Homenaje centenario: Chevrolet do Brasil presenta a la S10 100 Years

viernes, 3 de noviembre de 2017



Chevrolet do Brasil presentó en aquel mercado a la S10 "100 Years", una edición especial limitada a 450 unidades.
General Motors presentó en Brasil a la Chevrolet S10 "100 Years". Se trata de una serie especial limitada de 450 unidades de la pick-up mediana fabricada en aquel mercado, para celebrar un siglo de historia de las chatas de la marca. La conocemos en detalle a continuación.


La edición especial "100 Years" de la Chevroler S10 se venderá en principio solo en Brasil y Argentina y a nivel estético se diferenciará por una serie de accesorios exclusivos. Está basada en la variante High Country (la más cara de la gama) y se diferencia de aquella en especial por el color Azul Steel de la carrocería que es el único tono disponible para esta versión especial.


También estrena franjas negras en el capot, llantas exclusivas y emblemas con la numeración de la unidad en el interior. Sobre la parrilla, adoptó un emblema exclusivo de esta versión. No tiene el clásico "corbatín dorado", sino que en su lugar hay un moño negro con la inscripción "Chevrolet", con la tipografía de los modelos históricos de la marca, como la pick-up C10 por ejemplo.

En cuanto al equipamiento, esta chata posee el máximo nivel de la gama y que no se diferencia de la versión High Country, es decir, incluye de serie climatizador automático, MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asiento de conductor eléctrico y sensores de estacionamiento. 


En términos de seguridad, ofrece controles de estabilidad y tracción, alerta de ángulo ciego y de colisión inminente, pero se mantiene sin anclajes para sillas infantiles ni airbags laterales o de cortinas, teniendo solo dos delanteros.

La mecánica es la conocida en nuestro mercado, el motor turbodiesel de 2.8 litros que entrega 200 cv de potencia y 500 Nm de torque. En este caso se combina exclusivamente con la caja automática secuencial con seis velocidades y la tracción es 4x4. De momento no se sabe si esta edición especial también se comercializará en el mercado uruguayo.