Honda presenta el nuevo Civic para el mercado americano

sábado, 19 de febrero de 2011



Con lineas suavizadas, el Civic intentará abarcar una mayor parte del mercado
Se trata de la novena generación del representante de la marca nipona en el segmento C. Es un modelo completamente nuevo, a pesar de aparentar ser un restyling. Será fabricado en Brasil para todo el Mercosur a partir de finales de este año. Más información a continuación.

A pesar de tratarse de una nueva generación no hay cambios notables a nivel de diseño, como sí ocurrió al lanzarse el modelo anterior. La marca fue muy conservadora, posiblemente pensando en abarcar una mayor parte del mercado, conquistando a clientes a los cuales el Civic les parecía demasiado revolucionario y que antes se decantarían por diseños sobrios como el de un Corolla. Las opciones de carrocería se mantienen, con una coupé y una versión tricuerpo.


En el frontal, a simple vista parece tratarse de la versión anterior del Civic. El rediseño no fue profundo, más bien se aprecia una leve evolución rumbo a rasgos más estilizados y no tan filosos. En los laterales encontramos una línea de cintura más elevada, siguiendo las tendencias actuales de diseño.

La trasera del Coupé permanece casi invariada, mientras que en el caso del Sedán se adoptan faros mas envolventes, y que no invaden la tapa del baúl como en su antecesor.


Los cambios más profundos se encuentran en el interior, y personalmente no los encuentro nada acertados. Se abandona el diseño deportivo y con rasgos futuristas de la versión anterior, pasando a un interior sobrio y poco elaborado. El velocímetro digital y la iluminación azul parecen desentonar en un ambiente en el que predominan las líneas limpias y poco agraciadas. El volante, que solía ser un elemento muy llamativo también se suaviza. En resumen, quitando el cuadro de instrumentos, el interior parece haber sido diseñado por un grupo de diseñadores alemanes.


Habra cuatro versiones disponibles. La mas destacable es la Si, que con los 200cv otorgados por el motor 2.4 litros es probable que no desmerezca esas siglas. Por otro lado, encontramos la HF que equipa un motor 1.8 de 140 cv y a las dos versiones mas económicas: la GX que utiliza gas natural y la Hybrid que equipa un motor eléctrico asociado a un 1.5 i-VTEC de 110cv. ¿Las transmisiones? Automática de 5 velocidades para el HFy el GX, variador continuo para el híbrido y una manual de seis velocidades para la deportiva Si (como debe ser).


Cabe destacar que estas versiones son exclusivas para el mercado americano, para el europeo la marca está desarrollando un cinco puertas. El nuevo Civic llegará a mediados de año desde Brasil. Lamentablemente la version Si ya no será fabricada. Para llenar ese espacio, en julio llegará el Coupé Si que ven arriba de estas líneas, con el motor de 200 cv.

40 comentarios :

  1. Un paso atras por parte de honda,en el exterior e interior, este me recuerda a los autos "futuristas" de principios de los 90, un auto que podra pasar desapercibido perfectamente, a diferencia de su antecesor que era una verdadera evolución y a mi manera de ver las cosas mejor logrado. Aparte de todo eso, se sabe algo de que motorzaciones llegaran a Uruguay? volveremos a tener un bicuerpo por estos lados?

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  2. @GastonDe motorizaciones y fechas de llegada no hay novedades. En la nota adelantamos que la coupé llega en julio. En tanto que las versiones bicuerpo del Civic no van a venir.

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  3. @GastonSEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS...

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  4. Que horribleeeeee a mi personalmente me gusta porque tengo un motivo mas para elegir el CRUZE jajaj

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  5. Le sacaron lo único atractivo que tenía el auto y lo volvieron un auto para jubilados (como un Corolla). Tristísimo.

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  6. El de 200hp actual es un 2.0, en la nota ponen que el nuevo es 2.4, esta bien eso?

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  7. @AnónimoSí. Es así. El 2.0 de 200 cv ahora es un 2.4 de 200 cv.

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  8. gracias Rodrigo por aclararme, asi que al ser 2.4 el Civic SI va a salir mas caro aun por el IMESI... el Vento GLI y los modelos de PSA que vengan con el nuevo motor 2.0 de 200hp van a tener mas salida que el Civic SI me parece.. solo los fanaticos de honda irian por un SI en estas condiciones..

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  9. @Anónimolos motores honda duran 3 veces mas que los PSA. Ni que hablar de los automatismos eléctricos.

