Comparativa: Siena, Aveo, Symbol, Versa, Gol y sus rivales

miércoles, 25 de enero de 2012



El segmento B con baúl es uno de los más peleados del mercado regional.
Hoy regresan las comparativas de AutoblogUY. En este caso, analizaremos uno de los segmentos más disputados del mercado, con algunos de los sedanes de segmento B que se venden en Uruguay.
Chery Fulwin
El Fulwin, que se presentó el año pasado en nuestro mercado, ofrece versiones sedán y hatchback. Un solo nivel de equipamiento con ABS y doble airbag, equipado con un motor de 1.5 16v y 107 cv de potencia. El precio es de U$S 16.900.

Chevrolet Aveo G3
Es uno de los más populares de este segmento y ahora está llegando a los concesionarios su primer facelift. Se comercializa en dos versiones, LS y LT con cajas manual o automática y motor 1.6 16v de 103 cv. Sus precios van desde los U$S 19.990 a los U$S 23.990.

Fiat Siena
Uno de los más veteranos del segmento B tricuerpo. El Siena se comercializa con dos versiones denominadas Attractive, con el motor 1.4 Fire de 85 cv. Los precios arrancan en U$S 21.490 y terminan en U$S 22.990.
Ford Fiesta Sedán
Al igual que el Siena, el Fiesta es uno de los más longevos del segmento. Proviene desde Brasil en tres versiones denominadas First, Ambient y Trend, todas con motor 1.6 de 98 cv. Los precios van desde los U$S 19.990 a los U$S 21.990.
Hyundai Accent
Uno de los modelos lanzados el año pasado. El nuevo Accent proviene desde Corea del Sur en versiones 1.4 de 108 cv y 1.6 de 128 cv y los precios van desde los U$S 23.900 a los U$S 32.900.
Nissan Versa
El Versa llega desde México en dos niveles de equipo, Sense y Advance. El motor es un 1.6 16v de 106 cv que puede ir asociado a una caja manual de quinta o una automática de cuatro. ¿Precios? Desde U$S 22.950 a U$S 25.950.
Renault Symbol
Fabricado en Argentina, el Symbol llega en tres versiones, Authentique, Expression y Privilège, todas equipan el clásico motor 1.6 16v de 106 cv. Sus precios van desde los U$S 19.490 a los U$S 22.990.
Volkswagen Gol Sedán
El Gol Sedán llega en tres versiones, una denominada Power y dos Confortline, manual o manual robotizada I-Motion. El motor es un 1.6 de 101 cv y los precios van desde los U$S 19.790 a los U$S 23.490.



Chery FulwinChevrolet AveoFiat Siena Ford Fiesta Hyundai AccentHyundai Accent Nissan VersaRenault SymbolVW Gol Sedán
Cilindrada (cm3)
1.4971.5981.3681.5981.3961.5911.5981.5981.598
Potencia (cv)
1071038598108128106106101
Vel. Máx. (km/h)
160N/D166170N/DN/DN/D187190
Aceleración 0-100 km/h (s)
N/DN/D12,9N/DN/DN/DN/D10.310.3
Consumo mixto (l/100 km)
7,2N/DN/DN/DN/DN/D5,6 (M/T)
5,7 (A/T)
7,4N/D
Pack eléctrico
SOOOSSSSS
ABS
SOOOOOSOO
Airbags
SOOOOOSS*S
ISOFIX
N/DN/DN/DN/DN/DN/DO**N/DN/D
Baúl (l)
370350500487389389467506480
Medidas (mm)
Largo
Ancho
Alto



4.269
1.686
1.492
4.310
1.710
1.505
4.155
1.639
1.465
4.205
1.675
1.495


4.370
1.700
1.457


4.370
1.700
1.457
4.465
1.695
1.514
4.261
1.645
1.439
4.230
1.656
1.464
Precio (U$S)
16.90019.990
23.990
21.490 22.99019.990 21.99023.900 32.90022.950
25.950
19.490 22.99019.790
23.490
Garantía
2 años o 50.000 kmUn añoUn añoUn año3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km2 años o 50.000 km2 años


Chery FulwinChevrolet AveoFiat Siena Ford Fiesta Hyundai AccentHyundai Accent Nissan VersaRenault SymbolVW Gol Sedán

Referencias: 
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible 
Pack eléctrico: vidrios y espejos eléctricos, bloqueo centralizado 
(*) El Renault Symbol cuenta con airbag para conductor de serie 
(**) El Versa cuenta con anclajes para sillas infantiles tipo LATCH

120 comentarios :

  1. Oportuna la grilla en especial para los lectores que están en su momento de elección por estos días, momento único que vivimos cada tantos tiempo (dados los precios de los autos, cada más tiempo cada vez al menos de mi parte) y que implica luego años de convivencia con la elección, conduciéndola, habitándola, analizándola, acompañándo al taller, y al surtidor. E aquí los rasgos que podemos conocer para elegir la que será nuestra compañía. E aquí la importancia del ANTES por sobre el después en la elección, y uno de los motivos para leer UyAB. En el después no hay elección, hay convivencia y consecuencia (entre ellas la única posibilidad de dar marcha atrás, es la R de la caja de cambios y la D del el divorcio). Ella, la inversión, nos dará movilidad suplementaria a la que nos dio la naturaleza, aún bajo la lluvia, en el frío o en el calor, y un sin fin de prestaciones más que cada uno valorará…

    Veo que mejoraron la presentación con doble encabezado/cierre de la grilla. Fantástico!. Lo pedía la tribuna. Joven Alexis, no fui yo que me olvidé de integrar a esta grilla al 207 sedan (cuac!). A veces la omisión o establecer asociaciones imaginarias reactivas sobre mis comentarios, termina diciendo por mi lo que yo no llego a decir. Vemos claramente cual es el segmento B que desentona en precio en esta comparativa superando los 30.000 dólares. Vemos que las potencias andan todas en el entorno de los 100 cv lo cual me parece lógico. La mayoría de las marcas así ha dimensionado la potencia de sus segmento B, por algo será. Aunque para algunos han de estar equivocadas las elecciones de potencia para estos 10 coches (diez), y en lugar de 100, en su ideal pensarán que todas deberían ofrecer 75cv. Deben estar equivocadas todas estas marcas: Chevrolet, Byd, Fiat (fiat está nominada), Chery, Ford, GWM, Hyundai, Nissan!, Renault, VW…Están todas equivocadas seguramente. 75 cv es comparativamente la menor potencia ofrecida en el segmento.

    Muy oportuna la grilla.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por noviembre del año pasado pase por un representate peugeot y me informaron que el 207 sedan no se esta comercializando más en Uruguay.

      Borrar
    2. Si, por eso no entró en la comparativa. El auto ya hace varios meses que se dejó de importar.

      Saludos.

      Borrar
    3. No lo sabía. Bueno, mejor que se haya dejado de importar. Gracias.

      Borrar
  2. Primero que nada destacar que solo UNO de los DIES autos cuenta con un sistema de anclaje para los asientos de niños o bebes, QUE DESASTRE!

    Segundo, la tabla de comparaciones les quedo muy practica para su uso ;)
    Tercero y dejo de parecer un bobo contando, mis elecciones:
    Made in China:
    El Fulwin me parece un caso de compra win win (bromas aparte), ya que el diseño es moderno(sin recurrir a taringa), el precio esta acorde a su origen pero sin que le falte nada ni en seguridad ni en equipamiento, el motor no me parece malo para nada. Y destaco de nuevo que lo vi en la calle y no me disgusto su diseño.
    Made in Mercosur:
    Me sigo quedando con el Gol, a pesar de la garantía que es la menor y su motor que no es 16 válvulas, sigue siendo por diseño y fiabilidad de motor continua siendo para mi la mejor opción.
    A mi entender los: C30/F3/Siena/Fiesta tienen mas de una diferente razón para ser para este país una buena/muy aceptable compra.
    Destaco como como opciones a no tomar:
    Al Hyundai porque no soy nuevo rico.
    Al Symbol/Versa/Aveo por gustos personales, o mejor dicho disgustos.

    Eso fue todo...SALU2!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo al 110%!!!

      Solo agregaría a la lista de los que no tomaría en cuenta al VW Gol. Tenemos 4 en la empresa, todos versión base con 2 años de uso (hatch y sedan) y lamentablemente cada vez que me subo a uno de ellos se me cae un poco más la imágen que tenía de VW. Demasiado ruido a plasticos sueltos, tanto en puertas, tablero o baúl, también ruidos (creo) de la suspensión trasera y uno de ellos que a veces hace un ruido extraño proveniente de la zona del asiento trasero (raro!). Son autos de flota, por lo que no me puse a examinarlos como si fueran míos, pero me resulta muy extraño que todos presenten similares "defectos". También hubo 1 que tuvo problemas eléctricos (creo que de alternador).

      Esto no quita que los otros no tengan problemas similares (no lo sé), pero yo ante la disyuntiva de elegir unos u otros, ya ni consideraría un Gol.

