Prueba: Geely Emgrand GS GC 1.8 M/T

viernes, 3 de noviembre de 2017



Probamos durante cuatro días y por más de 520 kilómetros al nuevo modelo de Geely, el Emgrand GS.
Por cuatro días y más de 520 kilómetros evaluamos a la última novedad de Geely en el mercado uruguayo, el Emgrand GS. Lo probamos en su variante intermedia, denominada GC con el único motor disponible, un 1.8 litros con 140 cv de potencia y transmisión manual de seis relaciones.


La historia del Emgrand GS de Geely se remonta al año pasado cuando en China (donde también se produce, en la planta de Baoji) se lanzaban los Emgrand GL en agosto, y en el Beijing Auto Show 2016 realizado en mayo de ese año a la versión GS. El primero es una berlina de segmento C (ver nota), mientras que el segundo es un hatchback con suspensión elevada tipo crossover, y en ambos casos, estos modelos estuvieron encargados de tomar la posta del Emgrand 718 (ver lanzamiento) en sus respectivas carrocerías.

A la región llegó en el Salón de Buenos Aires 2017 solo el GS (ver nota), promocionado como un SUV por la propia Geely, aunque en los papeles no lo sea. Se trata de un vehículo de la categoría de los Ford Focus, Volkwsagen Golf o Peugeot 308, aunque con una estética más "aventurera" y un despeje extra en relación a aquellos. De ahí que la forma más sensata de referirse a este producto es que se trata de un crossover como pasa con los Subaru XV, Volvo V40 Cross Country o DS 4 Crossback, por poner dos ejemplos populares.


El GS es uno de los primeros modelos de la marca en utilizar la nueva plataforma FE de Geely desarrollada junto a Volvo, ya que la empresa sueca pertenece a la marca de origen chino (ver nota). A nuestro país llegó en julio de este año con cuatro versiones (GS M/T, GC M/T, GL M/T y GT A/T) con dos transmisiones (manual o automática, ambas de seis relaciones) y una sola motorización, un 1.8 litros de cuatro cilindros con 140 cv de potencia (ver lanzamiento).

La gama se comprende con estos precios para cada versión: Emgrand GS GS (U$S 21.990), Emgrand GS GC (U$S 25.990), Emgrand GS GL (U$S 27.990) y Emgrand GS GT (U$S 31.990). La garantía es de 4 años o 100.000 kilómetros. Con una unidad GC del Emgrand GS, Autoblog pudo recorrer más de 520 kilómetros y la evaluación completa se transcribe a continuación. Pero antes de comenzar, una aclaración: la unidad del informe no contaba con la pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y la cámara de retroceso que esta versión sumará a partir de la próxima partida en diciembre de este año, ya denominado MY2018.


Exterior

Si les digo el nombre Peter Horbury es muy seguro que no sepan quién es. Sin embargo, si menciono a los Volvo 480, V70/S60, XC90 de primera generación, S40/V50/V40, S80, C70 y el controversial C30, estarán más que familiarizados con la obra de este diseñador de origen británico que ahora resulta ser el jefe de diseño de Geely, así como también el padre de las líneas de este Emgrand GS.

El lápiz de Horbury logró un diseño que si bien se aleja mucho del estilo escandinavo de Volvo que solía imprimirle a los modelos de aquella marca, de todas formas ahora hace lo propio con Geely, dándole un toque muy personal y por sobre todas las cosas, atractivo. Tan bueno está este diseño, que más de una vez conversando con gente en la calle que me paró a preguntar por el auto, no podían creer que era un Geely.


En el frontal lleva el logotipo que otrora fuera solo propiedad de los Emgrand y que ahora es extensivo a todos los nuevos Geely con una parrilla casi que concéntrica con el contorno del emblema. En la parte baja del paragolpes lleva las luces diurnas delanteras, a falta de los clásicos pero fieles antinieblas que este modelo carece.

Visto de perfil el Emgrand GS tiene un aire 100% hatchback. Sí, me seguiré negando a decirle SUV a este producto. Los pasarruedas tienen un discreto aplique en color negro mientras que en el techo lleva dos barras longitudinales de techo, con el fin de despistar a aquellos que no vean su verdadera naturaleza de estilo. En la versión GC las llantas son de aleación de 17 pulgadas y en la unidad probada iban montadas sobre neumáticos Giti GitiComfort 228v1 en medida 225/50 R17.


