Convocatoria para Focus Group: Citroën C4 Cactus

lunes, 24 de agosto de 2015



El próximo fin de semana se realizará un nuevo Focus Group de Autoblog, en este caso con el Citroën C4 Cactus.
Y un día volvieron los Focus Group de Autoblog. En este caso será con el Citroën C4 Cactus, un crossover de segmento B de origen español, extrovertido y diferente. Cómo participar, cuándo será y todo lo que precisás saber para participar del quinto Focus Group que realizamos, tras el salto.

ACTUALIZACIÓN 27/8: Ya se cerró la convocatoria. Gracias a todos por participar, nos comunicaremos con los participantes vía correo electrónico a la brevedad.

¿Qué son los Focus Group de Autoblog?

Esta sección, nacida en Autoblog.com.ar (ver notas) tiene por objetivo que los lectores puedan manejar y opinar sobre los lanzamientos del mercado nacional. La mecánica del espacio consta en convocar a diez usuarios de modelos rivales del auto protagonista -en este caso el Citroën C4 Cactus- para que puedan probarlo, compararlo, y así después publicar en el sitio su opinión del mismo.

Este crossover de segmento B es importado desde España, se comercializa en nuestro país hace unas semanas con una propuesta bastante innovadora y diferente a otros productos del mercado (ver lanzamiento).

Para que vean cómo son los Focus Group, y se vayan familiarizando más con el concepto de este tipo de convocatorias, es que les dejo los links de los tres realizado previamente con los BYD F0 (ver nota) y F3 (ver nota), Mahindra Genio (ver nota), y Brilliance V5 (ver nota).


¿Cómo participar del Focus Group del Citroën C4 Cactus?

Tomando en cuenta el precio y los rivales a los que apunta este C4 Cactus, se invitará a participar a los propietarios de productos de segmento B "aventureros" como ser: Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Peugeot 2008, Renault Sandero Stepway, Renault Duster, Volkswagen Suran y Suran Cross, y otros similares. También serán bienvenidos modelos similares, pero ya discontinuados, como ser Suzuki SX4, generaciones anteriores de Renault Duster y Stepway, Volkswagen Suran, Ford EcoSport, etc.

No será elegido ningún lector con autos de características diferentes al modelo que protagoniza el evento, es decir, pick-ups, sedanes, citycars, monovolúmenes, coupés, deportivos, etc.


Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Ser preferentemente mayor de 25 años (no excluyente), con licencia de conducir al día, y vehículo propio.
  • Disponibilidad horaria para participar del Focus Group, que se realizará el sábado 29 de agosto, entre las 09:30 y 11:30 hs, en un lugar a designar, cercano a Montevideo. La prueba se realizará en un circuito pre-fijado por los organizadores y habrá una unidad para probar además de otra estática para ver mientras se espera el turno de prueba.
  • Ser propietario de un vehículo del mismo segmento sin importar el modelo o año, aunque tendrán prioridad a la hora de la selección los rivales actuales del Citroën C4 Cactus, elegidos por la propia marca mencionados en este texto.
  • Concurrir con su vehículo al evento para la producción fotográfica del evento.
  • Los participantes podrán concurrir con acompañantes, pero sólo el dueño del auto podrá manejar el Citroën C4 Cactus y brindar su opinión.
  • Autorizar la publicación de su foto, la de su auto, su nombre completo y su opinión sobre el Citroën C4 Cactus (estilo: "me gustó"/ "no me gustó") para la nota del evento en AutoblogUY
  • Hay un cupo máximo de diez lectores y habrá una lista de suplentes en caso de no poder asistir alguno de los anotados.
Hay tiempo hasta el día jueves 27 de agosto a las 00:00 hs para inscribirse. Ese día nos comunicaremos por correo con los seleccionados para confirmar la asistencia al evento. En caso de no poder concurrir, pedimos que dentro de lo posible nos avisen con 48 hs de anticipo. Y al igual que en ediciones anteriores, en caso de mal tiempo, no se suspenden los Focus Group. ¡Los esperamos!