      :-(

      Borrar
    2. PandaBeat: Hubieron varias partidas de vw gol(incluído el mio) que vinieron con un defecto en el asiento trasero que despues de algunos miles de quilómetros empezaban a hacer un ruido tipo de resorte en el asiento trasero. Yo lo lleve a la garantia, le cambiaron la pieza y chau ruido!

      Saludos

      Borrar
    3. Yo prefiero el Fiat Siena por lejos. Garantía de la marca Fiat es palabra mayor, ademas de linea, y fiabilidad. Mis 3 coches anteriores fueron Fiat, y el cero tb lo es.

      Borrar
  3. Tengo un problema... creo que me gusta un chino! Felicitaciones Chery!

    Hay un par de competidores que son impresentables: Fiat y Ford me causan verguenza ajena.

    La verdad, si fuera a gastar mi dinero (que no me sobra), creo que elegía al contricante chino que mencionaba, ya que los otros me desilusionan no solo por la diferencia de precio, sino por falta de equipamiento, tecnología, estética (opinion muy personal) y en algún caso, por confiabilidad y calidad de terminaciónes (de los que conozco de primera mano o por amigos).

    China>Korea>>>>>>>Mercosur


    *ATONITO* O_O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, yo no descarto los fiat/ford porque alguna buena cualidad tienen, pero no los pongo en primer lugar ni en dope.

      Borrar
    2. "Great minds think alike" jejejeje

      Borrar
    3. Estimado Amigo PandaBeat: Lo tuyo es el Tiida para el trabajo; y la Ferrari California "Dreams" para pasear por Rodeo Street, o por la Calle 20 de la Península "confiscatoria", donde cobran peaje sólo por caminar; las vidrieras bien, bien llenas de ceros a la derecha.

      Saludos.

      Borrar
    4. Un sentimiento de problema puede terminar en virtuosismo. Una cosa es sentir que uno solo tiene un problema. Otra cosa es descubrir que el mismo problema lo tiene al menos alguien más. Se siente un gran alivio y se abre la posibilidad de la lucha conjunta para solucionarlo, o para asumirlo y defender esa idea que de problemática pasa a ser virtuosa en un pif-paf. Me imagino Pantabeat que se siente más aliviado ya que como ve, alguien más comparte su "problema". A propósito, tiene algún datito de cuando estará operativa la obra de arte de bambú con vista top a la bahía?. Slds!.

      Borrar
    5. Ay Alberto, salir a pasear por la 20 en la California ya serìa demasiado y extremadamente obvio fanfarroneo, ya que tengo apto entre la 20 y Gorlero... serìa como sacar las bolsas de basura hasta el contenedor en la caja de la Montana... pero bueno, son como 35 metros, asi que puse un mal ejemplo, jajaja.

      Reich! ni me hagas hablar de la bomba de tiempo con vista top a la bahia... Hoy con dos muy realistas compañeros de trabajo llegabamos a la conclusiòn de que quedan unos 10 meses màs de aventuras extremas, rodeados de productos volàtiles (aunque parezca mentira!). Como para rodar un reality show y venderselo a los japoneses.

      Borrar
  4. Quisiera saber si el nuevo Aveo no tiene isofix porque el 2011 si lo tiene (por lo menos el mio)
    Exelente el blog.
    Saludos
    Santiago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el listado de equipamiento que nos facilitaron no habla de anclajes ISOFIX en esta nueva versión.

      Saludos.

      Borrar
  5. Estimado SGJR: Buena presentación y razonable cuadro comparativo.

    Aun cuando faltan algunas marcas de buena penetración en el mercado nacional, en algún lugar había que cortar, entiendo que es un buen aporte para todos aquellos que no tengan la oportunidad de tener un cuadro comparativo, el cual les sirva para tomar decisiones o sólo para tener conocimientos de los distintos detalles que traen algunos modelos de determinadas marcas.

    Del mencionado cuadro se desprende lo que por lógica sería la mejor compra, en base a los datos limitados presentados, pues existen otros tantos los cuales también habrían que considerar; pero digamos que para un primer análisis, sirven.

    En este primer análisis y sin considerar lo anteriormente dicho, y tampoco las procedencias de los autos detallados, pues algunos orígenes aún están vedados para algunos de nosotros; llego a la conclusión que el que mejor relación precio/producto ofrece, es el GWM Voleex C30. Llego a esta conclusión sin considerar el respaldo que ofrece el Importador Homero A. Deleón, el cual tiene ua larguísima trayectoria de buen renombre y excelente taller.
    Esta decisión no es una propaganda al importador o al producto, es un informe objetivo sobre el producto y el representante.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto, me compraría el Voleex si tuviese que elegir.
      Me sorprende como las marcas Fiat, Ford, VW siguen sin entender que los chinos se los comen en dons panes....

      Con autos no solo de aspecto vetusto sino con ingenieria vetusta y sin equipamiento.

      Borrar
  6. Excelente Labor!
    La verdad, no saben lo que me costó armar algo así el año pasado para comparar y comprar.
    No obstante, quiero hacer un aporte:

    El Voleex C-30 trae ISOFIX, y lo que cambia con el modelo es la incorporación del LATCH. el mío tiene ambos . Además, tiene EBD en todas su versiones, cosa que creo que del resto sólo el Fulwin también lo tiene.

    Otra aporte que quizás cabe, quizás no, es que entre el modelo de entrada de gama de un modelo y la versión punta (que es la caja automática) generalmente y más cerca del de entrada de gama hay otro con equipamiento superior por unos pocos dólares. Y alli en muchos modelos aparecen opciones de agregan muchos elementos de seguridad y las diferencias son mucho más notorias.

    Quiebro una lanza por los amigos de ABuy porque hay modelos que a pesar de haber solicitado al concesionario/distribuidor/importador para hacer un test nunca recibieron una respuesta y por ende, no han podido testearlo adecuadamente.

    Soy rompe cocos, pero así como puse en otro post, si hubiera posibilidad de comparar las versiones que siguen al entrada de gama, las diferencias de los Chinesse es muuyyyy notoria. Y con calidad hasta hoy probada (cero entrada a taller en 8.000 km. contra tres del AVEO en igual período).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me suena que no compararopn el RIO Sedán pq no les dieron ni siquiera la data...

      Borrar
  7. Lo mas curiosos es que en la lista no figura el mas vendido del segmento que es el Classic! claro, no compite directamente con los de la lista porque se encuentra un escalón abajo en equipamiento y precio pero aún así pertenece al segmento B sedán, y es el mas vendido del país seguramente.
    Ahora, de todos esos me quedo con el Symbol y el C30 siempre y cuando el análisis sea puramente racional, ya si entramos a analizar diseños o preferencias por ciertas marcas la elección puede ser otra.
    Pero vean el equipamiento de los dos que menciono y sus precios y garantías y analicen. Capas que no se destacan en muchos aspectos pero tampoco desentonan en ninguno, y ese tipo de auto son generalmente la mejor relación precio/producto, los que no se destacan en cosas puntuales pero tampoco desentonan en otras, sino que mantienen un nivel satisfactorio en la mayoría de los aspectos.
    Y en el otro lado, los que descarto en la elección son los Siena, Accent, y F3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leo, hay varios Classic. Un amigo pagó en diciembre de 2010 USD 16.000 por uno de ellos que no tiene nada, no ABS, no Airbags, no vidrios, no Aire, no dirección, nada de nada.
      La verdad, esto es en serio...no se como se autoriza la venta de un auto asi. Es cierto que a veces es lo que se puede pagar, pero en ese segmento hay cosas más potables y seguras....pero es como dijimos antes, hay gente a la que le prima el prejuicio del origen y pone sus vidas y las de sus familias en juego. Los chinos o koreanos tal vez no te compensen en un accidente, pero no creo que GM si lo haga...por eso, y porque la vida vale, debemso seguir luchandopor concientizar!

      Borrar
    2. En realidad Marcelo ningún Classic trae nada de nada, lo único que se ofrece como opción es el aire y la dirección hidráulica, después el abs, airbags, radio, vidrios, llantas, etc no están disponible en Uruguay en ninguna versión.
      Con el resto del comentario coincido plenamente.
      Un saludo.

      Borrar
    3. corrijo y te asisto en la razón, ahora coincidimos plenamente. Me refería al Corsa II que algunos los llamana Clasic II.

      Borrar
    4. ogonzalez@mevir.org.uy7 de junio de 2012, 6:56 p.m.

