Primera impresión: JAC J2 1.0

lunes, 23 de enero de 2012




El J2 es el modelo más pequeño de la gama JAC y llega a nuestro país por U$S 13.990.
JAC presentó a fines de año pasado al J2, un modelo chico que llega en una sola versión con motor 1.0 y 67 cv y se posiciona como el modelo de entrada de gama a la marca. Lo conocemos a continuación.

La historia de este modelo comenzó en el año 2010 en China, bajo el curioso nombre de YueYue. La marca también lo denomina como A10, pero al llegar a nuestro mercado a fines de 2011, este pequeño asiático se llamó J2 y entró en Uruguay para colocarse en el primer escalón de la gama de JAC Motors.

Llega en una sola versión de equipamiento, siendo uno de los más completos del segmento A por debajo de los U$S 15.000, además de contar con una garantía inmejorable. ¿Quieren saber más? Lo pasamos a conocer a continuación.

Exterior

El modelo más pequeño de la gama JAC mide 3,535 m de largo, 1,640 m de ancho y 1,475 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,390 m. Luce compacto y juvenil, como la mayoría de los modelos del segmento A.

El diseño es original y llamativo, sin recurrir a la típica receta china de copiarle al compañero de banco occidental. Personalmente con este modelo lo que me pasó fue que en fotos no me gustaba y cuando lo vi en la calle y luego para hacer esta nota, el sentimiento cambió. El auto es mucho más agradable en persona y hasta incluso me resultó demasiado simpático.


En el frente encontramos faros alargados en forma de gota de agua y una pequeña parrilla con el logo de JAC en el medio. En el paragolpes hay una gran entrada de aire y en las esquinas del frontal van los faros antiniebla delanteros.

Lateralmente, una línea que nace en el paragolpes trasero cruza la carrocería, para darle algo de dinamismo al conjunto. La zona acristalada es baja y le da al J2 una buena visibilidad. Personalmente mis detalles favoritos de esta parte del auto son el remate lateral de los faros traseros y los espejos.

La parte trasera es, a mi criterio, la menos convincente, pero no por ello deja de ser original. Los exagerados grupos ópticos verticales y una luneta alta no condicen con el resto de las líneas del auto. Una de cal y una de arena: no tiene limpia lavaluneta, pero en su defensa hay sensores de estacionamiento y faro antiniebla trasero, algo que pocos ofrecen en este segmento.

Las llantas son de aleación de 14 pulgadas, cinco brazos y el nombre de la marca grabado en los bordes. Van sobre neumáticos GT Radial Champiro 128 en medida 165/65 R14.


Interior

En el interior vemos plásticos rígidos de buena calidad y materiales, comparables al F0, Celerio o el Haima 1, por ejemplo. Hay algunos detalles de terminación mejorables como las salidas del aire acondicionado, que están realizadas en un matrerial algo endeble y los tiradores internos de las puertas, que si bien son generosos en su tamaño, el material usado es mejorable.

La posición de manejo cuenta con regulación en altura de la columna de dirección -algo poco común en el segmento- pero al igual que muchos modelos de este segmento, carece de regulación en altura de la butaca del conductor. Un punto llamativo es que el instrumental se mueve junto con la columna de dirección. El volante es plástico y contiene uno de los dos airbags en el centro.


El instrumental cuenta con dos cuadrantes analógicos para velocímetro, tacómetro y un tercero digital para los medidores de combustible, y temperatura de agua del motor. El problema con los indicadores digitales es que son pequeños y su lectura es algo imprecisa. En ese sector está también el odómetro total/parcial.

Puertas adentro lo que predomina es el color rojo. Sin importar el color de carrocería que se elija, la tonalidad invade el interior con apliques en el tablero, instrumental, puertas y tapizados. Ya que los nombro,  son de una calidad correcta y se encargan de recubir unos asientos algo blandos.

En el panel de puerta del conductor está el comando de los espejos eléctricos, pero curiosamente no el de los levantavidrios eléctricos ya que estos se encuentran mal ubicados en la parte baja de la consola central. Cabe destacar que este sistema está presente en las cuatro puertas y que en las plazas traseras los comandos si van sobre el panel de puerta, como debe ser.


La consola central destaca por su diseño circular, un recurso también usado por el Geely LC. Allí encontramos el equipo de audio con lector de CD y MP3, además de una entrada mini-USB -viene con el cable adaptador- y cuatro parlantes. Por debajo están los mandos del aire acondicionado y por encima del audio, la baliza bien ubicada en el centro. En la base de la consola hay un encendedor, y dos posa latas. La guantera carece de tapa y sólo oficia de bandeja para llevar el manual, por ejemplo.

Las plazas traseras son aptas para dos personas de hasta un metro ochenta, ya que no habrá quejas ni a lo largo ni a lo alto. Un quinto adulto viajará apretado como sueldo de pasante, pero tampoco es la intención de los modelos citadinos llevar a tres adultos en el asiento trasero, ya que aquí ocasionalmente viajarán niños chicos, uno o dos adultos y más a menudo, mochilas, bolsos o simplemente, nadie. El cinturón central es de tipo abdominal, y apoyacabezas son tan sólo dos.


El baúl es pequeño y tiene una capacidad de 125 litros. Es más profundo que ancho. Además el asiento trasero es enterizo, por lo que no hay chance de combinar carga y pasajeros. El auxilio, es del mismo tamaño y marca que las cuatro exteriores. La terminación del baúl no es de lo mejor, con una alfombra de una calidad mejorable.

Mecánica

Motor

El responsable de mover a este "urbanita peso pluma" -pesa 915 kg en vacío-, es un impulsor denominado DAK10A, cuatro cilindros, doble árbol de levas, 12 válvulas e inyección multipunto, con tecnología Mitsubishi según declara JAC.


La cilindrada es de 999 cc y el motor logra una potencia máxima de 67 cv a las 6.000 rpm con un par máximo de 85 Nm disponible entre las 3.500 y 4.000 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. La relación peso/potencia está en el orden de los 13,6 kg/cv.

En materia de prestaciones, la marca declara un consumo homologado de 3.5 l/100 km, pero a 50 km/h constantes, algo inusual a la hora de calcular estos valores. El depósito de combustible tiene una capacidad de 35 litros.

Frenos y suspensiones

Los frenos en el eje delantero son de discos ventilados, en tanto que para el eje trasero utiliza tambores. El esquema de suspensiones delantero es independiente tipo McPherson, y de eje rígido con barra estabilizadora el trasero. La dirección es electrónicamente asistida, algo que cada vez se ve más en vehículos de este tamaño. Los que odien estacionar estarán eternamente agradecidos por esta solución.

Precio y equipamiento

El J2 está disponible en una versión, a un precio de U$S 13.990 y ofrece, aire acondicionado, faro antiniebla trasero, apertura interna de depósito de combustible, volante regulable en altura, dirección electroasistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, radio con CD/AM/FM/MP3/USB, doble airbag, frenos ABS+EBD, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento trasero, bloqueo centralizado con mando a distancia y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14.

La garantía para el JAC J2 es de 3 años o 100.000 kilómetros, siendo una de las más extensas del segmento.


Seguridad

El J2 incorpora de serie doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, uno abdominal y cuatro apoyacabezas. Si lo enfrentamos a sus rivales de segmento, cumple con la norma media. De todas formas, carece de anclajes para sillas infantiles, algo que por ejemplo ofrecen algunos de sus competidores como el Geely LC, o el Suzuki Celerio por ejemplo.

Competidores
Comercializa

Galería: Primera impresión: JAC J2 1.0

88 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Excelente presentación de un digno representante del segmento A.

    Muy buena y clara información sobre el contenido total de este pequeño y responsable modelo de la clase menor.
    Como podemos ver trae prácticamente todo lo que esperamos de cualquier auto, independientemente del segmento que corresponda. Si tuviera el isofix y un ESP, lograría de mi parte un 10 puntos en materia de seguridad; no con esto es la nota que le damos a todo el auto pues no conocemos sus antecedentes ni su trayectoria en materia de calidad, pues hasta el presente otros modelos de la marca no la han logrado.
    El precio es el correcto y si su calidad es demostrada en el transcurso de su vida útil, podrá lograr muchas satisfacciones de sus potenciales compradores.
    Para los que lo compren tendrán la tranquilidad de contar con 3 años de garantía o 100.000 km., lo cual para este segmento es muy interesante si los términos de la redacción de la garantía son honestos intelectualmente.

    Saludos.

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    1. Hola, estoy informandome sobre los autos pequeños y tengo pensado un Jac 2 por la relación costo-equipamiento, usted me puede comentar como se comporta la marca con otras unidades presentes en plaza con mayor antigüedad? Me refiero a calidad pasados los dos o tres años, repuestos y plazos de reposición?
      Veo que aparentemente se venden en otros paises (Brasil inclusive), pero no en Argentina.
      Gracias.

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  2. Habría que comenzar a colocarlo en las automotoras para que se vea, sino la gente generalmente no se entera y termina comprando siempre lo mismo (lo que ve). Mucha suerte con este nuevo modelo que fortalecerá la imagen de la marca.

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  3. Un buen EJEMPLO de segmento A.
    Bien por la marca, que crece de a poco pero dando pazos firmes en cuanto a la gama de modelos que ofrece.
    Tengo sentimientos encontrados en cuanto a lo estético, opino igual que RBarcia, la parte de adelante me gusta, la otra...
    En fin, un auto que se lo compraría a mi novia, pero...
    le gustan los autos como a mi :( jaja

    Saludos!

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    1. Cuando decidí la compra del auto estaba entre el BYD y el JAC2, en diseño los dos son de mina!!!!! mal!, pero bueno es lo que me puedo comprar 0km ya que el prestamo solo me deja 0km con tasa prefernicialisima sin intereses practicamente.

      El Gelly era/es muy caro y no tuve buena experiencia con la marca., por eso lo descarté aunque estaba muy parejo en gusto con el BYD.

      Luego apareció el JAC, con todas sus prestaciones y dije opa!!!, pero la verdad que cuando lo fui a ver me pareció aún mas de mina que el BYD, y lo descarté.

      Simple cuestión de gustos, porque la verdad en precio esta similar, trae mas equipamiento y los plasticos de adentro etc parecia bueno salvo el color ese rojoooo que nooo va!, aguante el amarillo y negro! jeje.

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  4. A mi me cae simpático, ya lo dije. Porque no es clon, su diseño aporta frescura actualizada, su garantía es óptima al igual que su precio y sus elementos de seguridad está óptimo para un coche urbano de bajo costo.

    En el debe, el crashtest trasero para las unidades que se escapen por ruta IB. Mientras no veamos el crashtest, yo no pasaría de 60km/h.

    La fiabilidad de la MARCA no depara sorpresas. Para poner un ejemplo, la revista Quatro rodas en su edicion Enero 2012 lleva muchos coches en test hasta los 60.000km.
    Jac (J3) lleva 6 fallas en 44.863 (5 eléctricas y una de suspensión).
    comparativamente:
    Cruze lleva 5 fallas en 11.000km. (climatizador, eléctricas periféricas, y de ruidos de dirección).
    3008 lleva 6 fallas en 40000km. (eléctricas y de rodamientos: dirección suspensiones y sistema de autonivelación lateral hidráulica de la suspensión trasera, aquel que se anunciara con tanto bombo, incluso en autoblogUY como correspondía). Se pinchó el globo presurizador y casi vuelca el auto ya que se desniveló bruscamente. Nada menos. Ingeniería para volcar le llamo yo.

    Con un poco de matemática y tomando el ejemplo de probeta de QR y las 3 marcas casualmente hoy en prueba (casualidad joven Alexis), concluimos que JAC ostenta menos fallas por KM recorrido que Peugeot y que Chevrolet.

    Para los interesados ha ingresado recientemente Nissan Versa a esta misma prueba. Apenas lo hecharon a andar, se soltó el cable de la batería. Joya!.

    Saludos!.

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  5. Ante todo los felicito por el trabajo que vienen haciendo.Lo recibo a diario y he hecho algunos comentarios en otras oportunidades.Hoy hago otro porque discrepo con eso de que este chico no copia al de al lado occidental,no digan eso que quiero seguir creyendo que son independientes en su crecimiento.
    En mi opinión personal el BYD FO,el Geely LC,el Suzuki Celerio,y este Jac son copias mas o menos fieles del 107/C1/Aigo.Tómense el trabajo de compararlos de costado,de frente y de atrás y veran que es el mismo perro con distinto collar.Comparen las medidas y datos técnicos.El BYD es el mas parecido al 107 y hermanos pero este Jac trae un solo limpia parabrisas igual que el 107 y el BYD.A este el vidrio de la puerta trasera no le baja igual que en el 107,los primeros Geely LC vinieron así y si lo buscan en le red verán que así los promocionan,incluso en la nota del 15/11 en las fotos que uds. publican se ve que bien que los vidrios traseros del Geely son de abrir hacia afuera.El F0 y el Celerio hasta traen el cuenta vueltas aparte como el 107,este JAC tiene un tablero parecidísimo al Geely y los comandos delanteros de los levantavidrios vienen como en el F0.Lo que si cambia es el motor.El BYD,Celerio y Geely LC 1.0 traen un tricilíndrico que curiosamente son de 998/999 cc,67 Cv a 6000 rpm,85/87 Nm de torque.Aclaro que las cifras del 107/C1 y Aigo andan ahí,tienen mas torque (93Nm).Este JAC trae un 4 pero con valores idénticos.Del Haima 1 no hablo porque me parece que copia mas a los Chery pero como esa empresa estuvo asociada a Mazda puede ser que haya algún auto parecido pero no se,incluso Suzuki le fabrica a Mazda los modelos chicos en Japón y como GM se quedó con Daewoo (por segunda vez) no me extrañaría que sea algún modelo de la flia por lo que digo mas adelante.
    A lo que voy es que no me creo que PSA y Toyota se banquen tranquilos las copias del FO,incluso acá a este lo importan los mismos que importan los Peugeot,del Celerio (en USA Suzuki Motors tiene desde hace años acuerdos de colaboración y de distribución con GM y Toyota y en Japón con Toyota)coincide que son los mismos que importan Toyota acá en Uruguay y en otros países de América sucede igual.
    Por eso opino que estas copias al compañero de banco occidental/oriental son hechas con la complicidad de los profes.
    Este Jac viene muy equipado y lo celebro porque ayuda a que los "vivos" de los importadores de los caros y vergonzosamente espartanos y mal terminados autos de frontera se empiecen a preocupar.Ya lo dije en otro comentario anterior que Fiat era la mas vulnerable a la competencia china y que quedaría 5a en ventas mensuales,cosa que ocurrió, y terminó cuarta en el anual por debajo de Chery por 4 autos.Viene bien,se pone lindo el mercado,los chinos vienen muy rápido (mas de los que muchos creían)y en mercados abiertos como el nuestro (como debe ser) los nervios a varios les van a aumentar.Me alegro y que se jodan porque por años nos robaron la plata.Sigue habiendo gente con el rollo del auto de frontera....Se rompen igual o mas,lo que pasa que como los repuestos son baratos esa gente se traga la pastilla.
    Un saludo y por favor no se casen con nadie.

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  6. Tengo un JAC que ya tiene 10000km y hasta ahora ni un solo problema. La verdad que es un auto muy confiable. Se nota la participación italiana en el diseño y la japonesa en la técnica. Trae tecnología alemana (BOSCH) en la electrónica.
    Parece ser correcto el slogan que JAC usa en algunos paises: "Calidad de Japón a precio de China"

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    1. 8000 km con mi Voleex, 5 meses y como nuevo. Cero problema. Consumo estabilizado en ciudad 8/100 y ruta 6.6/100, valores que incluyen el uso del AA. EL tapizado en crudo y simil cuer, facilmente limpiable.
      Servicios economicos, y la gente de Homero me llamó para invitarme a una jornada el 4/2 en la que le harán un chequeo gratutito de 45 min al nene.
      EN ruta, 150 km/hora tranquilo y adelantamientos en 4 ó 5 sin despeinarse.

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    2. Estimado Marcelo: Interesante información del Voleex, la cual era la que esperaba. Con el kilometraje indicado entiendo que está alcanzando ya un pocentaje donde se ha soltado un 80% de su potencial mecánico. Supuestamente la plenitud la alcanzará cerca de los 20.000 km, donde notarás una disminución en el consumo y se presentará más liviano, como si le hubieran aumentado el par al motor.
      Recuerda siempre el uso del aditivo correspondiente y no tendrás nunca problemas con los inyectores, los cuales son la parte celebral del conjunto.

      Saludos.

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    3. Estimadisimo Alberto, el tema aditivo es fundamental en el mantenimiento. Es de las cosas que tomé nota de ABuy cuando la adquisición. La verdad es que ya se lo siente más agil, y esperamos que a los 20.000 a ver como sigue. En tanto, en el encuentro con la gente de GWM del 4/2 voy a verificar como va la cosa con otros propietarios, aunque a juzgar por dos o tres usuarios con los que estoy en contacto, siguen experiencias similares. Para otro Post quedarán los comentarios alagadores y de cero problema de dos usuarios de la Wingle (que conversamos mientras esperaba el servicio de 5.000) con 50.000 y 65.000 km. respectivamente, con uso en el campo por parte de uno y ciudad de la costa el otro.

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  7. Creo que el 1.0 es 3 cilindros el 1.4 si es de 4 cilindros. En todas las fichas tecnicas que vi dice eso. Lo pueden verificar?

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  8. no me termina de convencer....

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  9. Estoy de acuerdo con la idea de que algunas marcas chinas estan mejorando a pasos agigantados y en poco tiempo podremos disfrutar de vehiculos mejor equipados y a precios mas accesibles. Atenti Chevrolet , VW, Fiat y Ford , comiencen a tomarse las cosas en serio y a mejorar sus modelos porque los chinos se les estan acercando de a poco y con tecnologia del Siglo 21 a diferencia de los mercosurianos que siguen en el siglo pasado.

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  10. todo bien con los autos chinos, pero si vas a china no ves un solo auto chino.. mmm, veo mucha inchada por autos chinos, en el trabajo alquilamos de todo tipo, y lamentablemente con los que hemos tenido problema son con los chinos, yo simpre pido un corsita, hago miles de kms y nunca me dejan a pie.
    Pero pasen por el Service de los QQ, está lleno, no veo tantos autos en santa rosa o un carper.

    Saludos.

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    1. Fuiste a China!??, mi hermana vivió 2 años prácticamente allí.
      Tengo muchos videos y fotos, y si usan autos chinos?? pfffffffff por favor., la gran mayoría, al menos eso muestran las fotos, habría que ver información mas concreta.

      Sino me equivoco BYD vendió 300.000 coches en china por Año.

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    2. sin ir tan lejos... Brasil el auto mas vendido es Jac j2

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  11. Nosotros estamos en busca del primer autito y nos encontramos con este. Dejo la pregunta a los que saben, porque yo también tengo mis reparos/prejuicios/dudas con los chinos: el tema es que parece muy completo y muy todo; no será mucho para tan poco precio? Entiendo que la garantía es extensa, pero desconfío que no se destartale al cumplir los 100.001 km o 3 años y dos días :P
    Desconfiar o no desconfiar, ésa es la cuestión!

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  13. Estuve viendo todos los autos del segmento del JAC2 y sinceramente me parece que es el mejor. En diseño, equipamiento y calidad / precio que el Fo, BYD y el Geely o incluso el QQ. Lo que no me inspira confianza es que no veo absolutamente ninguno de estos en la calle. NINGUNO.
    Estoy buscando mi primer auto y este me llamo la atencion pero no puede ser que tanta gente se equivoque elijiendo otros otros modelos.

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    1. Lo que sucede que este modelo recién se empezó a entregar ahora en marzo, por eso no se ven mucho en la calle.

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    2. yo lo compre y estoy facinada con el j2, aparte que es economico y trae aire acondicionado a un buen precio

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    3. Yo tengo uno y me encanta su ajilida de los
      Chicos es mas grande por comodidad buena estabilidad tiene presencia bueno
      Para saber mas compren uno y veran el consumo el mio tiene 12-500 km. A 100 khs. 23 Km. Por litro pero si lo pasan de100 da 17km x litro suerte Dam

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  14. ES EL MEJOR POR LEJOS Y LOS VI A TODOS , estoy buscando un segundo auto y creo no equivocarme, en cuanto a garantia y prestaciones tiene mejores que autos de mayor segmento, lo digo con propiedad porque tengo uno de marca reconocida de 1600 cc de 2010, y ni se acerca en caunto aniveles de seguridad.
    estas marcas nos estuvieron engañando años como dijo alguno por ahi.
    yo lo he ido a ver a todos y este es el que mas me convencio, NO PUEDE SER QUE LA GENTE DE SADAR TE PIDO 2000 DOLARES MAS PARA TENER LIMPIA LUNETA CON DESEMPAÑADOR.
    pero es asi. el FO no me desagrada pero este lo supera y en definitiva es lo mismo, un auto se compra con la vista y el corazon y el pequeño JAC ME CONVENCIO EN CUANTO LO VI.
    Ahora solo falta salir a probarlo.
    recuerden que un motor cualquiera sea hay que manejarlo dentro de sus prestaciones , por eso digo que no hay autos malos los malos son los que los manejan, no se puede andar en un auto de stos como si fuera de un segmento mayor.
    los autos son para disfrutarlos y utilizar todo lo que tiene , los frenos a tiempo, los señaleros y la prudencia esa la tenemso que tener nosotros, y veran que nunca utilizaremos los airbags.
    tambien estos motores tienen 3 cables de acelerador, uno va a la cebeza, otro va al motor y otro al coraje de cada uno tienen que trabajar juntos, si falla uno de esos seguro te matas.
    bueno buenisimo el foro, y un saludo a todos.
    PD. en cuanto a los respuestos de este chiquito dicen que hay todo.
    no creo que la gente de BOR se juegue a traer un auto sin su respectivos respaldo de repuestos.

