Lanzamiento: Fiat Fiorino MY2017

lunes, 24 de octubre de 2016



El Fiat Fiorino está renovando su gama para el MY2017, pero conserva el conocido impulsor 1.4 Fire EVO de 85 cv.
Fiat Uruguay está actualizando a la gama de su utilitario Fiorino para el MY2017. Ahora cuenta con nuevas denominaciones de equipamiento, nuevos precios, pero el mismo impulsor EVO 1.4 de 85 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" del Fiat Fiorino (ver lanzamiento). Como principal novedad está el replanteo de la gama que ahora estrena los nombres Forte (versión de entrada de gama) y Comfort (versión tope de gama), mientras que el precio del nivel más accesible tuvo una baja. Sigue llegando importada desde la planta de Betim, en Brasil.

Mide 4.384 mm de largo, 1.643 mm de ancho, 1.900 mm de alto y su batalla es de 2.717 milímetros. El espacio de carga mide: 1.887 mm de largo, 1.089 mm de ancho y 1.339 mm de alto. El volumen de carga es de 3.100 litros, y la capacidad 650 kg. El depósito de combustible aloja 58 litros.


Bajo el capot lleva el conocido impulsor Fire EVO utilizado por otros productos de la casa italiana. Es un 1.368 cc, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, y un par de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 157 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos. El peso en orden de marcha es de 1.118 kg.

La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es de eje rígido tipo Omega. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera.


A FAVOR: El diseño, pese a que a algunos no puede gustarles, no puede negarse que es original, siendo que los utilitarios se caracterizan por ser 100% "cuadrados". El precio de la versión más accesible sufrió cambios a la baja (U$S 1.100 menos), siendo ahora muy competitivo.

EN CONTRA: El equipamiento de confort del primer nivel de la gama es bastante básico. Por ejemplo, no cuenta con regulación en altura del volante o radio. Además, al igual que la primera generación del Fiorino y a diferencia de sus rivales, no cuenta con la opción de una puerta lateral corrediza.

EQUIPAMIENTOS: El Fiorino MY2017 tiene dos niveles de equipamiento, denominados Forte y Comfort. La primera ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, dirección asistida, espejos exteriores con regulación manual, levantavidrios manuales, consola porta objetos en el techo, ganchos de amarra para carga, espejos retrovisores externos con comando interno, cinturones de seguridad con regulación de altura, divisor de carga y habitáculo en chapa, pre-instalación para radio con parlantes, cableado y antena, tercera luz de freno, y llantas de acero estampado sobre neumáticos 175/70 R14.

Luego está la versión Comfort que agrega y reemplaza sobre la Forte: faros antiniebla delanteros, paragolpes color carrocería, radio de fábrica con AM/FM/USB, aire acondicionado, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo), y llantas de acero estampado con tazas plásticas sobre neumáticos 175/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Fiat Fiorino Furgón Forte 1.4 - U$S 12.890
  • Fiat Fiorino Furgón Comfort 1.4 - U$S 14.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*): Todos los modelos se ofrecen por leasing. Para calcular ese precio hay que dividir por el factor 1.22.