      Un amigo tenía un corsa classic 1999 y luego de conocerlo y revisarlo me decidí a comprar uno 0Km. El de él tenía levantacrisatles originales en las 4 puertas, camineros con regulación electrica, a/a, d/h, retrovisores eléctricos, bomberito, triangulos de seguridad, zócalos en valija y 4 puertas, llantas de aleación 14x185, luz de cortesía, espejo en parasol de acompañante, capa antirruido en espolón, chapón protector de carter, pintura pulida en interiores de baul y espolón y varios etc. mas. El mío, adquirido en diciembre 2007, aparte del a/a y la d/h no tenía nada más. A los 7500 kmts comenzó a "trepidar" el embriague al maniobrar en el garage. El service oficial hizo una limpieza de inyectores dando por concluido el problema. El service oficial me cobró a los 50000 por cambiar la correa de distribución (que nunca me generó ningún problema) $u10000. Hoy, totalmente desencantado en relación a visitar el mecánico del barrio vs visitar el concesionario oficial de una marca y ver que son igual de "chantas" leo atentamente páginas como estas donde aprendo mucho aunque espero que mi experiencia personal aporte un granito de arena.
      Mi conclusión es que aunque tenga U$s 100000 para comprar un Camaro, siempre me voy a encontrar con alguien dispuesto a jorobarme.
      P.D.: Ni siquiera empecé a hablar del tema seguridad, que luego de leer varios artículos en este lugar me dio verguenza ser propietario de un Corsa (Se adquiere lo que se pùede aunque está bueno estar informado)
      Saludos a la gente de este sitio por intentar informarmos y animarnos a debatir y confrontar opiniones.

      Borrar
  8. Muchas gracias por esta comparativa, estoy en la busqueda de mi primer 0km y el segmento B sedan es el que me interesa. Mirando las distintas opciones disponibles creo que realmente el Ford Fiesta nuevo haría la diferencia con los demás, una lastima que haya que esperar hasta junio! Por lo que por ahora el que me convence más es el Versa.

    ResponderBorrar
  9. A mi me gusta el accent, excepto su precio...

    ResponderBorrar
  10. Una opción fuera de esta coparación que también merecería destaque el JAC B15
    http://alturl.com/cs28v
    No sé cuantos de la lista podrían hacerlo.

    Y esto: http://alturl.com/j9rdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchachos, está el C-NCAP disponible en ingles y con varios juguetes evaluados. Ya sé que no podemos extrapolar, pero sin embargo de la comparación entre las evaluaciones de diferentes modelos podemos tener otra perspectiva.

      http://www.c-ncap.org.cn/c-ncap_en/index.htm

      Borrar
    2. El JAC B15 es un compacto, osea segmento C y los de la lista son segmento B.

      Borrar
    3. Marcelo, lo vi en la calle y honestamente quedè perplejo. Està muy lindo el J15. Es grande como un Vento me parecio no? por precio, se compara con estos autos?

      Borrar
    4. Estimado Panda: Si, sale lo mismo que el Voleex full (21.990) y son casi idénticos en equipamiento. Te diré que están cabeza a cabeza. La diferencia más notoria que había en Junio del año pasado -cuando estuve viendo la compra- a favor del Voleex, era que el motor del J15 (B15 como se lo conoce acá) no era VVT. Pero eso se subsanó con la partida que vino desde Agosto, y también ahora es VVT.

      Estoy en contacto también con un par de usuarios y están terminos generales están muy contentos con el auto. Salvo un detalle en uno de ellos -mínimo pero detalle al fin- con la pintura en una parte muy pequeñita del interior del guardabarro con muestra de óxido pero el importador ya respondió por ello.

      Borrar
    5. Estimado Marcelo: La pintura siempre fue un drama para JAC. Los primeros modelos se pelaban cuando se producía un rayón y aparecía la chapa totalmente sin que tuviera las capas correspondientes de fosfatizados, antióxidos y fondos.
      Es de suponer que a esta altura de la marca en el mercado internacional, se hayan solucionado; de lo contrario ya sería un gran problema, más aún para los países que tienen " ventanas al mar ".

      Saludos.

      Borrar
    6. Estimado Alberto, nobleza obliga. Cuando me hicieron ese comentario, me acordé de inmediato de la anécdota de tu vecino. De hecho se la comenté al feliz propietario. No lo he cruzado, pero le voy a consultar que explicación le dieron al respecto en Bor.

      Borrar
  11. Marcelo: Gracias por el dato, después de varios AÑOS habilitaron la versión en ingles.
    Se avecina una invasión automovilística China en USA? El desembarco ya lo hicieron en Uruguay, y resto de América del Sur.

    De los aquí presentados el Voleex C30 y el Versa parecen ser las mejores opciones.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. jejeje, la verdad que no sé, pero los chinos ya se le quedaron con todos los billetes verdes a los gringos, tal vez ahora van por su mercado automotor aprovechando la experiencia de los Japoneses....capaz que alguno piensa que como ambas poblaciones tiene ojos rasgados son lo mismo!

    ResponderBorrar
  13. Excelente cuadro comparativo. Hace unos meses estuve en ese gran dilema de "cambiar de auto" dentro de este mismo segmento y no fue nada fácil.
    Mi elección fue el Accent (no es la mejor relación precio/producto, pero por su precio y no por el producto, queda claro no!?).
    Los motivos fueron varios, empezando por el diseño moderno, aerodinámico (uno de los coeficiente aerodinámicos mas bajos del segmento con lo que se ahorra algo de combustible), calidad general, motor eficiente y moderno (CVVT, 16v, cadena de distribución), garantía, stock de repuestos y algunos items más, dónde a su vez encontré algunos faltantes de confort y equipamiento pero que, en mi caso, solo iban a servir para "llenar el ojo" como por ejemplo la falta de iluminación de los comandos del pack eléctrico, apertura centralizada que no trae opción de 2 toques para abrir solo la puerta del conductor, one touch solo en dicha puerta,no trae interfase, etc.
    Con respecto a los chinos tengo mis dudas en lo que respecta al sistema ABS y Airbags donde además puder ver que algunos ingenieros, como el caso de Alberto Garibaldi de Autotecnica, tampoco les tiene confianza aún.
    Aprovecho para hacer una consulta a la gente de ABuy y defender un poco a Hyundai donde no vi que hayan hecho mención del premio concedido al Elantra en EEUU (mercado difícil y exigente) como auto del año ganándole al Passat que quedó en el segundo puesto y al Focus, tercero. Tal vez publicaron algo y se me paso por alto, mis disculpas en todo caso. Cabe destacar que el ganador de dicho premio es el mismo que se comercializa acá en su versión super full (a la mitad de precio que acá pero no tiene el maldito "extrazona") y los surcoreanos se convirtieron en la primer marca asiática en ganar dicho premio en dos oportunidades.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  14. Hyundai a mi modo de ver es tremenda marca y con productos que han elevado su calidad notoriamente. El problema de Hynudai en Uruguay es su importador/representante.
    Creo que han errado en su estrategia de posicionamiento y de precios, porque mientras en 2002/2004 los usuarios del Accent 98 recién estaban verificando que los coreanos no eran tan malos, hoy se posicionan por encima de NISSAN por ejemplo y sin contar que un Elantra está encima de una Mirtsubishi ó un Honda.
    Son pasos muy grandes en pocos años, no digo que no lo merezcan ni que no tengan elementos como para estar donde creen estar, pero a veces no sólo hay que ser sino parecer. No olvidemos que la oferta de Hyundai del 98 para acá a sido muy limitada y no ha tenido una constante de lanzamientos como para apreciar saltos cualitativos importantes en los consumidores (al menos en sedanes).
    Si fuera tan sólo por diseño la verdad que valen lo que piden, porque se denota esmero e inversión en ese rubro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con que a nivel estratégico no se ven beneficiados pero siendo objetivo creo que hubo un salto importante en la marca. Su precio opaco lo que en si es el producto, y apuntaron toda sus críticas hacía eso, pero no podemos poner en tela de juicio su calidad teniendo en cuenta que tanto Chevrolet como Renaul-Nissan fabrican sus "alta gamma" en Corea (Cruze y Latitude) y que el diseñador de la Coreana Kia es un alemán que trabajaba para Audi.
      Creo que salvando el bolsillo de cada uno no dejan de ser buenos productos además, porque lo dicen los que saben.
      Saludos!!!

      Borrar
    2. Diste en la tecla Pancho. Yo no he leído por acá muchas criticas al producto en sí mismo, de hecho y esto es personal, me parece que es muy bueno y como te decía antes, del Accent 98 al que has adquirido hay una abismal diferencia. Te diré que es una pena que cuando estuve analizando vehículos, ese no estaba.

      Borrar
    3. Marcelo: Por cuál optaste? (si no es inoportuna la pregunta?). Mi decisión iba declinada al Ford Fiesta Kinetic Design Sedán Trend Plus por varios motivos pero principalmente por los 7 airbags y el control de estabilidad que para este segmento y en nuestro país, es algo inédito, pero cuando llegue a Uruguay, seguro ya va a ver pasado por algún restyling.
      Saludos!!!

      Borrar
    4. Pancho, yo me quedé con el Voleex C30 versión Full (que sale 1.000 más que la basica de 20.900 aqui presentada, y el equipamiento por esa plata es muy superior). El tema es que cuando yo opté no tenía el menú de opciones que hay hoy, solo podía ir contar el Siena, AVEO, VW, ACCENT (viejo) y TIIDA y JAC B15. y de algunos no había entrega en al menos 30/40 días.
      Estaba dispuesto a esperar, pero al descubrir ABuy y el aporte de algunos de nuestros compañeros blogueros respecto a la importancia de la seguridad de un vehículo, sumado a la relación precio/equipamiento, las cosas fueron muy claras.
      Hoy el mercado está mas claro y en este segmento, más menos 3.000 tenemos muchas más opciones.

      Borrar
  15. Muchachos, el Accent, Fullwin y Symbol les quedaron mirando pal otro lao... :P

    ResponderBorrar
  16. Pregunta no entra el Tiida acá ?
    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salió el Versa en su lugar!
      Saludos.

      Borrar
    2. Con lo de salió quise decir "sorteado", no sustituyendo al Tiida sedán.
      SalU2!

      Borrar
  17. Coincido en que el Voleex C30 parece ser la mejor opción, por todo lo que ofrece y por el respaldo que da Homero De Leon.
    Es importante destacar que el que va por un sedan generalmente le interesa el espacio del baúl, en eso el Voleex tiene la mejor capacidad, en cambio el Aveo tiene una capacidad muy reducida, lo que es dificil de comparar (lo mejor es subirse a cada auto) es el espacio interior, el Aveo parece tener buen espacio interior, pero habria que probarlo, es importante el tema del espacio ya que en los sedanes generalmente viaja gente en las plazas traseras, y lo ideal seria que viajen comodos, hay autos como el Vento viejo que es una verguenza el espacio que tienen, veremos la nueva versión a la que supuestamente la mejoraron en ese aspecto.

    Coincido tambien con el comentario respecto al Gol, es muy ruidoso, y se sienten demasiado las irregularidades de las calles, rutas; pero tiene un respaldo indiscutido y un motor guerrero (con mejor performance en aceleracion y velocidad final que el Voleex) que se hace valer en nuestro mercado.

    El Accent sin lugar a dudas es el que tiene el diseño exterior mejor logrado, pero con un precio elevado, en el extremo opuesto los peores diseños a mi juicio son los de Renault/Nissan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, agrego algo a tu interesante punto de vista respecto del espacio interior y de baúl, -algo que miramos los que adquirimos sedanes-: el Voleex en su carrocería no tiene "torpedo central", y por esta razón la parte trasera del mismo es mucho más cómoda que en cualquiera de los otros.
      El pasajero "del medio" 8en el asiento trasero) no tiene que andar con las piernas levantadas, es decir, viaja como sus dos acompañantes.

      Borrar
    2. Hago mi aporte, el Accent tampoco tiene el "falso túnel de escape" como dice Marcelo o torpedo central lo que beneficia en comodidad posterior.
      Saludos!

      Borrar
  18. Honestamente, estoy tentado de probar ese Chery Fullwin. El mes que viene termino de pagar la camioneta y andaba pensando en sacar un Celerio "Full" Okm o un Swift usado, pero ahora no se... el Chery vale menos con màs equipo y màs espacio... me estoy volviendo loco, estoy tomando en serio a los chinos!!!! no lo puedo creer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo PandaBeat: ¿ Acaso vas a traicionar al Tiida ?, ¿ lo encontraste con otro/otra ?; de ser así hay una mini California 0 Km que salió sorteada en el Publix de Aventura Mall, se paga en 500 cuotas de USD 599,99 tax included; donde el único problema es el color, ¿¿¿¿ A quién se le ocurre pintarla de rosado ????; igual creo que hay que pensarlo.

      Saludos.

      Borrar
    2. JAJAJAJAJA Alberto! la rompés!

      Voy a tener que volver a estudiar el tema del Tiida... quiero un auto que sea divertido de manejar, ágil más que nada y me imagino que el minúsculo Celerio o el pseudo-Mini también llamado Swift ofrecen ese touch de diversión/agilidad que me gustaría volver a tener... no sé si el Tiida podrá ofrecerme eso. Aclaro: hablo de sensaciones y no de velocidad, ya que todas las opciones "se arrastran".

      La financiación de la Cali rosada está interesante... son solo 41 años de cuota para terminar de pagarla, pero el disfrute sería instantaneo. Mmmmmm...

      Borrar
  19. Será feito, pero el Versa para mi tiene la mejor relación precio producto. Antes de comprar una Accent segmento B, me compro un Nissan Sentra de un segmento superior y con mejor nivel de equipamiento,....no tendrá tanta pinta de nave espacial pero el accent pierde por lejos, por si fuera poco estan el VW BORA, Chevrolet Vectra, Citroen C4, Peugeot 308, etc. Observar que el accent roza el nuevo precio del peugeot 408, una locura. Esperemos que FORD no cometa el mismo error con el Fiesta Kinetic tan prometido, puede tomar el lugar que perdió de ganar Hyundai con el accent

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se comparan segmento B es segmento B, no C! C4 (sedán supongo), Vectra, el 308 es un Hatch, nada que ver!

      Borrar
  20. me quedo con el gol POR AHORA, de lo mediocre lo menos mediocre para mi gusto. Los chinos por ahora no me tiro, prefiero esperar a que se consoliden las marcas y modelos que realmente se vayan a quedar (quisiera saber cuanto vale un SMA cara de Audi usado hoy por hoy). Tengo un hatch base 2010, no es mal auto ni mucho menos. Diria incluso que de lo mejorcito por esa plata, el mio no tiene ruidos a plasticos, yo lo cuido bastante o a lo mejor tuve suerte no se. Tan solo el porton trasero o la suspension trasera (no estoy seguro) son un poco ruidosos. En cuanto al motor, creo que esta muy bien insonorizado (comparado con el 307 de mi viejo el Gol no tiene casi nada que envidiar en esto), en lo que tiene que ver con ruidos de aire o viento en ruta, ahi si creo que deja algo que desear. En definitiva, cero problemas o fallas hasta ahora. El sedan comfortine mejora radicalmente el equipamiento pauperrimo de mi actual hatch Power

    ResponderBorrar
  21. Señores, ojo que el Versa en las fotos es más feito que en persona. Probé el de Santa Rosa extra full manual y es una seda, en espacio interior infinitamente más grande que el Aveo G3 (lo fui a ver y me decepcionó un poco). Recién vi el Voleex C30 (no lo probé) y en espacio interior es aún más grande que el Versa, parecía muy bien de terminaciones y por lo que me dijeron muy barato de servicio (lástima ese color clarito en el interior que pide a gritos una mancha). Vi también el Gol Comfot Sedan y no está mal por supuesto, pero las puertas hacen "clank" al cerrar, cosa que no hacen estos otros dos... habrá que seguir inspeccionando y leyendo el resto de las experiencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto con Flavio, estaba por comentar eso mismo luego de ver uno, el diseño del Versa en persona es mucho más logrado y agradable de lo que (vaya uno a saber porque) nos parece en las fotos y video.

      Saludos

      Borrar
    2. Estimados,
      A comienzos del 2011 me compré un Gol Comfort Sedan. Cuando tomaba la decisión estaba en duda con un Aveo, no obstante al observar la calidad del interior la opción fue muy clara, sumando a esto la computadora, la posibilidad de tener mando de la radio en volante y el bluetooth para el teléfono. Todo esto por una diferencia de U$S200.
      Saludos, Daniel

      Borrar
  22. Me voy un poco del tema, pero ¿por que no hay un auto del segmento B con un poco más de brio? En el pasado (en relación a la epoca claro) habia opciones como el AX Furio, algun Gol 1.8 o GTI (pocos, lo se) hasta el Uno R!!! Ahora parece que todos apuntan al mismo tipo de cliente... dejo la pregunta picando, por ahí hoy se ofrece algo así y se me esta pasando, saludos

    ResponderBorrar
  23. para Marcelo que eligió Voleex C30 hace unos meses: ¿qué tal el auto? es silencioso? se nota alguna falta de potencia o anda bien? Dijiste que en su momento había menos opciones que hoy y algunas con demoras.... si fueras a elegir ahora irías por el mismo camino o hay algunos de los modelos acá mencionados que al menos querrías ver? En un par de meses aprox. voy a cambiar y estoy tratando de escuchar la mayor cantidad de opiniones. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que estoy muy satisfecho, ya le llevo 8.000 km. y la verdad no es lo que la gente piensa de un auto chino. En materia de equipamiento tiene de todo, con decirte que le sigo descubriendo funcionalidades y accesorios. Hoy tal vez, tal vez, miraría un Hyundai Accent nuevo, pero en comparación con los demás, sigo en la misma.
      Consumo adecuado, buena calidad, buenos accesorios, elementos de seguridad (Salvo el ESP)....fijate cuantos de estos tiene frenos de discos en las 4 ruedas.
      Si en algun momento te interesa verlo, me contactas y no hay problema.
      En cuanto a motor, es cierto que le falta un poquito más de potencia en la salida...es decir, no es un auto para picadas, pero se defiende...a partir de las 2.500 a 3.000 vuela. 150 km. probados y un lujo...en 130 se siente un el motor..pero a mi me gusta.
      Estoy hablando de la versión de Elite que sale 1.500 más que la Luxary presentada en el comparativo.
      Un auto con todo lo del Voleex en chiches y seguridad no te baja de 32.000 lucas

      Borrar
    2. Muchas gracias por estos datos!

      Borrar
  24. Uno que falta en esta lista, el Lifan 620, tengo un amigo que tiene uno y esta muy bien, bien terminado y equipado. Sobre los autos con brio, creo que es cierto la oferta ha cambiado, antes no las opciones estaban en el motor, hoy tenes el mismo motor y más opciones en el equipamiento, ejemplo el vw gol, una sola motorización, ni opción diesel hay... cambio el mercado... otros dos que andaban bien, el escort 1.8 o XR3 y algun Kadett 1.8, ahora tenes que irte a más de 25.000 dolares si queres algo con más potencia!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo cambio, muy cierto,.... pero para bien!
      Tengamos en cuenta que hoy en día existen las normas Euro que por los años 80/90 (época de los Kaddet y XR3), éstas estaban en pañales.
      Además hoy día, se apunta no solo a la menor contaminación ambiental sino a la seguridad, relegando un poco de "brio" y dejando esto para los "juguetes" (en el buen sentido de la palabra), dándoles cierta performance a los city cars, segmentos B y hatchs, que antes sí la tenían y por demás en algunos casos.
      Es simple, si no se cumplen con las emisiones, se ahorra combustible y se fabrican con "plásticos" para que se rompan en caso de colisión con peatones, NO se pueden vender en los principales mercados (acá corre el vale todo aún) teniendo en cuenta que muchas de la fabricas regionales deben responder a las casa matrices que es de donde salen los productos para los mercados más exigentes.
      Con respecto al diesel no hay mucho que aclarar; con los precios del gas oil hoy día en nuestra región, tenemos que recorrer unos 130.000 a 150.000 km para que, a partir de ahí, nos sea redituable dicha inversión, pero tengamos en cuenta que hoy día, mucha gente cambia de auto mucho antes de eso km.
      Que contaminan menos y tienen mejor performance no cabe dudas (las últimas ediciones de la 24 hs de Le Mans fueron ganadas por autos diesel) pero económicamente no sirven.
      Saludos!

      Borrar
  25. Disculpen que difiera con la lista, yo tengo un fiesta sedan full y el equipamiento nada que ver con la lista, paso a detallar ABS, COMPUTADORA DE ABORDO (mide consumo promedio, velocidad promedio, temperatura exterior, cuantos kms haces con lo que te queda en el tanque , SE TRANCAN LAS PUERTAS A 10 KMS (no se como se llama), ALARMA DE ORIGEN CON VOLUMETRICO, DOBLE AIRBAGS, LLANTAS, LUZ EN LOS ASIENTOS DE ATRAS CON RETARDO.
    Para mi muy bien equipado para el precio y por supuesto 100% brasil.
    Saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito a leer nuevamente la lista y las referencias que tiene debajo. Cuando decimos que determinado equipo es opcional (O), es porque no lo traen todas las versiones. Tu Fiesta, viendo lo que decís, es el más completo, y no el base en el cual el ABS o el doble airbag no forman parte del equipo de serie, cosa que si pasa en el tuyo.

      Saludos.

      Borrar
  26. Rodrigo, estoy completamente a favor de lo que tu decís, una es que después me di cuenta en el opcional y la otra era para informar a algunos lectores que están por decidirse a cambiar de coche.
    Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  27. para mi la mejor opción es el versa (dejando fuera el accent por precio), no me disgusta el diseño y en equipamiento y respaldo no hay con que darle, no me fio de los chinos todavía se que se van a quedar como los japo y coreanos pero todavía viene lo peorcito todavía. Igual me parece que la mejor opción en esa gama de precios aunque no esta en la lista es el tida ahi si que ninguno le compite por equipamiento precio diseño y puntaje en latinNCAP.

    ResponderBorrar
  28. Estoy de acuerdo con Pancho, los autos de hoy, son más racionales. Igualmente, es cierto los AX andaban increible, no solo el Furio, también el GT o GTI, un autito muy prolijo, hasta que se jodia la caja y ahi ha remarla. También habia gasoleros 1.5, que tiempos aquellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiempos no!? Autos gasoleros super económicos, gas oil a 3 pesos y algo (llenabas un tanque con algo más de 100 pesos), un gol 1.8 que "arrancaba" el asfalto (y si daba 8 km con un litro a 160 km/h no importaba), todo pasó y todo cambió. Producto de la "globalización seguramente ecológica" por decirlo de alguna manera.
      Saludos!!!!

      Borrar
  29. llegué tarde pero, será que el hyundai accent se puede considerar segmento C?
    Si es por precio solo dejo la tabla de autoblog de segmento C tricuerpo: http://www.autoblog.com.uy/2011/12/comparativa-fluence-cruze-408-sentra-y.html

    por precio el Accent sería comparable al Fluence, Cruze, 408, Sentra, C4, Focus, Corolla, igual pierde lejos en esta categoría, por prestaciones y prestigio de marca pero se le da mucho palo al accent.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que le dan palo al Accent son los que no lo pueden comprar ja ja!
      Saludos!

      Borrar
    2. En esta categoria por prestigio prefiero a un Hyundai antes que un PSA! En Argentina se aburrieron de dar fallas, falta solo con ver los blogs y son pura queja de los Citroen y Peugeot!
      Renault llamo a recall a los Fluence hace un tiempo y conozco a alguien que esta esperando un repuesto sencillo hace 2 meses, si iba hasta Francia lo conseguía mucho antes!
      No queda más que elegir asiáticos o mexicano en esta categoria!
      Saludos!

      Borrar
  30. Muchachos, en estos días me estoy por decidir por uno de estos. Me inclino por el Gol Sedan Confort (21.990) o el Symbol Expression (20.990). Más arriba de esos precios no llego, ayúdenme con la decisión. Gracias !

    ResponderBorrar
  31. Estimado Alejandro: que gran dilema!!!!
    Te cuento que cuando fui a decidir hace unos meses igual que vos, pensaba gastar lo mismo y termine con un Accent.
    Todo depende del uso que le vayas a dar y cuanto tiempo pienses tenerlo pero entre estos dos modelos (que pasaron por mi cabeza) me iba a quedar con el Gol por diseño.
    Si bien tiene garantías acotadas para tal inversión creo que son buenos productos ambos y en cuestiones de equipamiento también son muy similares.
    No conozco casos en que hayan "fallado" así que, acá es donde prima la "compra emocional", es decir, comparando los diseño interior, exterior, calidad de materiales a la vista, todo eso en lo uno se fija cuando tiene modelos que difieren muy poco en equipamiento, procedencia, garantía, prestaciones, consumos, etc.
    Quién compra un auto que no le gusta, por más bueno y noble que sea, cuando estamos tan globalizados donde traer un repuesto desde Japón te demora lo mismo quede traerlo desde Brasil o Argentina por ejemplo? ...alguna empresa....
    Te dejo un link donde se le hace un análisis al Gol (antes del último restyling)por uno de los mejores: Eduardo Smok.
    Suerte con tu compra.
    Saludos!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=KPha1Y7Zz98

    ResponderBorrar
  32. es cierto, el versa es más lindo en vivo que en las fotos, acabo de llegar de ver uno en santa rosa, mi señora tiene un gol comfort y no tiene ruidos, yo tengo un fluence, y al que compara el accent con el fluence, bueno lo invito a dar un paseo y conocer una auto de segmento superior, y en particular subirse a un renault, hay un comentario arriba que describe perfecto al accent = nuevo rico = me lo compro porque quiero y porque puedo y lo quiero ya. el problema de ese auto es el precio, no vale lo que cuesta, a diferencia de estados unidos, donde el precio (bajo en comparación) del elantra jugó a favor de su elección de auto del año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo: Me gustaría saber cual modelo de Fluence tiene, si el 1.6 o el 2.0?
      Antes de comprar mi Accent probé los Fluence y, si bien tienen un diseño logrado, al 1.6 le falta potencia para los 1.238 kg y al 2.0 con caja de sexta más todo los chiches que trae (bastante completo por cierto),le falta economía, de buena fuente me informaron que no da más de 11 km/lt mixto, puede ser?.
      Era la mejor opción pero convengamos que es un "bote".
      Analizando el uso que le iba a dar, me iba a encontrar con infinidad de dificultades para su manejo cotidiano, sin contar el año de garantía (pauperrimo para invertir 31.000 dólares), se que ahora pasaron a 2 años.
      Es un buen auto pero no todos los segmentos C son mejores y más útiles que los B.
      Saludos!!!

