tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post118628528513445361..comments2023-05-22T05:22:01.843-03:00Comments on Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Confirmado el nuevo Honda Civic para 2012CChttp://www.blogger.com/profile/18343695231186098323noreply@blogger.comBlogger30125tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-85492743846248784402011-12-18T18:29:14.459-02:002011-12-18T18:29:14.459-02:00@Anónimo
anónimo del 18 de diciembre de 2011 14:40...@<a href="#c5881324816103650342" rel="nofollow">Anónimo</a><br />anónimo del 18 de diciembre de 2011 14:40<br /><br />me temo que no ha entendido mi comentario dirigido hacia otro usuario que a su vez ha respondido a mi primer comentario.<br /><br />Yo escribía que Honda es mejor hoy que hace 30años (lo que es obvio) pero el me escribía que hace 30, Honda, ya había vendido muchas unidades entre otras cosas que el indica.<br />Por esto último le preguntaba a este mismo usuario que si vender mucho era tener la calidad que Honda tiene 30años después.<br /><br />De paso agrego su ejemplo de las ventas del Classic, o Gol power...<br /><br />Me animo a comentar sobre el posible "foro" es obvio que las publicaciones y sus respectivos comentarios están MUY lejos de un foro. Se que es difícil evitar conversaciones escritas entre los comentarios.<br /><br />Saludos.Tolemannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-6105134220422755482011-12-18T15:01:37.851-02:002011-12-18T15:01:37.851-02:00Hace varios meses que lo venimos diciendo. Esto no...Hace varios meses que lo venimos diciendo. Esto no es un foro. Lo que importa son las notas y discutir o comentar de lo que hablan las notas en cuestión. En relación al tema de los comentarios "off-topic" lo estamos evaluando en función de los pedidos que nos hacen, les pedimos paciencia. <br /><br />Saludos y gracias por la comprensión.Rodrigohttps://www.blogger.com/profile/12067026896500604608noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-58813248161036503422011-12-18T14:40:34.500-02:002011-12-18T14:40:34.500-02:00@Toleman
Si fuera por el volumen de ventas, Chevr...@<a href="#c8128693677992325991" rel="nofollow">Toleman</a><br /><br />Si fuera por el volumen de ventas, Chevrolet sería la mejor marca de América Latina, y el mejor auto sería el Classic.<br />O podría ser VW con el Gol Power.<br /><br />La respuesta es entonces un rotundo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<br /><br />Señor Alexis. Se puede crear una especie post o como quiera llamarse donde los comentaristas hacen comentaroios o preguntas o lo que sea off topic (me parece que la modernidad le dice asi)<br /><br />Digo, no sé, podrían pensarlo y ahí el que se vaya de tema podría ser penalizado.<br /><br />Es una sugerencia, nada más.<br />Hubo mucha gente que sugirió eliminar los comentarios rectrácticles y no hubo resultado. Capaz que esto sí podría hacerse. Sería un "post" o como se llame al MARGEN de las notas principales.<br /><br />No quiero decirle a Ud. qué debe hacer pero sugeriría que lo debatan o discutan entre todo el equipo del maravilloso autoblog de Uruguay!!!<br />Incluso podrian hacer una encuesta o poll como quieran llamarle.<br /><br />Si la gente comenta tantas cosas fuera de tópico es por una neceseidad.<br />Desde luego el blog no hace de psicólogos ni de asesores automotrices ni recoge catarsis contra los efectos del oficialismo de turno.<br /><br />Le pido amablemente considere estas opciones.<br /><br />No elimine este mensaje, quizas sea de interes del resto.<br /><br />Disculpe las molestias causadas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-81286936779923259912011-12-18T14:22:44.899-02:002011-12-18T14:22:44.899-02:00@alberto piqueras