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  10. Lamento no compartir con ningún comentario, tampoco con la posición basada en sus comentarios del Sr. Rodrigo.
    El auto muestra lo que siempre ha hecho Honda, adelantarse a todos, incluyendo los intocables alemanes en sus marcas más representativa.
    Las modificaciones en la carrocería, son en su totalidad, hay que tener sensibilidad y ver el coche en su conjunto y analizarlo como tal es un estupendo coche, no estamos hablando de una heladera que pueda confundir con sólo cambiar sus colores.
    En cuanto a la mecánica, Honda logró hace más de 20 años los 100 H.P. por litro o por cada 1.000 c.c.; cosa que las marcas intocables han tenido que esperar 20 años y recién ahora B.M.W. alcanza los 90.66 H.P. cada 1.000.c.c., en la versión de 3.000 c.c. con su modalidad Eficiencia Dinámica.El hecho que Honda pase a un motor de 2.400 c.c., es en primer lugar mejorar el par motor o el torque o la palanca o como queramos llamar a muy bajas revoluciones; no confundir una cosa con otra cosa.
    Aquellos que tenemos Honda S.I., además de un BMW 330 y un M.Benz CLK 430, podemos hablar con elementos objetivos y decirles que, además de la confiabilidad incomparable de Honda, hablamos también de costos de mantenimientos donde las marcas alemanas son en relación a Honda 7 a 1, lo demuestran las facturas de los representantes.
    Podríamos seguir ampliando sobre los Honda Civic que vamos a tener la suerte de poder adquirirlos aquí en Uruguay en su versión Coupé y en la versión Sedan S.I, habrá que traerlo directamente de USA, con todo el equipo que nunca vino de Brasil, entre ellos el techo corredizo o los ocho air bag que vienen Standard en USA.
    Alberto Piqueras

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  11. @Anónimo Primero que nada la nota no fue escrita por Rodrigo, si observa debajo del título aparece el nombre del autor.

    La opinión sobre el diseño es totalmente subjetiva, pero creo que es innegable que la marca fue extremadamente conservadora.

    Creo no haber desmerecido los logros de Honda a nivel de mecánica, por algo es actualmente el mayor fabricante de motores a nivel mundial. Únicamente me limité a mencionar las motorizaciones disponibles. Gracias por aclarar que la sustitución por el 2.4 es para mejorar el torque.

    Con respecto a la comparación con un Mercedes-Benz, o BMW, creo que no cabe la comparación entre un producto generalista y uno premium (sin desmerecer a ninguno).

    Saludos y gracias por su comentario.
    Facundo Puig

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  12. @Anónimoel M3 E30 tuvo versiones con una relación de 100cv/litro no recuerdo cual fue el primer honda con esta relación pero creo que el que mas cerca estaba de eso fue el honda integra de 1993. Así que creo que tus cuentas no están muy bien que digamos. Que alguien mecorrija si me equivoco, pero creo que es asi.

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  13. Bueno ahora aparecio el vendedor de Honda!

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  14. De Alberto Piqueras, Para Facundo y Gastón.
    Quien emitió los comentarios no es vendedor de Honda,todo lo contrario es usuario de Honda desde 1993 y estudioso del tema desde 1965, con toda la colección completa de Automóvil Revue, o sea la Biblia del Automóvil.
    Disculpas a rodrigo por confundirlo con Facundo. Igualmente los comentarios son válidos para Facundo. Para completar con Facundo le comento que el término GENERALISTA, pertenece a MotoresAdictos.com.es, o sea es un término del más rancio castellano y dicha página WEB lo utiliza para diferenciar las marcas MUY CARAS de las marcas más accesibles, por consiguiente el hecho de ser "GENERALISTA", no determina menor calidad de producto, lo que si determina es una mejor gestión de recursos humanos y tecnológicos, lo cual hace llegar al usuario el mejor producto por el menor precio. En el caso de Honda, número 1 en el mundo en cuanto a confiabilidad, de hecho lo he comprobado con con tres Civics y un Acura Integra GSR, el cual confunde el Sr. Gatón cuando dice Civic Acura. A los efectos de ilustración, Acura es la línea de lujo de Honda y ni siquiera la venden los concesionarios de Honda. Son lo mismo que los Lexus para Toyota o los Infinitis para NIssan
    En cuanto al comentario del Sr. Gastón el BMW M3 E30, llegó a los 100 Cv/litro mediante la preparación de su mismo nombre M3,empresa espcializada en tomar carrocerías de la la marca mencionada y prepararlas para un público determinado, pero sin llegar a ser un coche de venta masiva y standarizado como son los Civic S.I. o los Acura Integra GSR, que nacieron a fines del 80.
    Como último soy poseedor de un BMW 330 Coupé/Cabrio modelo (marzo)2010 con toda la tecnología EFICIENCIA DINÁMICA, con lo cual se consiguen 272 H.P., lo cual divido los 3.000 c.c. dá la cifra de 90,66 H.P por litro. También soy propietario de varios Mercedes de distintos modelos, pero no vienen al caso analizarlos en sus tecnologías, pues no están en esta etapa de discusión.
    Quedo agradecido de aquellos que leyeron mis comentarios y los respondieron, de esta manera siempre seguiremos aprendiendo, sobre todo de aquellos especialistas anónimos que no necesitamos exposición.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  15. @Anónimo Sr. Alberto con el mayor de los respetos le comento que no tiene idea lo que esta diciendo. Y le recomiendo volver a leer mi comentario porque en ningún momento nombro un "Acura Civic" saludos

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  16. De Alberto Piqueas, para Sr. Gastón.

