Pre-Salón de Detroit: MINI Paceman Concept

lunes, 20 de diciembre de 2010



El Paceman Concept adelantaría al primer Sport Activity Coupé de MINI.
Desde el 10 y hasta el 23 de enero se realizará el North American International Auto Show de Detroit, más conocido como NAIAS. Faltan un par de semanas, y MINI ya anunció su novedad más importante: el Paceman Concept. Los detalles después del salto.

 La marca inglesa celebrará en el NAIAS el décimo aniversario de su relanzamiento, con el Paceman Concept, un crossover de dos puertas basado en el crossover Countryman, que ya se vende en nuestro mercado. Toma el frente de este modelo y en su interior utiliza el sistema Center Rail, aunque esto sólo puede verse por los bocetos que se divulgaron este fin de semana.

Es un poco más largo, igual de ancho y ligeramente más bajo que el Countryman (4.110 x 1.789 x 1.541 mm si lo quieres en cifras), el nuevo Paceman Concept se presenta como otro de esos vehículos de apariencia off road pero pensados eminentemente para su uso sobre el asfalto. Incorpora la tracción a las cuatro ruedas ALL4, que utiliza el Cooper S Countryman y su motor también nos resulta conocido; es el 1.6 turbo de 211 CV utilizado en el MINI John Cooper Works, que fuera del BMW Group mueve a los DS3 Racing y Peugeot RCZ.

MINI en su comunicado oficial dice que "es el primer Sports Activity Coupé en el segmento automovilístico de los coches pequeños". Recordemos que ese concepto lo inauguró BMW (MINI pertenece a ella) con el X6. Habrá que ver si MINI se larga a producirlo, algo que se puede llegar a inferir desde esta frase del comunicado de prensa: “Este automóvil podría convertirse en un hito más de la evolución de la marca, engrosando la gama de MINI” Habrá que esperar si el público del NAIAS responde favorablemente a este concept, para que pueda llegar al mercado.
Con 4.110 m es un poco más largo que el Countryman, modelo del que deriva.

El diseño trasero difiere de cualquier otro modelo de la marca. El motor es el mismo que equipa al MINI JCW.
En el interior tiene el Center Rail, como el Countryman. Según estos bocetos, sería un interior lujoso.

8 comentarios :

  1. temperamentalmente B R I T I S H .....Pero tendrian que practicarlo rápido, y no pasar 3 años de desarrollo, porque en un pifpaf sale el nuevo R A N G E R O V E R (formula parecida) y les da vuelta el plan. Igualmente va a vender mejor que el clubman toda la vida. En realidad esto viene a ser lo que el clubman siempre debió ser, un clubman offroad.

    Barcia, me imagino que el importador te va a regalar un boleto a Detroit! ?

    ResponderBorrar
  2. esta lindo el mini este, tiene un aire que me hace acordar mucho al evoque de land rover de perfil y de atras... pero la verdad ojala se pongan con este bichito.

    un abrazoo muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  3. particularmente, no me termino de convencer el Mini coupe concept, y calculo que este tampoco, a mi dejenme con el MINI común y corriente, eso si, JCW :)

    ResponderBorrar
  4. @mingolaconcuerdo, visto de atras sobretodo (en la tercer foto se aprecia)tiene un parecido al Evoque en la caida del techo y las ventanas laterales y trasera. No se si se llega a fabricar si competiria directamente con el producto de Land Rover. Yo me quedo con el Evoque, de color verde como este Mini eso si.

    ResponderBorrar
  5. Ya estamos soñando con el EVOQUE, que increible el poder del diseño! Mi evoque, que venga black, con techo blanco porfavor. Lo que me extraña del Evoque es que en algunos preserie se lee la inscripción Range Rover en el capó y en otros Land Rover. Fijense. Tiene crisis de identidad antes de nacer.

    ResponderBorrar
  6. Esta lindo,
    pero como dijeron por ahi...me quedo con el JCW !!!!
    Lo que suena muy bien son los 211 cv con ALL4 !!!!
    El EVOQUE esta impresionante !!!!! yo me sumo...pidanme uno para mi !!!!!
    Busquen por la web el MINI Countryman 2 puertas prototipo !!!!
    Me gusta mas que este...pero me parece que esta mas lejos que el Paceman
    Aguante MINI !!!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------