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  15. Sin dudas que si te lo comprás, tenés que hacerle tunning adentro, porque no es feo, es FIERO!. Lástima el poco gusto. Por fuera es pasable. Me gustaría que fuesen buenos puesto que tienen muchos elementos de seguridad y es harto necesario para nuestra sociedad de hoy en dia tan despreocupada del asunto.
    Muy bueno el blog, me he vuelto adicto al mismo, pero me gustaría decirles: anímense a decir "NO ME GUSTA". Va para quienes hacen las notas, Saludos y a seguir adelante!.

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  16. BUENO ESPERO ESTA VEZ, SALGA EL COMENTARIO MIO, TENGO UN JAC J2 COMO LO DEFINEN ACA AHORA,Y LLEVO 29000 KM. EN LOS MESES QUE LO TENGO, YO VIAJO MUCHO AL INTERIOR Y REALIZO AVECES 400 KM. EN UN DIA, Y LOS FINES DE SEMANA LO USO MUCHO, PARA ABLANDARLO ME FUI A FLORIANOPOLIS, Y ANDUVO PRECIOSO ESO SI NO LO PASO DE 120 KM. X HORA JAMAS, SOY VETERANO, Y CUANDO VIAJO LO HAGO COMO PASEO ASI ESTE TRABAJANDO, (LO LLEVO A 90 KM. X HORA) Y OBTENGO 18 KM. X LITRO, MUY BUEN RENDIMIENTO, AHORA CON ESTE KILOMETRAJE SE PORTA MEJOR Y GASTA MENOS QUE NUEVO, LE PONGO ADITIVOS A LA NAFTA, UNA LLENADA SI OTRA NO, TIENE MUY BUENA TENIDA, EL TEMA DE DIRECCION ELECTRICA, ES QUE AL CONTRARIO DE LA HIDRAULICA ESTA NO VUELVE SOLA, HAY QUE ACOMPAÑARLA, FRENA MUY BIEN, MUY BUENAS LUCES, LE PUSE XENON 6000 , BLANCA AZULADA, Y ES NOTABLE LO QUE ILUMINA, LO DEMAS ESPECTACULAR!!, AL QUE DICE QUE NO HAY AUTOS CHINOS EN CHINA....??? FUISTES ALGUNA VEZ, YO FUI 2 VECES EN 2011, Y DEBEN HABER UNOS 70 MILLONES DE AUTOS TAMBIEN HAY MERCEDES BENZ Y BMW, Y OTROS, PERO POR FAVOR. NO HABLEN SI NO SABEN, CON TODO RESPETO... VOLVIENDO AL JAC J2 OTRA MODIFICACION QUE LE HICE LE PUSE ATRAS CUBIERTAS 185.65.14 SON MAS ANCHAS, Y TIENE MEJOR ANDAR, Y FRENAJE DEFINITIVAMENTE... ES TODO

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  17. Hola, me gustaría saber si alguien ya tiene un Jac J2 si puede informar sobre sus pro y sus contras, consumo ciudad y ruta, andar, calidad de los materiales, etc. Es un auto que todavia no se ve y no se escuchan comentarios verídicos de titulaes del mismo. Muchas gracias.

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  18. Estoy por comprar un auto para mi hijo, y vi en Motorshow este y me pareció perfecto y muy lindo. Además de lo seductor de su equipamiento en materia de seguridad, lo cual es importante.
    Tengo aún temor por el tema de que casi no anda ninguno todavía en la calle, y como los autos se rompen, la ecuación de traer repuestos debe tener que cerrarle a las empresas, de lo contrario traen las cosas a pedido.
    Alguien sabe qué penetración ha tenido este modelo en nuestro mercado?
    Gracias...y muy buenos todos los aportes

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  19. hola a todos, los comentarios a veces no los entiendo. para que vean que a que nivel me muevo creo yo como la mayoria en uruguay. uso desde hace mas de 5 años un citroen zx del 94. no he roto nada, no he entrado al taller nunca. 5 años y año 94. El tema de repuestos ni idea de cuanto salen. Es decir uso el auto para trasladarme al laburo, ir al super, hacer algun viaje. Si uno del 94 no me da problemas no entiendo la gente que se va a comprar uno nuevo y ya esta pensando en el tema de los repuestos si le dura mas de 100.000 kms. Mi viejo no le ha hecho mas de 50000 kms al viejo hyundai del 93. Se ve que los que piensan en repuestos cuando compran un auto nuevo es que lo piensan desarmar o son unas bestias manejando. Sea chino o de cualquier otro lado si rompes un auto antes de los 40.000 kms sos una bestia. Verdades.

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    1. no...maestro....verdades las bahamas....los autos se rompen, chocás, te chocan y los tenés que arreglar. El tema es que los repuestos traídos desde china son mucho más caros que los de acá, y las empresas están creadas para lucrar, por lo que si no venden muchos vehiculos de una marca, no importan las piezas.

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    2. Odemar@adinet.com.uy17 de junio de 2012, 18:44

      Estoy psicotizado leyendo este blog desde hace un mes y quiero felicitar a quienes lo hacen posible. Ha sido muy interesante y educativo. Me permito discrepar con el comentario efectuado por Anónimo el 2 de Abril a las 13:02. Luego de ser propietario de media docena de vehículos usados a lo largo de mi vida, los cuales no es posible saber como fueron tratados y cuidados, finalmente adquirí mi primer 0km en el año 2007. A los 7500kmts comenzó a "trepidar" la caja de cambios al maniobrar en primera y en marcha atrás en el estacionamiento. La garantía solucionó mi problema realizando un "afinado". Hoy a los 65000kmts estoy informandome cuando cuesta un kit de embrague y la mano de obra para sustituirlo. Para no dar nombres de mercomarcas ni mercoconcesionarios simplemente diré que me cambió la ficha y los chinos fueron incluidos en mi lista así como las marcas consagradas aunque mi bolsillo tiene opiniones muy autoritarias.
      Gracias por brindarnos un sitio con la calidad de este y por la gente que nos aporta desde el.
      Saludos.

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  20. El tema repuestos es mas a la hora de chocar o que te choquen, opticas, defensas y otras cosas.

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  21. La verdad que cada dia mas los autos chinos me convencen.....aunque tengo ese sentimiento de " MADE IN CHINA". En comparacion con los autos mercosur , para mi estos y este en particular los supera en precio equipamiento, por supuesto siempre comparando con la gama A. El mejor ejemplo es el celta, ustedes vieron lo que es el celta por dentro?, la terminacion de los plasticos, ruidos internos y ni hablemos de seguridad ( cinturon, apoyacabezas y.........y..... , agarrate que nos damos ). Creo que en 5 o 6 años se podra hacer un veredicto de estos dignos oponentes, en lo personal estoy muy tentado por este pequeño Chino.

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  22. Alguien tiene idea de la maxima de este auto?

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  23. en amarillo hay? gracias!