      Borrar
    2. 2.0 obviamente, si me preocupara por el ahorro y quisiera un B, no compraría precisamente el auto más caro del segmento, iría por un chery fullwin. 14 en ruta 9-10 en ciudad, las marcas de prestigio se apoyan en el prestigio para dar menos garantía, los chinos y marcas emergentes gastan en "garantías" para "mejorar" el valor aparente de sus productos, no es casualidad que si hoy querés comprar un chino o un accent te lo llevás hoy, si hoy quereés comprar vw, psa, renault, nissan, toyota, tenés que esperar el barco

      Borrar
    3. Dejemos de lado a Hyundai entonces: Toyota, Suzuki... emergentes?????. Renualt Fluence sale con 3 años o 100.000 km de garantía desde Argentina pero acá, Santa Rosa, solo daba 1 año al comienzo de su comercialización.
      Esto no suena a "poca confianza en su propio producto"?????
      No es mi intención desprestigiar tal marca y producto pero pongamos las cosas en su lugar.
      Saludos!!!!

      Borrar
    4. lee de nuevo el comentario, lo que dije fué hyundai es emergente hyundai es disfrazo el auto de toyota con la garantia "limitada" de 3 años (toyota es gran marca es prestigio) como se llama el auto de hyundai en fómrula 1? ah cierto, no existe perdón. tu lo dijiste, si renault fluence tiene 3 años de garantía o 100000 km en argentina es porque los tiene, en uruguay no necesitan hacerse cargo, y no lo dan, lo mismo pasa con muchas otras, otra forma de decirlo es que santa rosa no precisa dar esa garantía para vender, hyundai si,... santa rosa en realidad tiene otro problema la politica de la marca para latinoamerica hace que nos manden las chatarras dacia con la marca del rombo, fluence no es el caso

      por las dudas que salgas con estadísticas, hyundai está lo que está arriba de la lista de ventas gracias a su gran acierto, el i10, ahí si tienen un productazo bien posicionado.
      unas lecturas de marketing no te vendrían mal.

      Borrar
    5. Ja ja ja!!! Suerte con tu auto! Chauuuuu!

      Borrar
    6. Al anónimo de 02:13, el Fluence está en el segmento C, donde se pudo ver una comparativa similar hace un tiempo en ABuy muy interesante con rivales de su estilo.
      Esto es B y como dueño de un Accent le digo que acá no interesa quién estuvo o está en la F1, sino que cada cuál quede conforme con su compra y no "ensuciar" a las demás marcas para defender lo suyo, actitud bastante cobarde diría yo.
      Saludos!

      Borrar
  33. Me sigo quedando con:
    1-Nissan Versa
    2-Chevrolet Aveo
    3-VW Gol

    Los dos primeros son mexicanos y la calidad de armado es infinitamente superior a los chinos, ademas de su estructura. Ademas tienen un respaldo confiable, cosa que no sabemos que va pasar con los otros.

    ResponderBorrar
  34. Yo tengo que decidirme entre: Gol Sedan, el Aveo y el Renault Symbol. Algunos que me han aconsejado dicen el Renault no, que es caro de repuesto, ¿cuánto más caro es? 30% , un 50%, un 100% si alguien conoce la respuesta,, se lo agradecería. Otra pregunta ¿ cuál es la diferencia entre 16 y 8 válvulas?. Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el GOL por seguridad.
      las 16V se notan más en ciudad, en ruta no tanto.

      Borrar
    2. Eso es cosa del pasado,hoy en dia los repuestos Mercosur tanto Renault como VW salen mas o menos lo mismo,el Aveo es coreano y ese si sale mas caro,pero ofrece mejor calidad.

      Borrar
    3. De Renault se que es caro en repuestos como en los services. Mi viejo estuvo en el mismo lugar que vos y se decidió por un AVEO LT. Ahora esta con 23 mil KM y por ahora ningún problema. Un lindo auto (Buen audio, lindo andar, si necesitas andar rapido responde bien, le faltaria solo el bluetooth en la radio).
      Conozco el Symbol (lo tiene una amiga) y no lo recomiendo (chico adentro, la calidad de materiales no me convence, ni el andar, y ya le esta haciendo ruidos).
      El gol sedan no lo conozco, pero un amigo tiene un hacth y esta copado con el auto!
      Siempre al final es cuestión de gustos.
      Saludos y suerte con tu elección.

      Borrar
  35. EL BYD PERTENECE A UN SEGMENTO SUPERIOR! Y CREO QUE TAMBIEN EL C30

    ResponderBorrar
  36. El Siena ,un auto lanzado en el año 98 y recontra desfigurado a base de restilizaciones arriba de 20.000 dolares!!!!! Que abuso.

    ResponderBorrar
  37. Un par de comentarios:

    1) No veo el Nissan Sentra B13. Con AA/Dir vale U$S 16.500.
    2) Tampoco veo el Fiat Siena Fire (idéntico a los taxis nuevos, los blanco/amarillos. Con AA/Dir vale U$S 17.250.

    No entiendo porqué tanto foco en los chinos con sus chucherías, si los uruguayos apenas estamos llegando al aire acondicionados y la DH. Estos 2 productos categoría taxi se venden mas que cualquiera de los chinos mencionados.

    Dicho con todo respeto para el blog. El cual es una maravilla criolla.

    Saludos cordiales,
    Pablo K.

    ResponderBorrar
  38. S1 alguien sabe que tan bueno y seguro es un Nissan Sentra B13, estoy por comprar y estoy muy indesiso, la gente de autos dice que sobre los chinos hay que esperar 4 a 5 años para que decante la mugre en cuanto a respaldo!.
    Y que piensan del BYD F3 yo fui a verlo y esta precioso! Es enorme y el precio comparado con el equipamiento hace la diferencia, a demas el motor es mitsubishi.
    Cherry fulwin 2 tambien lo vi y esta muy lindo pero hay algo que me molesta, he visto si se fijan que todas las camionetas tiggo al poco de usarlo tinen totalmente oxidado el caño de escape!
    Para los que tienen dudas, el accent es buenisimo y hermoso, pero x precio le compiten autos de categorias superiores y ahi la cosa cambia.Lo digo porque lo conozco.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  39. Javier: El B13 tiene un look muy viejo. De hecho es dificil distinguirlo de los del 1993 (19 añitos...). El BYD F3 se vé bien, me gusta el estilo parco. Problemas en los primeros modelos: homocinéticas y mando de Aire Acondicionado por alambre (como los frenos de las bicis), que se desengancha.
    Igual me gusta. Sobre todo el respaldo de sadar.
    Date una vuelta por un concesionario Fiat y mirá lo que compran los tacheros: Fiat Siena Fire de 17.250. Motor 1.4 8v Fire. Está prolijo, yo no entro pues mido 1,83. Pero si entrás, es un lindo auto.
    Suerte,
    Pablo K.

    ResponderBorrar
  40. QUIERO COMPRAR UN BYD F3 pero estoy super indesisa, la verdad el auto se ve super bueno, pero quiero saber si por 0 kilometros tres años de garantia y buen equipamiento vale la pena vs un gol sedan 2011 con 40K. gracias

    ResponderBorrar
  41. Estimados, quisiera una opinión que me dé algo de luz. Ya tuve un Corcel 2 (pelado), un Del Rey (vid elect en 4, a/a, d/h, llantas, etc), un Mega (pelado), un Monza classic 2.0 (con todo lo del Del Rey + apertura del baúl de adentro) hasta que las constantes subas de la nafta me hizo pasar al que tengo ahora, Xsara 1.9 diesel año 2000 que compré a fines de 2007 con 200 mil km y le hice 90 mil sin ningun problema a no ser reacondicionado de disco de embrague que era original, y homocinéticas y cosas de ahi en la vuelta que también eran originales. Ahora debo arreglar la suspension trasera que se abrió como todos los Citroen, y no dentro de mucho hacerle algo al motor porque está comiendo 800 cc de aceite entre los cambios, aun con aditivo. Hacía 17 km/l, hoy hace 16 en ruta a 110. Antes de ponerme a arreglar varias cosas a sus casi 300 mil km, estaba pensando en comprar mi primer 0 km. El problema es que soy pobre pero exigente, es decir que quiero algo completo, por lo menos tan completo como el que tengo (para no ir para atras) que me guste, y muy importante, ECONOMICO. Tampoco puede ser chico porque aunque mido 1.68 detesto autos chicos. Alguno podrá decir que el que tengo es chico, pero el Xsara por dentro es grande, el mayor que he tenido (chico por fuera grande por dentro menos el baúl que no me interesa mucho). Tengo asimilado que sentiré de todas maneras un golpe en el bolsillo ya que hoy completé 994 km desde que llené por última vez y me quedé sin gasoil hace un rato, y gasté 1364 pesos cuando lo llené (vivo en Chuy). Sé que jamás haré esos km con un auto a nafta por más economico que sea, con esa plata. Pero el gustito del 0 km me llama a gritos. De los de la lista, ya que me gusta este segmento, me gusta el F3 y el C30. No quiero herir sensibilidades, pero no me gustan definitivamente el Gol y Aveo (diminutos ambos atrás y siempre ando lleno, y el Aveo me da la sensación de ser más alto que ancho, lo veo "raro"), al Siena si lo gano en una rifa lo vendo en el acto me parece un auto más viejo que el mío lejos. No me gusta nadita el Symbol y el Versa que lo vi en directo ayer y me desagradó en su conjunto. El Fiesta chico atrás, angosto, parece que los brasileros miden 1.50 m por el espacio que dedican a la gente de atrás, ejemplo Corsa, diminuto. El Fulwin no me gusta su trasera (externa). Apenas me agrada el Accent, pero no es mi estilo. Restan entonces "por gusto" externo e interno, el F3 y el C30 en ese orden. Hago dos preguntas: cuál de estos dos ? Si meto a un Corolla 2006/7 diesel y a un Astra diesel del mismo año(recuerden que lo pago 22 el litro) que mas o menos encuentro por 18 o 20 mil en la lid, cuál compro ? Hago unos 22 mil km por año. Desde ya muchas gracias por vuestros comentarios, que sin duda serán de mucha ayuda. Saludos

    ResponderBorrar
  42. Hola GUSTAVO yo estoy informandome con los autos chinos incluso estoy por comprar uno,con respecto a tu duda yo te recomiendo el C 30 porque mi cuñado maneja uno y esta encantado ,dice que camina mucho y es economico.
    Incluso estuve viendo uno y es una belleza,creo que una de las mejores opciones del momento.Te pregunto no viste el JAC B15? motor 1500 vale 20500 3 años de garantia es full con llantas aire etc etc.Si queres algun consejo megabyteflorida@hotmail.com .(no soy vendedor de autos ,solo me gustan)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado, te cuento que estuve hoy domingo en la exposicion de autos en el Latu aprovechando que tenia que venir a Mvd y vi los C30, B15, y Lifan 620. Quería ver el BYD F3 tambien pero no lo llevaron, talvez lo vea mañana en alguna automotora, antes de volverme a mi aldea. El B15 rojo que había, un espectáculo, los cambios cortitos tipo deportivo, hasta con salida de aire acondicionado para la parte trasera. Cubiertas 205, un lujito. Pero... no tiene comando de válvulas variable como el C30, y me dijeron algunos "entendidos", que eso hace que el motor responda mejor en baja y sea más económico tambien. El Lifan completazo hasta con techo solar, valija monstruosa de 620 litros, pero no tiene climatizador (tiene aire común, lo que me dijeron que redunda en mayor gasto de nafta al no prenderse y apagarse solo) y tampoco tiene comando variable (o VVT). Fue el unico que me dejaron prenderlo, y el motor no se siente, muy silencioso. El C30 si bien no fue el que más me gustó de los 3 externamente, tiene VVT y no tiene el goyete que tienen casi todos en el medio del chasis, haciendo que la persona que va atras en el medio tenga que ir de piernas abiertas o con una de ellas levantada. Como verás estuve horas y horas escudriñándolos jeje. Qué me dices del tal VVT ? Será ese nomas el motivo de lo económico del C30 ? Si es así, creo que decidiré por ese porque aparte de ser más económico, me dijeron que el VVT le hace responder mejor pareciendo que tiene más potencia que otro auto de la misma cilindrada y CV. Tambien hablé con un veterano de Punta del Este hace una semana, quien me dijo que hace 6 meses lo había comprado, le llevaba 12 mil km, estaba encantado y que lo volvería a comprar me dijo. No sé si será verdad, pero me dijo que le hacía 17 km a 100/110. Saludos y gracias por responderme.

      Borrar
    2. Martin, el comentario anterior fue mio, no salió el nombre. Dime, qué te parece el Lifan 620 ? Saludos

      Borrar
  43. Consulta, la nota dice: El primer sedán de segmento B. Por qué el TIIDA no entra en el segmento B? Lo pregunto de pura ignorancia. Gracias y muy bueno el blog.

    ResponderBorrar
  44. A Precio/Prestaciones = Versa sin dudas, de diseño... no es el mejor pero es la compra mas razonable.
    Sino vean el tiida no hay un dueño que no este contentisimo con el auto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, pero y si no me gustan ninguno de los dos (Versa y Tiida) qué hago ? Compro a disgusto para tener menos problemas después, o compro el que me gusta y si se me rompe algo "paciencia" ?. En Brasil acaban de desarmar totalmente un JAC 138 luego de 60 mil km en las malas rutas y calles brasileras, y un palo regular de más de 30 empleados de la revista, y están impresionados con el poquisimo desgaste de motor, suspension y otras cosas menores. "Sorpresa" es lo que dicen que encontraron, ya que esperaban un resultado peor al de autos hechos por ellos, y fue al revés. Eso me está haciendo inclinar un poco por el JAC B15 que no está en este comparativo (no se por qué no), lo miré y me pareció agradable por dentro y por fuera, super completo (hasta climatizador con difusor para atras) y a 20.500. Lo que no me convence es el motor "comun" de 106 CV cuando a Brasil los chinos lo mandan con CVV (comando variable de válvulas) y 124 CV. Más potente y económico que el que mandan para acá. Uruguay como siempre cola de chancho. Hablé con un propietario de un Geely Emgrand con 23 mil km, chocho con el auto super completo, potente (140 CV) y económico, 13 km/l a 140 km/h segun me dijo. A mí me daría 16 seguro jeje. Pero... 25 mil dólares, me pasa el presupuesto disponible. Miré un F3 y me pareció prolijo y es el más barato, 17990. No sé qué hacer. Saludos y gracias por las ideas.

      Borrar
  45. hasta ahora nada coherente creo que hay que opinar cual es el mejor mirando la tabla y el fiesta cruza el disco con varios cuerpos de ventaja pero ya veo que aca les gusta mas que la radio estee incorporada al tablero que la suspension frenos sistemas de seguridad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sistema de seguridad del Fiesta ? Cual ? A cuanto se va con doble air bag, ABS y EBD, si es que tuviera disponible aunque sea como opcional ? En otro orden, ya probaste sentar a 3 adultos atrás en un Fiesta ? Solo que sean dos adultos de 65 kg con un niño de 30 en el medio. Motor 1.6 de menos de 100 cv, y todavia tragón ? Cada uno busca y valora lo que necesita, me parece a mi...En mi caso, el espacio en la plaza trasera es fundamental. Tambien es fundamental que no sea tan angosto que visto de atrás parezca que fue apretado por dos camiones. Eso, es el Fiesta. Aparte de ser un proyecto de casi dos DECADAS, como dice la nota el "mas longevo" apenas con leves lavados de cara para engañar a los bobos. Sin contar las rueditas chicas y angostas. Yo si gano ese auto en un sorteo, lo vendo alli mismo, ni lo llevo a mi casa. Pero sobre gustos no hay nada escrito decía mi abuela y tomaba mate en un plato hondo. Saludos.

      Borrar
  46. Buenas!! Estoy por comprar mi primer O km por lo que estoy un poco desorientado y abrumado con tanta información. Estoy buscando un auto chico del segmento B hatch que tenga buen rendimiento, un baul comodo, repuestos economicos y que en ruta se pueda andar a 100-140 km/h sin que el auto vaya forzado, temblando o se mueva en el orden de los 20 o 21 como maximo con prestamo incluido. No encontre una tabla comparativa de este segmento, por lo que sus comentarios seran de mucha ayuda, tanto para mi como para quienes se encuentren en mi situación, para poder tomar la mejor decision. Los que mas me convencieron son: Chevrolet Agile, Ford Fiesta trend y el Chery Fulwin 2 o si alguian otra opcion que no la haya tenido también. Desde ya gracias a todos por sus comentarios.

    Saludos,

    Diego

    ResponderBorrar
  47. Buenas!! Estoy por comprar mi primer O km por lo que estoy un poco desorientado y abrumado con tanta información. Estoy buscando un auto chico del segmento B hatch que tenga buen rendimiento, un baul comodo, repuestos economicos y que en ruta se pueda andar a 100-140 km/h sin que el auto vaya forzado, temblando o se mueva en el orden de los 20 o 21 como maximo con prestamo incluido. No encontre una tabla comparativa de este segmento, por lo que sus comentarios seran de mucha ayuda, tanto para mi como para quienes se encuentren en mi situación, para poder tomar la mejor decision. Los que mas me convencieron son: Chevrolet Agile, Ford Fiesta trend y el Chery Fulwin 2 o si hay alguna otra opcion que no la haya tenido en cuenta también. Desde ya gracias a todos por sus comentarios.

