Lanzamiento: Chery Tiggo 3

lunes, 22 de mayo de 2017



Chery Uruguay está poniendo a la venta a la actualización profunda de la primera generación del Tiggo, el Tiggo 3.
Chery Uruguay puso a la venta a la actualización de la primera generación del Tiggo, denominada Tiggo 3. Se trata de un SUV compacto que llega desde China en dos versiones de equipamiento, mecánica 1.6 de 125 cv y dos opciones de transmisión, manual de quinta o automática tipo CVT.

¿QUÉ ES?: La renovación de la primera generación del Chery Tiggo (ver lanzamiento). Fue presentado mundialmente en 2014 en el Salón de Pekín de ese año (ver nota) y ahora llega a Uruguay con una motorización 1.6 litros de 125 cv de potencia, tracción delantera, y transmisión manual de cinco relaciones o automática tipo CVT. Existen dos versiones de equipamiento, asociadas a cada tipo de transmisión.

Mide 4.419 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.651 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.610 mm. La declara 424 litros de capacidad de carga, que los respaldos traseros rebatidos en proporción 60:40, el espacio crece a los 1.935 litros. El depósito de combustible tiene 55 litros.


El impulsor es fabricado por la empresa austríaca ACTECO, que provee mecánicas a Chery para varios de sus modelos. Es un 1.597 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable). Es capaz de erogar 126 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas.

La transmisión es una manual de cinco relaciones u opcionalmente una automática continuamente variable (CVT) con función de cambios secuencial con siete relaciones prefijadas. Chery no declara prestaciones de aceleración para ninguna de las dos variantes, pero sí de velocidades finales que son de 175 km/h en el caso del manual y 165 km/h para el CVT, mientras que los consumos en ciclo mixto son de 7,5 l/100 km en las dos versiones.


En materia de chasis, cuenta con un esquema delantero independiente McPherson con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora e independiente con parrilla y brazos con barra estabilizadora atrás. La dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente, y la tracción delantera en ambos casos. Los pesos en orden de marcha son 1.358 kg (M/T) y 1.390 kg (CVT).

A FAVOR: La relación precios/equipamientos son bastante competitivos frente a sus rivales compactos y SUVs chicos. El equipamiento de confort es bastante completo en las dos versiones. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Por el momento la gama se reduce a una sola opción mecánica. La tracción integral no está disponible en ningún Tiggo3 a nivel mundial. Carece de apoyacabezas central trasero. Demoró bastante en llegar a nuestro país. No cuenta con controles de tracción o estabilidad como algunos rivales.


EQUIPAMIENTO: El Chery Tiggo 3 M/T ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, tapizados en tela, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros,  butaca del conductor con regulación en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, barras de techo longitudinales, espejo interno con anti-encandilamiento automático, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, radio con AM/FM/USB/Aux-In/iPod/SD, cuatro parlantes, luces diurnas LED, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

La variante CVT suma o reemplaza sobre el listado anterior: cámara de retroceso y pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/iPod/SD/GPS con seis parlantes.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 3 1.6 2WD M/T - U$S 19.990
  • Chery Tiggo 3 1.6 2WD CVT - U$S 21.500
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chery Tiggo 3