Confirmado el nuevo Honda Civic para 2012

jueves, 15 de diciembre de 2011



La novena generación del Civic sedán llegará desde Brasil a nuestro mercado en 2012.
El Civic fue uno de los modelos que se postergó en el arribo a nuestro mercado. La versión brasileña se develó hace unas semanas y ya está confirmada para nuestro mercado. Lo conocemos a continuación.

La novena generación del best seller de la marca, cambió por completo, a pesar que su diseño exterior e interior parece cantar algo distinto a eso y se asemeje bastante a su hermano menor, el City, que como ya dijimos, no llegará a nuestro país. Recordemos que el nuevo Civic se presentó globalmente a comienzos de este año y las primeras unidades llegaron a nuestro mercado procedentes de Estados Unidos con la carrocería Coupé en setiembre.

Desde Brasil llegará en 2012 la versión más popular del Civic, la sedán que a diferencia de la vista en Estados Unidos, cuenta con cambios en los faros tanto delanteros como traseros, en los paragolpes, las llantas y tapa del baúl, con una estética diferenciada al Honda yankee.


Como decía previamente, el Civic mejoró en relación a la generación previa. El baúl pasó de tener de 340 a 376 litros, lo cual no lo deja entre los más amplios del segmento, pero de todas formas es una medida un poco más acorde a la competencia. Las dimensiones del mediano de Honda ahora son 4,525 m de largo, 1,755 m de ancho, 1,450 de alto y 2,668 m de entre ejes, es decir tres centímetros menos que la generación anterior. El tanque de combustible aumentó de 50 a 57 litros.

Mecánicamente, contará con el mismo motor de la generación anterior, es decir, el 1.8 16v SOHC i-VTEC de 140 cv a las 6.500 rpm y un torque de 171 Nm a 4.600 vueltas. A pesar de ser el mismo motor, recibió algunas actualiaaciones, como por ejemplo, el colector de admisión fue rediseñado, los pistones incorporaron molibdeno (para disminuir la fricción) y relación de compresión bajó de 11,5:1 a 11,7:1, para otorgar un funcionamiento más suave y progresivo.


Las transmisiones pueden ser manual o automática con Shift Hold Control (con mandos al volante) en ambos casos con cinco relaciones. Los pesos en orden de marcha son 1.230 kg para las versiones manuales y 1.264 kg para las automáticas. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera es Multilink.

Los equipamientos en el mercado brasileño son tres: LXS, LXL y EXS y todos vienen de serie con cámara de reversa, dirección asistida eléctricamente EPS, computadora de abordo, climatizador automático de una vía, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB con cuatro altavoces y mandos al volante, alarma, vidrios y espejos eléctricos cruise control, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero 60/40, pantalla i-MID (intelligent Multi-Information Display) LCD de 5 pulgadas, frenos ABS+EBD, doble airbag, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


El LXL agrega encendido automático de luces, luces de giro laterales en los retrovisores, tiradores de puerta cormados y tapizados en cuero, en tanto que el EXS suma GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, suma dos tweeters, Bluetooth, faros antiniebla delanteros, sistema de asistencia a la estabilidad de la dirección eléctrica (MA-EPS), airbags laterales, techo solar, y control de estabilidad (VSA).

Una de las novedades que también incorpora el Coupé que ya se vende en nuestro país y es el botón Econ, que al activarse las respuestas del acelerador son un poco más amables, para reducir los consumos y las emisiones contaminantes, así como también un funcionamiento más eficiente del equipo de aire acondicionado.


El importador local ya confirmó la llegada de este modelo, así como también del nuevo CR-V ambos sin fecha cierta aún. Uno que sí ya tiene fecha es el Civic Coupé Si para enero, del cual hablaremos en unos días. En relación al nuevo Civic brasileño y al CR-V cuando tengamos más información, la tendrán en el sitio.

Video: Honda Civic

30 comentarios :

  1. Mejoró lo que tenía que mejorar: los inexplicables 350 litros de baúl para un sedan de este porte. Mejoró lo que parecía inmejorable: el tablero. La estética en lo personal me agrada, transmite mayor dinamismo en sus rasgos ópticos y en la generalidad mantiene las proporciones de la anterior versión.
    La verdad que no tengo más que aplausos para Honda que presenta un coche equilibrado en casi todos sus aspectos. Me deja sin letra. Como debe ser. Va a ser un éxito renovado.

    Si algo criticaría, serían:
    i) la visibilidad del parante A
    ii) la posición de la selectora de cambios, a la derecha del freno de mano (más cómoda para el acompañante que para el conductor).
    iii) los servicios cada 5000 km que hace que si viajamos 20.000 30.000km/ año tengamos el auto parado en el taller cada 2 meses. Lo otro, a modo de sugerencia, hay que abrir más servicios mecánicos en más puntos del país.

    Es de subdesarrollo que solo haya servicio HONDA en Montevideo y Salto cuando Toyota tiene servicio en cada departamento, desde hace décadas. Con esa desinteligencia se están perdiendo muchas ventas en los 17 restantes departamentos, ventas que ganan toyota, volkswagen, mitsubishi, renault, Chevrolet, Ford, Peugeot, Citroën, todas las que con amplia red de servicios en los 19 departamentos cubren la postventa de una manera más eficiente. Siguiendo mi consejo gratuito aumentarían sus ventas a nivel nacional en un 20-30%.

    Para terminar, un tirón de orejas autoblog, que en la ocasión nos presenta el coche en fotos deformadas. Por momentos pensé que eran fotos de Honda City....cuac!.
    Es muy feo en la era de la imagen, ver fotos deformadas muchachos. Igualmente estoy seguro que con lo autoexigentes que son, nunca volverá a ocurrir.

    Saludos!.

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  2. Estimado SGJR: Estoy en paralelo con la página de Honda.com, y las fotos son idénticas que las que presentas aquí, creo que ya están mostrando la versión 2.012, con algunos pequeños cambios en la careta, faros delanteros y traseros, como las que se ven en esta propuesta.

    De los sedanes Civic mostrados me quedo con la versión EXS, la cual es la más completa y con el agregado de los air bags laterales.
    De mi parte entiendo que era necesario mostrar un nuevo motor, potenciándolo como corresponde, aún cuando es el mismo que ofrecen en USA, a excepción de la versión SI, que llega a los 204 cv con el motor de 2.4 litros.

    El equipamiento de USA, es más completo en los rubros de seguridad, pues cuenta como estándard para todas las versiones con 8 air bags, donde hay 2 air bags de cortina DOBLES y control de presión de los neumáticos, entre otros elementos.
    En las versiones americanas, los equipamientos estándard son mucho más completos.
    Pero habrá que conformarse con lo que hay en Brasil, que en este caso no es "O MAIS GRADE DO MUNDO", sin embargo no desentonará para los productos que ofrece el Brasisur, conocido por estos lares como Mercosur acotado.

    Saludos.

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  3. Toleman:
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    Primeramente os saludo al blog y a sus seguidores! Soy nuevo comentando pero desde hace tiempo he estado leyendo de los post! Me parece es un blog como muy pocos los hay de este tipo aquí en URU.
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    Me parece genial lo que hace representante/importador Honda en traer estos flamantes equipos de seguridad y chiches extras .. ¡ de serie ! .. (mas allá del precio que es muy discutible según su competencia)
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    Ahora quiero agregar que me parece genial todo lo que avanzó una marca como lo es Honda, ya que hace 30 años era conocer de Honda como si fuesen los actuales "asiáticos" que, están "por todos lados".

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  4. Estimado Anónimo: Le informo que la marca internacional Honda Motors Corporatión hace 30 años, 1,981, produjo 960.465 automóviles y ya había salido campeona del mundo en la Formula 1, el mayor e importante Campeonato del mundo del automovilismo. Asimismo Honda fue la tercera más importante fábrica de Japón, donde en el año 1.981, fue el país número 1 en producción de automóviles.
    Como comentario le digo que Honda inició su participación en el sector automotriz, en el año 1.964, después de haber estado participando en la industria de motos desde el año 1.946, cuando el Sr. Soichiro decidió fundarla; logrando en el año 1.968, alcanzar 10.000.000.- de unidades.

    Por lo comentado verá, y lo puede comprobar en los libros especializados sobre el mundo de las dos y cuatro ruedas, que la marca Honda es todo un ícono en el mundo de la movilidad.

    Saludos.

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  5. Toleman:

    Aparecí como anónimo pero mi nick sería "Toleman" en honor el "Toleman Motosport" equipo de F1 en el que corrió el mismísimo Senna, que luego pasó a ser el equipo Benneton y luego Renault.

    Ahora con respecto a Honda está mas que claro quien es. Es una lástima de mi parte, antes de comentar, no corroborar la info real que tu das.

    Ahora "lo que quise decir" en realidad es: que a los asiáticos actuales del nivel (nivel actual) de Honda.. hace 30 años atrás no eran lo de hoy. Ya sean fabricantes coreanos, japoneses, Indios, etc. me explico?

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  6. En las fotos se puede apreciar que el vehículo negro es la versión 1.8 i-Flex, que puede operar con gasolina o etanol, versiones muy comúnes en Brasil. ¿Cómo nos damos cuenta? Por la tapa del depósito secundario de combustible ( para etanol), que se ve delante de la rueda delantera derecha (tapa al estilo Posche 911) en el modelo de color negro.
    En el modelo anterior:
    http://goo.gl/L8uiB
    Las diferencias más notorias con el modelo de Usa la veo en la tapa del maletero y en el interior en los mandos del sistema de climatización. Los paragolpes los veo bastante parecidos, solo que en uno (el de color negro) se ve con las antinieblas, que en Usa son opcionales, y en ese caso los paragolpes quedan casi iguales, con alguna diferencia en las tomas de aire del faldón delantero como han dicho, sí. Las ópticas son distintas porque la versión Usa solo es con lámparas halógenas, y estas aquí mostradas tienen el proyector que generalmente usan las xenón.

    Saludos.

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  7. A mi de pinta me gusta mas el Civic de antigua generación, no encuentro que mejora o cambio importante hay en el tablero, a mi siempre me gusto su configuración, la de antes y la de ahora, gustos... o acostumbrarse.. a mi siempre me gusto.
    Me parece excelente el mayor volumen en el baúl. También en el tanque de nafta. El equipamiento ejemplar, no el de Seguridad como lo muestra Piqueras donde si lo es en USA, aunque como compararnos!
    En fin, me parece que como ha comentado Reichstag este Civic, sera un éxito renovado, pues mantuvieron lo que tenían que mantener y mejoraron los puntos en contra.

    Toleman: a mi tampoco me gusto tu comentario, y para mejor a veces aclarando se obscurece!

    Saludos!

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  8. En el año 2006 con el Honda New Civic recientemente lanzado al mercado, en EEUU las calles y autopistas se poblaron a una velocidad increíble con esos autos.
    Recuerdo que visité a un uruguayo que en ese momento estaba eligiendo un auto para comprarse en EEUU, y me decía: "En EEUU, las motivaciones del consumidor para comprarse un Civic 0Km son comparables a las que en Uruguay llevan a comprar un VW Gol 0Km. Son consumidores racionales que quieren un medio de transporte confiable, austero, de mantenimiento económico, y buen valor de reventa. (Desde el Uruguay jamás diríamos que es un auto austero).

    Con este lanzamiento, si yo fuera un publicista elegiría un slogan del tipo "Honda mejoró la perfección"

    Ya van varias evaluaciones que leo, incluyendo la de Rodrigo en que se señala que la novena generación del Civic cambió el modelo por completo, o que es mucho más que un simple restyling. Sinceramente no veo cambios tan importantes. Veo mayormente cambios cosméticos, con la excepción del baúl y el depósito de combustible ampliados, además de haberle dado una apariencia exterior e interior "suavizada" respecto a la octava generación que había resultado más transgresora para la tradición de estilo conservador de la marca.


    Me gustaría que Rodrigo y quienes compartan su visión de que esta versión es un "cambio completo" nos argumenten para entender los cambios radicales observados. Aclaro que me gusta la mayor parte de los cambios que evalúo como sutiles, y me alegro de que lo sean, ya que es difícil mejorar algo que ya es excelente sin meter la pata.

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  9. @reichstag
    Estimado Reichstag: Una vez mas estoy totalmente de acuerdo con tus observaciones.
    Respecto a la periodicidad y escasez de talleres para hacer los servicios veo los mismos problemas, pero para quebrar una lanza a favor de Honda Uruguay, el servicio oficial es muy profesional y sus precios son correctísimos.

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  10. Estimado Pingo: Comparto tu último comentario totalmente, pues utilicé los servicios de IWESA Honda en Uruguay, desde 1.998, fecha en que compré el primer Civic en Uruguay, debido a que los anteriores los importé directamente de USA,
    los pocos y recomendados servicios fueran correctamente realizados y unos costos difíciles de creer, por su bajo precio.
    Una vez más es también necesario decir que la bondad la trae el producto en su genética, por lo cual es muy poco lo que requiere de mantenimiento. Como comentario complementario, en una oportunidad nos convocaron para hacer uno de los servicios de forma totalmente gratuita.

    Saludos.

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  11. Alberto, y pingo, una consulta: Honda Uruguay aún no lubrica con lubricante sintético? quizás alguien más lo sepa.

    Intento encontrarle una explicación a los tan breves períodos entre servicios. En particular prefiero pagar más por servicio con mejor lubricante y tener que llevar menos veces el auto al taller para realizarlo.

    Saludos!.

    PD: Agradezco a autoblog por cambiar las fotos deformadas y sustituirlas por fotos representativas del mundo real donde el Civic luce en todo su esplendor y proporciones.

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  12. Estimado Amigo Reichstag: Durante el tiempo que tuvimos en casa los Honda Civic,
    1.993 a 2.011, siempre les hice el Servicio cada 10.000 km., siendo el lubricante Castrol. No obstante, por mi cariño a los hierros, regularmente le inspeccionaba cada 1.000 km., el nivel, la viscosidad y limpieza de dicho aceite; no comprobando nunca impurezas ni perdida de viscosidad.
    Lo que sí es muy importante cambiar en cada servicio el filtro del aceite.

    Saludos.

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  13. @reichstag
    Me hago exactamente la misma pregunta respecto a la motivación de Honda para usar lubricante mineral. Siendo el lubricante el repuesto más barato de un automóvil. La elección del lubricante y el texto "Honda no recomienda el uso de lubricante sitnético" en los manuales de usuarios, valen no solamente para Uruguay. A lo mejor Alberto sabe el por qué de esta opción tan peculiar.

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  14. Estimado Pingo: No tengo información sobre el motivo de los aceites minerales exclusivos en la marca Honda. Como comento anteriormente siempre efectué los cambios de aceite y filtro cada 10.000.-, aún cuando a la gente de Honda le gustaba que los hiciera cada 5.000. El tema de hacerlos más seguidos lo hacen también para cubrirse por si algunas unidades transitan permanentemente por caminos de tierra y que el aceite se vaya contaminando, lo cual tampoco es lo lógico pues para eso está el filtro de aire. Normalmente toda las marcas tienen dos clases de Servicios: A y B, ya detallado en el manual de propietario, donde le piden a los usuarios más rigurosos en su uso y lugares de transito sin asfalto, a que realicen sus servicios con más frecuencia.

    Saludos.

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  15. auto corolizado, caro de mantener, con torque que da lastima, y con un diseño que fracaso en usa. Sin respaldo de importador serio en Uy, en conclusion seguramente una mala relacion precio producto... EL 1.6THP se lo come...

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  16. Los cambios de aceite deben realizarse tal cual lo indica el manual.
    Aceites minerales cada 5.000 o seis meses, semi-sintéticos cada 10.000 o 12 meses y sintéticos cada 15.000 o mismo lapso de tiempo que el anterior.
    Las tolerancias térmicas y propiedades de los mismos, hace que ésto sea así religiosamente, es la vida y durabilidad del motor.
    Saludos!!!

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  17. El diseño es cierto que se ha "Corollizado", no es casualidad, Honda se propuso captar un segmento de público americano más conservador, al que la octava generación le había parecido demasiado jugado.
    No obstante no es un Toyota, es un Honda. El espartanismo extremo de Toyota, por suerte no contagió a Honda.
    No sé que experiencia tendrá para contarnos el anónimo de las 18:26 con el importador de Honda en Uy, hasta donde yo sé, es un respaldo fantástico. El mantenimiento por otra parte es asombrosamente económico.
    El 1.6 THP, es un motor prestacional fantástico, con torque variable y turbo. El 1.8 IVTEC es un motor que por su parte es referencia o benchmark, por su excelente rendimiento, durabilidad, y elasticidad. Son dos propuestas totalmente diferentes y no son comparables. Para Uruguay me quedo 1000 veces con el motor japonés, si estuvieramos en Europa a lo mejor me inclinaría por el francés.

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  18. ¿Alguien podría informar acerca de los distintos tipos de motores que andan a la vuelta?
    A los redactores, estaría bueno un artículo acerca de motores nafta. IVTEC, VTI, SOHO, CVVT, eTorq ...
    O tal vez alguien pueda indicar algun enlace en donde se pueda ver alguna comparativa de tecnología rendimiento consumos (y funcionamiento con nuestras naftas)
    Me soprende por ejemplo que los motores del nuevo palio, tengan un consumo similar con tan diferentes prestaciones 73VC del 1.0 contra 115 de 1.6 etorq

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  19. @pingo100 % de acuerdo con tu último comentario. Incomparable un japonés a un PSA. Hay que vivirla, para opinar. Una cosa son las promesas otras las realidades en función del tiempo.
    Saludos!.

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  20. Comparar un japones a un PSA es totalmente obsoleto. Este último se a visto opacado por diversos inconvenientes con los recientes modelos fabricados. Tenemos que apuntar a los de procedencia japonesa en este sentido porque son autos más confiables desde el vamos!
    Saludos!!!

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  21. Coincido que no podemos comparar la calidad y durabilidad de un Honda con un PSA. Pero la diferencia de costos de repuestos es importante. Por ejemplo un farol delantero del Fit brasilero sale en IWE 11500 y uno del Peugeot 207 Active frances en AFSA Sadar 4100. Un amortiguador delantero 4800 en el Fit contra 2000 en el 207. En muchos casos como los faroles, insignias, baguetas o vidrios puede significar la diferencia entre afectar el seguro o no.

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  22. Terrible auto el Civic, pero ojo, no es el Honda de antes, no se olviden que es armado en Brasil. De todas formas no se puede comparar Psa y Honda, son cosas diferentes, cada una con sus pros y sus contras. Pareciera que el Sr Reichstag no puede aguantarse y siempre lo saca a flote en cada nuevo foro, bueno, en fin compara un Tiida con un 308 porque tiene motor mas grande, nada que ver, mas grande si, pero en 6ta. a 100 km por hora va a 3000 vueltas como el 308, en fin quien entiende. Soy poseedor de ambas marcas(Honda-Peugeot), les hago un comentario muy simple, Honda bastante mas caro que Peugeot, y ademas carente de variedad de modelos. De todas formas mientras que pueda voy a seguir manejando ambas. Saludos

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  23. @Anónimo Nº2317 Estimado anónimo, 2 + 2 es 4.
    El nissan tiida tiene por especificación a 6000 RPM 124 cv como máxima potencia posible.
    El peugeot 308 1.4 98cv tiene por especificación a 6000 RPM 98 cv como máxima potencia posible.

