Lanzamiento: Fiat Fiorino MY2026

lunes, 11 de agosto de 2025




Fiat Uruguay
ya comercializa al cambio de “año-modelo” 2026 de su utilitario Fiorino. Ahora incorpora sensores de estacionamiento traseros y dirección electro-asistida. Pero lo más importante es que abandona al 1.4 Fire EVO con 85 cv de potencia e incorporan al motor 1.3 Firefly con 98 cv. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La actualización de “año-modelo” 2026 de la Fiat Fiorino (ver lanzamiento). Las novedades  incluyen sensores de estacionamiento traseros, dirección electro-asistida y la eliminación de las ventanillas de los portones posteriores. Sin embargo, la mayor novedad viene en términos de mecánica. Se abandona al 1.4 Fire EVO de 85 cv de potencia y 124 Nm de par, pasando a adoptar en su lugar al conocido 1.3 Firefly de 98 cv y 129 Nm de torque.

Mide 4.384 mm de largo, 1.643 mm de ancho, 1.900 mm de alto y su batalla es de 2.717 milímetros. El espacio de carga mide: 1.887 mm de largo, 1.089 mm de ancho y 1.339 mm de alto. El volumen de carga es de 3.100 litros, y la capacidad 650 kg. El depósito de combustible aloja 58 litros.


Bajo el capot estrena al conocido impulsor Firefly utilizado por otros productos de la casa italiana. Es un 1.332 cc, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 98 cv a 5.750 rpm, y un par de 129 Nm a 4.250 rpm. Sus prestaciones son 165 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. No hay cifras de consumos homologados por fábrica.

La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es de eje rígido tipo Omega. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida eléctricamente con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera. El peso en orden de marcha es de 1.128 kg.


A FAVOR: La incorporación de una mecánica más moderna que el veterano 1.4 Fire EVO, haciendo que este motor, ahora sí, quede completamente discontinuado de la gama Fiat tras años de uso, ya que Fiorino era el último en llevarlo. La mejora mecánica y la incorporación de dirección eléctrica no implicó un aumento en el precio, que es competitivo. La garantía.

EN CONTRA: Al igual que la primera generación del Fiorino y a diferencia de sus rivales, sigue sin contar con la opción de una puerta lateral corrediza. El equipamiento de confort, como suele suceder con los utilitarios de este segmento, es bastante limitado.


EQUIPAMIENTOS: El Fiorino MY2026 tiene un solo nivel equipamiento, denominado Endurance. Ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (Hill Holder Assist), sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, controles de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), dirección asistida, consola porta objetos en el techo, ganchos de amarra para carga, espejos retrovisores externos con comando interno, cinturones de seguridad con regulación de altura, divisor de carga y habitáculo en chapa, faros antiniebla delanteros, radio JVC (instalada localmente) con AM/FM/1USB-A/Aux-In, aire acondicionado, tercera luz de freno, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de acero estampado sobre neumáticos 175/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Fiorino Endurance 1.3 - U$S 17.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: