Lanzamiento: MINI John Cooper Works Paceman

miércoles, 13 de agosto de 2014



El modelo más deportivo de la gama Paceman llega a Uruguay, el John Cooper Works.
Tras haber comenzado a comercializar a la variante JCW del Countryman (ver lanzamiento), MINI ya está ofreciendo en nuestro mercado al hermano de tres puertas de aquel, el JCW Paceman. Conserva el mismo equipamiento, así como también la mecánica 1.6 turbo Twin-Scroll, pero llevado a 218 cv

¿QUÉ ES?: La variante más deportiva del crossover-coupé de MINI, presentada en sociedad en el Salón de Detroit 2012 (ver nota). Lleva bajo su capot el conocido impulsor 1.6 turboalimentado, pero en este caso aumenta desde los 211 a los 218 cv, respecto al resto de los integrantes de la familia John Cooper Works.

Respecto al Paceman convencional, (ver lanzamiento) este JCW cuenta con barras estabilizadoras endurecidas, suspensión rebajada en 10 mm y unas salidas de escape con terminales de corte oblicuo para mejorar el sonido. Como novedad, es el segundo modelo de la familia JCW que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.


Mide 4.124 mm de largo, 1.786 mm de ancho, 1.518 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.596 mm. El baúl ofrece 330 litros, que pueden ser ampliados hasta los 1.080 litros. El depósito de combustible aloja 47 l.

El motor es un clásico a estas alturas, y el que moviliza a toda la gama MINI naftera. El 1.598 cc con VALVETRONIC, y turbo Twin-Scroll, e inyección directa de combustible. Eroga 218 cv a 6.000 vueltas y un par motor máximo de 280 Nm entre las 1.900 rpm y 5.000 rpm (300 Nm con overboost, disponible entre las 2.100 y 4.500 rpm).

Imagen meramente ilustrativa correspondiente a la versión con transmisión manual no vendida en Uruguay.

El John Cooper Works Paceman cumple el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y logra una velocidad final de 226 km/h. MINI declara un consumo mixto de 7,7 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.495 kg. La transmisión es una automática secuencial Steptronic de seis relaciones, con levas al volante, y la tracción es integral permanente ALL4.

El esquema de suspensiones es del tipo McPherson en el eje delantero, en tanto que atrás se vale de un eje multilink con puntales longitudinales de aluminio. Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en medida 307x24 y 296x10 mm respectivamente, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS).

A FAVOR: El motor y las prestaciones bestiales que consigue con él este John Cooper Works. Lleva el mismo corazón que los MINI Challenge de competición, pero en un envase más práctico. Los equipamientos de serie, tanto de seguridad como de confort, son completos.

EN CONTRA: El precio es ridículamente elevado, incluso 2.000 dólares más que el John Cooper Works Countryman que ahora vale 103.000 (ver lanzamiento). Los neumáticos, como todo MINI o BMW, son tipo runflat, no habiendo uno de auxilio.



A TENER EN CUENTA: El MINI John Cooper Works Paceman ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) con frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC) con Brake Assist, Hill Start Assistant, botón Sport, control dinámico de tracción (DTC), bloqueo electrónico del diferencial (EDLC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros bi-Xenón con carcasas de color negro, levantavidrios y espejos eléctricos, bloqueo con mando a distancia, ventanillas traseras oscurecidas, climatizador automático, techo solar doble, butacas deportivas en cuero, spoiler trasero, faros antiniebla delanteros y trasero, kit aerodinámico JCW, volante JCW en cuero regulable en altura y profundidad, con diámetro reducido, pedalera en aluminio con tacos de goma, selector de cambios JCW en rojo y negro, consola tapizada en cuero Black con costuras en contraste rojas, computadora de a bordo, paquete de iluminación ambiental interior, radio MINI Visual Boost AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, kit manos libres Bluetooth, difusor trasero en el paragolpes, sistema de audio HiFi Harman/Kardon, adhesivos gráficos JCW, doble salida de escape específica, sensores de lluvia, luz y estacionamiento traseros, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:

  • MINI John Cooper Works Paceman 1.6 Turbo ALL4 Steptronic - U$S 105.000
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI John Cooper Works Paceman