Lanzamiento: Suzuki Alto 800 MY2015

lunes, 8 de diciembre de 2014



Más accesible pero ahora con frenos ABS y doble airbags. Vuelve el Suzuki Alto 800 al mercado uruguayo.
El Suzuki Alto regresa al mercado uruguayo ahora cumpliendo con lo que pide la Ley 19.061, es decir, doble airbag y frenos ABS de serie. Además renueva su habitáculo, y presenta uno de los precios más accesibles para un cero kilómetro en el mercado local: U$S 9.990.

¿QUÉ ES?: La actualización en materia de seguridad del Maruti Alto 800 (ver lanzamiento). A partir de ahora incorpora frenos ABS, además de doble airbag frontal de serie, cumpliendo con la Ley 19.061. Se fabrica en la planta de Gurgaon en India, y mantiene la mecánica 796 cc de 47 cv de potencia, aunque ahora cuenta con un habitáculo renovado, y de serie suma: asiento trasero 50:50 y apoyacabezas traseros regulables.

Mide: 3.395 mm de largo, 1.490 mm de ancho y 1.475 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.360 milímetros, es decir, la misma de la generación anterior. El depósito de combustible admite 35 litros y el baúl cuenta con 177 litros de capacidad.


En materia de mecánicas, no hay cambios, manteniendo el mismo motor. Se vale del impulsor 796 cc 12 válvulas, y tricilíndrico. Es capaz de erogar 47 cv a 6.000 rpm y un par motor de 68 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque si de consumo mixto, que según fábrica, está en los 4,4 l/100 km.

El peso en orden de marcha es de 725 kg. Los frenos son de discos sólidos en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera es independiente con espirales y barra de torsión, en tanto que la trasera es de eje rígido con brazo arrastrado.

Imagen interior del New Alto K10, meramente ilustrativa como referencia del nuevo diseño del tablero del Alto 800.

A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km ampliable a 4 años o 120.000 km. La cifra de consumo declarada por fábrica es más que reducida. Los precios son hasta U$S 2.000 más accesibles que las versiones equivalentes sin airbags ni ABS que se comercializaban hasta ahora.

EN CONTRA: Pese a haber sumado los elementos de seguridad activa y pasiva por ley, el Alto 800 tuvo un resultado bastante pobre a nivel estructural en las pruebas de impacto de Global NCAP, argumentando que la misma no podría soportar cargas mayores (ver prueba).

EQUIPAMIENTOS: El Alto 800 GA trae de serie: frenos ABS, dos airbags delanteros, desempañador de luneta, espejos exteriores con regulación interna, apertura interna del depósito de combustible, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, asiento trasero rebatible 50:50, cinturones delanteros y traseros de 3 puntas (4), tercera luz de freno, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, inmovilizador de motor y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 145/70 R13.

Hay dos versiones más sobre el GA. El primero es el listado anterior más dirección asistida (U$S 1.000), o con aire acondicionado y dirección asistida (U$S 2.000).

El Alto 800 GL agrega o reemplaza sobre los GA: manijas de puerta exteriores y paragolpes color carrocería, apertura remota de baúl, parrilla con aplique cromado, tacómetro, dirección asistida, reloj digital, levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo central de puertas, aire acondicionado y tapizado textil en las puertas.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Maruti Alto 800 GA - U$S 9.990
  • Suzuki Maruti Alto 800 GA (con dirección asistida) - U$S 10.990
  • Suzuki Maruti Alto 800 GA (con dirección y aire acondicionado) - U$S 11.990
  • Suzuki Maruti Alto 800 GL - U$S 12.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
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