Lanzamiento: Fiat Fiorino MY2022 (restyling)

jueves, 2 de junio de 2022



Fiat Uruguay ya comercializa a la actualización del Fiorino, ahora con ESC de serie.

Fiat Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida de la segunda generación de su utilitario liviano, el Fiorino. Ahora cuenta con una nueva estética exterior e interior, sumando también controles de tracción y estabilidad de serie. Mantiene al conocido impulsor 1.4 Fire EVO de 85 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" para el 2022 del Fiat Fiorino (ver lanzamiento). Fue revelado en diciembre pasado (ver nota) en brasil. Como principal novedad está la parrilla delantera con el logotipo Fiat Script y se complementa con la bandera Flag Script en la esquina inferior derecha. El interior ganó un panel completamente rediseñado con salidas de aire acondicionado rectangulares, tomadas de la gama Strada (ver lanzamiento). Sigue llegando importado desde la planta de Betim, en Brasil.

Mide 4.384 mm de largo, 1.643 mm de ancho, 1.900 mm de alto y su batalla es de 2.717 milímetros. El espacio de carga mide: 1.887 mm de largo, 1.089 mm de ancho y 1.339 mm de alto. El volumen de carga es de 3.100 litros, y la capacidad 650 kg. El depósito de combustible aloja 58 litros.


Bajo el capot mantiene al conocido impulsor Fire EVO utilizado por otros productos de la casa italiana. Es un 1.368 cc, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, y un par de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 157 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos. El peso en orden de marcha es de 1.118 kg.

La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es de eje rígido tipo Omega. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera.


A FAVOR: El diseño, pese a que a algunos no puede gustarles, no puede negarse que es original, siendo que los utilitarios se caracterizan por ser 100% "cuadrados". La incorporación de controles de tracción y estabilidad de serie. La mecánica es una planta impulsora probada por varios usuarios de Fiat.

EN CONTRA: Al igual que la primera generación del Fiorino y a diferencia de sus rivales, sigue sin contar con la opción de una puerta lateral corrediza. El equipamiento de confort, como suele suceder con los utilitarios de este segmento, es bastante limitado.


EQUIPAMIENTOS: El Fiorino MY2022 tiene un solo nivel equipamiento, denominado Endurance. Ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (Hill Holder Assist), sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, controles de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), dirección asistida, consola porta objetos en el techo, ganchos de amarra para carga, espejos retrovisores externos con comando interno, cinturones de seguridad con regulación de altura, divisor de carga y habitáculo en chapa, faros antiniebla delanteros, radio JVC (instalada localmente) con AM/FM/1USB-A/Aux-In, aire acondicionado, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo), tercera luz de freno, y llantas de acero estampado sobre neumáticos 175/70 R14.


Archivo para descargar | Ficha Técnica Fiat Fiorino Uruguay

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Fiorino Endurance 1.4 - U$S 16.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: