Retoques mínimos: Volkswagen actualiza al The Beetle

miércoles, 15 de junio de 2016



Volkswagen renovará al The Beelte de cara al próximo Salón de París 2016.
Para el próximo Salón de París 2016 Volkswagen presentará a una ligera actualización de su The Beetle. Con nuevos paragolpes, ópticas, opciones de pinturas y materiales interiores, el modelo se renueva para 2017. Además suma las versiones especiales denominadas Allstar y Exclusive.

Con una estética frontal que se emparenta bastante con la versión Dune (ver nota), The Beetle se renovará a partir del próximo setiembre cuando abra sus puertas el Salón de París 2016. Las novedades vienen de la mano de nuevos paragolpes delanteros y ópticas con la posibilidad de tener tecnología full LED. Las luces traseras también estrenan tecnología de diodos luminosos.


A su vez la carrocería estrena nuevos tonos como los "Bottle Green Metallic" y "White Silver Metallic". Las llantas de aleación de 17" estrenan el diseño "Philadelphia", mientras que las de 18" cuentan ahora con el estilo "Ravenna Adamantium" disponible para las versiones Design Line y R-Line.

Por dentro el panel de instrumentos tiene un nuevo diseño. También estrena tres tipos de tapicería, mientras que el resto del habitáculo se mantiene inalterado. En relación a los paquetes de equipo The Beetle tiene ahora una opción llamada "Black Style Package" que tiene llantas, techo y retrovisores en color negro. Los equipamientos serán: Basic, Design y R-Line.


Además de las versiones Dune y Denim del The Beetle, Volkswagen le sumó ahora con la actualización a las variantes Allstar y Exclusive. La primera se distingue por adhesivos laterales, llantas de aleación de 17" "Linas", mientras que la segunda cuenta con llantas de aleación denominadas "Twister", molduras en aluminio, tapizados en cuero Nappa y zócalos de puertas con la inscripción "Volkswagen Exclusive".

Entre otros equipamientos que están disponibles encontramos a la pantalla multimedia "Composition Touch", que permite el emparejamiento de un smartphone Android o Apple mediante la plataforma AppConnect y así "espejar" la pantalla del teléfono con la del automóvil. A este sistema se le puede adicionar un equipo de sonido Fender con capacidad de 400 watts.


A nivel mecánico no hay novedades. En Europa llevará mecánicas nafteras turboaimentadas que van desde los 105 de 1.2 litros, pasando por un 1.4 de 150 cv y hasta los 220 cv de potencia del 2.0 TSI, transmisiones manuales de seis relaciones o automática de doble embrague DSG con seis o siete marchas. También contará con dos opciones turbodiesel TDI con 110 o 150 cv de potencia, ambas de 2.0 litros de cilindrada.