El sector trasero luce regordete con mucha cadera. La línea de cintura ascendente del perfil remata a la carrocería con un par de ópticas horizontales y un portón trasero más bien compacto y de boca de cargas alta. En la parte baja del paragolpes tiene dos salidas de escape rectangulares. No, perdón, es una sola. La de la izquierda es ciega si la miramos con más atención.

El Emgrand GS pertenece al segmento C (compactos) y sus medidas no lo dejan mentir. Mide 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.560 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.700 milímetros. Como mencioné más arriba, si bien no es un hatchback tradicional hecho y derecho, queda a medio camino entre estos productos y los SUVs de la talla de los Hyundai Tucson o Honda CR-V, por ejemplo. De ahí que sea un crossover.


Interior

A nivel histórico los diseños interiores de los productos de origen chino rara vez tuvieron un estilo definido, sino que parecían una especie de collage de influencias tanto japonesas como europeas por igual. Sin embargo, el Emgrand GS tiene ese je ne sais quoi que se despega de ese concepto de una vez y para siempre. Por eso creo que recién este es el primer auto chino que llega a Uruguay con un ambiente que bien podría ser de cualquier otra marca "no-china".

Se percibe una atención al detalle que no se suele ver en este nivel de precios ni origen. Todo luce más cálido y se nota que hubo un ser humano poniéndole cariño a las líneas. Hay pequeños patrones en las molduras, líneas que fluyen entre las piezas, en otras palabras: hay diseño hecho con ganas. En términos de calidad también se ve, toca y huele (muy importante también) un salto enorme.


Los plásticos de inyectado blando van desde la parte superior de la consola hasta la base del parabrisas y aquellos que son rígidos son agradables al tacto y la vista. Sin dudas es el modelo chino que se vende en Uruguay mejor ejecutado en términos de calidad de materiales y encastres. Quizás esta versión GC no sea la que más le hace justicia, al no tener un volante en cuero o algo más de lujo. Pero la calidad está.

La posición de manejo también es otro acierto, aunque a medias. Paso a explicar. El volante solo se regula en altura y con poco recorrido, mientras que la butaca del conductor se ajusta en altura, pero queda algo elevada incluso en su nivel más bajo. Pese a esas limitaciones la postura que se logra es muy cómoda de todas formas ya que el asiento tiene un buen mullido y sujeta bien al cuerpo.


El instrumental es quizás el punto más mundano de un habitáculo lleno de detalles de diseño. Tiene solo dos relojes analógicos para tacómetro y velocímetro, mientras que en un display monocromo van las informaciones de la computadora de a bordo, la cantidad de combustible en el depósito y la temperatura del líquido refrigerante. Un detalle: jamás pude, ni siquiera leyendo el manual de usuario, cambiarle la unidad de medida de la temperatura exterior, así que durante cuatro días afuera había 87ºF.

En la consola central además de una radio AM/FM/MP3/WMA/USB, esta unidad llevaba una ausencia y una aclaración adjunta. En relación a la primera, faltaba el Bluetooth, algo imperdonable a estas alturas y precio (casi 26 mil dólares). La segunda, en tanto, es que al ser una unidad MY2017 del nivel GC, no contaba con lo que ofrecerá el MY2018 a partir de diciembre: una pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS y con cámara de retroceso incorporada de fábrica.


Aunque suene insólito, esta versión GC sí tenía un equipamiento poco normal en este rango de precios y es un techo solar panorámico. Cuenta con una cortinilla eléctrica bastante gruesa que no deja pasar el calor ni la luz, quedando como si hubiese un techo de chapa cerrado. Y reitero lo del comienzo de este párrafo porque como verán en el apartado "seguridad" más abajo, es un poco indefendible cómo se configuró esta versión.

Yendo a las plazas traseras nos encontramos con que tiene un espacio muy habitable para dos adultos full size. La distancia de la cabeza al techo es correcta, pese a tener el mencionado techo vidriado, mientras que también es mucho el espacio para las piernas. El respaldo está inclinado un par de grados por lo que la comodidad interior es uno de los puntos más fuertes del GS. En este sentido es donde se despega más de los hatchbacks tradicionales y se acerca más a un SUV compacto. Pero solo en eso.


La plaza central, en tanto, tiene un respaldo y asiento más firmes, pero no llegan a ser incómodos. La altura al techo es igual de buena que en las plazas laterales, y el piso es plano, así que hasta tres pueden ir sin problemas en un viaje de corta y media distancia.

En términos de seguridad para los ocupantes traseros, el GS saca todos los puntos necesarios para el sote: tres apoyacabezas regulables, tres cinturones inerciales de tres puntas y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.


Respecto a la capacidad de baúl, Geely no declara el volumen, aunque de todas formas y a ojo de buen cubero, se trata de un espacio correcto para el tamaño del modelo. El piso de cargas queda algo elevado, pero no roba tanto lugar. A su vez, en caso de ser necesario ampliar esa capacidad incógnita, se pueden abatir los respaldos traseros en proporción 60:40.

Por debajo de la alfombra del baúl está el auxilio, que mal que nos pese, es del tipo temporario galletita. Mientras afuera usa cuatro Giti 225/50 R17, la de repuesto es una Linglong T125/80 R17, que como ya sabrán, permite circular durante 50 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h.


Motor y transmisión

En otros mercados como el chino, el GS se vale de un motor 1.3 turboalimentado de inyección directa de 130 cv de potencia y 185 Nm de torque máximo. Sin embargo, para nosotros este producto se vende solo con un impulsor más convencional, aunque también más potente.

Lleva un 1.8 litros (1.799 cc), cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas con 16 válvulas y distribución variable Dual CVVT. Produce 140 cv de potencia a 6.000 rpm y 170 Nm de torque a las 4.400 vueltas y va asociado a dos transmisiones, una manual u otra automática ambas de seis relaciones, doble embrague y de origen Getrag.


Primero hablaré del motor. Se trata de una mecánica suave y progresiva, con una entrega del par y potencia bastante más arriba que que otros productos de este segmento que se ya valen de impulsores de baja cilindrada y turboalimentación. Parece ridículo que aclare esto, pero estamos muy mal acostumbrados a ya casi no ver propulsores aspirados en el segmento C. Sería un error decir que al carecer de un turbo de asistencia estamos ante un conjunto mecánico flaco. Es una receta más tradicional y anticuada, pero no por ello menos eficaz.

En el caso de este 1.8 litros, se trata de un motor vueltero, es decir, que se siente más a gusto trabajando en los regímenes medios-altos, y que llega bastante rápido ahí también. Una vez que pasamos las 2.500 rpm la cilindrada y potencia declarada se deja notar con más ímpetu. Se lo percibe enérgico y ágil, mientras que en las aceleraciones a fondo, el conjunto empuja sin cansancio y se puede crucerear sin inconvenientes a velocidades de ruta, así como también con buenos niveles de insonorización en el habitáculo.


La caja manual de seis relaciones tiene un matrimonio feliz con el motor 1.8. Se trata de una transmisión correcta con relaciones más bien largas y con un tacto agradable. En algunas ocasiones en la unidad probada le costaba conectar de forma precisa la reversa, pero fueron casos contados con menos de los dedos de una mano.

No hay prestaciones aceleración de 0 a 100 km/h o consumos declaradas por fábrica, aunque sí de velocidad final, que es de 180 km/h. Durante la prueba, en relación al consumo, se obtuvieron como mejores los siguientes valores: 8,6 litros cada 100 km en ciudad, 7,9 l/100 km en ruta y 8,2 l/100 km en ciclo combinado. El depósito de combustible tiene 60 litros y el peso en orden de marcha es de 1.320 kg.


Comportamiento dinámico

Reconozco que fui a manejar el Emgrand GS con muchos prejuicios y expectativas altas por igual. Al final de la prueba puedo decir que no solo le pasó por encima a los primeros, sino que también colmó a las segundas. Este hatchback-crossover resultó tener un equilibrio de suspensiones destacado y entre lo mejor que probé hasta el momento de este origen tan lleno de incertidumbre y preguntas para algunos.

En la práctica no queda otra que manejarlo y creerlo, porque el GS está muy cerca de lo mejor del segmento a nivel dinámico. No llega a ser referencia como Focus o Golf, pero arrima bastante la bocha. Se nota con claridad la mano de los suecos en el desarrollo de esta plataforma ya que se pueden encontrar algunos resabios (lejanos, hay que decirlo también) a los seteos de los Volvo V40 o Ford Focus en algunos comportamientos del chasis. Y no estoy exagerando porque los probé a ambos antes que al Geely.