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  24. Me entregaron el mio hace 2 dias !!!!!!!!. Para el que decia que el andar es pesimo: le cuento que el andar es excelente, mejor andar y calidad de terminaciones que cualquier corsa, celta, mercosur. No tiene saltos , amortiguacion suave y confortable, aceptable insonorizacion, economico. Como dijieron aca en autoblog, cuando lo ves delante tuyo te gusta mas de lo que ves por fotos. Y en lo particular no se parece a ningun otro auto. La calidad de terminaciones me impacto para un auto de su clase. Lo unico que no me gusto fue laradio y los parlantes que trae ( perfectamente se pueden cambiar). Si los fabricantes del Mercosur, no se ponen las pilas..........los chinitos se los comennnn.

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  25. Que tal la insonorizacion???..., como la ves comparada a un gol, corsa o Uno???

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  26. No le envidia nada, el tiempo lo dira, pero esta muy bien armado el chiquito este

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  27. Yo estoy esperando el mío! Ya lo señé! :-D

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  28. estoy como el amigo que ya lo seño . yo acabo de señar uno hoy mismo, y ya comente que es lo mejor de lo que vi, en cuanto al que pregunta cuanto da de maxima, ahi esta el problema, tuve muchos autos , y tengo moto de las grandes, gracias a dios, nunca me paso nada, con ningun vehiculo y eso es porque no se cuanta velocidad final tienen, y no soy ningun santo manejando, solo ando con mucho cuidado en la calle, me parece acertado el comentario del amigo del citroen del 94, los autos son para disfrutarlos, si lo usamos de acuerdo al auto que tenemos seguro nunca usas un repuesto, con conciencia, y estar atentos al transito, todo lo demas. pasa por usar correctamente todos los elementos de advertencia del auto, como por ejemplo, prender señaleros para moverse de carril, o las señales a los demas de lo que vamos a hacer.
    un abrazo

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  29. Es un auto interesante, solo me hago una pregunta, teniendo un diseño interesante, y siendo uno de los mejor equipados de su categoría, por qué hay tan pocos en la calle? es un auto que aún casi no se ve, tal vez mi pregunta de novato pero si me tiran alguna pista agradezco, saludos!!!

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    1. Porque el BYD es mucho mas lindo!!!!!, jejeje, me preocupa que haya tantos ya que en Setiembre llega el mio, te das vuelta y ves 5 BYD pasar por todos lados... menos original !!

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  30. La versión oficial de los representantes/importadores es que vienen muy pocos porque en los barcos tienen que hacer un equilibrio con los otros modelos y con los camiones que traen, etc.....en fin, clásico discurso de vendedor de auto, pero esa es la supuesta razón por la que no se ven muchos.
    Lo fui a ver porque mi mujer quiere un city car y era una opción que a ella le gustaba y más allá de que es muy completo, la calidad de los plásticos (como era de esperarse) deja bastante que desear. En el showroom de la princesa, el que tenían adentro para mostrar, tenía plásticos de la puerta del acompañante sueltos.
    Además, no existe un vehículo destinado a test drive. Por lo tanto, o lo compras por folleto o "ajo y agua".
    Lo mejor es que quienes hayan adquirido uno, nos puedan aportar datos reales de comportamiento y comprobación de la calidad de materiales utilizados.
    Saludos

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  31. El tema es que Geely LC 1.0, Suzuki Alto, BYD F0 esta bien que esta hace años en el mercado nacional, Chevrolet Spark veo montones por todos lados y de este ni se ven en la calle. Me voy a dar una vuelta a verlo personalmente, seria bueno que hubiera posibilidad de hacer un test drive. JAC se ven montones de utilitarios pero autos... espero que los flamantes propietarios aporten comentarios tambien

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  32. YA ME LO ENTREGARON, el jueves 3 de mayo, hoy estamos a 07 de mayo, le hicimos unos quilometros en ciudad, y nos fuimos a tacuarembo con mis dos hijos de 15 y 9 años, el autito anda de lujo, ahora el 4to cilindro no se lo veo es un tres cilindros, y para la ida lo lleve a 80 90 110 130 lo fui subienod y bajando de velocidad , con el aire prendido casi continuamente, desempaña perfectamente, los idicadores de combustible y temperatura con sol radiaqnte son dificiles de ver pero por lo demas esta barabaro, tengan en cuenta que nos bajamos de un AVEO DE CHEVROLET, y nos compramos este y un celerio que nos entregan despues de agosto en los primeros dias.
    pero hablando de este citadino, la verdad nos sorprendio, tiene buen par, si te descuidas aqui en ciudad vas a 80 por hora y no te das cuenta, la verdad una pasada el autito, por ahora todo bien, es agil, rapidito y sin vibraciones,en una cuadra ya le tiras los 5 cambios y el ni se entera, muy recomendable, es la primera impresion de manejo y viaje , no olviden que en un dia hicimos casi 900 kilometros y todo bien.

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  33. hola amigos somos uruguayos tenemos un peugeot 205 y queremos pasarnos a un okm estamos indecisos entre un JAC Y un BYD aceptamos sugerencias de quienes los hayan probado gracias muy bueno el blog

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    1. Yo probé el BYD, podes ir a una automotora de Av Italia y Mataojo, tienen uno que se ve que tiene paliza, pero al menos cuando lo probé yo andaba perfecto...y si te toca el mismo tipo de acompañante te dice "pero dalee pisalooo"...y si lo pisas acelera muy bien el chinito BYD.

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  34. ya lo tengo le e hecho en muy poco tiempo casi 5000 kilometros y anda cada vez mas suave.
    la verdad es que me sorprendio gratamente, y me baje de un chevrolet aveo, salvando las distancias entre segmentos , tiene un andar parecido muy suave, tengamos en cuenta que es un auto citadino, y no podemos pretender andar como en el aveo por ejemplo.
    pero dentro de sus prestaciones esta impecable, yo lo recomiendo, solo tengo problemas con el tapon de combustible que no queda loco con la llave despues de repostar combustible,
    en la garantia me dijeron que en el proximo service me lo cambian, por lo demas impecable,prendes el aire acondicionado al mango y no se nota, y tengan en cuenta que fui a ver todos los citadinos del mercado, el mas completo fuera del celerio, pero este cuesta 3000 dolares mas.
    saludos

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  35. tengo uno hace 20 dias y me da un rendimiento de 12km x litro , me parece raro que de tan poco , alquien tiene idea porque puede ser ?? llamè
    a la garantia y no tienen lugar para esta semana

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    1. Al parecer el auto es muy pesado para el motor pequeño. Ademas el rendimiento tiene que ver también con los tacos o embotellamientos de transito. Aca en Santiago de chile los tacos son uff tremendos, mis rendimientos van desde los 13.8 a las 11.8 según le haga solo ciudad (con sus tacos respectivos) le meta algo de autopista o ande por la ciudad en días mas despejados. Lo que mas me ha dado son 16 km x litro. (De 400 kms recorridos, 25 % carretera 90-100km/hra + A/A y 75% ciudad con transito mas menos holgado)Ojala Alguien mas pueda ir comentando el consumo real que le va dando el J2. Saludos.

