Volkswagen Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" para el Vento de séptima generación. |
Volkswagen Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" 2023 del Vento. Suma asistencias a la conducción de serie. Llega desde México en tres versiones (Comfortline, Highline y GLI) con dos motores, el 250 TSI 1.4 con 150 cv o el 350 TSI 2.0 con 230 cv y caja DSG de siete relaciones.
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Volkswagen Vento (ver lanzamiento). Ahora incorpora de serie las tan reclamadas asistencias a la conducción en todas sus versiones: control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función "Stop & Go", asistente de mantenimiento de distancia mínima (Front Assist), sistema autónomo de frenado de emergencia anti-colisión para velocidades de hasta 50 km/h (AEB – City Emergency Brake) con detección de peatones, alerta de punto ciego con asistente de aviso de cambio de carril (BSW), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), Travel Assist (conducción asistida hasta 210 km/h), sistema proactivo de protección de pasajeros (en combinación con Front Assist y Side Assist) y asistente de cambio de carril (Lane Assist). En los niveles Highline y GLI, por su parte, agrega detector de fatiga y sistema de asistencia para luz de carretera "Light Assist".
Además la gama ahora se amplió de dos a tres versiones (Comfortline M/T, Highline Automatic y GLI), con el conocido 250 TSI un 1.4 turbo con 150 cv de potencia, junto a transmisiones manual (Comfortline) o automática Tiptronic de seis relaciones (Highline), con el 2.0 TSI de 230 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial DSG de doble embrague y siete relaciones (GLI). Llega desde la planta de Puebla, en México.
El Vento mide 4.738 mm de largo (4.747 en GLI), 1.839 mm de ancho y 1.476 mm de alto (1.466 en GLI), con una distancia entre ejes de 2.688 (2.681 en GLI). El baúl posee 510 litros de capacidad, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, pero sin volumen declarado por fábrica. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.
Las variantes Comfortline y Highline utilizan al conocido motor 250 TSI, conocido como EA211. Se trata de un 1.4 litros (1.395 cc) de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, a las 5.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.400 y 3.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de sexta (Comfortline) o automática con convertidor de par de seis relaciones secuencial tipo Tiptronic (Highline). Volkswagen no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, aunque el consumo mixto es de 5,4 l/100 km.
En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo semi-independiente en el caso del 1.4 250 TSI y 4-link independiente para el 2.0 350 TSI. En relación a los pesos en vacío son de 1.397 kg (1.4 250 TSI M/T), 1.397 kg (1.4 250 TSI A/T) y 1.496 kg (2.0 350 TSI). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia electromecánica dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.
A FAVOR: Las mejoras en seguridad, sumando asistencias a la conducción de serie. Es el único del segmento en mantener una opción de caja manual. Los equipamientos de confort son correctos. Los consumos y prestaciones en el caso del GLI. La garantía. Obtuvo la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba) aunque bajo un protocolo ya no vigente.
EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/90 R16). Si bien son bienvenidas las mejoras de equipamiento, vinieron acompañadas de un aumento de precios en todas las versiones. Con este update de "año-modelo" se dejó de ofrecer la variante Comfortline con transmisión automática.
La variante Highline, en tanto, suma o reemplaza sobre la Comfortline: detector de fatiga, sistema de asistencia para luz de carretera "Light Assist", asiento del conductor con regulación eléctrica, tres memorias y ajuste lumbar, asientos delanteros calefaccionados, asiento del pasajero con ajustes en altura y lumbar manuales, techo solar eléctrico y panorámico, retrovisores exteriores con memorias (con función "tilt down" de estacionamiento para el lado del acompañante), tapizados en eco-cuero "Leatherette", sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Park Pilot), y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17.
El nivel GLI, que suma o reemplaza sobre el Highline: doble salida de escape cromada, pedalera deportiva en aluminio con tacos de goma, sistema launch control, pinzas de freno delanteras en color rojo, tapizados en cuero con detalles "GLI", volante deportivo multifunción en cuero con botones táctiles y levas integradas, regulable en altura y profundidad, parrilla delantera con diseño "GLI", asientos delanteros deportivos "GLI", y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18.
Archivo para descargar | Ficha Técnica Volkswagen Vento MY2023 Uruguay
PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Volkswagen Vento Comfortline 250 TSI 1.4 M/T - U$S 33.990
- Volkswagen Vento Highline 250 TSI 1.4 Automatic - U$S 40.990
- Volkswagen Vento GLI 350 TSI 2.0 DSG - U$S 50.490
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Changan UNI-V 1.5 300T GDI Elite DCT - U$S 37.990
- Chevrolet Cruze Sedán Premier 1.4 Turbo A/T - U$S 31.990
- Honda Civic Sedán e:HEV 2.0 E-CVT - U$S 55.900
- Nissan Sentra 2.0 Advance CVT - U$S 34.990
- Nissan Sentra 2.0 SR CVT - U$S 37.490
- Nissan Sentra 2.0 Exclusive CVT - U$S 37.990
- Toyota Corolla Hybrid XEi 1.8 e-CVT - U$S 34.990
- Toyota Corolla Hybrid SE-G 1.8 e-CVT - U$S 38.990
- Toyota Corolla GR-Sport 2.0 CVT - U$S 43.990
- Julio César Lestido S.A. Cerro Largo 1729. Tel. 24005101. Web: www.volkswagen.com.uy