A su respuesta hacia mi primer ...@<a href="#c4355680178740160629" rel="nofollow">alberto piqueras</a><br /><br />A su respuesta hacia mi primer comentario le quiero cuestionar sobre la cantidad de autos vendidos.. ¿vender cierta cantidad de autos es tener la fiabilidad que hoy tiene? ¿Acaso los asiáticos baratos de ahora son fiables solo porque son los segundos o terceros fabricantes en cantidad en China? Lo único que no se discute es el campeonato de F1, aunque una bebida ya la haya ganado dos veces el campeonado.Tolemannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-19492278983762431822011-12-18T14:13:42.600-02:002011-12-18T14:13:42.600-02:00Último comentario fuera de tema que vamos a tolera...Último comentario fuera de tema que vamos a tolerar. El próximo que comente algo que no tenga que ver con la nota será eliminado.<br />Quedan avisados.Alexishttps://www.blogger.com/profile/09909519891262080007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-11569802764355822202011-12-18T12:48:03.709-02:002011-12-18T12:48:03.709-02:00@curiosoIntentaré responder: porque por un lado he...@<a href="#c2371739817933053236" rel="nofollow">curioso</a>Intentaré responder: porque por un lado he gastado mucho dinero en mantenimiento preventivo de motor, que es una inversión que ningún comprador o automotora valorará en cambio a mi me ha servido para estirar (a un alto precio) la vida del motor al punto que hoy está en relativo buen estado, sino ya hubiera marchado en 4000 dólares nuevamente (lo que cuesta hacer el motor). Por otro lado está sub-evaluado a consecuencia de que Sadar importó motores que no eran convenientes para el mercado uruguayo, y como es público hubo un gran perjuicio generalizado además de un lógico pánico colectivo sobre todo lo que fuera commonrail de inyección directa a alta presión, de diversas marcas, por lo cual todos estos coches, no son coches aceptados fácilmente en el mercado en especial los 307 hdi vaya uno a saber por qué, ya que coches como el Chevrolet Tracker HDI equipan el mismo motor 2.0 HDI de origen 100% PSA (por ejemplo). Para que tenga una idea alguna vez que lo llevé a cotizar para cambiar, me llegaron a ofertar 10.000 dólares porque parten de la base que esos motores con el kilometraje que llevo hecho, están mal y de pique le restan 4000 dólares al precio de mercado (lo que cuesta hacer el motor nuevo). En tal sentido y como gracias a mis cuidados el motor "no está mal" me conviene amortizar la inversión a largo plazo, venderlo a los mismos 10.000 dólares 3 años más adelante con 100.000km más, y el motor ya cansado (aún le queda vida gracias a altas inversiones en mantenimiento extra). No es que no pueda cambiarlo pero soy de familia conservadora y los autos los compramos a largo plazo. Menos voy a cambiar un auto que en el paquete incluye un perjuicio cuya responsabilidad no me compete. Cambiar de auto cada 3 años es el peor negocio. Y en todo caso el auto me lo tendría que haber cambiado Sadar oportunamente. Pero todos sabemos que sadar solo hizo ClinCaja, además de con la venta, con la reparación y venta de repuestos de los motores dañados. <br /><br />El perjuicio no lo tendría que absorber yo, sino el importador. Como el importador no lo va a hacer, lo tengo que absorber yo. La manera menos perjuiciosa que he estudiado es vender el auto ya cansado, la única manera de no regalar nada. Eso ocurrirá a mediano plazo. Claro que en el camino uno puede cambiar de opinión. Pero en tal caso, perdería dinero en cascada. Espero haberte ilustrado respecto a tu curiosidad.<br /><br />Saludos!.reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-23717398179330532362011-12-18T11:16:35.031-02:002011-12-18T11:16:35.031-02:00reichstag:ya que usted comparte todas esta lista d...reichstag:ya que usted comparte todas esta lista de fallas y como ademas por algo peogeot (no tan asi citroen) tiene una baja reputacion de fiabilidad en europa, lo que no me explico, no entiendo, si me lo permite, porqué no vende ese peugeot (es un 307?)<br />con la larga lista de fallas, y los enormes gastos que le ha significado, mas los dolores de cabeza, ya deberia haberle pasado la mala fortuna a algun incauto amante de la marca del león, y usted ya podría haber comprado alguna otra marca<br />de lo contrario usted parece masoquitsa o está haciendo un experimento con el peugeot, pordría hacer una reseña o una especie de test de larga duración, se lo digo en serio!<br /><br />usted puede no contestar pero ya que comparte todas estas experiencias, me gustaria sabercuriosonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-91983986109420963842011-12-17T23:44:00.454-02:002011-12-17T23:44:00.454-02:00@Anónimo Nº2317 Estimado anónimo, 2 + 2 es 4.
El ...@<a href="#c8009396654114718394" rel="nofollow">Anónimo</a> Nº2317 Estimado anónimo, 2 + 2 es 4. <br />El nissan tiida tiene por especificación a 6000 RPM 124 cv como máxima potencia posible.<br />El peugeot 308 1.4 98cv tiene por especificación a 6000 RPM 98 cv como máxima potencia posible.<br /><br />A 3000 rpm pueden estar girando a la misma velocidad. Eso no significa que tengan la misma potencia instantánea disponible. Velocidad no es proporcional a potencia disponible.<br /><br />124-98 son 26 cv. Espero que desista de defender lo indefendible criticando mis comentarios. Al igual que usted comparto uso de PSA con Japonés, en mi caso Toyota hilux. Y son incomparables. Si hablamos de costos a largo plazo el mantenimiento PSA es un agujero sin fondo. Ayer gasté 1000 dólares. Nunca gasté 1000 dólares en una reparacion HILUX porque sencillamente nunca rompió nada de ese valor. Y no es la primera vez que gasto 1000 dólares en PSA. Primer com 2000 (500 dólares) 2do com 2000 (500 dólares) (embrague 600 dólares) y una larga lista de fallas algunas crónicas por más que usted las quiera resolver y tenga con que, son recurrentes.<br />2+2 es 4.<br /><br />Saludos!.reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-80093966541147183942011-12-17T23:17:28.384-02:002011-12-17T23:17:28.384-02:00Terrible auto el Civic, pero ojo, no es el Honda d...Terrible auto el Civic, pero ojo, no es el Honda de antes, no se olviden que es armado en Brasil. De todas formas no se puede comparar Psa y Honda, son cosas diferentes, cada una con sus pros y sus contras. Pareciera que el Sr Reichstag no puede aguantarse y siempre lo saca a flote en cada nuevo foro, bueno, en fin compara un Tiida con un 308 porque tiene motor mas grande, nada que ver, mas grande si, pero en 6ta. a 100 km por hora va a 3000 vueltas como el 308, en fin quien entiende. Soy poseedor de ambas marcas(Honda-Peugeot), les hago un comentario muy simple, Honda bastante mas caro que Peugeot, y ademas carente de variedad de modelos. De todas formas mientras que pueda voy a seguir manejando ambas. SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-80773194937085051622011-12-17T21:26:54.107-02:002011-12-17T21:26:54.107-02:00Coincido que no podemos comparar la calidad y dura...Coincido que no podemos comparar la calidad y durabilidad de un Honda con un PSA. Pero la diferencia de costos de repuestos es importante. Por ejemplo un farol delantero del Fit brasilero sale en IWE 11500 y uno del Peugeot 207 Active frances en AFSA Sadar 4100. Un amortiguador delantero 4800 en el Fit contra 2000 en el 207. En muchos casos como los faroles, insignias, baguetas o vidrios puede significar la diferencia entre afectar el seguro o no.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-73944302922930196512011-12-16T20:34:13.128-02:002011-12-16T20:34:13.128-02:00Comparar un japones a un PSA es totalmente obsolet...Comparar un japones a un PSA es totalmente obsoleto. Este último se a visto opacado por diversos inconvenientes con los recientes modelos fabricados. Tenemos que apuntar a los de procedencia japonesa en este sentido porque son autos más confiables desde el vamos!<br />Saludos!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-88796572163313913052011-12-16T19:53:07.220-02:002011-12-16T19:53:07.220-02:00@pingo100 % de acuerdo con tu último comentario. I...@<a href="#c8107212418281769825" rel="nofollow">pingo</a>100 % de acuerdo con tu último comentario. Incomparable un japonés a un PSA. Hay que vivirla, para opinar. Una cosa son las promesas otras las realidades en función del tiempo.<br />Saludos!.reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-15954320251164318492011-12-16T19:46:01.064-02:002011-12-16T19:46:01.064-02:00¿Alguien podría informar acerca de los distintos t...¿Alguien podría informar acerca de los distintos tipos de motores que andan a la vuelta? <br />A los redactores, estaría bueno un artículo acerca de motores nafta. IVTEC, VTI, SOHO, CVVT, eTorq ...<br />O tal vez alguien pueda indicar algun enlace en donde se pueda ver alguna comparativa de tecnología rendimiento consumos (y funcionamiento con nuestras naftas)<br />Me soprende por ejemplo que los motores del nuevo palio, tengan un consumo similar con tan diferentes prestaciones 73VC del 1.0 contra 115 de 1.6 etorqAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-81072124182817698252011-12-16T19:20:03.983-02:002011-12-16T19:20:03.983-02:00El diseño es cierto que se ha "Corollizado&qu...El diseño es cierto que se ha "Corollizado", no es casualidad, Honda se propuso captar un segmento de público americano más conservador, al que la octava generación le había parecido demasiado jugado.<br />No obstante no es un Toyota, es un Honda. El espartanismo extremo de Toyota, por suerte no contagió a Honda.<br />No sé que experiencia tendrá para contarnos el anónimo de las 18:26 con el importador de Honda en Uy, hasta donde yo sé, es un respaldo fantástico. El mantenimiento por otra parte es asombrosamente económico.<br />El 1.6 THP, es un motor prestacional fantástico, con torque variable y turbo. El 1.8 IVTEC es un motor que por su parte es referencia o benchmark, por su excelente rendimiento, durabilidad, y elasticidad. Son dos propuestas totalmente diferentes y no son comparables. Para Uruguay me quedo 1000 veces con el motor japonés, si estuvieramos en Europa a lo mejor me inclinaría por el francés.pingohttps://www.blogger.com/profile/13808210630567852947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-71664626608064438722011-12-16T19:07:21.263-02:002011-12-16T19:07:21.263-02:00Los cambios de aceite deben realizarse tal cual lo...Los cambios de aceite deben realizarse tal cual lo indica el manual.<br />Aceites minerales cada 5.000 o seis meses, semi-sintéticos cada 10.000 o 12 meses y sintéticos cada 15.000 o mismo lapso de tiempo que el anterior.<br />Las tolerancias térmicas y propiedades de los mismos, hace que ésto sea así religiosamente, es la vida y durabilidad del motor.<br />Saludos!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-8682546969341094342011-12-16T18:26:25.589-02:002011-12-16T18:26:25.589-02:00auto corolizado, caro de mantener, con torque que ...auto corolizado, caro de mantener, con torque que da lastima, y con un diseño que fracaso en usa. Sin respaldo de importador serio en Uy, en conclusion seguramente una mala relacion precio producto... EL 1.6THP se lo come...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-46709989448032857862011-12-16T18:22:36.927-02:002011-12-16T18:22:36.927-02:00Estimado Pingo: No tengo información sobre el moti...Estimado Pingo: No tengo información sobre el motivo de los aceites minerales exclusivos en la marca Honda. Como comento anteriormente siempre efectué los cambios de aceite y filtro cada 10.000.-, aún cuando a la gente de Honda le gustaba que los hiciera cada 5.000. El tema de hacerlos más seguidos lo hacen también para cubrirse por si algunas unidades transitan permanentemente por caminos de tierra y que el aceite se vaya contaminando, lo cual tampoco es lo lógico pues para eso está el filtro de aire. Normalmente toda las marcas tienen dos clases de Servicios: A y B, ya detallado en el manual de propietario, donde le piden a los usuarios más rigurosos en su uso y lugares de transito sin asfalto, a que realicen sus servicios con más frecuencia.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-81887899693683286802011-12-16T14:11:52.082-02:002011-12-16T14:11:52.082-02:00@reichstag
