Lanzamiento: Geely Emgrand GS

miércoles, 5 de julio de 2017



Geely Uruguay ya puso a la venta en nuestro mercado a su nuevo crossover compacto, el Emgrand GS.
Geely Uruguay ya puso a la venta a su nuevo crossover para el segmento C, el Emgrand GS. Llega importado desde China en cuatro versiones, dos opciones de transmisión y una sola mecánica, un 1.8 litros de 140 cv de potencia. Conocemos sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo crossover compacto de Geely. Se presentó a nivel mundial en el Beijing Auto Show 2016 realizado en mayo de este año y ahora llega a nuestro mercado importado desde China en cuatro versiones (GS, GC, GL y GT) con dos transmisiones (manual o automática, ambas de seis relaciones) y una sola motorización, un 1.8 litros de cuatro cilindros con 140 cv de potencia. Utiliza la nueva plataforma FE de Geely desarrollada junto a Volvo, ya que la empresa sueca pertenece a la marca de origen chino.

El Emgrand GS mide 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.560 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.700 milímetros. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, mientras que Geely no declara el volumen del baúl. El despeje al suelo, en tanto, es de 180 milímetros.


La mecánica elegida para todas las versiones es un 1.8 litros (1.799 cc), cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas con 16 válvulas y distribución variable Dual CVVT. Produce 140 cv de potencia a 6.000 rpm y 170 Nm de torque a las 4.400 vueltas. Va asociado a dos transmisiones, una manual u otra automática ambas de seis relaciones, doble embrague y de origen Getrag.

Geely no declara prestaciones de consumos o aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de velocidad final que es de 180 km/h (M/T) y 185 km/h (A/T). En relación al chasis en el eje delantero tiene un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que atrás utiliza una barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es asistida hidráulicamente. El peso en orden de marcha es de 1.320 kg (M/T) y 1.360 kg (A/T).


A FAVOR: El diseño tanto exterior como interior es muy atractivo. Como dato anecdótico, fue creado por Peter Horbury, ex-jefe de diseño de Volvo. Los equipamientos de confort y seguridad, en especial de las versiones más equipadas. La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros es una de las más extensas del mercado local.

EN CONTRA: En el mercado chino ofrece una mecánica 1.3 turbo con 120 cv de potencia y 185 Nm de par junto a una caja automática de doble embrague y seis relaciones. Los controles de tracción y estabilidad quedan solo para la variante más equipada y los airbags laterales y de cortina para las dos más equipadas. El auxilio es temporario (T125/80 R17).


EQUIPAMIENTOS: El Emgrand GS se comercializa en cuatro niveles. El primero se llama GS y ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), respaldo trasero rebatible 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, tapizados en tela, alarma de exceso de velocidad, luces de marcha diurnas, faros delanteros halógenos, espejos retrovisores calefaccionados, barras de techo longitudinales, computadora de a bordo con pantalla LCD de 3,5", asiento trasero ajustable, asientos delanteros regulables de forma manual en cuatro posiciones, volante multifunción regulable en altura, alarma, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, climatizador automático, apertura interna del depósito de combustible, radio con AM/FM/MP3/WMA/USB, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


El nivel GC suma o reemplaza sobre el GS: techo solar panorámico eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "un toque", monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), tapizados en cuero, encendido/apagado por botón, llave con acceso manos libres (keyless), y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.

Por encima del nivel GC está el GL que suma o reemplaza sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros y de cortinas, luces diurnas LED, asiento de conductor regulable eléctricamente en seis posiciones, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura, interfase a distancia para cristales, y pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay.

Por último, el nivel GT suma o reemplaza sobre el GL: controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), frenos ABS+EBD+EBA, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), computadora de a bordo con pantalla LCD TFT de 3,5", control de velocidad crucero, y llantas de aleación deportivas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely Emgrand GS GS 1.8 M/T - U$S 23.990
  • Geely Emgrand GS GC 1.8 M/T - U$S 25.990
  • Geely Emgrand GS GL 1.8 M/T - U$S 27.990
  • Geely Emgrand GS GT 1.8 A/T - U$S 31.990
  • 4 años o 100.000 km
COMERCIALIZA