En relación al chasis en el eje delantero tiene un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que atrás utiliza una barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora. Es decir, no tiene un esquema muy sofisticado. Pero de todas formas consigue que el confort de marcha en ciudad sea bastante bueno, pese a tener unos neumáticos de perfil 50 con 17 pulgadas de diámetro.

Los 180 milímetros de despeje no solo le dan esa separación del mundo de los hatchbacks más tradicionales, sino también un nivel de filtrado superior que aquellos productos a la hora de tener que lidiar con los pozos u otras irregularidades de la calzada. Incluso no llegan a manifestarse sequedades si no las podemos esquivar. El esquema del chasis tira hacia el lado de lo blando pero no llega a ser de esos productos que va flotando, sino que demuestra una solvencia destacada.


La mecánica, por su parte, contribuye a la serenidad del andar con una respuesta progresiva y silenciosa en el régimen bajo, junto a una transmisión que aprovecha bien al motor. No es un producto enfocado a un manejo divertido ni deportivo, pero sí tiene como meta ser cómodo de usar y eso lo cumple más que bien.

El matrimonio del 1.8 con la caja Getrag hacen que la mecánica pueda viajar en el ámbito urbano a 70 km/h en 6ª a 1.500 rpm, un régimen que no parece tan elevado ni exigido. En relación a la dirección, lleva una asistida hidráulicamente con variación de la dureza en función de la velocidad de tacto correcto y muy ligera para realizar maniobras de estacionamiento sin sudar una gota. Luego en movimiento, si bien no es de las más directas ni comunicativas del segmento, cumple un buen papel.


En la ruta el GS va bien aplomado en lo recto sin tener ningún vicio direccional ante vientos cruzados o si encontramos diferentes adherencias en el asfalto. Es un producto que transmite confianza y un comportamiento franco. La mecánica asistida por las relaciones largas de caja contribuyen a que el motor vaya descansado en 6ª marcha a unas 2.250 vueltas y circulando a unos 110 km/h.

A la hora de los adelantamientos esa combinación mecánica le permite hacerlos bajando de 6ª a 5ª sin tener necesidad de recurrir a marchas de mayor fuerza. En líneas generales es un producto bastante bien logrado en términos dinámicos, así como una grata sorpresa desde el punto de vista  personal, ya que es la primera vez que un modelo de Geely (así como también de este origen) que no presenta diferencias en términos de refinamiento mecánico y de chasis con las marcas tradicionales.


Equipamiento

Esta versión evaluada es el segundo escalón de la gama del Emgrand GS. La unidad probada cuenta de serie con: dirección asistida hidráulicamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), respaldo trasero rebatible 60:40, faro antiniebla y trasero, tapizados en tela, alarma de exceso de velocidad, luces de marcha diurnas, espejos retrovisores calefaccionados, barras de techo longitudinales, computadora de a bordo con pantalla LCD de 3,5", asiento trasero ajustable, asientos delanteros regulables de forma manual en cuatro posiciones, volante multifunción regulable en altura, alarma, climatizador automático, apertura interna del depósito de combustible, radio con AM/FM/MP3/WMA/USB, techo solar panorámico eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "un toque", monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas LED, encendido automático de luces, tapizados en cuero, encendido/apagado por botón, llave con acceso manos libres (keyless), y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.


Un detalle que hay que recordar es que los GS GC MY2018 sumarán a partir del mes próximo pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS junto a la cámara de retroceso. Son dos ítems bastante necesarios, en especial por la conectividad y para asistir a los estacionamientos, ya que la visibilidad hacia los ¾ traseros es algo limitada.

De todas formas, este nivel GC, con los casi 26 mil dólares que cuesta tiene unos cuantos faltantes de confort, a saber: faros antiniebla delanteros, espejo interno con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero, volante regulable en profundidad, sensor de lluvia, climatizador de dos zonas, asiento del conductor con ajuste lumbar, o retrovisores exteriores plegables eléctricamente. En defensa de este producto, los niveles GL y GT que le siguen en precio logran cubrir bastante bien esas falencias. Eso sí, a precios 2.000 y 6.000 dólares más caros que el GC respectivamente.


Seguridad

Acá es otro punto en el que esta versión GC no logra convencer y nos obliga a mirar a los GL y GT para conseguir una dotación acorde a los precios. Paso a explicar por qué. La versión probada, al igual que la más básica GS, lleva de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas.