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  36. ni idea lo del consumo te esta dando como el aveo, es raro, los manejas alto de vueltas? tirale los cambios, despues de las 2000 vueltas y en una cuadra tenes que andar en 5ta dos mil vueltas en quinta estas a una velocidad de 60 70 kilometros por hora , a nosotros nos da entre 17 y 18 por litro en ciudad, nos da u n rendimineto excelente, en carretera y a 90 nos da 20 por litro, es lo que andabamos buscando, y se puede viajar tranquilamente, para los que dicen que no son para carretera, un amigo chileno se vino con uno para montevideo, y le anda barabaro, y lee los historicos de esta misma pagina el amigo que ya le hizo 40.000 kilometros y le gasta menos que antes, seguro cuando se asiente te va a gastar menos, en cuanto a los del service, reclamales que te expliquen a que se debe.
    un abrazo y felicitaciones por la compra, de los asiaticos el mejor por lejos.
    saludos

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  37. Alguien sabe cuando se comenzó a vender en Uruguay este modelo? a la fecha cuantos se han vendido? será que ya se puede ver una tendencia?

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  38. hola gente alguien tiene informacion sobre el b15,por youtube encontre algo no se habla mal del auto lo unico q su motor es chico lo demas estaria bien.yo lo quiero comprar pero me gustaria escuchar algun comentario de alguien q ya lo tenga o algun conosido saludos.

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  39. Hola también tengo un jac j2 y por el momento estoy bastante conforme . Tema consumo también me da 12 km x litro ... Ando en 2 y 3 . No me da para andar metiendo 5 cambios x cuadra .... La pregunta que tengo es de donde saco la bandeja pa

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  40. No pude terminar .... Decía que la bandeja para cambiar la radio no se donde se consigue . Los que me vendieron el auto en mi ciudad dicen que están buscando pero bo saben si viene ....

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    1. y??como va el consumo, el mio tiene 360 km y no alcanza a 12 supongo que despues del ablande mejore el consumo...

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  41. fui a Autoventas y me han dicho que recien ahora lo estan tryendo. Hasta hace unos meses solo vinieron para testear. Quisiera que lo que ya lo tienen y han posteado aquí comenten nuevamente como les va. Solo sabiendo cada tanto como va, a los que tenemos la intencion de comprarlo nos aclaran el panorama.

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  42. es un auto de ciudad muy bueno, yo tengo dos en casa, iba a comprar este y el celerio, me salio tan bien que me parecio un desproposito gastarme 3000 dolares mas en el celerio, y con menos equipamiento,muy recomendable y en cuiudad me da entre 15 y 18 kmtrs por litro de nafta segun como se maneje, yo le tiro los 5 cambios en una cuadra y ni se entera, circulas con el a 45 y todo bien y de ahi para arriba sin problemas 60kmtrs por hora a 2000 vueltas,progresivamente claro, los ochenta los da a 2.400 vueltas a 3000 ya vas tocando los 100 kmtrs por hora, un auto muy recomendable, pero no olviden que es un citadino, no lo quieran manejar como un auto grande porque no lo es , y yo ya hice carretera a 110 y 120 todo bien, pero lo de el, son los 110 sufuiciente para la ruta.
    tiene un diseño excelente no olviden que es de pininfarina, y es lindo muy lindo, por lo menos a mi me gusta.
    MUY RECOMENDABLE , ECONOMICO EN CONSUMO, TIENE MUCHO PARA LO QUE TE SALE EN DOLARES, 13.750 FUE LO QUE ME HICIERON, Y EN EL SERVICE SON BUENOS.
    AUTO RECOMENDABLE!

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  43. compre un jac j2 hace una semana, tiene 200 kmts. Tiene muy buena estabilidad y adherencia y un andar inmejorable, la amortiguacion es muy confortable. Cuesta horrores acostumbrarde a la direccion electroasistida por dos razones, se pone dura para pequeños movimientos de direccion durante la marcha y no tiene reetorno al punto cero, es decir hay que volverla como un auto de niños y al principio estreza. No doy pie con bola con los cambios, la primera no entra si no esta detenido y aveces el rebaje a segunda se pone algo duro.Extraño la luz en el baul ,el limpiaparabrisas trasero y de noche cuesta un poco encontrar el bajacristales porque no es luminoso. Si estos problemas no existieran seria una joyita. Confio que con el uso todo se ablande

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    1. En el mio los led de los alzavidrios es luminoso.
      Mi version es solo con Llantas y A/C.

      La suspension... extremadamente dura.

      Desde los 80 km/h dependiendo del viento (según yo) al interior se siente un silvido bastante molesto.
      Lo lleve a revisión, me dijeron que era sonido de las correas... pero no hicieron nada.

      Tengo recien 1300 km.

      A alguien le pasa lo del silvido.

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  44. Tengo un JAC j2 hace una semana 240 km recorridos. el auto fue probado y alcanzo 160 km/h sin problemas.gran espacion interior. la suspension es algo rigida pero estable. los frenos responden bien y el ABS exelente. la caja de cambios me decepciono la 1° aveces no entra tienes que presionar 2 veces el embrague y recien entra al igual q la 2°. la radio : la antena que trae deja mucho q desear pero ya casi nadie escucha radio. los espejos hay q regualarlos por fuera.
    en fin. no me qejo. me gusto el autito a pesar de todo

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  45. Bueno! Ha como expresa el Reportaje: Unas son de cal y otras de arenas. Tengo que manifestar, decir o expresar que el BYD F0 y este JAC J2 (Smail-Sonrisa) tambien en Colombia, comparte y tienen cierto parecido. Considero que en STYLE (Estilo)el BYD F0 se lo lleva por delante no solo al J2, sino a muchos de segmento. Pero debo reconocer; que el J2 tiene o trae cosas que el F0 no tiene, ejemplo: Sensor de reversa, Elevavidrios en las Cuatro (4) puertas, el Bomper trasero me gusta mas, el habitaculo en donde viene la radio, en caso de que se le quiera cambiar, seria menos traumatica (en el F0 se necesita un adaptador, cosa que en J2 no se necesitaria). Ahora el STYLE del BYD F0 es mejor (diseño de carroceria), la ultima version trae o tiene mejores salidas de aire, Start Kye (encendido sin llave (tecnologia del segmento alto), apertura a distancia y tambien mediante un boton, logo lumiso, control de la radio desde el boton de encendido (Stat Kye),etc., etc. En mi caso estoy decidido por el BYD F0: En Junio de 2011, compre el F0 el cual tiene hasta el momento 28 Mil Kilometros aproximados (he viajado por unas de las Rutas, Carreteras y Calles de las mas peores que tiene Colombia; Pasto-Tumaco) y hasta el momento Cero (0) problemas. Estoy en la busca de un segundo Auto y hasta de un Tercero, y estaba pensando nuevamente en el F0, pero estoy considerando dos cosas: 1ra. Me gustan las cosas diferentes y la 2da.- No me gusta ver mi ato en todas partes; por eso el BYD F0 lo engo total y absolutamente personalizado. Igualmente y en un inicio me decidi por el F0 de bido a que BYD Auto China tiene alianza con Mercedes-Benz y eso dea mucho que decir. En este orden de ideas; ya no comprare los otros dos F0's por lo ya expresado y porque la pagina oficial de BYD Auto Colombia me bloquearon por defender la marca de unas personas que estaban hablando de mal de estas y en general de los autos chinos, Y como esas personas (los malos habladores) utilizaron malos terminos a los cuales respondi de la misma forma, por esa razon me bloquearon. Entonces, hablare bien del auto, pero no dire quien lo vende. Por los comentarios, porque necesito un auto diferente (lo Personalizare), porque le apuesto a los carros chinos (potencializado por Misubishi, BOSCH-Alemania, PANINFARINA-Italia; logos que utilizare en la personalizacion), porque no se ve mucho en las calles (y aun que se vea no se parecean al mio por la personalizacion) ME COMPRARE UN JAC J2 y luego VOLEEX C10. Lo que te perdiste concesionario del F0 en colombia.A mi F0 le quitare el nombre del concesionario. EN GENERAL YO SI LE APUESTO A LOS CARROS CHINOS. NO ME DEJARE ESTAFAR DE LOS VIEJOS CONCESIONARIOS. Y ES HORA DE QUE QUIEN NECESITE COMPAR UN AUTO, LO HAGA YA Y LO COMPRE CHINO, PORQUE DENTRO DE MUY POCO TIEMPO SUS PRECIOS SE ELEVARAN COMO LOS DE LAS SUPUESTAS GRANDES MARCAS.

