Primero para Norteamérica, luego también acá: Nissan actualiza al Sentra

miércoles, 28 de junio de 2023




Nissan está actualizando al Sentra para el mercado norteamericano. Llegaría a Uruguay este año.

Nissan está presentando a la renovación de la generación actual del Sentra. Estrena un nuevo diseño frontal, con una parrilla de mayores dimensiones e incorpora algunas mejoras en relación a los equipamientos disponibles. Podría llegar a Uruguay en lo que resta de este 2023 o inicios de 2024.

El Nissan Sentra MY2024 tiene algunas novedades que incluyen un nuevo diseño frontal, con una versión actualizada de la parrilla V-motion clásica de la firma nipona, nuevos logotipos de Nissan por dentro y por fuera, un nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas para la versión SR y un nuevo color de pintura Atlantic Gray (disponible, solo para el nivel SR ofrecido en Norteamérica).

Por dentro las novedades vienen de la mano de un volante que incorpora el nuevo logo de la marca, carga inalámbrica de smartphones, tres puertos USB (ahora con dos USB-C, incluyendo uno en el apoyabrazos delantero) y un color interior nuevo, con costuras mixtas rojo-naranja, exclusivo de la versión SR, es decir la que cuenta con una estética algo más deportiva.

Las versiones de acceso mantendrán un sistema multimedia con una pantalla de siete pulgadas, mientras que en los niveles SV y SR, pasará a ser de ocho, en todos los casos con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Para los Estados Unidos en estas versiones, también contará con un punto de acceso Wi-Fi y servicios NissanConnect, que incluye la capacidad de controlar las características seleccionadas del vehículo desde smartphones compatibles o aplicaciones de smartwatches.

A nivel mecánico, por el contrario, no hay novedades. Lleva el impulsor ya visto en el anterior Sentra, el MR20DDg3. Es un 2.0 litros (1.997 cc), con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección directa (DIG). Produce una potencia de 145 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 196 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una rediseñada transmisión automática XTronic CVT D-Step con ocho marchas pre-fijadas. Con este update, la otra novedad es la incorporación del sistema Stop & Start de serie.

El renovado Sentra se lanzará a la venta en una primera etapa en Norteamérica después México (en donde se produce) y más adelante llegará a Latinoamérica. Por lo que debería llegar a Uruguay al momento de agotarse el stock actual del modelo en nuestro mercado o un par de meses después de que esto suceda, que podría ser bien a finales de este año o a comienzos del próximo. Tendremos más datos, próximamente.