    A 3000 rpm pueden estar girando a la misma velocidad. Eso no significa que tengan la misma potencia instantánea disponible. Velocidad no es proporcional a potencia disponible.

    124-98 son 26 cv. Espero que desista de defender lo indefendible criticando mis comentarios. Al igual que usted comparto uso de PSA con Japonés, en mi caso Toyota hilux. Y son incomparables. Si hablamos de costos a largo plazo el mantenimiento PSA es un agujero sin fondo. Ayer gasté 1000 dólares. Nunca gasté 1000 dólares en una reparacion HILUX porque sencillamente nunca rompió nada de ese valor. Y no es la primera vez que gasto 1000 dólares en PSA. Primer com 2000 (500 dólares) 2do com 2000 (500 dólares) (embrague 600 dólares) y una larga lista de fallas algunas crónicas por más que usted las quiera resolver y tenga con que, son recurrentes.
    2+2 es 4.

    Saludos!.

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  24. reichstag:ya que usted comparte todas esta lista de fallas y como ademas por algo peogeot (no tan asi citroen) tiene una baja reputacion de fiabilidad en europa, lo que no me explico, no entiendo, si me lo permite, porqué no vende ese peugeot (es un 307?)
    con la larga lista de fallas, y los enormes gastos que le ha significado, mas los dolores de cabeza, ya deberia haberle pasado la mala fortuna a algun incauto amante de la marca del león, y usted ya podría haber comprado alguna otra marca
    de lo contrario usted parece masoquitsa o está haciendo un experimento con el peugeot, pordría hacer una reseña o una especie de test de larga duración, se lo digo en serio!

    usted puede no contestar pero ya que comparte todas estas experiencias, me gustaria saber

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  25. @curiosoIntentaré responder: porque por un lado he gastado mucho dinero en mantenimiento preventivo de motor, que es una inversión que ningún comprador o automotora valorará en cambio a mi me ha servido para estirar (a un alto precio) la vida del motor al punto que hoy está en relativo buen estado, sino ya hubiera marchado en 4000 dólares nuevamente (lo que cuesta hacer el motor). Por otro lado está sub-evaluado a consecuencia de que Sadar importó motores que no eran convenientes para el mercado uruguayo, y como es público hubo un gran perjuicio generalizado además de un lógico pánico colectivo sobre todo lo que fuera commonrail de inyección directa a alta presión, de diversas marcas, por lo cual todos estos coches, no son coches aceptados fácilmente en el mercado en especial los 307 hdi vaya uno a saber por qué, ya que coches como el Chevrolet Tracker HDI equipan el mismo motor 2.0 HDI de origen 100% PSA (por ejemplo). Para que tenga una idea alguna vez que lo llevé a cotizar para cambiar, me llegaron a ofertar 10.000 dólares porque parten de la base que esos motores con el kilometraje que llevo hecho, están mal y de pique le restan 4000 dólares al precio de mercado (lo que cuesta hacer el motor nuevo). En tal sentido y como gracias a mis cuidados el motor "no está mal" me conviene amortizar la inversión a largo plazo, venderlo a los mismos 10.000 dólares 3 años más adelante con 100.000km más, y el motor ya cansado (aún le queda vida gracias a altas inversiones en mantenimiento extra). No es que no pueda cambiarlo pero soy de familia conservadora y los autos los compramos a largo plazo. Menos voy a cambiar un auto que en el paquete incluye un perjuicio cuya responsabilidad no me compete. Cambiar de auto cada 3 años es el peor negocio. Y en todo caso el auto me lo tendría que haber cambiado Sadar oportunamente. Pero todos sabemos que sadar solo hizo ClinCaja, además de con la venta, con la reparación y venta de repuestos de los motores dañados.

    El perjuicio no lo tendría que absorber yo, sino el importador. Como el importador no lo va a hacer, lo tengo que absorber yo. La manera menos perjuiciosa que he estudiado es vender el auto ya cansado, la única manera de no regalar nada. Eso ocurrirá a mediano plazo. Claro que en el camino uno puede cambiar de opinión. Pero en tal caso, perdería dinero en cascada. Espero haberte ilustrado respecto a tu curiosidad.

    Saludos!.

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  26. Último comentario fuera de tema que vamos a tolerar. El próximo que comente algo que no tenga que ver con la nota será eliminado.
    Quedan avisados.

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  27. @alberto piqueras

    A su respuesta hacia mi primer comentario le quiero cuestionar sobre la cantidad de autos vendidos.. ¿vender cierta cantidad de autos es tener la fiabilidad que hoy tiene? ¿Acaso los asiáticos baratos de ahora son fiables solo porque son los segundos o terceros fabricantes en cantidad en China? Lo único que no se discute es el campeonato de F1, aunque una bebida ya la haya ganado dos veces el campeonado.

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  28. @Toleman

    Si fuera por el volumen de ventas, Chevrolet sería la mejor marca de América Latina, y el mejor auto sería el Classic.
    O podría ser VW con el Gol Power.

    La respuesta es entonces un rotundo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Señor Alexis. Se puede crear una especie post o como quiera llamarse donde los comentaristas hacen comentaroios o preguntas o lo que sea off topic (me parece que la modernidad le dice asi)

    Digo, no sé, podrían pensarlo y ahí el que se vaya de tema podría ser penalizado.

    Es una sugerencia, nada más.
    Hubo mucha gente que sugirió eliminar los comentarios rectrácticles y no hubo resultado. Capaz que esto sí podría hacerse. Sería un "post" o como se llame al MARGEN de las notas principales.

    No quiero decirle a Ud. qué debe hacer pero sugeriría que lo debatan o discutan entre todo el equipo del maravilloso autoblog de Uruguay!!!
    Incluso podrian hacer una encuesta o poll como quieran llamarle.

    Si la gente comenta tantas cosas fuera de tópico es por una neceseidad.
    Desde luego el blog no hace de psicólogos ni de asesores automotrices ni recoge catarsis contra los efectos del oficialismo de turno.

    Le pido amablemente considere estas opciones.

    No elimine este mensaje, quizas sea de interes del resto.

    Disculpe las molestias causadas.

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  29. Hace varios meses que lo venimos diciendo. Esto no es un foro. Lo que importa son las notas y discutir o comentar de lo que hablan las notas en cuestión. En relación al tema de los comentarios "off-topic" lo estamos evaluando en función de los pedidos que nos hacen, les pedimos paciencia.

    Saludos y gracias por la comprensión.

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  30. @Anónimo
    anónimo del 18 de diciembre de 2011 14:40

    me temo que no ha entendido mi comentario dirigido hacia otro usuario que a su vez ha respondido a mi primer comentario.

    Yo escribía que Honda es mejor hoy que hace 30años (lo que es obvio) pero el me escribía que hace 30, Honda, ya había vendido muchas unidades entre otras cosas que el indica.
    Por esto último le preguntaba a este mismo usuario que si vender mucho era tener la calidad que Honda tiene 30años después.

    De paso agrego su ejemplo de las ventas del Classic, o Gol power...

    Me animo a comentar sobre el posible "foro" es obvio que las publicaciones y sus respectivos comentarios están MUY lejos de un foro. Se que es difícil evitar conversaciones escritas entre los comentarios.

    Saludos.

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