Lanzamiento: Renault Kangoo Express MY2024

miércoles, 31 de enero de 2024




Renault Uruguay ya comercializa al cambio de “año-modelo” para el Kangoo Express. Gana equipamientos de confort de serie y además suma la variante turbodiesel denominada 1.5 dCi 90. Produce 89 cv de potencia y 220 Nm de torque, y va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.¿QUÉ ES?: El cambio “año-modelo” 2024 para la segunda generación del Renault Kangoo producido en el Mercosur (ver lanzamiento). En términos de equipamiento ahora lleva de serie: control de velocidad crucero y limitador de velocidad, cámara de retroceso y sistema multimedia MediaNav Evolution con pantalla de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay. Llega en una sola versión denominada Comfort, importado desde la planta argentina de Santa Isabel, en Córdoba, un el conocido motor 1.6 SCe naftero con 114 cv y 156 Nm de torque, estrenando como novedad al 1.5 litros dCi turbodiesel con 89 cv de potencia y 220 Nm de torque. Ambos motores van asociados a una transmisión manual de cinco relaciones. 

Mide 4.397 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.806 mm de altura, ofreciendo a su vez un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1.866 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.808 milímetros. La capacidad de carga útil máxima alcanza los 750 kg. El depósito de combustible cuenta con un volumen de 50 litros.


A nivel de mecánica la variante nafta incorpora al motor 1.6 SCe (HR16 Smart Control Efficiency) de origen Nissan. Con 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros e inyección multipunto, alcanza los 114 cv de potencia a las 5.500 rpm y 156 Nm de par máximo a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Renault no declara prestaciones para este impulsor, aunque sí un consumo mixto de 7,6 l/100 km.

La variante turbodiesel, en tanto, utiliza al motor 1.5 dCi 90 (K9K) de origen Renault. Esta nueva mecánica cuenta con 1.461 cc de cilindrada, cuatro cilindros e inyección directa con common rail y turbocompresor, alcanza los 89 cv de potencia a las 3.750 rpm y 220 Nm de par máximo a las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Renault no declara prestaciones para este impulsor, aunque sí un consumo mixto de 4,9 l/100 km.

En términos de chasis, la suspensión delantera es tipo McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos presurizados con barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje semirrígido con resortes helicoidales progresivos, amortiguadores tubulares telescópicos hidráulicos. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambores. La dirección cuenta con asistencia electro-hidráulica. Los pesos en orden de marcha son de 1.256 kg (1.6 SCe) y 1.305 kg (1.5 dCi).


A FAVOR: El diseño es correcto. Es uno de los pocos utilitarios livianos en contar con una opción de mecánica turbodiesel. Las mejoras en el equipamiento de conectividad e infoentretenimiento. La garantía. El equipamiento de confort es correcto para el precio.

EN CONTRA: El Kangoo Express fue evaluado por Latin NCAP y obtuvo una calificación de tres estrellas (ver pruebas), aunque bajo un protocolo que ya no está vigente. Sin embargo, el informe anuncia que "la estructura del habitáculo fue considerada como inestable".


EQUIPAMIENTO: El Kangoo Express se comercializa con el nivel de equipamiento Comfort que ofrece de serie: doble airbag delantero, ABS+AFU+EBD, asistente de arranque en pendientes (HSA), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), dos cinturones seguridad de tres puntos inerciales, faros antiniebla traseros, luces diurnas, portón lateral corredizo, puertas traseras asimétricas con apertura 90°/180°, dirección con asistencia electro-hidráulica, anillas de amarre de carga (4), modo de conducción ECO, aire acondicionado, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, indicador de pasaje de cambios (Gear Shift Indicator), pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, sistema multimedia MediaNav Evolution con pantalla de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, dos parlantes, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, rack interior de techo, anillas de amarre de carga (8), volante multifunción regulable en altura y profundidad, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15. 



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Kangoo Express 1.6 SCe 114 Confort - U$S 21.338
  • Renault Kangoo Express 1.5 dCi 90 Confort - U$S 30.122
  • Garantía: 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES::
COMERCIALIZA::