Si no leyeron airbags laterales delanteros, airbags de cortinas o controles de tracción y estabilidad es porque este nivel GC no los ofrece ni en opción. Los primeros aparecen en el siguiente escalón (GL) mientras que el segundo elemento de seguridad solo está presente en el tope de gama (GT), junto a la asistencia electrónica de frenado (EBA). Geely bien podría ya ofrecer estos elementos de serie para todas las versiones, porque ya hay productos de menos de 15 mil dólares con cuatro airbags y otros de menos de 20 mil con ESC de serie.


Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. Presentan un comportamiento bastante franco y eficaz, deteniendo siempre al GS en línea recta y sin presentar fatigas prematuras ante detenciones de emergencia reiteradas. Como detalle extra, enciende las balizas antes una frenada para avisarle a quienes vengan atrás nuestro.

Precio y garantía

La versión probada cuesta U$S 25.990 y tiene una garantía bastante buena de 4 años o 100.000 kilómetros. El resto de la gama está compuesta por los GS GS (U$S 21.990), GS GL (U$S 27.990) y GS GT (U$S 31.990). Son valores lógicos para el segmento donde participan, pero en el caso de las variantes GS y GC, cuentan con algunos faltantes de equipamiento que no los dejan tan bien parados.

De todas formas las versiones GL y GT salen a compensar esto, en especial la GT, pero a valores que ya escapan bastante del radar de un cliente que considera este origen. Por encima de los U$S 25.000 es una realidad que hay más consumidores mirando a marcas tradicionales que a las que provienen de China. Si bien el Emgrand GS tiene un alto nivel de calidad y un buen conjunto mecánico y de chasis, muchos tendrán que superar el prejuicio y conocerlo para saber de qué se trata.


En relación a los rivales, de los directos no los tiene. Sé que voy a sonar reiterativo, pero no es un SUV ni tampoco un hatchback convencional. Lo más parecido en concepto se llama Subaru XV (ver lanzamiento) y en nuestro mercado tiene un precio bastante lejano al de este Geely, amén de que cuenta con tracción integral, además.

Por eso volvemos a la disyuntiva de compararlo o no con hatchbacks de segmento C como pueden ser los Ford Focus Hatch 2.0 SE Plus (U$S 30.990), Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Active BVM6 (U$S 34.990) o Volkswagen Golf 1.4 TSI Highline M/T (U$S 32.400). Visto de esta manera, la relación precio/producto/equipamiento, en especial de la versión GT del Emgrand GS no queda tan mal parada.


Conclusión

Durante lo que va del 2017 tuve la chance de probar más de 40 modelos diferentes, desde un sencillo citycar como puede ser un Volkswagen up! TSI a un deportivo bestial como es el Porsche 911 Targa 4 GTS. Pocas veces en este año me llevé una sorpresa tan grata como la que encontré manejando al Emgrand GS.

Geely tiene un producto que no solo representa un punto de quiebre dentro de su gama, sino también es la primera muestra de que las firmas chinas, cuando quieren, pueden lograr productos de nivel internacional y calidad que pondría a pensar a más de una marca tradicional. Algunos van a pensar que es todo parte de una gran broma hecha informe de mi parte, pero de verdad los invito a probar al modelo y sacarse las dudas por cuenta propia.


El hecho de que Geely sea la dueña de Volvo y que este producto haya salido a la luz con tan buena ejecución no es coincidencia. De veras se nota que entre las dos empresas hay una colaboración mutua, siendo los chinos los encargados de poner el capital y aprovechar el conocimiento de los suecos, mientras que estos últimos se encargan, por primera vez en su historia, de trabajar sin ataduras y con una empresa que no les entorpece el avance dentro del mundo premium, sino que los alientan a crecer.

La sinergia entre ambas dio como primer fruto a este GS y no puedo estar más ansioso por ver cuál será el próximo paso a seguir. En el ámbito local, en tanto, este producto pasó algo lejos del radar en términos de lanzamientos locales. Entre julio y setiembre de 2017, Geely comercializó 25 unidades del Emgrand GS, siendo 6 del nivel GL, 5 del GT, 7 del GC evaluado y otras 7 del GS entrada de gama. No son grandes volúmenes. Pero tampoco existen productos de origen chino con ventas masivas por encima de los U$S 20.000 en ningún segmento del mercado nacional.


Considero que el hecho de no haber definido con claridad el posicionamiento hace que muchos consumidores no tengan claro a dónde está apuntando el producto. La realidad es que Geely pretende venderlo como un SUV compacto, cuando estamos ante un modelo que es un crossover derivado de un hatchback de segmento C. Porque sí, luce más como eso que como el Emgrand EX7 (ver lanzamiento), que  es un SUV.

Tomando en cuenta esto y todo lo expresado a lo largo del informe, se puede concluir que el Emgrand GS es una interesante propuesta en términos de calidad y comportamiento dinámico, que en esta versión GC podría tener un equipamiento más acorde a su precio, pero que también sirve como la ventana a un futuro muy promisorio para Geely. Y en términos de producto como SUV es un muy buen hatchback compacto, le pese a quien le pese.



A favor
  • Calidad de materiales y terminaciones
  • Confort de marcha
  • Conjunto motor/transmisión
  • Comportamiento dinámico
  • Diseño
  • Habitabilidad para adultos

    En contra
    • Faltantes de equipamiento de confort
    • Neumático de auxilio temporario
    • Sin controles de estabilidad ni tracción
    • Sin airbags laterales ni de cortinas
    • Visibilidad hacia el ¾ trasero limitada










    FICHA TÉCNICA

    MOTORIZACIÓN
    Cilindrada (cc) 1.799
    Número de cilindros: 4
    Número de válvulas: 16
    Relación de compresión: 10,0:1
    Diámetro x carrera (mm): 75 x 73,5
    Inyección: inyección multipunto secuencial y distribución variable de válvulas Dual CVVT
    Potencia máxima (cv/rpm) 140/6.600
    Torque máximo (Nm/rpm) 170/4.400
    TRANSMISIÓN
    Caja de velocidades manual seis relaciones
    Tracción delantera
    DIRECCIÓN
    De piñón y cremallera con asistencia hidráulica variable (HPS)
    FRENOS
    Delanteros: de discos ventilados
    Traseros: de discos sólidos
    EJES - SUSPENSIÓN
    Delantera: independiente tipo McPherson con barra estabilizadora
    Trasera: barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora
    NEUMÁTICOS
    Dimensiones: 225/50 R17
    Rueda auxiliar: T125/80 R17
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima (km/h) 180
    Aceleración 0/100 km/h (s) N/D
    Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: N/D
    DIMENSIONES / PESO
    Capacidad del baúl (l) N/D
    Peso en vacío (kg) N/D
    Peso en orden de marcha (kg) 1.320
    Largo total (mm) 4.440
    Ancho total (mm) 1.833
    Alto total (mm) 1.560
    Distancia entre ejes (mm) 2.700
    Capacidad del tanque de combustible (l) 60
    Despeje al suelo (mm): 180

    Galería: Geely Emgrand GS GC 1.8 M/T | Créditos: Autoblog y Diego Olivera (oliverafotografo.com.uy).

    EQUIPAMIENTO:

    EXTERIOR
    Barras de techo longitudinales
    Llantas de aleación de 17 pulgadas
    Luces diurnas LED
    Faro antiniebla trasero
    Techo solar panorámico
    SEGURIDAD
    Airbags frontales delanteros
    Alarma
    Alarma de exceso de velocidad
    Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
    Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
    Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
    Distribución electrónica del frenado (EBD)
    Frenos ABS
    Monitoreo de presión en los neumáticos (TMPS)
    CONFORT
    Asientos delanteros con ajuste en altura
    Apertura interna del depósito de combustible
    Climatizador automático
    Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
    Computadora de a bordo
    Dirección con asistencia hidráulica variable
    Encendido automático de luces
    Encendido/apagado por botón
    Espejos exteriores regulables eléctricamente, calefaccionados y con luz incorporada
    Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch
    Llave con acceso manos libres (keyless)
    Respaldo trasero rebatible 60:40
    Sensores de estacionamiento traseros
    Seis parlantes
    Tapizados en cuero
    Volante multifunción regulable en altura

    PRECIO Y GARANTÍA:

    U$S 25.990. Garantía: 4 años o 100.000 km. 

    COMERCIALIZA:

    Grupo Fiancar S.A. Rondeau 2165. Tel. 29247575. Web: www.geely.com.uy