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  46. Yo lo he comprado en la version taxi. Y la realidad no desmerece nada de un Kia Ion. Es como tener un mazda 2 corto. Lo del limpriabrisas es por que la tuerca se suelta ( se debe ajustar o colocarle una tuerca de presion )y la caja si es molesto; pero se debe embragar muy bien para que entre suave la primera y la segunda. Le han cambiado los amortiguadores, para una mejor suavidad directamante de garantia. De los chinos es lo mejor que ha llegado ha Colombia. No se debe generalizar

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  47. Les recomiendo que vean el JAC J2 que esta llegando a Brasil. Con muy pocos cambios lo dejaron muy superior al que llega a uruguay. Es mi opinion.

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  48. no se a que se debe lo de la caja de cambios, en casa hay dos y ese problema no lo tenemos,es mas desbria sin enbriague, y a 40 kilometros por hora entra la 4ta sin embriague, y a 60 la quinta.
    es una seda por donde lo miren y tengo 2 en casa.
    creo que el problema de los cambios es mas bien de regulacion del cable, abran el capot, vean que tiene una balona para regular y dejen el juego justo para desbriar normal, y el auto no deberia tener problema , ahora poner primera con el auto en movimiento me parece que no deberia hacerlo, en todo caso si esta en movimiento metele la segunda y despues si, pero la primera es solo para mover el auto, no podes ni siquiera circular con la primera, en cuanto al que dice que no lo saca de 12 por litro algo anda mal, o con el auto o con el manejo.
    bueno un abrazo y felicidades para todos.

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    1. hola que tal; te cuento tengo un J2 hace dos meses y no me da mas de 11.8 km por litro; no es el redimento que mme dijee
      ron, que solucion tendra ???

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  49. Hola, me acaban de regalar un Jac J2 en Navidad, después de ver y cotizar la mayoría de los citycar, pero desde que lo vi, no miré a ningún otro, su diseño, sus terminaciones, su espacio interior, y claro, su rendimiento, además ya tengo experiencia con la marca Jac con su camioneta Rein, que la tengo del 2007, sin problemas!! Volviendo al pequeño gigante J2, ha andado muy bien, cómodo al andar, muy cómodos asientos, con algún ruido en el volante al ajustar su altura, pero, nada más. Espero les sirva de algo.

    Quillota, Chile

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  50. 3 cilindros 4 valvulas por cilindros 12 valvulas total

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  51. Buen día señor, señora.

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    financiera, la oferta de préstamos en el 3% de tasa de interés baja a resolver su problema y conseguir un negocio. persona interesada debe

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    Ocupación:

    Gracias y Dios los bendiga...

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  53. Estimados,
    Buen dia, consulto dos temas:
    1- cual es la velocidad final del JAC J2?
    2- en cuales vehiculos de este primer segmento de gama baja traen de serie ISOFIX?

    Desde ya son muy amables por sus comentarios,
    Saludos cordiales!

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  54. yo estuve en China y es brutal toda la industria que tiene es verdaderamente el Gigante de la Industria Mundial,eloos copian todo lo que los otros hicieron y luego modifican a su gusto,con respecto a los autos,hay miles de Fabricas de autos y autopartes,tu queres fabricar el autito del Pepe,vas a las distinta plantas compras los componentes y conseguís una ensambladora y tene el auto del Pepe x decir,con los elementos de la suma de todos los modelos y tenes cientos de clones que se parecen,con respecto a nuestro mercado,hay que ser realista,somos 3,2 millones de personas,cuantos tienen un poder económico para mantener un auto en este País,si somos mayoritariamente pobres,lo que vende una automotora en un mes aquí se venden todos los modelos en 1 año y son cifras recor,somos el País mas caros en impuestos,naftas,estos modelos Chinos en Chile,Peru,Panama,Calombia que aquí están promedio 12 mil USS,ahi salen promedio menos de 8 mil USS y ya vienen completo de Fabrica,aqui vienen versiones peladas,son relaidades,son otros mercados,Uruguay no es País del 1er.Mundo,no somos del 3er.Mundo somos del decimo tercer Mundo,porque tenes un cachilo,un celular y una moto ya tenes plata eso es lo que quiere el Gobierno hacerle creer a la gente.Los autos si los cuidas,los mantenes te duran,si le das palo y no lo mantenes te salio malo y no es asi.

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  55. Hola soy Pablo... Me voy a comprar un jac j2 creo... programe un test drive para este viernes y si me gusta voy por el sii.... la verdad no estoy muy confiado con mi desicion pero me voy a arriegar... JAC J2 hizo varios cambios a mi gusto como el color rojo del i terior que a mi no me gustaba y el color naranja del instrumental cambio por azul mucho mejor... creo. Lo unico que no me termina de convencer es el formato que creo que es viejo... aca el jac j2 2013 es igualito al 2011 y 2012 sin embargo en otros paises vecinos cambia el logo insertado en la parrilla plastica por una estrella logo inserta en la chapa con una parrilla plastica mas grande la cual le da un mejor aspecto.... esto me jace pensat que estos modelos no son de los ultimos pero bueno.... es lo que hay.... una consulta para aquellos que sepan de autos...

    La consexionaria Marimar me dijo que no es necesario el ablande del auto eso es cierto??? Mmm bueno espero me ayuden en esto ultimo saludos y bieno... la moneda en aire girando esta y que sea lo que deba ser!! ;)

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  56. Hola, estoy viendo para cambiar de auto (tengo un chery qq 311) y mi mecánico me habló de este. Estoy muy conforme con el QQ pero busco seguridad al andar, y sinceramente el JAC J2 parece que lo trae y sería a lo único que tenga Airbag y ABS que llego. Alguien me puede decir cuanto paga de patente y de seguro? Me interesa saber ya que es posible que compre uno. Desde ya gracias por la respuesta!

