Lanzamiento: Changan UNI-V

jueves, 18 de mayo de 2023



Changan Uruguay ya comercializa a su primer sedán fastback compacto en nuestro mercado, el UNI-V.

Changan Uruguay ofrece a su primer sedán compacto con silueta fastback, el UNI-V. Llega importado desde China en una sola versión denomina Elite, utilizando al motor del crossover UNI-T, un 1.5 litros cuatro cilindros turbo de 185 cv, junto a una caja automática doble embrague (DCT) de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: El primer sedán fastback compacto de Changan Auto en ser comercializado en nuestro mercado. El UNI-V debutó en China en el Guangzhou Auto Show de 2021 y ahora llega importado desde ese origen (Chongqing) en un nivel de equipamiento (Elite). La mecánica es un 1.5 300T GDI con cuatro cilindros, capaz de producir 185 cv de potencia y 300 Nm de par máximo, acoplado a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague (DCT). Es decir, la misma configuración mecánica del crossover compacto UNI-T (ver lanzamiento), con el que además comparte plataforma.

Mide 4.680 mm de largo, 1.838 mm de ancho, 1.430 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.750 mm. Changan no declara la capacidad de baúl para este producto. El depósito de combustible tiene una capacidad de 51 litros.


Mecánicamente lleva al impulsor conocido internamente como JL473Q5, perteneciente a la familia de motores Blue Whale de Changan. Tiene 1.494 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa (GDI), turboalimentación, intercooler, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 185 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 300 Nm entre las 1.500 y 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague (DCT). Fábrica declara 205 km/h de velocidad final, y 6,2 l/100 km de consumo en ciclo combinado. No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y independiente multilink con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.405 kg.


A FAVOR: El diseño exterior es bastante llamativo, distinto a todo en su segmento y muy original. Cuenta con varias asistencias a la conducción de serie, incluyendo frenado autónomo de emergencia o control de crucero adaptativo. Los equipamientos de confort y seguridad son más que correctos para el precio y el segmento en donde compite. La garantía.

EN CONTRA: En China se ofrece una variante con un motor 2.0 cuatro cilindros turbo de 230 cv y 390 Nm de torque con una transmisión automática Aisin de ocho relaciones, que por el momento no está habilitada para mercados de exportación. Tampoco estará disponible una híbrida enchufable que también se ofrece en origen. El auxilio es temporario (T125/70 R16).


EQUIPAMIENTO: El Changan UNI-V Elite ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenado automático de emergencia-ciudad/interurbano y frenado automático de emergencia con detección de peatones (AEB), advertencia de colisión frontal con advertencia de sonido y video (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), advertencia de desviación de carril (LDW con dos modos de advertencia: sonido y vibración del volante), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de una zona con salida de aire para las plazas traseras, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), instrumental digital con display TFT a color de diez pulgadas, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, asiento del pasajero con regulación eléctrica en cuatro posiciones, asientos delanteros ventilados, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, alarma, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función "Auto-Hold", sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/GCC Navigation (GPS)/Bluetooth/MirrorLink/Apple CarPlay, streaming de audio y video, comandos por voz activos "Hola, Changan", ocho parlantes, cargador inalámbrico de smartphones (Qi), tapizados en eco-cuero color Mocha, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y panorámicas HD de 360°, cámara de seguridad delantera inteligente con memoria interna, luces diurnas LED, faros delanteros full LED, botón de encendido/apagado, sensor de lluvia, llave con apertura/cierre manos libres (Keyless), encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, techo solar panorámico fijo, modos de conducción (Normal, Eco, Smart y Sport), portón trasero con apertura/cierre eléctricos, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Changan UNI-V 1.5 300T GDI Elite DCT - U$S 37.990
  • 4 años o 100.000 km
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