Aperitivo del M5: BMW presenta al M550i xDrive

miércoles, 28 de diciembre de 2016



Los BMW Serie 5 ahora tienen un nuevo tope de gama. Al menos hasta que aparezca un nuevo M5. Este es el M550i xDrive.
Previo a conocer el año próximo a la nueva generación del BMW M5, la marca de Munich va calentando las aguas con el M550i xDrive, preparado por la división M Performance. Cuenta con una mecánica 4.4 V8 bi-turbo capaz de producir 462 cv de potencia. Lo conocemos a continuación.

El nuevo BMW M550i xDrive posee un motor trabajado por M Performance. Se trata de un impulsor con una cilindrada de 4.4 litros V8 equipado con dos turbocompresores twin-scroll y posee inyección directa, control variable de válvulas Valvetronic así como control variable del árbol de levas VANOS doble.


Con este equipamiento tiene una potencia de 462 cv a 5.500 rpm y ofrece un torque máximo de 650 Nm, ya disponible a partir de 1.800 rpm. Según la marca, acelera en solo 4,0 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h. La transmisión es una automática deportiva Steptronic de ocho relaciones, mientras que la tracción es integral xDrive.

En combinación con el chasis deportivo M adaptativo que se encuentra colocado 10 milímetros más abajo, cuenta con la servodirección con características específicas M en los ajustes Sport y Sport+, acentuando el manejo preciso. 


El exterior del nuevo BMW M550i xDrive subraya el dinámico potencial de la limusina y apoya su posición como modelo top de la nueva gama BMW serie 5. El paquete aerodinámico M con un alerón trasero M ("Gurney") en la tapa del baúl, acentúa las líneas deportivas y optimiza el flujo de aire. Las carcasas de los espejos externos, los riñones de la parrilla, la entrada delantera de aire así como ambos air breathers laterales se encuentran en un tono cerium grey metálico.

Por dentro los pasajeros ingresan con apliques de zócalos iluminados con la leyenda "M550i xDrive". Cuenta con asientos deportivos M con revestimientos de cuero dakota negro con costuras de contraste en azul, volante de cuerpo deportivo M, pedales deportivos en aluminio y otros detalles propios de BMW M Performance como apliques en aluminio pulido en la consola central y paneles de puertas.