Lanzamiento: Volkswagen The Beetle (facelift)

miércoles, 28 de diciembre de 2016



Volkswagen Uruguay ya está comercializando a la actualización MY2017 del The Beetle.
Volkswagen Uruguay está comercializando a la actualización estética de The Beetle. Se trata de un retoque discreto en el frontal del modelo, pero conservando las características conocidas, es decir, un motor 1.4 TSI de 150 cv asociado a una transmisión automática secuencial DSG de siete marchas.

¿QUÉ ES?: La ligera actualización del The Beetle mostrada en el Salón de París 2016 (ver nota). Estrena nuevos paragolpes delantero y trasero, además de tapizados y volante, mientras que el resto del producto se mantiene inalterado. Al igual que la versión lanzada a comienzos de este año (ver lanzamiento) llega importado desde Puebla, en México en una sola variante de mecánica (1.4 TSI de 150 cv) y equipamiento (Design).

Mide 4.278 mm de largo, 1.808 mm de ancho, 1.486 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.537 milímetros. El baúl ofrece 310 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 55 litros.


Mecánicamente conserva una sola opción para nuestro mercado. El impulsor elegido es el 1.4 (1.390 cc) TSI, con 150 cv de potencia a las 5.800 rpm, y con un torque máximo de 240 Nm entre las 1.500 y 4.500 vueltas.

Va asociado una transmisión automática secuencial de siete relaciones con doble embrague DSG. Volkswagen declara una velocidad final de 208 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, y un consumo promedio de 6,2 litros cada 100 km.


El peso en orden de marcha es de 1.359 kg. La suspensión delantera es de tipo McPherson independiente en el tren delantero y en el trasero multilink. La dirección es electromecánica, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño. Es uno de los productos de Volkswagen más icónicos y atractivos de su gama. Las prestaciones y consumos de la mecánica son destacados. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. El precio se mantuvo y sigue siendo muy competitivo.

EN CONTRA: Sigue sin ofrecer una variante con transmisión manual ni tampoco con la mecánica 2.0 TSI de 211 cv. En otros mercados también se ofrece la variante Cabrio, que de momento tampoco se comercializará en Uruguay. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/90 R16.


EQUIPAMIENTO: The Beetle se ofrece en una sola versión denominada Design que cuenta de serie con: cuatro airbags (dos frontales + dos laterales cabeza/tórax), frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), control electrónico de estabilidad (ESP), monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), control de inercia del motor (MSR)bloqueo electrónico del diferencial (EDL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, alarma volumétrica, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado automático bi-zona Climatronic, computadora de a bordo, ajuste de altura del asiento del conductor y del acompañante, control de velocidad crucero, regulador de velocidad plus (GRA), respaldo trasero rebatible 50:50, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, espejos retrovisores calefaccionados eléctricamente, sistema Start&Stop, faros bi-Xenón con luz de curva dinámica (ASF), cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros (con función cornering) y trasero, techo panorámico eléctrico, luces de circulación dirunas LED, sistema multimedia con pantalla táctil "Composition Media" de 5.8" con AM/FM/CD/MP3/SD/MDI/iPod/USB/Bluetooth, iPhone Controller, y ocho parlantes, tapizado de tela "Negro Titanio", spoiler trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas "Micka" sobre neumáticos en medida 215/60 R16, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen The Beetle Design 1.4 TSI Comfortline DSG - U$S 33.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA: