Lanzamiento: Jaguar F-Pace

jueves, 16 de junio de 2016



Jaguar Uruguay puso a la venta a su primer SUV, el F-Pace. Las unidades llegarán a nuestro país en agosto.
Jaguar Uruguay ya puso a la venta a su primer SUV de la historia. Se denomina F-Pace y llega para comercializarse con dos versiones, ambas impulsadas por un 3.0 V6 sobrealimentado con 340 o 380 cv, transmisión automática secuencial de ocho relaciones y tracción integral permanente AWD.

¿QUÉ ES?: El primer SUV de segmento D de la marca británica conocido internamente como Proyecto X761. Comparte mecánicas, plataforma (la iQ[Al]) y transmisiones con el XE (ver lanzamiento). Deriva del concept C-X17 (ver nota) y fue presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015 (ver nota). Ahora llega a Uruguay al principio en una sola opción mecánica asociada a dos niveles de equipamiento (Prestige y S R-Sport). Las primeras unidades arribarán a nuestro país en agosto. El F-Pace se fabrica en la planta de Castle Bromwich, en Inglaterra.

El F-Pace mide 4.731 mm de largo, 2.070 mm de ancho, y 1.652 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.835 milímetros. El baúl ofrece 650 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.740 l. El depósito de combustible aloja 63 litros. El despeje al suelo es de 213 mm.


Todos los F-Pace que llegan a nuestro país llevan un impulsor 2.995 cc, V6, inyección directa y sobrealimentado (Supercharged) con dos niveles de potencia. Eroga 340 cv de potencia (380 cv en el R-Sport) a las 6.500 rpm y un par motor máximo de 450 Nm, disponible a las 4.500 vueltas. La transmisión es automática secuencial ZF 8HP70 de ocho velocidades con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (5,5 segundos en R-Sport). El consumo mixto está en los 8,9 l/100 km en ambos casos. 

Los pesos en orden de marcha son de 1.820 kg (Prestige) o 1.861 kg (S R-Sport). La suspensión delantera es tipo McPherson independiente, mientras que la trasera es de paralelogramo deformable. En todos los casos, la dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos trasero. La tracción es integral permanente AWD con diferencial Haldex y sistema All Surface Progress Control (ASPC) en ambos modelos.


A FAVOR: El diseño. A criterio personal, es uno de los SUVs medianos más atractivos que se pueden comprar hoy. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos en ambos casos. La mecánica 3.0 V6 es la misma que lleva el deportivo F-Type. La garantía es otro punto a favor.

EN CONTRA: Si bien los equipamientos son bastante completos, los precios lo dejan bastante alejado de sus rivales más directos de este segmento. Los consumos en ciudad declarados por fábrica de ambas versiones son elevados: 12,2 l/100 km.


EQUIPAMIENTO: El F-Pace se comercializa en dos niveles: Prestige y S R-Sport. El primero ofrece de serie los siguientes ítems: airbags frontales, laterales delanteros, de cortinas y rodillas para conductor, control dinámico de estabilidad (DSC), frenos ABS+EBD+EBA, sistema All Surface Progress Control (ASPC), sistema de mitigación de vuelcos (RSC), sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS), sistema Torque Vectoring, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Jaguar Smart Key con arranque sin llave, faros bi-Xenón HID con lavafaros y nivelación automática, luces diurnas LED, sistema Stop/Start, Jaguar Sequential Shift con levas de cambio en el volante, freno de mano eléctrico (EPB), dirección electroasistida (EPAS), climatizador automático de dos zonas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), retrovisor interior electrocrómico, sistema Jaguar Drive Control (con modos Estándar, Eco, Dynamic o Invierno), asientos regulables eléctricamente en diez posiciones, calefaccionados y con memorias, respaldos traseros abatibles 40:20:40, instrumental analógico con pantalla central TFT, pantalla táctil de ocho pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/GPS con mandos al volante, volante deportivo en cuero regulable en altura y distancia, retrovisores exteriores térmicos y plegables eléctricamente, luces LED traseras, luces antiniebla traseras, asientos deportivos con tapizados en cuero Taurus, techo solar panorámico y eléctrico, iluminación interior ambiental, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, sistema de audio Meridian Sound System con 380 W, 11 altavoces, y software de procesador de señal digital (DSP), baúl con apertura y cierre eléctrico, sensores de luz y lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación "Venom" 5 twin-spoke de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/50 R20, entre otros.

La variante S R-Sport suma o reemplaza sobre el nivel Prestige: sistema de cámaras 360º, faros delanteros full LED con lavafaros y nivelación automática, pinzas de freno rojas, pantalla táctil de 10 pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/GPS memoria interna de 60GB, instrumental digital virtual de 12,3 pulgadas, volante deportivo R-Sport en cuero Softgrain regulable en altura y distancia eléctricamente, kit de carrocería "R-Sport" (paragolpes, faldones laterales, branquias laterales en acabado Noble Chrome con insignia "R-Sport", spoiler trasero, parrilla Gloss Black con contorno Noble Chrome, contorno de las ventanillas en Gloss Black), suspensión deportiva, asientos delanteros deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones con memorias, soporte lumbar, y calefaccionados, sistema de audio Meridian Sound System con 825 W, 16 altavoces, y software de procesador de señal digital (DSP), y llantas de aleación "Turbine" 9 spoke de 22 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/40 R22.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jaguar F-Pace Prestige 35t 3.0 V6 Supercharged A/T AWD - U$S 155.900
  • Jaguar F-Pace S R-Sport 35t 3.0 V6 Supercharged A/T AWD - U$S 198.900
  • 3 años o 100.000 km
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.jaguar.uy
Videos: Jaguar F-Pace