado las demás marcas se están equivocando en detalles como el que te mencionaba, por dar un ejemplo.
      No creo que sea el más completo, lo que es seguro es que es el más famoso.
      Saludos.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta. Estas en la misma busqueda que yo. Te cuento que los he visto todos, y al final estoy entre Fit, Sonic, Swift, y Tiida. Y te digo que no me termina de cerrar ninguno. El Sonic y el Fit, en lo personal, el tablero es una terrajada de 25 mil dólares. Querés buen gusto, sentate en un Swift, un placer, lo tiene todo, salvo que es un auto demasiado chico para mis casi 2 metros y mi costumbre de llevar muchas cosas atrás. Y vuelvo al Tiida. Pero como tú decís, estoy harto de verlo, y además es un auto viejo, muuy largo, y demasiado motor para mi uso. Ta muy complicado, che.

      Borrar
  30. Me estoy tentando por sacar un préstamo, y alcanzar el mercedez clase A 160. Me parece que es el auto que lo tiene todo. Compacto, exquisito en su buen gusto, súper seguro, y motor contenido en su consumo. Sé que vale más, pero igual 25 es mucha plata, y por ese monto todos te dejan gusto a poco, hacen agua por algún lado importante. Opiniones???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Tiida tiene muchos faltantes de seguridad, a nos er que consideres el "super extra full". Por los montos que manejás C4 y 308, son los más seguros del segmento, sobre todo el 308,
      y ya que buscabas más chico creo que el 208 debe venir bien también si podés esperar y te interesa te comprás un modelo recién salido del horno.

      Borrar
    2. Gracias por sus opciones. El Cruze no va conmigo, es muy yanqui, va por ahí diciendo yo la tengo mas grande. Busco un auto buena onda, compacto, consuma poco, redondeado para meter bastante atrás, y cómodo para mis casi 2 metros. Los autos franceses, en lo personal, no son una opción. Gracias por las sugerencias!!! El tiida que evalúo claro es el más completo, pero repito, ninguno me parece EL AUTO.

      Borrar
  31. del 1 al 10. le doy un 9. adentro me gusta, me parece joven e inovador. saludos

    ResponderBorrar
  32. Un frances de origen generalmente es superior a un brasilero o coreano!

    ResponderBorrar
  33. bueno, estuve buscando mi auto en UY y buscaba algo con 6 airbags (el de cortina me interesa, además dle frontal). Al entrar en el SONIC, por Dios, que tablero horrible, como ustedes han comentado...hay alguna explicación lógica para esto? jeje El Cobalt está interesante como opción más barata de sedan, no posee el habitáculo (no sé la palabra en español) apretado para las piernas del motorista como tiene el Aveo.... he testado el Cobalt 2012 de un amigo en Brasil. Pero no hay más que 2 airbags!
    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------