Me hago exactamente la misma pregunta r...@<a href="#c1193823243453487843" rel="nofollow">reichstag</a><br />Me hago exactamente la misma pregunta respecto a la motivación de Honda para usar lubricante mineral. Siendo el lubricante el repuesto más barato de un automóvil. La elección del lubricante y el texto "Honda no recomienda el uso de lubricante sitnético" en los manuales de usuarios, valen no solamente para Uruguay. A lo mejor Alberto sabe el por qué de esta opción tan peculiar.pingohttps://www.blogger.com/profile/13808210630567852947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-20454042769183411482011-12-16T13:59:41.976-02:002011-12-16T13:59:41.976-02:00Estimado Amigo Reichstag: Durante el tiempo que tu...Estimado Amigo Reichstag: Durante el tiempo que tuvimos en casa los Honda Civic,<br />1.993 a 2.011, siempre les hice el Servicio cada 10.000 km., siendo el lubricante Castrol. No obstante, por mi cariño a los hierros, regularmente le inspeccionaba cada 1.000 km., el nivel, la viscosidad y limpieza de dicho aceite; no comprobando nunca impurezas ni perdida de viscosidad.<br />Lo que sí es muy importante cambiar en cada servicio el filtro del aceite.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-11938232434534878432011-12-16T13:18:28.014-02:002011-12-16T13:18:28.014-02:00Alberto, y pingo, una consulta: Honda Uruguay aún ...Alberto, y pingo, una consulta: Honda Uruguay aún no lubrica con lubricante sintético? quizás alguien más lo sepa.<br /><br />Intento encontrarle una explicación a los tan breves períodos entre servicios. En particular prefiero pagar más por servicio con mejor lubricante y tener que llevar menos veces el auto al taller para realizarlo. <br /><br />Saludos!.<br /><br />PD: Agradezco a autoblog por cambiar las fotos deformadas y sustituirlas por fotos representativas del mundo real donde el Civic luce en todo su esplendor y proporciones.reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-21557969222098036742011-12-16T12:16:07.397-02:002011-12-16T12:16:07.397-02:00Estimado Pingo: Comparto tu último comentario tota...Estimado Pingo: Comparto tu último comentario totalmente, pues utilicé los servicios de IWESA Honda en Uruguay, desde 1.998, fecha en que compré el primer Civic en Uruguay, debido a que los anteriores los importé directamente de USA,<br />los pocos y recomendados servicios fueran correctamente realizados y unos costos difíciles de creer, por su bajo precio.<br />Una vez más es también necesario decir que la bondad la trae el producto en su genética, por lo cual es muy poco lo que requiere de mantenimiento. Como comentario complementario, en una oportunidad nos convocaron para hacer uno de los servicios de forma totalmente gratuita.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-32777656467368477522011-12-16T11:03:15.437-02:002011-12-16T11:03:15.437-02:00@reichstag
Estimado Reichstag: Una vez mas estoy ...@<a href="#c6566200510045063348" rel="nofollow">reichstag</a><br />Estimado Reichstag: Una vez mas estoy totalmente de acuerdo con tus observaciones.<br />Respecto a la periodicidad y escasez de talleres para hacer los servicios veo los mismos problemas, pero para quebrar una lanza a favor de Honda Uruguay, el servicio oficial es muy profesional y sus precios son correctísimos.pingohttps://www.blogger.com/profile/13808210630567852947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-46420387035667878482011-12-16T10:31:46.447-02:002011-12-16T10:31:46.447-02:00En el año 2006 con el Honda New Civic recientement...En el año 2006 con el Honda New Civic recientemente lanzado al mercado, en EEUU las calles y autopistas se poblaron a una velocidad increíble con esos autos.<br />Recuerdo que visité a un uruguayo que en ese momento estaba eligiendo un auto para comprarse en EEUU, y me decía: "En EEUU, las motivaciones del consumidor para comprarse un Civic 0Km son comparables a las que en Uruguay llevan a comprar un VW Gol 0Km. Son consumidores racionales que quieren un medio de transporte confiable, austero, de mantenimiento económico, y buen valor de reventa. (Desde el Uruguay jamás diríamos que es un auto austero).<br /><br />Con este lanzamiento, si yo fuera un publicista elegiría un slogan del tipo "Honda mejoró la perfección"<br /><br />Ya van varias evaluaciones que leo, incluyendo la de Rodrigo en que se señala que la novena generación del Civic cambió el modelo por completo, o que es mucho más que un simple restyling. Sinceramente no veo cambios tan importantes. Veo mayormente cambios cosméticos, con la excepción del baúl y el depósito de combustible ampliados, además de haberle dado una apariencia exterior e interior "suavizada" respecto a la octava generación que había resultado más transgresora para la tradición de estilo conservador de la marca.<br /><br /><br />Me gustaría que Rodrigo y quienes compartan su visión de que esta versión es un "cambio completo" nos argumenten para entender los cambios radicales observados. Aclaro que me gusta la mayor parte de los cambios que evalúo como sutiles, y me alegro de que lo sean, ya que es difícil mejorar algo que ya es excelente sin meter la pata.pingohttps://www.blogger.com/profile/13808210630567852947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-87420298350339992652011-12-16T01:00:08.758-02:002011-12-16T01:00:08.758-02:00A mi de pinta me gusta mas el Civic de antigua gen...A mi de pinta me gusta mas el Civic de antigua generación, no encuentro que mejora o cambio importante hay en el tablero, a mi siempre me gusto su configuración, la de antes y la de ahora, gustos... o acostumbrarse.. a mi siempre me gusto.<br />Me parece excelente el mayor volumen en el baúl. También en el tanque de nafta. El equipamiento ejemplar, no el de Seguridad como lo muestra Piqueras donde si lo es en USA, aunque como compararnos!<br />En fin, me parece que como ha comentado Reichstag este Civic, sera un éxito renovado, pues mantuvieron lo que tenían que mantener y mejoraron los puntos en contra.<br /><br />Toleman: a mi tampoco me gusto tu comentario, y para mejor a veces aclarando se obscurece!<br /><br />Saludos!nomeimportaqnamehttps://www.blogger.com/profile/07243136107340743612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-47878077806358135042011-12-15T22:16:44.837-02:002011-12-15T22:16:44.837-02:00En las fotos se puede apreciar que el vehículo neg...En las fotos se puede apreciar que el vehículo negro es la versión 1.8 i-Flex, que puede operar con gasolina o etanol, versiones muy comúnes en Brasil. ¿Cómo nos damos cuenta? Por la tapa del depósito secundario de combustible ( para etanol), que se ve delante de la rueda delantera derecha (tapa al estilo Posche 911) en el modelo de color negro.<br />En el modelo anterior:<br />http://goo.gl/L8uiB<br />Las diferencias más notorias con el modelo de Usa la veo en la tapa del maletero y en el interior en los mandos del sistema de climatización. Los paragolpes los veo bastante parecidos, solo que en uno (el de color negro) se ve con las antinieblas, que en Usa son opcionales, y en ese caso los paragolpes quedan casi iguales, con alguna diferencia en las tomas de aire del faldón delantero como han dicho, sí. Las ópticas son distintas porque la versión Usa solo es con lámparas halógenas, y estas aquí mostradas tienen el proyector que generalmente usan las xenón. <br /><br />Saludos.Javieruruhttps://www.blogger.com/profile/04325407543123259226noreply@blogger.com