Lanzamiento: Chery Tiggo 5

lunes, 22 de mayo de 2017



Chery Uruguay está poniendo a la venta a la segunda generación de su SUV, el Tiggo 5.
Chery Uruguay puso a la venta a la segunda generación del Tiggo, denominada Tiggo 5. Se trata de un SUV compacto que llega desde China en una sola versión dotada de una mecánica 2.0 litros de cilindrada con 138 cv de potencia y transmisión automática tipo CVT con siete relaciones virtuales.

¿QUÉ ES?: La renovación total del Chery Tiggo. Fue presentado mundialmente en 2013 (ver nota) y ahora llega a Uruguay exclusivamente en una sola versión llamada Luxury, equipada con una motorización 2.0 litros de 138 cv de potencia, tracción delantera, y transmisión automática tipo CVT con opción secuencial con siete marchas prefijadas. No llega para reemplazar a la anterior generación (ver lanzamiento), sino a situarse por encima en precios y equipamiento.

Mide 4.506 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.740 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.610 mm. Chery declara 380 litros de capacidad de carga, que los respaldos traseros rebatidos en proporción 60:40, el espacio crece a los 1.000 litros. El depósito de combustible tiene 55 litros. El despeje al suelo es de 163 mm.


El impulsor es fabricado por la empresa austríaca ACTECO, que provee mecánicas a Chery para varios de sus modelos. Se denomina SQR484F y es un 1.971 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) e inyección multipunto. 

Es capaz de erogar 138 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 182 Nm a entre las 4.300 y 4.500 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 172 km/h. No hay datos sobre aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo que en ciclo mixto es de 9,1 l/100 km. La transmisión es una automática continuamente variable (CVT) con función de cambios secuencial con siete relaciones prefijadas.


En materia de chasis, cuenta con un esquema delantero independiente McPherson con barra estabilizadora, y de brazo de arrastre longitudinal con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha es de 1.495 kg, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera asistida eléctricamente, y la tracción delantera.

A FAVOR: El diseño mejoró mucho frente a la anterior generación. También hubo un gran salto en materia de seguridad, ya que ofrece cuatro airbags, anclajes para sillas infantiles, y controles de tracción y estabilidad. El equipamiento de confort es bastante completo. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Por el momento la gama se reduce a una sola opción mecánica. La tracción integral no está disponible en ningún Tiggo5 a nivel mundial, así como tampoco la opción de contar con una variante transmisión manual que sí se ofrece en otros mercados. Demoró bastante en llegar a nuestro país.


EQUIPAMIENTO: El Chery Tiggo 5 se comercializa exclusivamente en una sola versión llamada Luxury que ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS+EBD+EBA, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), control de tracción (AST), control de estabilidad (DTC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, sistema de acceso sin llave (Keyless), encendido/apagado por botón, alerta de límite de velocidad, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, butaca del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, respaldo trasero rebatible 60:40, modos de conducción ECO y Sport, climatizador automático bi-zona, computadora de a bordo con display a color, barras de techo longitudinales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, alarma, estribos laterales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, techo solar eléctrico, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (Chery Cloudrive), seis parlantes, luces diurnas LED, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 5 2.0 2WD CVT Luxury - U$S 28.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chery Tiggo 5