Lanzamiento: MINI Paceman

viernes, 28 de junio de 2013



El Paceman llegó a Uruguay, en principio, solo en configuración Cooper S, con tracción simple e integral.
Tras adelantar su llegada hace unos meses, la casa de Oxford presentó anoche al séptimo integrante de la familia, el Paceman. Llega en una sola variante, Cooper S, con tracción delantera o integral ALL4, y transmisión automática de sexta en ambos casos. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante coupé del Countryman, presentado oficialmente en el último Salón de París. El Paceman es el séptimo integrante de la gama, y la marca lo denomina como Sport Activity Coupé. Por su configuración de tres puertas, en nuestro mercado no tendrá un rival directo, aunque en otros lugares, su enemigo cuasi directo es el Range Rover Evoque de tres puertas. Se basa en el concept car de igual nombre, presentado en el Salón de Detroit de 2010.

Llega en primera instancia con equipamiento Cooper S, con el impulsor 1.6 turbo Twin-Scroll de 184 cv, asociado solo a una caja automática secuencial Steptronic de seis relaciones, con tracción delantera o integral. Dentro de aproximadamente unos meses, se sumará a la oferta el Cooper Paceman, con el 1.6 de 122 cv de potencia y más adelante el John Cooper Works, con 218 cv.

Mide 4,115 m de largo, 1,786 m de ancho, 1,522 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,596 m. El baúl ofrece 330 litros, ampliables rebatiendo los asientos en 50:50 a los 1.080 litros. El depósito de combustible aloja 47 l.


En materia de mecánica, ofrece el conocido impulsor 1.598 cc con VALVETRONIC, y turbo Twin-Scroll  e inyección directa de combustible. Eroga 184 cv a 5.500 vueltas y un par motor máximo de 240 Nm entre las 1.600 rpm y 5.000 rpm (260 Nm con overboost, disponible entre 1.700 rpm y 4.500 rpm).

El Cooper S Paceman cumple el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y logra una velocidad final de 212 km/h. MINI declara un consumo mixto de 7,1 l/100 km. La transmisión, es automática secuencial Steptronic de seis marchas con levas al volante. La tracción es delantera.

En el caso del Cooper S Paceman ALL4, las prestaciones son: 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, una velocidad final de 207 km/h, y un consumo mixto de 7,7 l/100 km. La transmisión, es automática secuencial Steptronic de seis marchas con levas al volante. La tracción es integral permanente, denominada ALL4.

El esquema en el tren delantero es un eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson, con compensación de hundimiento en frenado, en tanto que atrás se vale de un eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de aluminio. Los frenos son de discos ventilados en ambos trenes, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.330 kg, para el Cooper S y 1.395 kg para el Cooper S ALL4.


A FAVOR: El motor y las prestaciones que ofrece, el equipamiento de seguridad y confort es completo, y además la posibilidad de configurarlo para cada gusto, algo que es característico de los MINI y que nadie más ofrece. Es el primer MINI en llevar airbag de rodilla, y los levantavidrios eléctricos en las puertas, algo que se venía reclamando hace tiempo.

EN CONTRA: Los precios y su naturaleza de coupé de un SUV pequeño, hacen del Paceman un verdadero capricho, al igual que varios integrantes de la familia MINI. Como pasa con otros productos del Grupo BMW, el Paceman lleva neumáticos runflat. Por ahora solo se ofrece exclusivamente con caja automática, en ambas versiones.

A TENER EN CUENTA: Los Cooper S Paceman llega configurado de la siguiente manera: siete airbags, ABS, EBD, ayuda de frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC) con asistencia de frenado y asistencia para pendientes, control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, climatizador automático, control de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y trasero, faros bi-Xenón con orientación automática del haz de luz en función del giro del volante, dirección asistida en función de la velocidad, cruise control, asientos deportivos con regulación en altura, espejos eléctricos, radio MINI Visual Boost CD/MP3/USB/AUX-In/USB con pantalla central de 6,5 pulgadas y MINI Connected, tapizados mixtos tela/cuero, sensores de lluvia y luz, Park Distance Control con sensores traseros, volante multifunción revestido en cuero con levas de cambio, doble techo solar, sistema de manos con comandos vocales libres vía Bluetooth con función audio-streaming, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/45 R17.

Ayer asistimos al lanzamiento del MINI Paceman, y en la tarde tendremos la cobertura del evento realizado en el World Trade Center.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • MINI Cooper S Paceman 1.6 Turbo Steptronic - U$S 72.900
  • MINI Cooper S Paceman 1.6 Turbo Steptronic ALL4 - U$S 75.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: MINI Paceman