    Saludos,

    Diego

    ResponderBorrar
  48. QUERIDO DB ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE VOS EXACTAMENTE IGUAL Y ES IMPRESIONANTE LAS DUDAS QUE TE GENERA
    POR LO QUE ESTUVE VIENDO EL FIESTA ES LA MEJOR OPCION EN TODO AUNQUE LA GTIA ES SOLO DE 1 AÑO, ALEJATE DE LOS FIAT Y DE LOS CHINOS AUNQUE SI PRETENDES A/A TECHITO SOLAR PARA LUCIRSE ADELANTE CON LOS ASIATICOS PERO EN MECANICA MUCHA SUERTE, EL AVEO Y EL AGILE LOS DISCONTINUARON LO CAMBIARON POR EL SONIC 27.
    SI TE VAS A PONER A VER SI TIENE ABS, AIRBAG, ISOFIX Y OTRAS COSAS QUE AL SR PIQUERAS LE ENCANTA RESALTAR TE VAS A ENLOQUECER, ANALIZA QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE QUERES EN EL AUTO Y SACA CONCLUSIONES OJO CON EL 207 EN LA TABLA NO ESTA PERO ES MUY BUEN AUTO.
    ESPERO HABERTE AYUDADO, TATA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo un aveo full comprado en 2010 cero kilometro y ya tiene 85.000 y esta como el primer dia, solo le cambie las cubiertas y la correa de distribucion , sigo con los mismos amortiguadores, discos y pastillas de freno, lo unico que se me rompio fue la bomba que tira agua del limpiaparabrizas creo por ponerle agua con jabon, Auto excelente armado en Mexico, muy practico para una ciudad como montevideo con las calles destruidas.

      Borrar
    2. Mas alla de que me pareció un comentario prejuicioso y que no esta basado en datos reales, creo que estas induciendo, con un tono que se parece mucho a "la unica verdad es la mia" a alguien que pregunta de buena fe. Primero que nada, el Sr. Piqueras que no lo conozco y por lo tanto no merece mi crítica y si en todo caso mi acuerdo, hace hincapie en cosas que en otros mercados mas avanzados son fundamentales e incluso obligatorios en algunos casos (ABS, airbag, isofix, etc). Cuando este señor lo resalta te está haciendo un favor y los favores, por lo menos en mi caso, los agradezco.
      En cuanto al Fiesta, como dijo alguien por ahi arriba, no tiene justificacion de estar. Me quedo con una frase que lei: parece que lo apretaron dos camiones y con suerte entran dos adultos de 65 k y un niño de 30. Entre otras criticas que tiene un auto que ya es viejo.
      En cuanto a los chinos....que queres que te diga? tengo uno con 63.000 km. Es un GWM Florid, el primero que vino, el 1300, comprado en 2009, el mismo año que fue lanzado en China y obviamente debe ser uno de los primeros vendidos aca. Por suerte nunca le tuve miedo a evolucionar y descubrir nuevos valores. Y tanta suerte tuve que voy rumbo al Voleex c30 del cual lo unico que lamento es que no venga en version automatica.
      Y por ultimo, por ahi arriba tambien, lei que el 207 no viene mas. O sea que tu ultimo comentario sobra.....excepto que le estes recomendando comprar un usado, cosa que no me extrañaria a la luz de tus comentarios anteriores.

      Borrar
  49. SR. TATA MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y MUCHA SUERTE CON LA BUSQUEDA. SEGUIRE BUSCANDO, LOS CHINOS TIENTAN PERO LES FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER. EL AGILE ESTA MUY COMPLETO PERO POR LO QUE ESTUVE AVERIGUANDO ESTA DANDO MUCHOS PROBLEMAS. TENDRE QUE INCLINARME POR LOS FRANCESES O JAPONESES QUE AUNQUE ESTAN MUY ALTO EN PRECIO SIGUEN SIENDO LA MEJOR OPCION. SALUDOS DB

    ResponderBorrar
  50. Hola a todos, muy interesante, me gustaría que considearan también el valor de reventa, que en este país es muy a tener en cuenta.

    Gustavo1969

    ResponderBorrar
  51. Pa, falta el Kia rio por acá.
    Me compre uno recientemente exfull y en mi limitada opinion, se come en dos panes al abeo, gol, symbol y siena. Del fiesta no digo nada por que no lo conozco, le compite el versa, aunque en diseño el versa les quedo horrible. Y para mi lo iguala en calidad y equipaminto el Accent. Lo chinos fuera de concurso :=)).
    Para que se hagan una idea, 6 Airbag, ABS, doble barra lateral, 4 alza cristales, desempañador en espejos retrovisores, endureciminto de direccion, caja automatica, etc.......Slds.

    ResponderBorrar
  52. Hola, estoy en la busqueda de mi primer 0KM, en dudas entre el VW Gol Sedan full, el AVEO LT, Ford Fiesta Ambiet o el Suzuki Swift D-Zire, todos en segmentos de hasta USD 22.000. Estaba viendo tambien la opcion del Renault Symbol Privilege, pero he visto algunos comentarios que me han desanimado. Expertos que recomiendan? Espero comentarios ya que necesito efectuar la compra a la brevedad. Saludos!!

    ResponderBorrar
  53. Hola, necesito una opinion.
    Es mi primer auto y estoy pensando entre un Chery Fulwin y un BYD F3 (no he visto aun Lifan ni JAC).
    Me pueden decir por experiencia si son "buenos", si han dado algun tipo de inconveniente? La verdad que me tiene loco el tema, y no quiero errarle... He escuchado malos comentarios por ser Chinos, pero tambien comentarios buenos.. Gracias por la ayuda.. Saludos

    ResponderBorrar
  54. Hola.
    Llegué por primera vez a un cero, con 52 años, y pasé por todas las dudas que tienen Uds. Me resolví por el Nissan Versa por el precio, prestigio, seguridad, economía, y confort. Es el que mas cosas ofrece en este segmento. Lo tengo desde el 1º de Junio/2012, ya con 2600 Km, y la computadora de abordo me indica actualmente un consumo promedio en ciudad de 13 Km/Lt, y el instantáneo en ruta 18 Km/Lt a 120 Km/h. Tiene un andar espectacular en ciudad y a bajas revoluciones. Trabajándolo entre 1700 rpm y 2000rpm llega a la 5º marcha a los 40 Km/h lo que lo hace súper económico. Por encima de las 4000 rpm se comporta como un auto de carrera gracias al cruce de válvulas automático, súper ágil, aguerrido, veloz. La mejor relación peso/potencia (9,7 Kg/CV) y la mejor relación precio calidad del segmento. Como contras le faltan detalles que para un modelo Extra Full debería de tenerlos, climatizador, air bags de cortinas laterales, techo, frenos de disco traseros (aunque frena muy bien), cuero, apoya brazos, luz en guantera, espejo de cortesía en parasol del acompañante, guarda lentes, espejos calefaccionados, alfombras del auto (viene sin alfombras y te las regala el concesionario)... pero bueno, por ese precio está bien lo que trae, pero no debería de llamarse Extra Full. Espero les sirva mi opinión, suerte a todos.

    ResponderBorrar
  55. HOLA.QUISIERA DEJAR UN COMENTARIO PARA Q PUEDA SERLE UTIL A ALGUIEN CON DUDAS YA Q YO TAMBIEN LAS TUBE.TENGO UN GOL CON 210.000KM ,ES UN POCO RUIDOSO DE CARROCERIA PERO MECANICA IMPECABLE CERO PROBLEMA MUY BUENA ACELERACION A PESAR D SER 8VALVULAS Y PROMEDIO CONSUMO MIXTO 13.5 .
    SOY TAXISTA EN EL INERIOR Y SI LO COMPARAMOS CON EL AVEO O FIESTA CREO EN MI HUMILDE OPINION Q CADA 1 TIENE SUS FORTALESAS Y PUNTOS DEBILES EN LO PERSONAL
    ME QUEDO CON LA MECANICA VW Y EN CUANTO AL ANDAR EL AVEO EL FIESTA NO ME CONVENSE Y EL SIENA SI BIEN NO ES MAL AUTO ENTRA MAS A TALLER,DE MAS ESTA DECIR Q CON ESOS KM NO GASTA ACEITE Y SOLO LE HICE MANTENIMIENTO .
    SALUDOS Y OJALA SEA UTIL A ALGUIEN

    ResponderBorrar
  56. Acá no hay color,los mejores son x lejos el hyundai y el nissan versa x lejos.
    Por cierto que hace el fiat siena ahi siendo tan espantoso y porqué sale tan caro teniendo tan mala máquina y encima la marca es fiat? jajaja,saludos.

    ResponderBorrar
  57. el hiundai accent y el chevrolet sonic, estan en el mismo segmento? precios parecidos, o tal vez mas caro el sonic , por que???

    ResponderBorrar
  58. Hola, quisiera saber, si alguien sabe, cuánto sale el aveo 0km hoy por hoy, ya que los precios mencionados arriba son del 2012?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  59. Hola, les cuento que estoy por comprar mi primer cero y que ademas estoy bastante inclinado por el Voleex c 30 Elite.Alguien que tenga alguna experiencia con este coche me puede orientar?.Desde ya muchas gracias(no soy muy entendido en" fierros")

    ResponderBorrar
  60. Por la relación precio/producto, Sin duda el VERSA.

    ResponderBorrar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------