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  57. Hola me compre el j2 y ya tiene 2000kms de patente san jose pago 12.000 y de seguro por far contra todo 13.000. Bueno le agregue vidrios negros con lamina de seguridad... y en la alarma interfaces en las 4 puertas para q los vidrios se suban solos... todo impeca mas un testigo led luminoso. Todo por 4000 mil pesos. El auto anda impeca me da 20 en ruta y 17.5 a 18 en ciudad.... hice 25kms ciudad con 1.400litros de nafta.... a tan solo 57 pesos!!! Bastante economico .... el aire acond. 10 puntos.... lo malo: 1- la antena espantosa recepcion... pero le enchufe un pendrive y se 3scucha muy bien oara ser radio china... 2- con los cambios como lei aca no doy pie en bola.... despues de la segunda narcha las relaciones entran bien oero lo q es 1a y 2a se tranca nose .... es lo unico q me preocuoa en el prox service voy a decir eso del afinado de los cables q un usuario contesto... toy contento con el auto al no ser esos dos detalles despues todo ok... cualquier duda si quieren hice un grupo en la aplicacion zello para celulares... se la bajan y buscan Auto Jac j2 listo nos vemos y arriba . Mi j2 se llama RECOBA.... por el chino! :-P

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  58. Hola me gusta el auto y estoy buscando uno como este y este es el mas lindo....lo unico que no me cierra es la reventa dentro de tres o cuatro años? estoy mirando el marutti y el eon , pero este es el mas completo...alguna ayuda gracias?

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  59. El valor reventa no creo q disminuya hay alguno del 2011 por la vuelta y se vende casi al mismo precio.... pero eso hasta q no pase el tiempo no se sabra.... por el momento te puedo decir que no dan problemas y la gente o por lo menos yo... estoy contento... ta llevo pocos kms pero estaba en la misma que vos... entre el eon y el jac y yermine por el jac luxury.... no me arrepiento tiene todo espejos electricos da 17kms por litro en ciudad 20 en carretera y el motor 1.0 tira pilaaa! Aceleras al toke y no te enteras q vas a 80/90 kms para la ciudad ojo! Mucha velocidad! En ruta llegue a 130 no me anime mas iba con gente... en fin saludos y suerte!

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  60. Hola, mi J2, a los 1000, rompió aire condicionado, tuvieron que cambiar el motocompresor! Tapón del tanque de nafta NO CIERRA! un misterio. Ahora prende una luz en el tablero, es una llave francesa, amarilla, seguramente avisa algo, este aviso, en el manual no aparece en el esquema del tablero? Un misterio!

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  61. La verdad corriste con mala fortuna, en estos momentos estamos en villa carlos paz, me vine con el mio jac j2 somos 4 mis hijos y nosotros dos, viajamos todo el camino con aire prendido, cero problema, salimos hicimos capilla del monte que para llegar desde aqui hay mucha subidas y pendientes importantes el auto super cargado y sin embargo cero problema tiene ya 40.000 kilometros y la verdad anda cada dia mejor, a las revoluciones correctas despues de segunda los cambios entran sin embrague, la verdad nos tiene asombrados, tenemos dos en casa y el servicio post venta es excelente, ahora que cambiaron a fiat desconosco este item, pero con la gente de bor es excelente. Ya les digo ninguno de los dos autos dio tema alguno. Super recomendable y hay todo.

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  62. Una consulta: Quiero comprarme un 0km citycar, con cuál me quedo? BYD F0 o Jac J2?
    Gracias y espero respuesta!!!!

    Precioso el blog, sirve de mucha ayuda a los ignorantes como yo!

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  63. Sería bueno que cambiaran las fotos por las del modelo nuevo que trae los tapizados negros, digo porque el verano pasado cuando lo fui a ver no lo compré por el colorinche ridículo que tenía, el auto era azul y adentro era rojo y mucha gente pensaba lo mismo, por eso el cambio de interiores. Quiero ver muchos Jac J2 en la calle para asegurarme de que habrán repuestos en el futuro, de que será revendible, aunque quizás Brasil nos salve a todos igual. Saludos.

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  64. Hola a todos es mi primera vez en este autoblog, en mi caso personal estaba muy en duda si adquirir un hyundai eon o un chevrolet sparck pero despues que me mostraron el jac2 en la automotora y me lo dejaron manejar quede de verdad satisfecho, mas que nada por todo el equipamiento que ofrece.
    También probé el nuevo haima 1 2014, no es muy diferente al 2013 (cambia los opticos y es un pelin mas grande) un desastre la calidad de los plásticos y terminaciones interiores. por lo que respecta al jac2 sueño con tenerlo para marzo, espero no equivocarme ya que va a ser mi primer auto.

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  65. Hola, en junio harán 2 años desde que tengo el j2, la verdad el único problema que tuve fue el limpiaparabrisas que se rompió y me lo cambió la garantía, el auto con 45 mil kmts. anda mejor que nunca. Saludos!

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  66. Compré un j2 a fines de diciembre de 2013 y ahora estoy esperando repuesto (luneta) hace mas de un mes y hay que esperar no se sabe cuanto mas para que llegue el embarque desde china. Una luneta trasera que en Parabrisas Miguelete (cuando tenian en stock) te la cobraban 3200 pesos colocada, en BOR para la misma fecha te querían cobrar por la misma 380 dolares mas IVA y sin colocación (que son unos 900 pesos más). Ahora, a la marca JAC ya no lo representa más BOR, lo hace SEVEX y todos se lavan las manos y dicen cosas distintas pero nadie te brinda soluciones y vos te quedás con el auto parado por tiempo indeterminado y cuando vas al representante ni les importa. Si tuviera que elegir nuevamente un 0KM para comprar, sin duda con esta experiencia tendría muy en cuenta la calidad del servicio post venta que tengan y la facilidad para conseguir los repuestos, cosas que evidentemente no suceden con jac en uruguay

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  67. Con el fin de ampliar su programa de fortalecimiento del poder adquisitivo
      ciudadanos, conseguir el préstamo especial ofrece entre particulares lo que le
      para expandir su negocio, usted puede estar listo para comprar, ya sea
      o construir su casa o lugar de cualquier otro interés
    Hemos respondido a su solicitud en 72 horas
    la tasa de reembolso es del 3% con duración de reembolso que
    bueno. Si usted tiene un seguro para cumplir con su compromiso,
    no dude en enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: finanz.global@yahoo.com
    no demasiado complicación, rápido y fiable
    no te olvides de especificar el propósito de sus necesidades de préstamos.
    Fin de la conversación.

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  68. Buen Día Señor / Señora,

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo de cualquier cantidad de negocios, personal, compra y es dueño de una casa propia? etc Su búsqueda ha terminado porque nos damos préstamos a tipo de interés asequible de 2% a particulares, empresarios, agentes inmobiliarios y Empresas para ayudar a aumentar sus suministros de negocio, pagar sus facturas, comprar una casa y pagar la hipoteca de su casa con una melodía de $ 1000 - $ 900.000.000,00 USD. Póngase en contacto a través de para más información: easyloanfirm01@outlook.com

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  69. Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un proyecto intensivo de capital?
    ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y usted está encontrando dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos / otros institutos financieros locales? que damos préstamo en el mínimo de 3000 hasta el máximo de 10,000,0000 y también en la duración de 6 meses a 30 años. ¿Necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo, tales como:
    a) Préstamo Personal, expansión de negocios,
    b) Creación de Empresas, Educación,
    c) Consolidación de Deuda,
    d) Prestamo Hipoteca
    E) Mejoras para el hogar
    F) Préstamos Inventor
    I) Préstamos de Auto
    G) Matrimonio Hipoteca
    Ofrecemos préstamos a tasa de interés moderada con garantía y no garantía, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos "por ningún motivo!"
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