Lanzamiento: Nissan Sentra MY2024 (restyling)

martes, 30 de enero de 2024




Nissan Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida del Sentra. Llega desde México en tres niveles de equipamientos, todos con el conocido impulsor 2.0 litros atmosférico con 145 cv de potencia, asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT). Más, tras el salto.
¿QUÉ ES?: La renovación de mitad de vida del Nissan Sentra de octava generación (ver lanzamiento). Se presentó mundialmente en junio de 2023 (ver nota). Estrena un nuevo diseño frontal, nuevos emblemas de “Nissan”, diseños de llantas de aleación, y un nuevo tono de carrocería, denominado “Gris Grafeno”, exclusivo de la versión SR. Hay también nuevos ítems de confort: más puertos USB (dos tipo A y C frontales, más dos tipo C en consola central), climatizador automático de dos zonas (ahora de serie, antes a partir del Exclusive), asientos eléctricos y calefaccionados (ahora a partir del SR), así como ahora algunos de los equipamientos de asistencias a la conducción pasan a ser de serie en todas las versiones (detalle al final del informe).

Por estos días comenzó su comercialización e igual que previas versiones del Sentra, una vez más llega desde la planta mexicana de Aguascalientes en los conocidos tres niveles de equipamientos (Advance, SR y Exclusive), combinados con la conocida mecánica 2.0 litros atmosférica de 145 cv de potencia y transmisión automática continuamente variable (CVT).


En comparación con el Sentra MY2023 que reemplaza (cifras entre paréntesis), el nuevo Sentra MY2024 mide 4.646 mm de largo (+5 mm), 1.815 mm de ancho (ídem), 1.457 mm de alto (+7 mm, 1.459 en SR) y tiene una distancia entre ejes de 2.710 milímetros (ídem). El baúl ofrece una capacidad de 466 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 47 litros.

Mecánicamente mantiene al conocido impulsor denominado MR20DDg3. Es un 2.0 litros (1.997 cc), con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección directa (DIG). Produce una potencia de 145 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 196 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática XTronic CVT D-Step con ocho marchas pre-fijadas. Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,2 litros cada 100 kilómetros. En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente y barra estabilizadora, en tanto que en el trasero cuenta con un eje multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. Los pesos en vacío son de: 1.370 kg (Advance), 1.396 kg (SR) y 1.387 kg (Exclusive). La dirección, en tanto, está eléctricamente asistida.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Trae frenado frenado inteligente de emergencia (FEB), alerta inteligente de colisión frontal (I-FCW) y monitor inteligente de alerta al conductor (I-DA) ahora de serie en todas las versiones. Suma control de velocidad crucero adaptativo (ICC) en la variante Exclusive. La garantía. La capacidad del baúl es correcta para el segmento. Mantuvo los precios.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/70 D16). El depósito de combustible tiene una capacidad menor que algunos rivales directos y también que el anterior Sentra. Ya no ofrece una opción con transmisión manual dentro de la gama para nuestra región, aunque en otros mercados está disponible, al igual que una mecánica turboalimentada.


EQUIPAMIENTOS: El Sentra MY2024 se ofrece en tres niveles de equipamiento. El primero se denomina Advance y cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), frenado frenado inteligente de emergencia (FEB), monitor inteligente de alerta al conductor (I-DA), frenado inteligente de emergencia con detección de peatones (I-EB+PED), alerta de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de abandono de carril (LDW), intervención inteligente de cambio de carril (I-LI), sistema de cambio de intensidad de luz (HBA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alerta de olvido en asiento trasero (RDA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático de dos zonas, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/Bluetooth/1 USB-A/3 USB-C/Android Auto/Apple CarPlay, comandos por voz, y audio streaming, seis parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, dirección con asistencia eléctrica, computadora de a bordo con pantalla TFT a color de siete pulgadas, control de velocidad crucero inteligente (ASCD), apertura interna del baúl y depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, modo de manejo ECO-Drive, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros LED, cámara de retroceso, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.

El SR suma o reemplaza sobre el Advance: sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), faros delanteros LED con luces diurnas LED Signature Lamps, tapizados en cuero SR, sistema de audio Bose con ocho altavoces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ajuste eléctrico del asiento del conductor (con ajuste lumbar), asientos delanteros calefaccionados, espejos exteriores en color negro brillante, techo solar eléctrico, salida de escape deportiva, parrilla deportiva, faldones laterales deportivos, spoiler deportivo trasero, apoyabrazos trasero, salida de escape deportiva, parrilla deportiva, faldones laterales deportivos, spoiler trasero, monitor inteligente de visión periférica (IAVM) con cámaras 360º,  y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/45 R18. Opcionalmente (sin costo) puede elegirse carrocería bi-tono (Blanco perlado/Negro, Naranja Solar/Negro, Azul Zafiro/Negro, Gris Grafeno/Negro).

Por último, el nivel Exclusive suma o reemplaza sobre el SR: control de velocidad crucero inteligente y adaptativo (ICC), volante multifunción en cuero y calefaccionado regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, encendido a distancia del motor, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Sentra 2.0 Advance CVT - U$S 34.990
  • Nissan Sentra 2.0 SR CVT - U$S 37.990
  • Nissan Sentra 2.0 Exclusive CVT - U$S 37.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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