    Tiene Usted razón en cuanto a que no nombró un Civic Acura, hizo algo peor, nombró un Honda Acura, vehículo inexistente en la historia de la marca Honda.
    No obstante la descalificación es a lo último que se llega en una discusión supuestamente respetable; decir " NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTÁ DICIENDO ", NO ES DE BUENAS COSTUMBRES.
    Es recomendable, por aquellos que tenemos unos cuantos años en el sector automotriz y hemos sido consultores a nivel internacional, dejar la descalificación fuera de los cambios de ideas, de lo contrario caemos en descalificarnos a nosotros mismos, por la falta de respeto hacia nuestros semejantes.
    En el tema que nos ocupa, hay muy pocas personas que califiquen para hablar en profundidad del contenido completo de un sector muy complejo y con una dinámica aún mayor.
    No obstante su descalificación a mis comentarios, la edad que me acompaña y los históricos conocimientos en la materia, no me molestan en absoluto, pues esta página la leen muchos entendidos más expuestos que el que suscribe y que en muchas oportunidades hemos intercambiado conocimientos con un nivel muy alto; a los efectos de los mencionados especialistas que me refiero entre ellos están los Sres. Fernando Parrado, Jorge Alfaro, Richard Vignoles, Mario Uberti, Federico West, y muchos otros uruguayos y extranjeros imposibles de detallar.
    Por lo mencionado es recomendable instruirse a fondo en libros especializados a los efectos de hacer comentarios con más solidez.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  17. Señor Piqueiras, esta claro su fanatismo por Honda, que sin dudas es una de las buenas marcas entre las generalistas.
    En cuanto a su punto que tanto enfatiza, sobre los 100hp por litro, todo barbaro, pero Y??. No creo que la gente se fije mucho en eso.
    Y no se estara exigiendo mucho al motor? Es como con el tema de los turbos..
    Pero en cuanto a calidad si bien Honda esta en los primeros lugares de los rankings, no es la nro 1, pues ha sido claro que tanto Toyota como Lexus han liderado los ranking por lo menos en los USA y otros mercados en los ultimos 15 años. Obviamente con los problemas muy publicitados perdio algun punto.
    Pero hablando de recalls supongo que sabra, el Honda Fit ha tenido en nuestro mercado un llamado a revision el año pasado por un problema grave, que podria incendiarse. Claro paso todo silenciosamente.
    Es mas oficialmente notificaron a los propietarios por carta, no menionando ese peligro, pero no los urgieron a hacer el servicio, con los serios riesgos que se corrian!
    En estos momentos se acaba de anunciar otro por un defecto del motor, que podria provocar insuficiente lubricacion. O sea que la calidad tampoco es perfecta.
    Ahh y para finalizar, Honda es la unica marca japonesa de nuestro mercado, que no trae un solo modelo japones!!

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  18. Sr. Alberto, permitame hacerle una correccion, hay un error en su lectura nuevamente en lo que dijo Gaston, él escribio:'...honda integra de 1993...'; no se enrede con los nombres. Comparto si con usted que todas las opiniones son respetables, aun las que esten en discrepancia y oposicion con las nuestras, y en un tema tan amplio como el automotriz siempre van a existir muchas opiniones encontradas. Sobre Honda en particular, siempre me han gustado. Este nuevo Civic, quizas donde mas distinto lo veo al anterior modelo es en el nuevo formanto lateral en la ventanas delanteras que ahora incorporan una parte fija. Algo que se usaba mucho antiguamente con otro proposito (era un vidrio que giraba y permitia ingresar aire, claro que esto va en contra de la aerodinamia hoy dia tan importante), que luego durante muchos años el diseño automotriz lo abandono, hasta que Peugeot y su nueva linea de diseño especialmente con el 307 empieza a reincorporar ahora con un fin de diseño y funcionalidad una zona fija en los vidrios de las puertas delanteras. Es un pequeño detalle, pero mirando el lateral del auto creo que es el cambio que mas noto.

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  19. @Anónimo Sr. Alberto, todos estos años en los que usted se vio involucrado en el sector del automóvil no le alcanzaron por ejemplo para saber que BMW M (motorsport)no es una empresa especializada sino una divisional deportiva dentro de BMW. De todos modos esta discusión no nos esta llevando a nada. Le mando un saludo y lo felicito por su excelente curriculum dentro de la industria.

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  20. señores, en mi humilde opinión es mas util hablar de la relación HP/kg de automovil que hablar de HP/cilindrada. La dinámica del coche la dan su potencia y su peso, no la cilindrada. Una humilde opinion. Y aqui honda pierde. Las alemanas tienen el uso de aluminio mucho mas avanzado, por ejemplo. Las generalistas no conocen aluminio mas que el capot del 308 y alguna otra insignificancia. Mi humilde opinión. Y mas alla de los años o del vehiculo que poseamos creo que todos merecemos respeto. Quien pone por delante los años o el mercedes o el bmw debería dejar la soberbia fuera de los cambios de ideas, de lo contrario caemos en descalificarnos a nosotros mismos, por la falta de respeto hacia nuestros semejantes. Un mecánico de autolider puede saber mas de mercedes que cualquier usuario mercedes, aun teniendo un toyota tercel en el garage. Los personajes que ha nombrado son muy mediáticos y famosos. No quiere decir que sepan de autos de calle.

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  21. De Alberto Piqueras, para los amigos que han tenido el placer de leer mis comentarios sobre el nuevo Honda Civic: por partes trataré de contestar.
    Empiezo por el ANONIMO que opinó diciendo que soy fanático de Honda; en este caso debo decirle que no soy fanático de Honda, soy sólo un analista de los automóviles, en segundo lugar el hecho de alcanzar los 100 c.v. por litro para uso doméstico nos lleva a la posibilidad de tener una automóvil prácticamente irrompible usándolo de forma doméstica, sus motores giran a 8.000 RPM sin enterarse, por lo cual lo seguirán usando los nietos sin abrir el motor. Después de 10 años le habrá hecho una docena de mantenimientos mínimos a un costo increiblemente económico. En cuanto al problema del Honda Fit, lo conozco perfectamente, pero no estamos hablando del Fit. Que Honda no traiga ningún modelo Japonés creo que no hace el tema que hemos estado tocando,sin embargo se estuvo trayendo el Legend hasta hace un par de años.
    Contestándole al Sr. Javieruru: le comento que no me enredé con los nombres, con un poco de sutileza, si lee de vuelta mi comentario se dará cuenta de la confusión expresa a los efectos de seguir el intercambio con el Sr. Gastón, ( con acento en la o, por tratarse de una palabra aguda termina en n ), en cuanto a la incorporación del vidrio fijo en la puerta, no le hace nada al diseño, ya que el actual tiene el mismo vidrio montado en el parante A, en cuanto a la historia de este vidrio, que como Usted dice antes era movible a los efectos de una mejor aireación del habitáculo, tuve la suerte de manejar autos con esas características en la década del 50, por lo cual puede calcular mi edad fácilmente.
    Por último contesto al Sr. G, que no se su nombre y no puedo pensar que sea el amigo Gastón, debido a que este ya me descalificó anteriormente, por lo cual lo descarto.
    Sr. G, desde el año 1955 participo del sector de la locomoción y a pesar de los muchísimos años de existencia que tengo, el disco duro no se me borro, por lo cual le comento que el nombre completo de M no es precisamente el que Usted comenta. En realidad el nombre de la empresa a la que Usted hace referencia es BMW M GmBh,(así con mayúsculas y minúsculas ); esta empresa es una subsidiaria de BMW AG, la cual se especializa en PREPARAR AUTOS DE LA MARCA, habiendo empezado en 1978 desarrollando el M1, que precisamente no era un vehículo de producción, llegando a su fin en 1981. Recién en 1986 desarrollo el primer M3 sobre la base de un motor de 2.300 c.c.alcanzando los 195 H.P., aún lejos de los 100 cv/litro, en 1992 sobre la base del nuevo E36 y con un motor de 3.000 cc, alcanzó los 286 H.P.; todavía no lograba los 100 cv/litro.
    Por último le agradezco su felicitación por mi excelente curriculum dentro de la industria, sin embargo cae Usted en incoherencias debido a que en su primera oración dice lo contrario.
    De cualquier manera ha sido un placer desarrollar muchos temas que directamente no tenían mucho que ver con el Nuevo Civic.
    No obstante los amigos de Autoblog.com.uy, deben de estar muy satisfecho, pues en pocas horas no sólo hemos permanecido en sus páginas sino que se ha desarrollado un Forum de ciertos conocimientos.

    Atentamente, Alberto Piqueras

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  22. Un gusto Piqueras...Me parecen interesantes tus aportes para los que andamos en los 30 y pocos. Aunque te hago 2 preguntitaS picantes como un ají molido, para seguir el debate que por cierto esta muy entretenido. PRIMERA PREGUNTA A): Los honda civic (made in brasil) estan teniendo severos y masivos problemas de "embriague" en el país vecino a partir de los 50.000km ... Alberto estas enterado? que opinás?...SEGUNDO TEMA B) Los honda Civic tienen malisima visibilidad lateral al doblar las esquinas porque poseen un pilar A que crea un "PUNTO CIEGO" de 15 cms a cada lado del conductor. En esos 15 cms de ancho ciego invisibles se oculta perfectamente un peatón, un niño, una bici que estuviera a 3 metros del auto. A vos que sos grande no te parece una irresponsabilidad fabricar un auto tan peligroso en las maniobras por su baja visibilidad lateral debido a su grosero pilar A?? El pilar A de cualquier bmw o mercedes no supera los 8 a 10 cms. A honda se le escapan esos detalles, que a la hora de conducir en ciudad son altamente estresantes y colaboran en la generación de accidentes. Conducir un civic en una esquina donde crucen peatones, es como conducir un ford A marchatras, hablando en "vintage". Esperamos leerte mas seguido por el blog. saludos!

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  23. Todo el mundo sabe que los rivales aca son vento gli y civic si, no metan otros autos que no tienen nada que ver como el bmw 330 ni en performance ni en precio, el honda es mas fachero que el vento, en todo lo demas gana el vento, en salida el vento se lo come con el turbo, en precio el civic si usa va a salir mas de 50k, solo razonable para fanaticos honda..

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  24. Sí Sr. Alberto, se escribe Gastón (con acento), a veces se nos pasan los tildes o alguna mayúscula u otras faltas al escribir en un blog…usted no perdona una. Sobre que el vidrio no el hace nada al diseño eso se podría discutir, para mi si hay un cambio, por mínimo que sea cambia el formato del pilar A, quizás en este nuevo modelo ese cambio mejora la visibilidad, cosa que comentaba Exa Nonimo, habría que ver. No solo el Civic anterior usaba ese formato de pilar A, también lo utilizan la Chevrolet Zafira, el Toyota Prius, y muchos otros más, claro que el grosor y el tamaño de los parantes, la ventana y la posición del asiento son distintos en cada modelo y en algunos será mejor y en otros peor la visibilidad.

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  25. hay mucha ficcion en todo esto.. mi experiencia: tuve un honda fit y tuve problemas de todo tipo.. hace 5 años que tenngo un Citroen y nunca tuve un problema.. solo cambiar una lamparita de la luz corta.. asi que es pura fantasia eso de la parte electrica de los coches PSA.. o capaz que problema electrico le llaman a una lamparita de 120 pesos...
    los nuevos motores turbo de PSA los desarrolla con BMW.. mucha potencia, pocos litros.. ideal para la suba de imesi!.. honda no existe en precio/rendimiento.. solo para fanaticos en uruguay..

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  26. De Alberto Piqueras para Finder, Exa Anónimo, Javieruru y Anónimo 1 y 2.
    Vayamos por parte com Jack el destripador.
    Sr. Finder, en ningún momento nombre BMW o Mercedes por soberbia, sólo lo hice a los efectos de demostrar justamente las bondades de los Honda Civic.
    En cuanto a las personajes mediáticos, debo decirle que son todos grandes conocedores de sus oficios; empiezo por F. Parrado, que además de todo lo que le pasó en los Andes fue Piloto de pruebas de Alfa Romeo entre otras cosas durante la década del 70.
    El Sr. J.Alfaro peridista y especialista de todo lo involucrado con el automóvil desde hace más de 35 años, es hasta la fecha un gran referente.
    El Sr. Richard Vignoles, actualmente en San Diego California, fue dueño de la escudería GRD que participaban en la preliminar de la F1, teniendo en la década de los 70 a Alan Jones (Campeón del mundo de F1)y Pedro Pasadore de pilotos.
    El Sr. Mario Uberti, quizás el especialista mayor en conocimientos sobre el sector automotor; relator desde hace 30 años de la F1 y participante en todos los salones del automóvil en cualquier parte del mundo, hasta el día de hoy.
    Federico West: Piloto, Preparador y Comisario Deportivo internacional avalado por la F.I.A.
    La lista la corté ahí para no ser empalagoso, pero podría ser completada con 20 autoridades más a nivel nacional e internacional.
    Contesto al amigo EXA Anónimo, las preguntas que formula.
    Estoy en conocimiento de los problemas que el Civic SI, está teniendo en Brasil, además mi esposa conduce uno rojo desde hace 2 años y el tema lo hemos hablado con el Sr. Alberto Pereyra, dueño de Honda Uruguay, estando dicho problema de EMBRAGUE, en vías de solución debido a que no se trataría de todos pues son varios los proveedores de dicho elemento.
    Segunda pregunta: la visibilidad lateral de los Civic Sedan, es importante acostumbrarse a la misma debido a que por otro lado la inclinación del pilar A y por consiguiente el parabrisas ayuda mucho a tener una visión más inclinada que otros autos, creo que es cosa de acostumbrarse.
    Sr. Javieruru, comparto sus reflexiones finales; lo del acento en el nombre de Gastón, fue sólo para distender el tema.
    Sres. Anónimos 1 y 2: estoy de acuerdo que el competidor del Civic SI es el Vento GLI, no así en cuanto a la performance que Usted hace en favor del Vento, los número de los Test del Automobile Revue, dicen lo opuesto;
    además esta gente vive de los test, démoles un crédito como profesionales.
    En cuanto al anónimo 2, corresponde decir que el Fit no es la corona de la Reina en la casa Honda y la fabricación en el exterior a traído algunos problemas, pero insisto estamos hablando del Honda Civic.
    No quiero aburrirlos con tantos comentarios, no obstante es probable que ya o haya hecho, por consiguiente les pido disculpas.
    Igualmente creo que hay que opinar siempre sin llegar a descalificar a nadie, de lo contrario se vuelve muy vulgar la historia.
    Un fuerte abrazo para todos, Alberto Piqueras

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  27. ta muy bien. Bandera a cuadros! And the winner issss? !

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  28. Lexus LFA 4.8 L y 552 hp------ si vamos al caso, 108.75 CV/ litro. Lexus señores. Ni HONDA, ni VAG, ni MB, ni BMW...the whinner is LEXUS.

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  29. Comisario, seguramente el señor Piqueiras te va a decir que el no esta hablando de superautos, si no de autos mas normales.

    Sr. Piquerias, no creo que sea menor el tema de que una marca japonesa no tenga un modelo de ese origen, pues es algo que un usuario espera. Ya sabemos que no es lo mismo un auto mercosur que uno japones.
    Lo que dice del Legend, es cierto, pero yo le hablaba del presente. Igualmente ese auto tenia un precio de lista de 110.000 dolares!!! Una locura, cuando por ese dinero - y por menos - se podia comprar un auto premium aleman y vendieron solo una unidad.

    En cuanto a las personalidades que menciona, le puedo decir que al Señor Uberti, al cual le agradezco que haya hecho sus programas de los salones, en el pasado, ha demostrado no ser tan conocedor. Hoy en dia para el que esta en los autos ya se saben todas las novedades y con mucha informacion y detalle antes de un salon.
    Y mi comentario anterior se refiere a que en cada uno de los salones que ha mostrado, ha cometido -sin excepcion- errores graves en cuanto a lo que comenta de algunos autos, dando informaciones no correctas, o hasta de cosas que no existen. Esto es imperdonable para una persona que se supone entendida en la materia. Considerando ademas que el programa es grabado, y lo pasa varias semanas despues, pudiendo tener la informacion claramente.

    Sobre el tema del parante A grueso a mi me gustaria decir que yo lo prefiero, pues intuyo que ese auto tiene una estructura mas solida.
    Los premium pueden tenerlos mas finos, pues por su costo, podran usar aceros de mejor calidad y menor grosor por lo tanto.

    Sobre el tema del falso ventilete en autos modernos hay diferencias: el Prius que se menciona arriba por ejemplo, lo tiene pero si se fijan, debido a la inclinacion del parabrisas, el vidrio lateral delantero llega hasta parte del guardabarros delantero. Con lo cual si no tiene el ventilete , la puerta delantera no podria abrirse, por quedar sobre la rueda!. El caso del nuevo Civic es diferente porque donde el Prius tiene el ventilete, este tiene un triangulo negro para salvar el problema mencionado, pero igual le pusieron el ventilete en la puerta. No se con que fin, proque incluso el espejo no esta agarrado de el, como pasa en otros modelos.

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  30. @Anónimoanonimo de arriba, de acuerdo contigo en las expresiones a la uruguaya del sr periodista de la "U". Recuerdo su famosa frase, repetida 15 veces en cada transmision de salon. Presentaba un modelo de tal marca y decia luego "CAPAZ DE 245 HP". No será que se comió 3 palabras? no sería lo correcto decir capaz de desarrollar una potencia de 245 hp, o en su defecto con una potencia de 245 hp. NO "CAPAZ DE 245HP" !!! ERROR DE EXPRESION GROSO QUE REPETÍA NO MENOS DE 10 VECES CADA VEZ QUE IBA A UN SALON y DURANTE AÑOS!!. Sobre el grueso del parante A, quienes somos arquitectos y calculamos vigas, pilares y porticos rigidizados con perfilería de acero, sabemos que (trasladado a los autos) cuanto mas adelantado está el anclaje inferior del parante en la carroceria, mayor debe ser el diametro de la "Viga" en este caso el pilar "A". Poreso vehiculos como FOX , 307, CIVIC, 107, byd fo y otros al tener el vidrio avanzado casi sobre el eje delantero necesitan un gran parante. Si vemos el vidrio en el caso de los BMW de todas las series, está mucho mas retrasado respecto al tren delantero, lo cual resta estética (el x1 es el auto mas feo que vi) pero hace que el parante sea mas corto portanto necesita menos inercia o espesor de viga para obtener buena rigidez. Al ser el parante mas corto puede ser mas angosto. Y tmb mas vertical. Ese es el mejor caso desde el punto de vista de la visibilidad. Pero el peor desde el punto de vista estético. El parabrisas adelantado suma estética, pero trae mayor carga al parante (en caso de vuelco o choque frontal). Construir un parante A "adelantado y angosto" cuesta muy caro. Poreso terminamos siempre en "parante mas vertical y angosto", o "parante adelantado y grueso". Salvo excepciones como los lamborghinis pero cuestan 500mil dolares arriba porque usan otras resistencias fck de acero.

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  31. De
    Alberto Piqueras contestando al Sr. COMISARIO; su aporte es muy valioso con respecto al tema de la potencia por cada mil c.c., en el caso que Usted menciona del Lexus, logra una cifra muy interesante; no obstante déjeme decirle que en 1998, Honda con su modelo S 2000, con su venta regular durante varios años, ya había alcanzado los 241 h.P. para los 2.000cc. Si hacemos la división que Usted nos ofrece llegamos a que Honda nuevamente consiguió para un coche de producción de línea los 120,5 cv/litro.
    Desde el principio no quise comentar este modelo debido a que hablábamos de coches de uso más generalizado.
    En 1998 estuvimos por importar dos del modelo mencionado S 2000, no obstante la gente de Honda de ese momento demoró la decisión y junto al amigo Fredy, persona que sabe mucho de la marca pero sin incidencia en las decisiones, quedamos decpcionados y me decidí por otro vehículo.
    En Uruguay tuvimos la oportunidad de ver uno en el Este manejado por un señor que se dedica a la promoción de chicas que modelan.
    Gracias al Sr. Comisario por traernos a la memoria autos interesantes.
    Saludos, Alberto Piqueras

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  32. comisario, de "winner" is DECELESTE :P

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  33. De Alberto Piqueras para los amigos ANÓNIMOS: También estoy de acuerdo por los errores cometido en varias oportunidades por el amigo Mario, no obstante el estar frente a una cámara durante mucho rato y sin un argumento escrito de antemano, es difícil no cometer errores, se lo he comentado en varias oportunidades personalmente; no obstante no voy a salir a defender a Uberti debido a que es suficientemente grande como para defenderse por su cuenta, lamentablemente no está hoy en este Foro.
    Durante las trasmisiones de F1, se distrae con los premios que da el programa y se olvida de maniobras estupendas hechas en ese momento por los mejores conductores de la fórmula; es una lástima. Igualmente conocimientos no le faltan y es un estudioso del tema. La forma de expresarse hoy en día en Uruguay, ha decaído mucho, miremos sólo un rato a nuestros encumbrados políticos para ver el desastre idiomático que realizan al expresarse.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  34. Viste comisario, acerte!.

    Sr. Piqueiras, como le comente arriba , si se fija bien, y ademas sin ser experto en television, es clarisimo que Uberti, solo abre y cierra el programa hablando. Todo el resto de los comentarios -salvo en alguna prueba - que hace durante el programa especial de un salon, no son en vivo en el momento del salon, si no que lo hace en off grabando el audio luego mirando las imagenes, que fueron previamente editadas.

    Y Exa Anonimo, en cuanto a sus errores, no hablaba de temas idiomaticos, si no automoviliticos. O dice mal la potencia de un auto, o su origen, o que un auto tiene un motor que no tiene, etc, etc.
    Y lo ha repetido "sin falta" en casi todos los programas.

    El S2000 de "PD" que menciona lo tiene porque Honda es su patrocinante. Tiene ademas algunos FIT, y CRV.

    Bueno se ve claramente que le encanta el tema de la relacion CV/litro de Honda, y se agarra de eso.

    A nivel de hibridos fue un fracaso el Insight, por su mala habitabilidad y poca potencia, no le alcanzo con un precio mas barato que el Prius. Ademas de ser hibrido que siempre contamina, como todos los de Honda con su sistema IMA.

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  35. Estimado Anónimo:
    Estamos de acuerdo con unas cuantas cosas,no está mal, no obstante trataré de explicarle lo que Usted dice que me encante el tema de la relación cv/litro de Honda, y se agarra de eso.
    En realidad he sido un asiduo analista del sector, como ya lo mencioné, por lo cual trato de ser objetivo en mis apreciaciones. El tema de la relación cv/litro de CUALQUIER MOTOR ES LA BASE DEL DESARROLLO TECNOLÓGICA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ; sin ir más lejos fíjese en la F1 y verá que se determina cada tantos años reducir los c.c. de los monoplazas a los efectos de conseguir con motores de menos c.c. la misma o mayor potencia.
    El concepto mencionado es uno de los tantos que se deben estudiar a los efectos de volcar comentarios sobre un auto. El tema de hablar en los comentarios anteriores sobre la potencia fue saliendo accidentalmente, igual podríamos haber iniciado el Foro hablando de la relación c.c. con consumo de combustible, o cualquier otro de los elementos mecánicos que tiene un automóvil.
    Por otro lado creo que lo constructivo no es si tiene razón Pepe o Paco, lo importante es mantener en principio el respeto de los que participan y al final de agotado un tema analizar que nos ha dejado de enseñanza el hecho de haber participado en un Foro donde todos podemos opinar.
    Un fuerte abrazo estimado Anónimo, Alberto Piqueras

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  36. piqueras, seguí opinando!!. Pero andá a los post mas nuevos asi los lee mas gente y opiná también de otros temas. Creo que son interesantes y merecen respeto tus puntos de vista. Y vos también merces respeto, asi como todos nosotros. El nivel de opinion afortunadamente en autoblogUY es diverso pero muy interesante siempre y con buen nivel de respeto, y a todos nos hace crecer en conocimiento y actualidad. De eso se trata un blog: entretenimiento+informacion multimedia de actualizacion en este caso. Y creo que hace bien al blog opiniones como las tuyas. saludos!

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  37. Exa: Bien, después no se olvide Ud. también de respetar los cometarios de los demás, porque alguna vez, usted recordara, ante un comentario mió (acertado o no) me mando a plantar el boniato y que me ‘dejara de joder’, etc., y cuando se pierde el respeto como bien dicen ya la discusión pierde sentido. Pero nobleza obliga muy bien el comentario del pilar A, tema importante hoy día por el diseño que están tomando los autos, y en este caso aprendimos varias cosas, y bien Alberto por recordarnos al Honda S 2000, y su logro en eficiencia hablando de cv/litro. Saludos

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  38. @Javierurujajaja josha! yo creo que te mandé a plantar híbridos y no boniatos. Igualmente siempre lo hago con humor. Pasa que al leerlo depende quien lo lee, es como lo interpreta. El humor tambien es parte del blog. Un abrazo!

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  39. De Alberto Piqueras, para Exa Nónimo y Javieruru:
    Muchas gracias por los últimos comentarios a los dos, lo importante es llegar al final de un tema y que todos hayamos aportado y mantengamos el nivel que nos merecemos. Les comentó que también opiné sobre el test del Chevrolet Cruze, quizás de forma demasiado ácida, por lo cual cuando opine sobre el nuevo Mini Cooper S Countryman ALL4 Steptronic, trataré de ser más humano.
    Fuerte abrazo para todos, Alberto

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  40. Yo lo veo como una evolución. Me parece más estilizado y acorde a la epoca que el modelo anterior que ya había quedado "antiguo". Siempre sucede con el Honda civic que los grandes cambios se dan cada 2 generaciones no obstante esto la historia dice que cada generación es mejor que la anterior. Personalmente he tenido 4 civics de Generaciones diferentes y cada uno mejora al anterior, si algo no era adecuado en un modelo de determinada generación la siguiente lo mejoraba.

    Tambien tenemos que ver que el mundo en materia de tecnología de automóviles avanza de una forma muy distinta a lo que apreciamos nosotros en nuestro país, seguridad, consumo, motores más eficientes, vehículos híbridos, estamos lejos, créanme. Honda y los grandes fabricantes del mundo están apuntando a algo que nos cuesta ver, vehículos más eficientes y menos contaminantes. Por otro parte está muy bien tener más potencia pero no nos debemos olvidar que son vehiculos de calle que circulan con reglas de tránsito cada vez más exigentes, porque no pasar de 140 CV a un vehiculo de 120 CV y menor peso con un 40% de ahorro de combustible. Tiene sentido seguir ampliando la potencia de los motores si en en las autopistas del primer mundo (salvo en Alemania) no se pueden superar los 120 Km/h y los controles son muy estrictos, superar ese límite implica multas de 300 400 y hasta 1000 dólares.

    Debemos ver las cosas desde otra óptica, que un civic SI generación 8 tenga la misma potencia que un civic SI generación 9 no es extraño, si a eso le sumamos que lo único que aumento es el PAR motor también tiene sentido seguramente el SI nuevo es más eficiente que el anterior.
    Mi civic actual girando a 8000 vueltas es un placer de manejar pero realmente se lleva todo el tanque y créanme que el torque es una deficiencia de esos motores espectaculares que dejan mudo a cualquiera que los ve funcionar por primera vez. Ver que el motor se queda ya sin aliento a las 5500 vueltas y luego ver como se revitaliza completamente alcanzando las 8000 vueltas y dandonos un extra de potencia que creiamos nunca ibamos a tener en ese fatigado motor funcionando a menos de 5500 vueltas es una experiencia indescriptible. Los ingenieros de Honda vienen haciendo las cosas bien desde hace años creo que se merecen un credito en los cambios introducidos para este nuevo modelo.

    Esperemos y también ubiquemos nuestras mentes en el primer mundo y pensemos en autos más eficientes menos contaminantes que sacrifican un poquito la potencia (o que no aumente tanto de una generación a otra) pero sean más seguros y económicos. Nuestra mentalidad “uruguaya” nos lleva a pensar que si hoy tenemos 200 HP en el modelo 2010 el modelo 2012 deberia tener 220 o 230 sino estamos involucionando seremos nosotros los equivocados o los ingenieros de las grandes marcas AUDI BMW Mercedes Benz, etc.

    Si nos trasladamos a la década del 90 a algien se le ocurriría diseñar un deportivo con Motor Diesel o un deportivo con motorización hibrida…. Cuantos ejemplos de eso que creíamos ridículo podemos dar hoy en el 2011, por ejemplo Audi R8 V12 TDI o Porsche Panamera Hybrid.

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